Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Cierres laterales desmontables a mano.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Cierres laterales desmontables a mano. Empty
MensajeTema: Cierres laterales desmontables a mano.    Cierres laterales desmontables a mano. Icon_minitimeMiér 20 Ene 2021, 21:46

Cierres laterales desmontables a mano.
19.01.2021
Por shotguncollector
En Artículos
Deja un comentario



El tema de las cerraduras de escopeta de movimiento ligero es extenso y diverso. Algunos de estos mecanismos se denominan "droplocks" (bloqueo descendente). Otros son bloques de la USM, combinando mecanismos de choque y desencadenante. En este artículo, hablaremos sobre las cerraduras de luz en los terrenos laterales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Holanda y Holanda vertical y sus bases laterales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El rifle Holland y Holland



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Figura de la patente 11319 de 20.08.1908.



Lo primero que viene a la mente cuando comienza la conversación sobre las cerraduras de servicio ligero - las armas de Holanda y Holanda. El 25 de mayo de 1908, Henry William Holland y Thomas Woodward presentaron una solicitud de invención llamada "Improved Means for Attaching the Lock Plates of Guns" sobre la base de la cual se concedió la patente británica No.11319 del 20 de agosto de 1908. Literalmente: "El propósito de esta invención es crear herramientas mejoradas mediante las cuales las bases de bloqueo de las armas se pueden fijar en su lugar para que puedan ser fácilmente retiradas para su inspección y limpieza sin el uso de ninguna herramienta, como un destornillador, pero al mismo tiempo estarán muy firmemente en su lugar. De acuerdo con nuestra invención, fijamos las bases de bloqueo de la escopeta de doble cañón con un tornillo con un solo mango roscado en un extremo. El tornillo pasa directamente a través del agujero en una base de bloqueo a través de la logia y luego entra en el gancho con un agujero roscado de la otra base de la cerradura. Con el fin de evitar cualquier movimiento hacia atrás de las cerraduras en relación con la almohadilla, hay un perno en cada base que entra en el agujero de la almohadilla." El diseño más simple, que es replicado por muchos fabricantes, incluyendo los modernos. La compañía Holanda y Holanda todavía lo utilizan sin cambios en sus "horizontales" y "verticales".

La aparición de rifles de base ligera en la compañía no ha pasado desapercibida para otros fabricantes británicos. Joseph Lang y Son Ltd. fueron mejor servidos en la creación de diseños similares, y su director ejecutivo, Herbert White, recibió tres patentes británicas relacionadas con cerraduras ligeras entre 1909 y 1911.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente 680 от 28.10.1909

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

patente 8564 de 28.10.1909.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente 6084 от 2.11.1911.

El 11 de enero de 1909, presentó una solicitud y un número de especificación preliminar 680. De la descripción: "Este invento se refiere a las mejoras de las armas pequeñas, en particular a la forma mejorada de fijar y fijar cerraduras laterales, y es especialmente aplicable a las armas de caza deportiva y las armas de fusil. La invención le permite fijar las cerraduras laterales en su lugar o quitarlas muy fácil y rápidamente." El 8 de abril de 1909, White aplicó con una especificación preliminar del No.8563. El 8 de julio de 1909, de conformidad con el párrafo 16 de la Ley Británica de Patentes y Dibujos y Modelos (1907), las solicitudes No 680 y No 8563 se fusionaron en una con el número 680, sobre la base de la cual se concedió una patente con el mismo número de 28 de octubre. El 8 de septiembre, White intentó complementar la oferta de abril con otra especificación del No.8564. Finalmente se transformó en una nueva patente de fecha 28 de octubre de 1909. Así, Herbert White se convirtió en el propietario de dos patentes con los números 680 y 8564 de 28.10.1909. El 2 de noviembre de 1911 se celebró otra patente blanca No.6084 (solicitud - 10 de marzo, especificación completa - 23 de agosto). Como resultado, el programa de producción de Joseph Lang and Son Ltd. presentaba diseños patentados de cerraduras de movimiento rápido en bases laterales con marcas comerciales "Automatic", "Key", "Turnig Flap" y "T-shaped Pin".

«Automático»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El diseño patentado es "Automático"

El diseño "Automático" se realiza de acuerdo con la patente 680 de 28.10.1909 (ver fig. 1, 2, 3 y 4). Ambas bases laterales tienen capturas (c), presionadas por un resorte (f) que van sobre la repisa (g). Si levanta el pétalo (h) empotrada en el cuerpo de la base lateral (h), la captura (c) saldrá del gancho con una repisa (g), y el bloqueo se puede quitar.

El campo: «... un modelo muy interesante de la cerradura en la base lateral, la característica de los cuales es la disponibilidad de medios para desconectar las cerraduras levantando una pequeña palanca, empotrada al ras en la base, con el pulgar. Levantar la palanca con el pulgar abre la base y permite que se retire.

«Clave»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diseño patentado "Clave"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra versión del mecanismo "Key

El diseño "Key" (clave) se realiza de conformidad con la patente 680 de 28.10.1909 (ver fig. 6 y 7). La tecla (h) se inserta en el orificio de la base lateral y presiona la captura del muelle (c) al girar. El orificio de la llave está cubierto por una solapa de elevación (ver primera foto).

Revisión de artículos deportivos: "El Señor Joseph Lang y su Hijo presentaron una forma alternativa de sucerradura extraíble en el costado. En lugar de quitar la palanca, ahogada en la base de la cerradura, con el pulgar, las cerraduras se retiran por el giro de la llave. Se conservan todas las ventajas del desmontaje de la luz y se evitan las cerraduras sin el conocimiento del propietario".

«Turnig Flap

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El diseño de la "Turnig Flap" (flap) se realiza de acuerdo con la patente No.8564 de 28.10.1909. Ambas bases laterales tienen una solapa (d) que se mantiene en la toma (e) al ras con una base lateral con un bloqueo forrado de resorte (f); es bisagra conectada al eje (c). En el eje (c) con la ayuda de un tornillo (b) se une la captura (a) de la forma elipsoide, que en el giro va detrás de la repisa (i).

El campo: "Nos invitaron a explorar más mejoras en el sistema de bloqueo extraíble de Lang para una cerradura lateral. Cuando el pestillo se levanta para desenchufar el bloqueo, la siguiente acción es darle un movimiento de rotación para liberar la repisa de prensa. El diseño parece extremadamente completo, y su apariencia sin pretensiones ayudará a minimizar cualquier tentación de intervención no autorizada que de otro modo podría existir".

«Pin en forma de T»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bases laterales izquierda (fig.1) y derecha (fig.2) con diseño patentado "Pin en forma de T".


El diseño del pasador en forma de T (pasador en forma de T) se realiza de acuerdo con la patente 6084 de 2.11.1911. Visual y estructuralmente se asemeja a "Turnig Flap" con la diferencia de que el tornillo (a) que pasa a través de la caja tiene el extremo de la forma en forma de T, por lo que entra en las ranuras perfiladas del manguito (l) en la base lateral opuesta. Al girar el tornillo con la ayuda de una solapa (e), la parte final del tornillo (a), en contacto con las ranuras del manguito (l), tira de las bases laterales. Una estructura muy rara, que aún no ha sido capaz de sostener en sus manos.

El campo: "Con el ingenio fructífero del Sr. Joseph Lang y el Hijo, hemos desarrollado otra mejora en el sistema de bloqueo extraíble que anteriormente era objeto de notas en estas columnas... Los beneficios de las cerraduras extraíbles a mano no necesitan una acentuación especial.

El 17 de mayo de 1910, William Bradley Randell solicitó un invento llamado "Improved Means of Attaching and ReLeasing the Lock Plates of Guns". El 2 de junio, Randall presentó la especificación completa sobre la que se concedió la patente británica No.12083 de 6 de octubre de 1910.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente 12083 от 6.10.1910.

n tornillo de resorte con una tuerca corrugada en el extremo es toda la estructura, que, sin embargo, en 1910 era patentable. No tengo ninguna evidencia de que se haya aplicado en la práctica.

El 9 de noviembre de 1910, el propietario de Clabrough y Johnson, Douglas Vaughan Johnstone, aplicado para un invento llamado "Mejoras relacionadas con las armas con placas de bloqueo lateral" (Mejoras, relacionados con las armas con bases laterales de cerraduras): "Este invento se refiere a la caza deportiva y otras armas, fusiladas, etc., en las que los mecanismos de las cerraduras se instalan en bases laterales extraíbles unidas a las paredes laterales de la logia, y está destinado a hacer más conveniente conectar y desconectar las bases laterales mencionadas principalmente para la inspección, reparación o reparación de estos mecanismos." El 11 de mayo de 1911 se presentó una especificación completa, sobre la base de la cual se concedió la patente británica No 26071 de 26 de octubre de 1911.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente 26071 от 26.10.1911.


Las bases laterales (a) aprietan el pasador (b), que tiene una parte saliente con un protaquio debajo de la captura (c), que puede ser torneado u cosquilleo. La base lateral tiene una repisa interior (i). Con esta repisa y la palanca intermedia aferrándose a ella (h), la palanca de amartillado (g) en el conjunto toma la posición correcta. Nunca he visto un arma con un diseño así.

El 14 de marzo de 1911, Henry Alfred Alexander Thorn, Director General de Charles Lancaster and Co., Ltd. Henry Alfred Alexander Thorne, solicitó un invento llamado "Mejoras en la fijación de las Lockplates de Sporting y otras armas": "Mi invento se refiere a la fijación de cerraduras de los terrenos deportivos y otras armas: "Mi invención se refiere a los encierros del deporte y otras armas. La invención estaba protegida por la Patente Británica No.6413 de 18 de mayo de 1911 y la Patente Estadounidense No 1035498 del 13 de agosto de 1912.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La montura de Thorne en una escopeta Lancaster

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente 6413 от 18.05.1911.



Thorne sugirió tirar de las bases laterales con un pasador (b) que tiene un conducto (c) que entra en un agujero formado por pétalos de resorte (d) de la manga montado en la base opuesta. No he tenido la oportunidad de reunirme con un diseño de este tipo, así que confiamos en Diggory Hadoke, quien afirma en su artículo sobre vintageguns.co.uk que es un "bloqueo desmontable a mano". El nombre implica la posibilidad de desmontar sin la herramienta presionando el extremo saliente del perno. Si este es el caso, entonces hay preguntas sobre la fiabilidad de un diseño de este tipo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cerradura de movimiento rápido de la escopeta Merkel 323.

Joseph Lang y Son Ltd. se han convertido en una especie de "legislador de moda" en términos de cerraduras de movimiento rápido en los terrenos laterales. Pero la idea fue perfeccionada por los alemanes de Gebr'der Merkel. Usando la misma solapa plegable o "moneda" como se le llama a menudo, proporcionaron un hilo de pasador de extracción, una vez que resuelven todos los problemas. Este diseño, que se puede ver en los notables verticales de la serie 300, la operación a largo plazo en deportes y caza ha demostrado su fiabilidad y eficacia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una de las variantes de la escopeta LT-5000

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fusil A-10 con dos tornillos tipo Merkel

En el siglo XXI, los tornillos de tipo Merkel siguen siendo utilizados por algunos fabricantes. Por ejemplo, la empresa privada tula "Lefty-T" en las armas LT-5000 o Galazan(Connecticut Shotgun Manufacturing Co), que utiliza dos tornillos de este tipo en su A-10.

Las cerraduras Fratelli Bertuzzi o Beretta, montadas en o detrás de bases laterales, que se abren en bucles como puertas de automóviles, te hacen pensar en la patente de Leslie Taylor y Frederick Hughes en 1913. Pero, sin embargo, es un tipo ligeramente diferente de castillos, bastante merecedor de una historia separada.










A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

 Cierres laterales desmontables a mano. Empty
MensajeTema: Re: Cierres laterales desmontables a mano.    Cierres laterales desmontables a mano. Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 09:57

Buen trabajo, gracias

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

 Cierres laterales desmontables a mano. Empty
MensajeTema: Re: Cierres laterales desmontables a mano.    Cierres laterales desmontables a mano. Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 11:50

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Cierres laterales desmontables a mano. Empty
MensajeTema: Re: Cierres laterales desmontables a mano.    Cierres laterales desmontables a mano. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cierres laterales desmontables a mano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» P. Wm. Eyector de cerradura de caja Heym, Suhl grado 4A con placas laterales, calibre 12, cámaras de 2 3/4"
» Anillas Warne desmontables bajas 30 mm.
» Como cambiar placas laterales a un R93
» P. Wm. Eyector de cerradura de caja Heym, Suhl grado 4A con placas laterales, calibre 12
» Anillas warne para tubo de pulgada (fijas) .... aunque no hago asco a las desmontables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Cierres laterales desmontables a mano. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: