Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Brancquaert y Defourny.

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

Brancquaert y Defourny. Empty
MensajeTema: Brancquaert y Defourny.   Brancquaert y Defourny. Icon_minitimeLun 18 Ene 2021 - 20:40

A los amantes de las armas de todo el mundo les gustan las listas de los «mejores» fabricantes de armas y les encanta discutir quién hizo una mejor arma. En Rusia, por ejemplo, existe una calificación no escrita de los fabricantes belgas que afecta el precio de un arma junto con otros factores como la condición. No sé quién compiló esta calificación y qué criterios usaron, pero sé que su valor es dudoso. Las armas belgas de la misma clase de diferentes fabricantes, en una inspección cercana, generalmente resultan tener la misma calidad, si no resultan ser la misma arma. Por ejemplo, veamos Brancquaert y Defourny.

Tanto Brancquaert como Defourny ocupan un lugar destacado en la lista de los creadores que el influyente trabajo de Marco Nobili identifica como iguales a Lebeau-Courally. Otros nombres en la lista incluyen E. Bernard, C. Braekers, Britte, J. Bury , A. Cordy, Dumoulin, A. Forgeron, A. Francotte, Browning, Galand, N. Lajot, Mahillon, ML, E. Masquelier, Pirotte, F. Thirifays, F. Thonon, J. Thonon. Esto por sí solo parecería implicar que eran fabricantes de armas del mismo nivel. Sin embargo, las cosas van un poco más profundas que eso
Pero primero observemos el comercio de armas de Lieja a principios del siglo XX, cuando tanto Brancquaert como Deforuney entraron en la escena de la mejor fabricación de armas. Podemos obtener respuestas a muchas preguntas del relato de Sergei Zybin, Jefe del Taller de Reparación y Armas de Caza de Imperial Tula Arms Works., quien fue enviado a Europa en 1902 para estudiar métodos progresivos de fabricación de armas de caza (al menos, esta era la versión oficial de su misión). Zybin escribe sobre Lieja como una comunidad de incalculables artesanos individuales, pequeñas tiendas y grandes fábricas de vapor, que trabajaban juntas casi como un solo cuerpo. Hubo negocios que lograron ensamblar un gran volumen de armas sin ninguna maquinaria sofisticada, comprando repuestos a fabricantes de más alta tecnología. Por otro lado, incluso Pieper, el mayor fabricante de Lieja, tenía casi todas sus armas acabadas en talleres independientes unipersonales.
Siempre que la maquinaria podía ayudar, se utilizaba, incluso los artesanos individuales (o mujeres: más de un tercio de la fuerza laboral eran mujeres en algunas empresas) tenían acceso a máquinas de vapor, y las empresas especializadas alquilaban espacio en el taller a tarifas diarias asequibles. Donde las máquinas no podían reducir los costos, los trabajos los realizaban personas en los hogares. La subcontratación protegió al empresario de huelgas y demás; por otro lado, los artesanos autónomos estaban mejor motivados y utilizaban mejor su tiempo y recursos. Todo eso se fusionó en un sistema flexible que podría producir cualquier cantidad de armas de cualquier descripción más baratas que en cualquier otro lugar.
Antes de la Primera Guerra Mundial, cuando las principales marcas belgas de fabricación de armas solo se estaban consolidando, se podían observar algunas diferencias en la calidad y se podía establecer algún tipo de clasificación. Pero en el período entre guerras, todas las variaciones desaparecieron. El catálogo de H&D Folsom Arms, Nueva York, enumeró más de 200 fabricantes de armas belgas que vendieron en los EE. UU., Pero los tasadores de las casas de subastas estadounidenses hoy los tratan a todos por igual (con excepciones para Lebeau y Francotte). Y, en cierto modo, tienen razón: la mayoría, si no todas, las empresas belgas de la época aseguraron la misma calidad por el mismo dinero.
No quiero decir que no hubiera artesanos que estuvieran por encima de la masa. Lieja fue el hogar de varias estrellas de la fabricación de armas. Hyppolite Corombelle, por ejemplo, el grabador por excelencia, que luego se trasladó a Italia para convertirse en el fundador de la escuela de grabado de Bolonia. Pero los nombres de las estrellas no aparecieron en las armas y permanecieron desconocidos para el público. Con la economía mundial en apuros, toda ambición dio paso a la necesidad de vender: con la propia marca o con algún otro nombre, armas completas o piezas o algún trabajo en ellas, no importaba.



Ahora que hemos visto cómo funcionaba el comercio de armas de Lieja, volvamos a los héroes de la historia

Louis Brancquaert era dueño de una armería en 202 Avenue de l'Hippodrome, Bruselas, de camino al hipódromo de Boitsfort, no lejos del club de tiro «Tir du bois de la Cambre». Brancquaert vendía escopetas de caza y palomas, accesorios y munición Mullerite (fabricada por Muller & Co, Lieja), que se anunciaba como la mejor para disparar palomas vivas. También diseñó y vendió al por menor la «trampa para palomas de Brancquaert», una jaula de trampilla para liberar aves para los brotes de palomas vivas. La patente, sin embargo, era sólo un «SGDG brevete» (consulte el artículo sobre Lebeau-Courally para saber qué significa). El propio Louis Brancquaert fue una figura importante en la caza de palomas vivas como tirador y actuando como secretario de al menos tres clubes de tiro: en Bruxelles («Tir du bois de la Cambre»), Spa y Ostende. La caza de palomas vivas era un pasatiempo caro y proporcionaba a Brancquaert conexiones en la alta sociedad
De hecho, la fama de Brancquaert como fabricante de armas se basaba en la caza de palomas vivas. Su nombre llamó la atención de los artilleros por primera vez en 1897, cuando el barón Raoul de Vriere, exsecretario de la embajada de Bélgica en Washington, utilizó un arma de Brancquaert para ganar el Gran Premio de París. En 1905, los cañones de Brancquaert aseguraron tres medallas de oro, una copa de plata y 30.317 francos en premios.

Brancquaert vendió sus productos en toda Europa a través de una amplia red de representantes de ventas: había nueve solo en Italia. Sus armas eran solo de la mejor calidad y con la opción de colocar el monograma o el escudo del cliente en el guardamonte. El modelo 1 era una copia al carbón de Purdey por el propietario de la patente de Beesley, y el modelo 2 copiaba la esclusa lateral Holland & Holland. El modelo 3 era una cerradura de caja Anson & Deeley con placa lateral y un solo gatillo; se publicitó como la especialidad de la compañía, no inferior en modo alguno a las armas inglesas del mismo tipo. El modelo 4 era el modelo 3 con gatillos dobles, el modelo 5 era una pistola de martillo con acción de barra y el modelo 6 era el modelo 4 sin placas laterales. El modelo 7 era un cañón de tres cañones, con dos cañones lisos de calibre 12 o 16 en la parte superior y un .450 Express debajo

Sin embargo, Brancqueart nunca fue un fabricante de armas en el verdadero sentido de la palabra. No es un secreto que Defourny le proporcionó las armas que vendía al por menor.
La dinastía de armeros Defourny fue fundada por Antoine Joseph Defourny (1805-1873). Tuvo diez hijos, y sus dos hijos mayores Noël Joseph (1834-1918) y Gilles Joseph (1831-1915) también se convirtieron en armeros, mientras que otro hijo, Jean (1850-1914) era comerciante de armas. Al igual que su padre, Noël tuvo diez hijos, sin embargo, tres de ellos murieron en la infancia. Pero dos de sus hijos supervivientes, Antoine Joseph (nacido el 9 de abril de 1862, murió el 19 de agosto de 1943) y Alphonse (1870-1948) se convirtieron en armeros, y otro hijo, Noël Victor Jean, fue el controlador de armas del estado. La familia de Gilles Joseph era menos numerosa, con «sólo» cinco hijos, y dos de sus hijos, Guillaume (1865-1916) y Jules (1871-1958) también se convirtieron en armeros.
Guillaume Defourny trabajó para August Lebeau y en 1896 abrió su propio negocio, G Defourny-Sevrin. Esta empresa continuó después de su muerte durante algún tiempo y cerró en 1955. Su hijo Georget (1900-1973) era un comerciante de armas. Antoine Joseph Defourny Jr. se casó en 1891 y tuvo siete hijos. Dos de sus hijos, Joseph (1892-1976) y Noël (1897-1977) también se convirtieron en armeros. En 1895, Antoine Joseph Defourny inició su primer negocio de fabricación de armas de fuego «de lujo». Reclamó 15 patentes belgas para varias mejoras de armas de fuego, pero aparentemente nunca lo vio necesario para proteger sus derechos en el extranjero. Por el contrario, su hijo Noël patentó su disparador selectivo único (que luego ajustó a muchos de los modelos superiores / inferiores de su padre, incluidos los primeros modelos Anson & Deeley) primero en Bélgica (en 1949) y luego en los EE. UU. (Patente № 2.639.972 de 31 de marzo de 1953). Antoine Joseph Defourny hizo una gran contribución al comercio de armas belga como inventor. Especialmente valioso fue su trabajo para mejorar
Sin embargo, no todos los inventos de Defourny tuvieron el mismo éxito. Un ejemplo de esto es su over / under. La primera escopeta de Defourny con un cañón encima del otro data de 1905, cuatro años antes que las famosas patentes de Robertson y Woodward. En ese momento, el arriba y abajo todavía era una especie de terra incógnita de los armadores ,y se nota en el diseño de Defourny. Su decisión de utilizar el principio de Anson & Deeley estaba justificada por la lógica; sin embargo, generó complicaciones. Por ejemplo, para albergar las varillas de amartillado, el marco de acción tenía que tener paredes extremadamente gruesas. No había espacio dentro de la acción de Defourny para un delantero de tamaño normal para el cañón inferior. En consecuencia, el delantero tenía que ser muy pequeño y su recorrido muy corto. Eso hizo necesario el uso de un resorte real extremadamente potente, que a su vez provocó un desgaste rápido de las piezas
Más tarde, Defourny mejoró su diseño. Usó cierres laterales de acción de barra tipo Holland & Holland, primero convencionales que desmontables a mano; equipado la pistola con eyectores; Disminuyó el grosor de la acción, lo que le dio al arma un aspecto reconocible al instante. En Defourny sidelock over / under el efecto de apertura automática es tan significativo que los expertos de Holt los clasifican como apertura asistida. Su guerra intransigente contra el peso fue un éxito relativo: un Defourny de calibre 12 por encima / por debajo inclina la balanza a 3,1 kg; los barriles son 71 cm. de largo y un peso de 1,45 kg. Esto fue posible gracias a los orificios de 18,2, que aseguraron una reducción de peso de 150 gramos en comparación con el orificio normal de 18,5 mm.
Aún así, 25 años de mejora no hicieron que el diseño fuera realmente exitoso. Creo que la razón fue que Defourny siguió intentando construir un lado a lado con barriles apilados. Los esquemas que utilizó, la disposición de las piezas, incluida la ubicación mutua del pasador de bisagra, los expulsores y las varillas de amartillado, seguían viejos patrones uno al lado del otro. A pesar de eso, los over / under de Defourny tuvieron una gran influencia en Bélgica, y también fueron construidos por otros fabricantes belgas, incluido A. Francotte, (con quien Defourny tenía una patente conjunta para el esquema de amartillado eyector «aplicable a todas las armas con cañones inclinables ») Y Defourny-Sevrin.
Lo más extraño de Brancquaert y Defourny es que en todos esos años nadie se preguntó por qué las armas de los catálogos de Brancquaert hacen coincidir las armas de los catálogos de Defourny con una T, ¡incluso los dibujos son iguales! Por ejemplo, el modelo 1 de Brancquaert es el modelo 27 de Defourny, mientras que el modelo 1 de Defourny es el modelo 7 de Brancquaert. En mayo de 2008, Christie's subastó una pistola Brancquaert que los expertos de la subasta identificaron como «apertura asistida»; en el otoño del mismo año ese arma fue subastada nuevamente por Holt's, esta vez los expertos la atribuyeron correctamente como «autoapertura». Según la descripción, era claramente el sistema de apertura automática patentado de Defourny
¡Mi propia Eurica! Llegó el momento en que pude ver el Modelo 8 de Brancquaert por encima / por debajo. Aparentemente, Brancquaert logró suministrar uno a la Real Audiencia de España, ya que el catálogo contiene un anuncio apropiado, completo con una imagen del escudo de la Corte. Pero no importa quién lo posea, el Modelo 8 de Brancquaert fue el diseño y el trabajo del buen viejo Defourny.

De hecho, todas las armas de Brancquaert que conozco llevan un sello Defourny en alguna parte, a veces en la acción debajo de la culata, a veces a la vista en el cañón. Hablando de los sellos de Defourny, su «patente AJD» no significa que el mecanismo en cuestión o cualquier parte de él fuera invención de Defourny. Existe una diferencia sutil, pero significativa, de significado entre las palabras francesas «brevete» (que significa lo mismo que el inglés «patented») y «patente», que significa permiso para utilizar una determinada actividad, debidamente pagada. En consecuencia, la «patente AJD» es únicamente la marca comercial de Defourny.

¡Mi propia Eurica! Llegó el momento en que pude ver el Modelo 8 de Brancquaert por encima / por debajo. Aparentemente, Brancquaert logró suministrar uno a la Real Audiencia de España, ya que el catálogo contiene un anuncio apropiado, completo con una imagen del escudo de la Corte. Pero no importa quién lo posea, el Modelo 8 de Brancquaert fue el diseño y el trabajo del buen viejo Defourny.
Aparentemente, Brancquaert, con su influencia en el mundo de la caza de palomas vivas, fue un regalo del cielo para el fabricante de armas principiante que solo comenzó su propia tienda a la edad de 33 años y al principio no fabricaba más de 15 armas al año. Sin embargo, la ironía era que el propio Defourny dependía del comercio para cumplir las órdenes de Brancquaert.

Es muy poco probable que el taller de Defourny tuviera una capacidad de fabricación considerable. Su primera tienda estuvo ubicada en Herstal, en la rue Petite Voie. Después de eso, su dirección cambió hasta siete veces. Algunos de los movimientos podrían ser, de hecho, solo cambios en el sistema de numeración de la rue Nicolas Defrêcheux (de acuerdo con esta hipótesis, todas las direcciones de la rue Defrêcheux están en el lado impar de la calle). Pero eso no explica mudarse a Rue Champs de Foxhalle y Rue de Jupille. Difícilmente se puede esperar que una empresa de fabricación con maquinaria pesada necesaria para la producción de armas de ciclo completo salte de un lugar a otro en la ciudad cada pocos años
Otro elemento de evidencia circunstancial es un huecograbado del catálogo de 1938, que muestra las instalaciones de Defourny en 1905. Especialmente conmovedor es el pequeño detalle del pequeño corral, con el pollo, en las instalaciones. La pregunta es, en un momento en que todas las empresas que realmente poseían una fábrica imprimían con orgullo una fotografía de la misma, ¿por qué Defourny usaría un dibujo oscuro en su lugar? El edificio de la derecha se parece bastante a uno de los locales reales de Defourny en la rue Nicolas Defrêcheux, y el corral de aves probablemente sea genuino, pero el resto del dibujo, con pipas humeantes y todo, parece más un plan de desarrollo de propiedad que una realidad
«Depender del oficio» no implica que Defourny no fuera un fabricante de armas «real». Obviamente, tenía un equipo de artesanos y realizó al menos algunos trabajos internamente. Un estudio detallado del catálogo de 1938 nos permite identificar con precisión la entrada de Defourny a sus armas. En el Modelo 1, todas las partes del mecanismo fueron inventadas por Defourny, la mira trasera y el seguro lateral. En el modelo 2: cierres laterales y eyector; modelo 8 - el mecanismo y el eyector, en el modelo 19 - eyector, etc
Defourny, al igual que la mayoría de los otros fabricantes a pequeña escala, es casi seguro que nunca fabricó marcos de acción y bloques de barril, subcontratándolos de fabricantes más grandes como Fabrique Nationale (FN). La prueba de esto es que inmediatamente después de que FN comenzara a producir la cerradura lateral con sistema de amartillado original, identificado como «System Anson 1928» en la edición jubilar del libro FN, apareció una pistola idéntica en la gama de modelos de Defourny. Sus over / under probablemente se hicieron en cooperación con A. Francotte & Co, que era una pequeña, pero una fabricación de ciclo completo «real» que podía hacer todo internamente.
Muchos detalles de la cooperación entre Defourny y Brancquaert siguen sin conocerse, pero sin duda fue mutuamente beneficiosa y probablemente fue más profunda que la fabricación de armas. En 1913, Defourny se convirtió en Caballero de la Orden de la Corona, un alto premio del Reino de Bélgica, y en 1928 en Oficial de la Orden; en el mismo año fue nombrado Representante de la industria belga de fabricación de armas en la Exposición Internacional de Milán. Hay diez grados en la Orden de la Corona, y el Caballero y el Oficial son el quinto y cuarto. Lo inusual fue el hecho de que normalmente se premiaba a los fabricantes de armas por su contribución a la defensa del país. Antoine Joseph Defourny nunca tuvo nada que ver con armas militares, nunca tuvo contratos de defensa y nunca trabajó para el gobierno. Sin embargo, Brancqueart, a través de su participación en los círculos de caza de palomas vivas, tenía suficientes conexiones en la alta sociedad para conseguir que un amigo suyo fuera nombrado caballero. Esta es solo una suposición no confirmada, pero no es improbable.
Entonces, esto está lejos de la historia completa de Defourny y Brancqueart. Pero muestra la complicada relación entre varios fabricantes belgas de la época, y demuestra por qué todas las «listas» y «ratings» que colocan a un fabricante de armas belga por encima de otro deben tomarse con un gran grano de sal. Puedo imaginar la confusión que todo esto causa para los principiantes amantes y coleccionistas de armas. «¿A quién creer?» podrían preguntar desesperados. A esto siempre digo, no confíes en nadie excepto en las pruebas y documentos oficiales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antoine Joseph Defourny Jr.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Brancquaert Model 7, también conocido como Defourny Model 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url
Escopeta FN y su cerradura. AJ Defourny ofreció una pistola idéntica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Modelo Brancquaert 8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El árbol genealógico de la dinastía armamentista Defourny


Mecanismos de escopeta con efecto de autoapertura. Acciones de autoapertura de armas.


En los países de habla inglesa, se utilizan dos términos: autoapertura (autoapertura) y apertura asistida (ayuda a abrir). Algunos de mis colegas consideran que esta división es muy arbitraria y usan uno de los términos anteriores, otros no los usan en absoluto. En este artículo, nos centraremos en los mecanismos de rifle que proporcionan el efecto de "autoapertura" independientemente del estado de la cerradura (amartillado o desinflado).



Beasley - Mecanismo Purde. Beesley - Acción Purdey

Se cree que Frederick Beesley (1846-1928), quien comenzó en 1869 como un mentiroso con Purde, abrió su propio negocio en 1879. Esto también lo indica la inscripción "fundada en 1879" en la etiqueta de los actuales propietarios de la etiqueta "Frederick Beesley" Tom y Gary Ward (Tom y Gary Ward). Sin embargo, todavía no se han encontrado documentos que lo confirmen directamente. Los libros de sueldos de J. Purdey & Sons indican que Beasley dejó la empresa en mayo de 1878. Este hecho podría significar el inicio de su propio negocio, pero en junio de 1879, Beasley reaparece en la nómina y aparece allí durante todo un año. Esto dio lugar a que el historiador J. Purdey & Sons Dr. Nicholas Harlow (Nicholas Harlow) afirmara que Beasley realizó su invento siendo empleado de la empresa.

El 18 de diciembre de 1879, Frederick Beasley envió una carta a James Purde, Jr.: “Señor, habiendo inventado una pistola sin martillo, que creo que iguala, si no supera a cualquier cosa jamás producida, me gustaría reunirme para discutir la compra de los derechos. Es fundamentalmente diferente de cualquier otra del mercado y también tiene una ventaja especial, ya que cualquier arma vieja se puede convertir en una pistola sin martillo a un costo razonable. Te lo ofrezco primero en el mercado, y sería un honor estar en contacto contigo si llamo tu atención cuando pueda presentar una conversión funcional. Sigo siendo tu humilde servidor. Frederick Beasley " .

El 2 de enero de 1880 se firmó un acuerdo interino, según el cual Beasley debía realizar los trabajos necesarios para registrar la patente. A cambio, Purde se hizo cargo de todo los costos y riesgos asociados con este proceso, así como la obligación de pagar a Beazley, junto con las regalías por las armas vendidas, tres sumas después de pasar ciertas etapas. La primera de esas fases terminó el 3 de enero de 1880, cuando se presentó la solicitud. El mismo día, Beasley recibió £ 20. Se realizó un segundo pago de £ 10 el 3 de mayo de 1880, cuando Beasley presentó un modelo funcional de la estructura, junto con los dibujos necesarios para describir la patente. El 29 de julio de 1880, Beasley recibió la patente n. ° 31 para un "rifle de apertura automática sin martillo asistido por resorte". El mismo día, se firmó un acuerdo según el cual, por 20 libras esterlinas, los derechos de la patente se transfirieron a James Purde Jr. El acuerdo contenía una cláusula sobre el pago de regalías por la cantidad de 5 chelines por cada arma de las primeras doscientas efectuadas o un pago global de 35 libras esterlinas, siempre que se hiciera antes del 29 de noviembre. El recibo de Beasley confirma el recibo de £ 35 el 16 de noviembre de 1880. Esto significa que ganó un total de £ 85 por su invento. Beasley, como cedente (cedente) de Purde, también recibió patentes en Bélgica (número 52603 de fecha 20.09.1880) y los Estados Unidos (número 250189 de fecha 29.11.1881). Su salario desde junio de 1879 hasta junio de 1880 fue un poco más de 134 libras. Harlow calculó los costos del proyecto él mismo (además de los pagos al inventor) en 250 libras. que por su invento ganó un total de 85 libras esterlinas. Beasley, como cedente (cedente) de Purde, también recibió patentes en Bélgica (número 52603 de fecha 20.09.1880) y los Estados Unidos (número 250189 de fecha 29.11.1881). Su salario desde junio de 1879 hasta junio de 1880 fue un poco más de 134 libras. Harlow calculó los costos del proyecto él mismo (además de los pagos al inventor) en 250 libras. que por su invento ganó un total de 85 libras esterlinas. Beasley, como cedente (cedente) de Purde, también recibió patentes en Bélgica (número 52603 de fecha 20.09.1880) y los Estados Unidos (número 250189 de fecha 29.11.1881). Su salario desde junio de 1879 hasta junio de 1880 fue un poco más de 134 libras. Harlow calculó los costos del proyecto él mismo (además de los pagos al inventor) en 250 libras.

Así, existen los siguientes hechos: la salida de Beasley de J. Purdey & Sons en mayo de 1878, su salario de junio de 1879 a junio de 1880, y una carta fechada el 18 de diciembre de 1879 con la dirección: Queen Street, 22 a la que Beasley fue incluida hasta 1885. Estos hechos se pueden interpretar de diferentes maneras, incluida la forma en que Harlow lo hace, que, sin embargo, no cambia nada en lo principal: la pistola sin martillo Purde, que todavía se está produciendo, fue inventada por Frederic Beasley, y James Purde, Jr. financió la fabricación de una pistola funcional. modelo y obtener una patente, y luego compró los derechos sobre el mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dibujo de la patente de F. Beasley


La primera escopeta del nuevo sistema fue fabricada por la empresa Purde en 1880. Beasley no inventó su mecanismo desde cero; el predecesor fue un bloqueo de rebote . Tal bloqueo apareció incluso en las pistolas de gatillo, y la primacía de su invención fue impugnada por dos taquillas principales de Wolverhampton: Thomas Rigby y John Stanton., cuyas solicitudes recibieron aprobación preliminar el 8 de enero (Stanton) y el 6 de febrero (Rigby) de 1867. Está claro que el campeonato fue para Stanton. Por cierto, Beasley se refirió a la patente de Stanton en la descripción de su invención. En 1883, Beasley (nuevamente como cedente) recibió patentes en Gran Bretaña (No. 823 con fecha del 14 de febrero de 1883) y Estados Unidos (No. 10281 con fecha del 6 de febrero de 1883), que aclararon algunos de los matices de su sistema. No está muy claro cuál fue el significado de la "segunda reimpresión"; es posible que esto amplíe el período de proteccion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Figura 1


Considere un sistema que consta de un martillo que gira sobre el eje A1 y un resorte de dos vías que tiene un eje de rotación A2 (Fig. 1). La posición relativa de los ejes A1 y A2 está fijada por una base común. El resorte comprimido actúa sobre el tope superior del gatillo con una fuerza P1, creando un momento M1 = P1 x L1 con respecto al eje en el hombro L1. El resorte actúa sobre el tope inferior con una fuerza P2, creando un momento M2 = P2 x L2 con respecto al eje del hombro L2, actuando en dirección opuesta al momento M1. Las fuerzas P1 y P2 son iguales, pero los momentos M1 y M2 son diferentes debido al tamaño diferente de los brazos L1 y L2. Si se suelta el resorte, debido a la diferencia de momentos, el gatillo girará en un ángulo en el que los momentos M1 y M2 (y los hombros L1 y L2) se igualan (Fig. 2). Este simple principio es la base del
mecanismo Beasley-Purdey
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La Fig.1 corresponde al momento en que funcionó la cerradura y la Fig. 2 - el momento en que, después de la "fractura" del arma, el resorte liberado amartilló el gatillo. El resorte principal se comprime cuando la pistola está cerrada (Fig. 3).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un elemento adicional, una cadena (giratoria) (7), se instala entre el gatillo y el brazo inferior del resorte real. Le permite coordinar las trayectorias del gatillo (1) y la pluma del resorte (3), y también compensa la disminución del momento en el gatillo antes del impacto debido a una disminución en la presión del resorte principal (es máxima cuando el resorte está comprimido).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Beasley - sistema Purde: 1 - disparador; 2 - susurrado; 3 - resorte principal; 4 - larva; 5 - sobrealimentador; 6 - pista de patinaje; 7 - cadena; 8 - spoiler; 9 - resorte para dorar; 10 - muelle de spoiler; 11 - eje de montaje del muelle real; 12 - levas; 13 - empujadores.

Cuando el arma está cerrada, la unidad de cañón se baja sobre las levas (12), que giran alrededor de su eje, presionando los empujadores (13). Los empujadores interactúan con los sopladores (5). Los ventiladores giran comprimiendo los resortes principales. Para reducir la fricción, se incorpora un rodillo (6) en el soporte superior del resorte. Cuando se abre el arma, independientemente de si el gatillo está activado o no, los resortes principales a través del sistema de leva de sobrealimentador - empujador - transfieren presión a los cojines del bloque del cañón, proporcionando un efecto de apertura automática.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Modificación del castillo de Beasley con un spoiler de 1884

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cerradura Beazley-Purde de 7 pines sin spoiler con máscara ligera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cerradura Beazley-Purde de 9 pines

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cerradura Beasley-Purde de 9 pines con cierre de seguridad que bloquea el fiador.


La empresa de Purde utilizó varias modificaciones de la cerradura Beasley: la llamada de 9 pines (que tenía 9 salidas de eje y tornillos del mecanismo de cerradura, claramente visibles en la base lateral), una de cuyas versiones era sin interceptor, pero con un fusible que bloqueaba el fiador, así como 7- mi pin sin spoiler y con una máscara ligera. La última versión de la cerradura también se utilizó en escaleras de un solo cañón, de las cuales solo se fabricaron 59. En el programa moderno de la empresa Purde hay un bloqueo Beasley "sin pasador", es decir, un bloqueo en el que los ejes (con la excepción del eje del martillo) se muelen junto con la base lateral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

chispas sin pines exteriores de Beasley


Hasta ahora, se ha intentado "modernizar" el mecanismo Beasley. No conozco una sola opción para tal modernización, cuando sería posible hacer algunos cambios en el principio mismo del funcionamiento del castillo. Dicen que el castillo de Henry Atkin fue amartillado más suave que el castillo de Purde, porque Atkin, supuestamente, mejoró la creación de Beasley. De hecho, todos los cambios no afectaron a la mecánica de la cerradura en sí, sino al accionamiento del gatillo eyector, que Atkin trabajó desde un fiador a través de una palanca intermedia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pletina de Hasta ahora, Henry Atkin


Otro diseño bastante original del accionamiento del gatillo eyector se puede observar en un arma fabricada en 1927 por Joseph Defourny (hermano menor de Antoine Joseph Defourny) para Louis Brancart.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una escopeta Beazley fabricada por Joseph Defourney en 1927 para Brancart (Bruselas). El gatillo del eyector (flecha azul) es accionado por una leva (flecha roja) que interactúa con el gatillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así es como se muestra el gatillo eyector en la cerradura origina



Sorprendentemente, incluso los "grandes" cometieron errores al describir el mecanismo Beasley-Purde. Entonces Grinner, y después de él Burerd, argumentó que su trabajo fue proporcionado por las plumas del resorte principal de diferentes fuerzas. No fue hasta 1971 que Godfrey Thomas Gurwood llamó la atención sobre este dicho erróneo ("El segundo libro de armas de Gough Thomas"). Citó a Richard Akeharst, quien escribió en su libro Game Guns & Rifles (1969), que la energía de ambas plumas del resorte se usa constantemente en la cerradura en todas las etapas de su funcionamiento. Este hecho evidente se debe a que el muelle real tiene un eje de rotación (11) y por tanto, desde el punto de vista mecánico, puede considerarse como una palanca elástica. Las numerosas superficies de acoplamiento y las partes que interactúan del mecanismo de Beazley requieren un ajuste cuidadoso. El muelle real tiene una geometría compleja y no es fácil de fabricar.

Un pequeño número de fabricantes se destacó por el lanzamiento de armas con un mecanismo de "apertura automática" de Beasley. Algunos de ellos son: John Dickson & Son, Boss & Co, Cogswell & Harrison (Reino Unido), Defourny , Auguste Francotte et Cie, Schnorrenberg W & Fils (Bélgica), Bernhard Merkel (Alemania), AyA (España), TsKIB SOO ( Rusia). Más de ciento treinta años de la obra maestra mecánica Beasley deleita a sus fans, pero la empresa James Purdey & Sons Ltd . todavía lo produce en serie.


CONTINUARA.....

VA POR TI MAESTRO AMANTE DE ESTE SISTEMA Y SU QUERIDA PURDEY


Última edición por viti el Lun 18 Ene 2021 - 22:13, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Brancquaert y Defourny. Empty
MensajeTema: Re: Brancquaert y Defourny.   Brancquaert y Defourny. Icon_minitimeLun 18 Ene 2021 - 21:40

Como tantas veces "Unos tienen la Fama y otros cardan la Lana"...

Monsieur Branquaert se llevaba los laureles y él que las firmaba por dentro, Defourny, que era quien las hacía, no lo veía nadie...

Buena historia Viti. Además hay una interesante adenda con esquemas sobre el funcionamiento de la acción Beesley.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

Brancquaert y Defourny. Empty
MensajeTema: Re: Brancquaert y Defourny.   Brancquaert y Defourny. Icon_minitimeMar 19 Ene 2021 - 0:43

Mecanismo de Horsley-Price. Horsley - Acción Pryse.



Los armeros Thomas Horsley de York y Charles Pryse de Birmingham intentaron con éxito eludir la patente de Beasley. En 1883, patentaron el mecanismo de amartillado de apertura para rifles “rotos” (patente # 3874 del 09/08/1883).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente de Horsley y Price.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escopeta T. Horsley & Son 12 cal. 2906 barra de madera con sistema de apertura automática
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escopeta T. Horsley & Son 12 cal. No. 2651 con sistema de apertura automática

Horsley y Price reemplazaron la leva de la varilla de empuje en el mecanismo Beasley con dos brazos oscilantes (lyf). Estas armas se conocen con la marca T. Horsley & Son (arriba). Los fabricantes belgas utilizaron el sistema Horsley and Price (foto de abajo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
scopeta con el sistema Horsley-Price insignia de J. Bury

El estado en el que se encuentra el candado en la foto de arriba corresponde al momento en que el arma está abierta. El muelle real (5) aflojó y amartilló el martillo (6). Al bajar la unidad de barril, la palanca (1) gira sobre el eje (2) e interactúa con otra palanca (3) en el eje (4), que comprime la pluma superior del muelle real (5). Cuando se desbloquea el cerrojo, el efecto de "autoapertura" se proporcionará bajo la acción del resorte real. Una vez que se activa el bloqueo, el gatillo (6) interactúa con la palanca del gatillo del eyector (7), que gira sobre su eje (Cool y, cuando la pistola se “rompe”, libera el eyector. Si el bloqueo no se libera, entonces con el movimiento mutuo del receptor y la caja, la punta del gatillo (7) evitará el eyector, ya que está comprimido por su propio resorte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcas e inscripciones en el arma de Bury.


La escopeta tiene un conjunto de sellos belgas característicos de principios del siglo XX. La inscripción J. Bury se lee en la parte superior de los baúles (que es típico, sin el sello de JB debajo de la corona), debajo - Jamin (Marcel Jami - nota del autor). En una de las partes del mecanismo y en las almohadillas del zapato hay una marca, que aún no ha sido atribuida. La precisión y calidad de las piezas de escopeta no deja nada que desear y habla de una producción metalúrgica de alta tecnología. Por ejemplo, la fábrica de Lieja (ML) produjo exactamente las mismas almohadillas con el mismo bloqueo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aug. Lebeau-Courally No. 42216 con sistema Horsley-Price. 1930 año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Escopeta Horsley-Price con insignia de Victor Sarasqueta. 1940


Arma conocida con el sistema Horsley-Price bajo la marca Aug. Lebeau. En las almohadillas del zapato hay la misma marca "con una flecha" de un fabricante desconocido y el número 401 (en la pistola de Bury esta marca estaba junto al número 207). El sistema Horsley-Price fue utilizado por la empresa Ugartechea, que probablemente compró este tipo de escopetas en forma "blanca" en Lieja, y también por Víctor Sarasqueta.


Mecanismo Beasley. Acción de Beesley.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

patente de Beasley No. 425 con fecha de 2.01.1884.



Frederick Beasley en 1884 patentó (patente del Reino Unido n. ° 425 con fecha de 2.01.1884, patente belga n. ° 67064 con fecha del 1 de diciembre de 1884, patente de EE. UU. N. ° 320040 con fecha del 16 de junio de 1885) el mecanismo de bloqueo de caja original (un candado integrado en el cuerpo del zapato). A juzgar por la descripción, la idea de Beazley era simplificar la caja usando una sola palanca de resorte plana en lugar de un resorte principal y una palanca de amartillar. La autoapertura fue un efecto secundario del esquema mecánico, en el que el bombeo de la palanca de resorte se produjo cuando se bajó la unidad de barril

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Boxlock Beasley con sistema de apertura automática.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escopeta Charles Lancaster con sistema Beazley

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escopeta de Crescent Fire Arms Co (USA) "Triumph" con sistema Beazley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cierres laterales (cierres en las bases laterales) del Wrist-Breaker


Los derechos de patente de Beasley fueron adquiridos por Charles Lancaster & Co cuando Henry Thorn era el propietario. Con licencia de Charles Lancaster & Co, la empresa estadounidense Crescent Fire Arms Co produjo la escopeta Triumph . Los armeros de Thorne adaptaron el sistema Beazley para el bloqueo lateral (bloqueo en la base lateral). Estas escopetas, conocidas como "rompe muñecas", se fabricaron hasta la década de 1920.

Mecanismo de Tolly. Acción de Tolley.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente de Henry Tolly

Después de la pistola de boxeo Beesley, apareció el rifle de Henry Tolley, que patentó en 1884 (patente del Reino Unido nº 10101 del 12/07/1884, patente estadounidense nº 315858 del 14/04/1885). Obviamente, el mecanismo de pistola Tolly resuelve los mismos problemas que el mecanismo Beasley, pero es más simple. El bloque de cañón (a) interactúa con el brazo (l3) de un poderoso resorte (l), el otro brazo (l2) del cual está conectado al gatillo (d) a través de una cadena (giratoria). Cuando se abre la pistola, la cerradura se amartilla y se bloquea con un fiador (i), al cerrar, se fuerza un resorte (l), que proporciona el efecto de "autoapertura", independientemente del estado de la cerradura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Boxlock Henry Tolly


Mecanismos de defourney. Defourny acciones.



Probablemente, valdría la pena sorprenderse si los fabricantes belgas no ofrecieran sus propias versiones de los sistemas de "apertura automática". Antoine Joseph Defourny patentó dos de estos sistemas de bloqueo lateral y de caja en Bélgica (prioridad con fecha de 9.07.1913 y 23.09.1913), Francia (patente No. 464526 de fecha 7.11.1913), Gran Bretaña (patente No. 13189 de fecha 29.05 .1914) y Alemania (patente No. 293083 de fecha 15/01/1914).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente Defourney.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escopeta con cierres laterales defourney de apertura automática. Nombre de catálogo "HAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
apertura automática Defourney. Nombre de catálogo "ARA"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cerradura lateral de apertura automática Defourney: 1 - gatillo; 2 - resorte principal; 3 - pelotón; 4 - muelle de amartillado; 5 - opresor; 6 - leva. Las pistas de patinaje están resaltadas en rojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Considere la construcción de Defourney. Un resorte plano largo (2) se fija en un lado del eje y el otro descansa sobre un pasador que sobresale del cuerpo del gatillo (1). El martillo se amartilla cuando se abre la pistola con la ayuda de una palanca alargada con resorte: el dispositivo de amartillado (3). Al cerrar el arma, la leva (6), interactuando con la unidad de cañón, gira alrededor de su eje y por medio de la palanca intermedia - el opresor (5) comprime el resorte principal. La transferencia de la fuerza de la leva a la opresión y la opresión al resorte principal ocurre con la ayuda de rodillos. El mecanismo de la caja de Defourney está dispuesto de forma similar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caja de apertura automática de A. Francotte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dibujo del catálogo de Etablissements Braekers. Octubre de 1926

En el libro de D. Trevallian y M. Mackintosh "Shotgun Technicana" se menciona el rifle A. Francotte de 1937, que tiene un efecto de apertura automática. El mismo mecanismo fue utilizado por Etablissements Braekers de Lieja a finales de la década de 1920. El amartillado se realiza con la palanca de amartillado de la forma habitual cuando el arma está “rota”. Al cerrar, las levas son empotradas en el bloque por la unidad receptora, bombeando el resorte principal. Una vez que se aprieta el gatillo, la presión residual del resorte real se transmite a través de la leva a la unidad de barril, lo que proporciona un efecto de apertura automática. El uso de un resorte principal de dos lados no cambia el principio de funcionamiento de dicha cerradura, similar a la utilizada en la caja Defurni

Gotero de apertura automática. Droplock de apertura automática.



Droplock conocido (bloqueo desplegable), que proporciona autoapertura completa y amartillado del martillo con un resorte principal cuando el perno está desbloqueado. En mayo de 2016, el director ejecutivo de WR, Simon Dominic Clode (1956-2016), publicó en la publicación del blog Theexplora de Westly Richards sobre un tipo asombroso de cuentagotas utilizado en cantidades extremadamente pequeñas de escopetas WR (el Sr.Claude escribió que en toda su carrera solo vio tres armas de ese tipo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuentagotas Westly-Richards de apertura automática y amartillado por resorte: 1 - gatillo; 2 - susurrado; 3 - base; 4 - resorte principal; 5 - opresor; 6 - gatillo eyector; 7 - palanca; 8 - leva; 9 - visera

La posición relativa de las partes de la cerradura en la imagen de arriba corresponde al estado cuando la pistola está abierta y la cerradura está amartillada. En este caso, la suma de los momentos alrededor del eje del gatillo (1) de la misma magnitud de las fuerzas de presión de las plumas superior e inferior del resorte (4) sobre el gatillo (1), bloqueado por el fiador (2), es igual a cero. Para que la cerradura funcione, debe comprimir el resorte (4) y soltar el gatillo (1) de la presión de su pluma superior. Esto sucede cuando cierras el arma. El brazo de palanca (7), interactuando con la base del guardamanos, hace girar la palanca (7) fijada en el eje (flecha roja). El otro brazo de la palanca (7) actúa sobre la opresión (5), obligándola a girar y comprimir la pluma superior del muelle real. Después de soltar el bloqueo, el gatillo (1) extiende el gatillo eyector (6). Si se libera el bloqueo, cuando se abra la pistola, el resorte (4) soltará y amartillará el martillo (1). Ya sea que la cerradura esté cerrada o no,



Sistemas de apertura automática no asociados al mecanismo de bloqueo. Sistemas de apertura automática no relacionados con la acción de la cerradura.



Uno de los primeros, y quizás el primer mecanismo de este tipo, fue patentado por Antonin Lebeda (junior). Se utilizó para facilitar la apertura de "lefoshkas" - rifles rompedores con guardamanos sujeto al bloque con una bisagra de una pieza (sistema Lefauche).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mecanismo de apertura automática en el rifle AV Lebeda.



El mecanismo era una palanca con resorte en un eje transversal, cuyo extremo libre interactuaba con una ranura longitudinal en el gancho del bloque del cañón.



El mecanismo Holanda - Holanda. Holanda - Acción de Holanda.



El siguiente sistema de apertura automática, no asociado con el mecanismo de bloqueo, apareció en 1922 (patente británica de Henry Holland y William Mansfield No. 202405 del 18 de mayo de 1922). Fue utilizado con éxito por Holland-Holland en su modelo Royal, así como por algunas firmas italianas y españolas. Según Donald Dallas, la primera escopeta de apertura automática de H&H # 30595 se completó el 27 de abril de 1923.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mecanismo de apertura automática en la pistola Royal de H&H.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anuncio de un mecanismo de apertura automática de la revista The Field, 22 de marzo de 1923.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mecanismo de apertura automática en la pistola de la empresa ARMI BERTUZZI.



El principio de funcionamiento del mecanismo Golland-Mansfield es simple. Si empuja desde el bloque por encima del eje de la bisagra, entonces, naturalmente, aparecerá un momento de fuerza que tenderá a abrir el arma. Un momento así, bajo la acción de un resorte helicoidal, crea un mecanismo cuidadosamente construido entre el gancho delantero del bloque del cañón y el gancho del guardamanos.



Mecanismo de . Acción de boss

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Boss & Co 20 cal. con mecanismo de apertura automática
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lanca de carga y resorte en el mecanismo de apertura automática Boss & Co
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Versión estándar del muelle de la palanca de carga


En un momento en que los competidores, Purdey (desde 1880) y Holland-Holland (desde 1922), ya tenían sus propios mecanismos de "autoapertura", otra empresa de los "tres grandes" en 1933 finalmente presentó su diseño. Es cierto que no había nada que patentar allí, ya que la solución se encontró en la instalación de un resorte que presionaba la palanca de carga desde el costado de la cerradura. Por lo general, dicho resorte es débil, se instala en el otro lado de la palanca de carga y solo sirve para fijarlo en una posición determinada. Los armeros de Boss & Co lograron un efecto de apertura automática independientemente del estado de la cerradura, y al mismo tiempo lograron una resistencia aceptable al cerrar el arma.

Los sistemas anteriores no agotan toda la lista de mecanismos que se pueden clasificar como “autoaperturantes”, pero, desde mi punto de vista, dan un cuadro muy completo de soluciones técnicas que permiten distinguir los mecanismos de “auto-cobertura” de los demás.



Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado




Brancquaert y Defourny. Empty
MensajeTema: Re: Brancquaert y Defourny.   Brancquaert y Defourny. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brancquaert y Defourny.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Brancquaert y Defourny. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: