Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otto Rife

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19010
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

Otto Rife Empty
MensajeTema: Otto Rife   Otto Rife Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 05:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otto Rife con dos pares de barriles.

El período de posguerra antes de la formación de la RDA fue un verdadero "punto blanco" en la historia de la producción de armas de caza alemanas. La falta de información fiable genera mitos. Uno de los armeros alemanes alemanes más comentados de Rusia, Otto Reif, se ha convertido en una figura tan mítica. Hasta entonces, estaba seguro de que Rife era un hombre al azar en el negocio de las armas. Mientras tanto, la acumulación gradual de información dijo lo contrario. Sucede que el rompecabezas de hechos dispares no suma, porque no hay suficiente elemento clave. En este caso, fue el bisnieto de Otto Raif, Jens Eger, a quien logré localizar en Alemania. Con él fue posible armar una imagen más o menos sólida.

Otto Raif nació el 15 de abril de 1884 en la ciudad de Sula. La familia de la madre de Johanna Emilia, Kerner, provenía de Turingia del Sur y participó en la producción de armas. El padre August Gottlieb Rife también trabajó en la industria armamentística hasta 1895, cuando se convirtió en el propietario de un "hashtag" llamado "Wet Corner". En 1898, Otto fue aceptado como estudiante del coleccionista (Systemmacher, actioner) en Simson. Debido a la muerte temprana de ambos padres a la edad de 16 años, el niño se convirtió en huérfano. Su hermana Emma, copropietaria de la tienda de moda Fisher y Rife, se encargó de él. Entre 1901 y 1906, Otto asistió a una escuela técnica en Fráncfort del Meno y a la formación militar en el 80o Regimiento del Ejército Prusiano estacionado en Wiesbaden. En 1907, Otto Reif trabajó para The Montageleiter. En 1909, los hermanos se interesaron por los coches, y en 1911 comenzó su producción. Raifa, que en ese momento tenía 27 años, como un imán se sintió atraído por una nueva técnica. Así que se trasladó a la división automotriz de la compañía, en el mismo año obtuvo los derechos e incluso se convirtió en instructor de conducción. Antes de la Primera Guerra Mundial, Otto Reif pasó todas las etapas de la producción automotriz, pero dejó de probar automóviles, que se dedicaban a las carreteras de montaña de Turingia. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial fue reclutado en el ejército. Sirvió como pistolero en el 71.o Regimiento de Infantería en el Frente Occidental, pero pronto fue devuelto al ejército para la producción de armas militares. El 23 de noviembre de 1917, Kaiser le otorgó la Orden del Mérito por su trabajo como jefe de producción de la compañía. El 14 de marzo de 1908, Otto Reif se casó con Louise Fleischhauer de The Sun. Tuvieron tres hijos: Walter (1909), Martha (1911) y María (1914). Durante la guerra, además de las armas, la compañía produjo equipos de telégrafo, proyectores antiaéreos e incluso motores de aviones. De 1915 a 1917, la producción se aumentó cuatro veces. Después de perder la guerra, Alemania recibió el Tratado de Versalles, en virtud del cual no podía tener un ejército de más de 100.000 personas y no tenía derecho a producir armas pesadas. La mayoría de los 3.500 trabajadores de la empresa fueron despedidos. Sin embargo, el enorme beneficio recibido de los suministros militares permitió en el menor tiempo para ir a la producción de productos civiles, que incluían coches, bicicletas, cochecitos, rifles de caza e incluso los primeros refrigeradores caseros, lo que, sin embargo, no impidió que la empresa en 1925 obtuviera un derecho de monopolio a producir armas pequeñas para el reichsver trasero. En 1921, Otto Rife comenzó su carrera como piloto de coches.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otto Rife conduciendo un Simson Supra. 1925.



El Salón del Automóvil de Berlín de 1924 fue presentado por primera vez por Simson Supra. Sus características y carácter atlético eran impresionantes. El equipo de la fábrica Simson Supra fue el siguiente. Su líder indiscutible fue Otto Reif, quien, sin espayándose a sí mismo y al coche, literalmente arrancó a los rivales. De 1921 a 1925 ganó 32 carreras. En Alemania, Raifa es considerado un gran corredor y el "padre" del campo deportivo en la división automotriz de la empresa Simson

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1926, con un capital de 16.000 Reichsmarks y un equipo de 12 personas, Raif abrió una empresa de cuatro años de edad que vendía coches, motocicletas, bicicletas y varios accesorios para ellos. El 23 de junio de 1928, su hijo Walter murió en el hospital. El joven participó con éxito en carreras de motos y se estrelló, regresando de los entrenamientos. El dolor de su padre se vio agravado por los problemas empresariales a medida que se acercaba la crisis económica mundial. El 24 de junio de 1930, la firma de Raifa fue declarada en bancarrota. El juicio duró 8 (!) días e hizo mucho ruido, como un gran número de proveedores que creyeron que Raifu sufrió hasta el último. En 1931, la familia de Otto Raif vivía del dinero que recibían al alquilar un coche diseñado para su esposa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Edificio de producción en Mauerstrasse, 3, donde se ubicaron los talleres de F. W. Heym

La continuación de la historia está conectada con los edificios de Zula en: Mauerstra'e, 3. Ahora en este lugar está el estacionamiento del centro comercial. Los edificios eran propiedad de la empresa R'merwerk AG. Sus acciones fueron sostenidas por conocidos fabricantes de armas, que, sin embargo, no la salvaron de la bancarrota en 1930. En 1932, el edificio administrativo se convirtió en un edificio de apartamentos. Los locales de fabricación con equipos fueron alquilados por varios inquilinos que se reemplazaron entre sí. Después de que los nazis expropiaron propiedades de empresarios judíos en 1938, dos compañías armamentísticas se establecieron en las antiguas instalaciones de R'merwerk: Ernst Kerner and Co., y Geim (F.W. Heym - Waffenfabrik Friedrich Wilhelm Heym). A principios de la década de 1940, Geim emprendió una importante renovación y estableció un refugio antibombas para sus empleados en el sótano. Ernst Kerner instaló la planta de endurecimiento en el baño de sal y construyó un almacén

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sdl Walter está fabricado en aleación de aluminio.

Durante la guerra, F.W. Heym produjo pistolas de señal, incluyendo el SDL de doble cañón de Walter a partir de una aleación de aluminio diseñada para la Armada. Estos lanzacohetes de 200 piezas están siendo perseguidos por coleccionistas. No fue posible averiguar si se producían otros productos militares y qué se producían. Los propietarios actuales prefieren no detenerse en este tema. Los rifles de caza se producían en pequeñas cantidades. El trabajo de los trabajadores extranjeros transferidos por la fuerza a Alemania se utilizó en el lugar de trabajo. De 1939 a 1945, Otto Reif se desempeñó como director ejecutivo de F.W. Heym. Después de la guerra, la compañía fue una de las primeras en la compañía en volver a la producción de armas de caza. En cuanto a la familia Geim, se vio obligada a trasladarse a la zona de ocupación occidental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una de las primeras armas "Otto Reif Metallwarenfabrik Suhl". Enero de 1946

En enero de 1946, Raif, después de haber recibido el permiso del jefe del USVAT (Administración de la Administración Militar Soviética de Turingia) el General de División Kolesnichenko, abrió su propia firma de armas "Otto Reif Metallwarenfabrik Suhl", todo en la misma dirección: Mauerstrasse, 3, admito, a las capacidades de F.W. Heym, permaneciendo "unwned" después del vuelo de los propietarios. El mentiroso de Raif fue Emil Wilhelm Knopf de la famosa dinastía armamentística de Zula. En los Archivos Estatales de Turingia había un documento curioso - las actas de la reunión de la dirección de la empresa Sauer y Sohn de 15.02.1946 a 18.10.1946. Se discutieron las cuestiones de movilización de recursos laborales, suministros de reparación, los resultados de la reunión del 14.01.1946 en el general Kolesnichenko, a la que asistió Hans Sauer, la posibilidad de producir pistolas cal. 7,65 para los departamentos de policía, un gran pedido de 8.500 fusiles de caza, etc., y el nombramiento del director Otto Raif.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otto Reif, Director de Sauer y Sohn. 1949. Foto del archivo de la familia Yenger (Ilmenau, Alemania)

Orden del 19 de octubre de 1946 para nombrar a Otto Raif como director de la fábrica de rifles de caza Sauer and Son. De los archivos de la familia Yenger (Ilmenau, Alemania)


De hecho, en octubre de 1946, por orden del general Kolesnichenko No 461, Raif se convirtió en director de Sauer, no se sabe sólo - antes o después de la detención de las autoridades de ocupación y la posterior desaparición de Hans Sauer. La expropiación de la compañía y la apertura en 1948 de la empresa del pueblo "Fortuna-Werk" (VEB Fortuna-Werk, anteriormente el nombre Fortuna eran máquinas de escribir, que fueron producidas por Sauer) tuvo lugar bajo el director Otto Raife. Su nombramiento habla elocuentemente sobre la posible naturaleza de las relaciones con USVAT y el General Kolesnichenko. No hay que olvidar que la empresa privada de Raif siguió trabajando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un documento muy elocuente. La factura de 14.6.1947 para 2 cañones con dos pares de barriles, emitida por la compañía de Otto Raif a nombre del General de División Kolesnichenko, contiene una nota de que el costo de las escopetas no supera su precio en 1944. Tal registro es el resultado de la ejecución de la orden del Jefe Adjunto de Estado Mayor general Sokolovsky el 23.7.1945, según el cual los precios de los bienes industriales no deben exceder los precios en Alemania antes de que las tropas soviéticas entraran allí. Uno sólo puede asumir cuánto valían realmente estas armas en el mercado negro, y cuánto han ido a Kolesnichenko desde 1945. Para comparar: un kilogramo de azúcar con un precio "oficial" de poco más de 1 marca se vendió en el mercado "negro" para 120-180 marcas. De los archivos de la familia Yenger (Ilmenau, Alemania). Publicado por primera vez.



Después de la formación de la RDA en 1949, USVAT y SVAG comenzaron a terminar su trabajo. El general Kolesnichenko partió a su tierra natal en 1950. El liderazgo de la RDA tomó un curso para nacionalizar la industria. Con el fin de no compensar a los propietarios, se inventaron todo tipo de motivos fiscales y penales. Raif, que tenía 60 empleados en ese momento, también fue procesado. Esto es lo que se imprimió al respecto, obviamente a partir de las palabras de la víctima mismo, en un periódico de West Iberlin el 15 de abril de 1951: "... Antes del cumpleaños de Stalin en diciembre de 1949, los rusos se acercaron a Otto y dijeron: "Queremos que la mejor escopeta que hayas producido se haga para el cumpleaños del Generalísimo Stalin. Oro, grabado y gemas. ¿Cuánto costará?" Regresó con unas 65.000 marcos... Los rusos dijeron que estaban contentos con él, y Rife se puso a trabajar. Hizo armas, los oficiales rusos lo admiraban, pero pidió esperar con el pago. Pasaron los meses y quedó claro que no habría compensación por los costos. Trabajando 15-16 horas al día y ahorrando en todo, Rife logró evitar que su negocio colapsara. Seis meses más tarde, un funcionario comunista se le acercó y le dijo: "Sabemos qué armas le hiciste al mariscal Stalin, pero olvidaste pagar el impuesto de lujo..." Aturdido Rife respondió: "Pero seré destruido." "Entonces eres un mal hombre de negocios", dijeron los comunistas. "Obviamente, su empresa puede trabajar mucho mejor." Eso fue suficiente para Otto. Huyó de la zona rusa y llegó a sus sentidos sólo en Berlín Occidental. Su tienda en zula es ahora una "empresa popular", pero el arte de hacer se ha perdido. Los dueños están en Berlín Occidental con un viejo maestro. El Consejo de Seguridad Militar Aliado le expió una licencia para fabricar rifles..." Es difícil decir lo verdadera que es esta historia, pero el hecho de que en septiembre de 1950 Rife se mudó a Berlín Occidental es un hecho. Consiguió un trabajo en RIKA-Werk GmbH, donde fue responsable de la producción de armas de caza. La compañía trabajó estrechamente con la compañía popular "Fortuna-Werk" (VEB Fortuna-Werk en 1951 se convirtió en parte de la preocupación MEWA-Suhl), lo que no es sorprendente, dado el último lugar del trabajo de Raif en la RDA. El 8 de abril de 1951, Otto Reif murió de un derrame cerebral en Berlín.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Falshdoski" en rifles Heym de antes de la guerra, grabados con variaciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eran tales cerraduras usadas por Otto Rife en la mayoría de sus armas.



¿Y las armas de Otto Rife? Su compañía produjo principalmente horizontales de 12, 16 y 20 calibres, con cerraduras modificadas tipo Enson-Dieley sin intérpretes, en las que el susurro superior fue apoyado por un resorte espiral. Para mejorar la apariencia de los llamados "falsedoskis" de uso frecuente que se convirtieron en la "tarjeta de visita" de Raif, lo cual no es sorprendente, porque antes de la guerra eran ampliamente utilizados por F.W.Heym. El principal inconveniente de Raif - el uso de tornillo para el segundo punto de la fijación de falsasdos, que no era demasiado buena decisión debido a la madera suelta de las logias de la posguerra. En las armas con la marca "Otto Rife", predominantemente disparada en 1946, ocasionalmente se encuentran con números que no encajan en la numeración de la nueva empresa, así como la marca de diferentes fabricantes en un arma. Esto es fácil de explicar, dado el hecho de que Rife comenzó cuando la producción en masa en grandes fábricas sólo estaba siendo restaurada, y tuvo que utilizar todo lo que quedaba de los mejores tiempos o lo que se podía obtener: piezas individuales, almohadillas, tubos, bloques de barriles, escopetas en diferentes grados de preparación, incluyendo el personal no personal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otto Raifa No 00012. La unidad de cañón de F.W. Heym, pad - Simson y Co. F.Febrero 1946.

Las escopetas de Otto Raif con cerraduras en los terrenos laterales son interesantes. Una de las primeras (llamémosla "regalo") número de escopeta 00012, disparado en febrero de 1946, tiene en los baúles la marca F.W. Heym Suhl, la marca de Simson y Co. - en un barco y cerraduras de almohadillas del tipo Holland-Holland con un resorte delantero, que, como se sabe, en los barriles se utilizaban rara vez y sólo en cañones de alto desmontado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Modelo 47S No. 378202 por Sauer (VEB Mewa Fortuna-Werk II).

No sé si el director de la compañía, Otto Reif, podría haber utilizado su puesto para el beneficio de su propia empresa, pero el hecho de que el VEB Mewa Fortuna-Werk II fuera utilizado en la firma de Raif es un hecho. En Rife, el 47S (47 significa 1947, S de Seitenschlossen - base lateral) apareció en Sauer, recordando a los modelos XV, XVI y XXIXS de antes de la guerra. Se conocen dos variantes del rendimiento de sus cerraduras: una repite el mecanismo clásico sin el interceptor utilizado en los modelos anteriores, la otra - un simple bloqueo con un resorte de batalla espiral. Se pueden distinguir fácilmente por el número de "pins" (salidas de ejes y tornillos en la base lateral): 8 "pins" en el "clásico" contra 4 "pins" en el castillo con un resorte espiral. El modelo 47S se puede ver en todas las variantes de rendimiento con la marca de Raifa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los rifles de "regalo" de Otto Raif generalmente se entregaban en una caja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Número 360331 bajo la marca Otto Reif

Una historia separada - kits de "regalo". Por lo general, incluían una escopeta con dos, rara vez con tres o incluso cuatro pares de barriles de diferentes calibres. Estas escopetas tienen un acabado "rico" y se apilan en un buen caso. En ellos se puede observar el grabado de un nivel decente, a menudo con figuras plateadas y doradas, complementando la trama. Es fácil adivinar para quién fueron destinadas tales armas. Tal vez fueron la clave de una relación especial con el mando de USWAT. Un gran problema en ese momento era la falta de un buen árbol para hacer lodges. Este defecto del maestro enmascarado abundantes tallas en las partes de madera de las armas. El deseo de complacer al cliente no demasiado comprensivo llevó a decisiones irracionales y en parte curiosas, como resultado, por ejemplo, un arma con un par adicional de calibre 16 pesaba más que con el par principal de troncos de calibre 12. En el cañón de abajo, la unidad de calibre 12, 760 mm, tiene un peso de 1.445 gramos, y una unidad de calibre 16 de la misma longitud es de 1.883 gramos (!)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
arma No. 360618 de Otto Reif fue disparada en agosto de 1948


En agosto de 1948, Raif tenía otra pistola de "regalo". Su número 360618 corresponde a la numeración VEB Mewa Fortuna-Werk II (anteriormente Sauer). Este hecho sugiere que la compañía de Raifa utilizó escopetas prefabricadas en forma "blanca", realizando sólo sedimentos y acabados. A menudo las inscripciones de Holanda-Holanda se repiten en escopetas con cerraduras en las que el resorte está detrás del gatillo, causando las sonrisas de "conocedores". Por cierto, los armeros del nombre "sistema holandés-holandés" se utilizaron de forma muy arbitraria. Así llamado incluyendo cualquier cerradura con un interceptor en forma de un susurrador de interceptación, que apareció en 1903 en Holanda-Holanda, así como escopetas con bases laterales de movimiento rápido. Las armas convencionales de "desmontaje de alto nivel" de Raif son de muy alta calidad, y los detalles del mecanismo se pulen. "Desmontaje ordinario" no se destaca y corresponde, en mi opinión, al buen nivel alemán de montaje de la escopeta "máquina". El número de dos cañones "Otto Reif Metallwarenfabrik Suhl" lanzado en diciembre de 1949 alcanzó los 30.000. En otras palabras, una compañía de 60 personas fabrica un poco más de 30 armas al día. Esto sólo podría ser si recibiera kits listos para el montaje. De esta manera, la compañía de Raifa no era diferente de otros pequeños productores, que dependían completamente de la oferta de la Compañía de Capital del Estado Autovelo (anteriormente Simson) y VEB Mewa Fortuna-Werk II (anteriormente Sauer). En cuanto a los fusiles de la empresa berlinesa RIKA-Werk GmbH, el último lugar de trabajo de Otto Raif, tampoco representaban nada especial: el Fortuna-Werk o Ernst-Th'lmann-Werkmás ordinario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otto Reif Metallwarenfabrik Suhl No. 29288 (febrero de 1949) sigue siendo el mismo modelo del 35E de Autovelo State Equity Company (anteriormente Simson). Las almohadillas tienen la etiqueta tradicional de Simson y Co (resaltada en rojo). En la parte posterior de la cabeza está el emblema de Sauer y Son (derecha).

Otto Rife era un hombre extraordinario, valiente, emprendedor, un poco aventurero, tal vez no muy afortunado. Estoy seguro de que fue "olvidado" en Alemania Occidental debido a la cooperación con las autoridades de ocupación, y en la RDA - debido al vuelo a Occidente. En otras palabras, no se convirtió en el suyo entre los extraños, pero siguió siendo un extraño entre los suyos. Sin embargo, Otto Reif dejó una marca notable en la historia de la posguerra del negocio armamentista alemán. Será recordado mientras haya armas con la marca "Otto Reif. Suhl»





A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 56

Otto Rife Empty
MensajeTema: Re: Otto Rife   Otto Rife Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 11:50

Gracias Viti. Un trabajo de recopilación e información increíbles.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Otto Rife
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Otto Rife Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: