Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región Empty
MensajeTema: Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región   Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021 - 17:14

Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región
Desde la federación de caza entienden que podría paliar la caída de la actividad cinegética este año, que calculan entre un 60 y un 80 por ciento. Ecologistas en Acción consideran que no hay datos científicos y recuerdan que Filomena dañó seriamente la fauna silvestre
Se amplia la temporada de caza mayor hasta el 28 de febrero

AGUSTÍN CACHO BORRÁSCiudad Real13/02/2021 - 10:49 h. CET
El consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó este pasado jueves 11 de febrero la ampliación de la temporada de caza mayor durante una semana para intentar compensar el período en el que no se han podido realizar monterías y también para controlar la sobre población de algunas especies. Una medida en la que también se permite la movilidad de cazadores, tanto de dentro como de fuera de la región.

En todo caso Director general de Medio Ambiente y Biodiversidad de Castilla La Mancha, Félix Romero, ha puntualizado en la Cadena SER que sólo está autorizada la entrada de cazadores con monterías contratadas y sin acompañantes.


Una decisión que se toma por la imposibilidad durante varias semanas de realizar la actividad cinegética. Lo que ha provocado, además de las pérdidas económicas de los coto, la sobrepoblación de algunas especies como el ciervo o el jabalí.

El presidente de la Federación de caza de Castilla La Mancha, Agustín Rabadán, destaca que se trata de un importante sector para la economía regional: genera unos 630 millones de euros al año y unos 24.000 puestos de trabajo. Este año, a falta de terminar la temporada, calcula que habrá un descenso de entre un 60 y un 80 por ciento de la actividad cinegética.

Desde Ecologistas en Acción, el responsable regional en conservación de especies y biólogo experto en fauna silvestre Miguel Hernández, entiende que estas prórrogas son innecesarias y asegura que se han tomado sin justificación técnica ni datos científicos.

De hecho no consideran que se haya producido una sobre población por la falta de caza y ponen el foco en la situación tras el temporal Filomena que dice, ha afectado profundamente a las especies silvestres, principalmente cinegéticas.

Otra de las medidas que se han tomado recientemente referente al sector de la caza ha sido la prórroga de la comarca de emergencia cinegética por conejo de monte hasta el 31 de marzo.


FUENTE SER DIGITAL
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región Empty
MensajeTema: Re: Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región   Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 14:43

Este próximo fin de semana, si nada lo impide, podremos cazar en Castilla La Mancha.
Volver arriba Ir abajo
 
Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Comunidad de Castilla-La Mancha permite ya la caza con calibre 22
» ¿Puedo usar un térmico para controlar corzos fuera de temporada en Castilla y León?
» Los cazadores no federados pagarán mas por la licencia de caza en Castilla y León.
» La Xunta permite la caza del jabalí sin límite de ejemplares en el 68% del territorio gallego
» Publicada la orden de vedas de Castilla-La Mancha para la temporada 2023/24

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Castilla La Mancha amplía la temporada de caza mayor y permite la entrada de cazadores en la región Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: