Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 regulacion de un doble

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18748
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMar 12 Ene 2021, 19:17

Es ciencia? Es magia? ¿Es una fórmula o un arte oscuro? Todo el mundo parece tener una opinión sobre la mejor manera de conseguir un rifle con un cañón unido a otro para colocar dos disparos uno al lado del otro con una o dos pulgadas de distancia entre sí, en el rango deseado. Diggory Hadoke se enfrenta al tema de la regulación de doble rifle.

No muchas empresas todavía fabrican rifles dobles. En el Reino Unido, puedo nombrar algunos: Holland & Holland, Rigby, Purdey, David McKay Brown, Westley Richards. De los fabricantes continentales me vienen a la mente Chapuis, Heym, Krieghoff. El rifle doble, que alguna vez fue el pilar del acechador de ciervos, el cazador de caza mayor y el entusiasta de los jabalíes, ha sido superado en gran medida por los rifles de cargador de cerrojo, que son más baratos de fabricar, precisos, fiables y, sobre todo, más fáciles de fabricar. dispara a grupos reducidos y fáciles de ajustar, cuando sea necesario; por ejemplo, al cambiar ópticas o municiones.

Los viejos rifles dobles de las épocas victoriana y eduardiana se probaron y ajustaron minuciosamente para que se entregaran con precisión, con la carga de pólvora y el peso de la bala deseados. Al examinar las cajas de los rifles dobles antiguos, a menudo veremos, en etiquetas escritas a mano, pegadas en la tapa, instrucciones de carga detalladas, con notas específicas sobre pólvora, balas, tacos y parches. Si el deportista seguía la receta, podía estar seguro de que el rifle dispararía de la manera prevista. Las herramientas de carga necesarias a medida se incluían a menudo en el estuche.

Me reuní con uno de los reguladores de rifles más importantes de Gran Bretaña, Keith Dennison Thomas, mientras estaba ocupado regulando un nuevo bloqueo lateral de doble 'mordida ascendente' .416 Rigby en la West London Shooting School. No debe confundirse con Keith Thomas, el grabador de armas, Keith tiene más de dos décadas regulando rifles dobles en su haber. Me explicó algunos de los procedimientos y desafíos de hacer que los rifles dobles disparen con precisión.

Las herramientas del oficio.

La regulación tiene lugar en el rango. Hay rangos de interior, como uno en Westley Richards, que está completamente cerrado bajo tierra. También hay campos al aire libre, como el de la West London Shooting School.

Al llegar a la estufa, el regulador llevará consigo una colección de kit esencial para ser empleado durante el proceso. El más obvio es la munición. Debe ser de un solo lote para minimizar la variación. El rifle promedio requiere sesenta rondas de munición para regular.

La plantilla de regulación es un artilugio que se coloca sobre los cañones y tiene pernos de cabeza hexagonal en múltiples posiciones para el ajuste. Se requiere una botella de gas para proporcionar el calor, alambre de unión y cuñas de aluminio para el soporte. Herramientas de medición, alicates, fundente de colofonia, alambre de estaño, un encendedor, un cepillo de limpieza y una lata para guardar la mira frontal cuando no esté en su lugar completan lo esencial.

Si se dispone de un banco y un tornillo de banco adecuados, como en Westley Richards, es ideal. De lo contrario, un "compañero de trabajo" de Black & Decker hará el trabajo. Siendo el clima británico lo que es, si se trabaja al aire libre, un refugio de algún tipo es útil.

El trabajo se hace más fácil si participan dos personas. Si se dispara y se detecta (una buena óptica lo hace más rápido), se ahorra tiempo. Además, la tensión de disparar repetidamente un rifle pesado se distribuye mejor entre dos durante el día. La fatiga por retroceso puede afectar al tirador y los resultados.

Para un objetivo, los cuatro disparos iniciales de la mira se disparan a un punto negro. Esta secuencia de disparos inicial proporcionó un punto de referencia para el resto del trabajo. A partir de entonces, se utiliza el objetivo de media luna de tamaño A3, con un patrón de cuadrícula de una pulgada para facilitar el cálculo de los ajustes desde el rango superior. Por ejemplo, un .470 británico se aproximará a mil 'de ajuste en la boca del cañón con una pulgada de movimiento en el objetivo a 65 yardas.

Regulación de nuevos rifles.

Una vez configurado en el rango, esos primeros disparos determinarán el siguiente movimiento. La mayoría de los rifles nuevos llegarán con un punto de impacto constante, generalmente entre seis y ocho pulgadas entre sí. Manteniendo la vista en el centro, se mueve un cañón a la vez. Para ajustar el barril derecho, el izquierdo se sujeta y los barriles se calientan con la antorcha para derretir la lata. Los barriles se expandirán de cinco a siete mil cuando estén calientes. La cuña se mueve y se aplica presión al cañón derecho en la plantilla. Se mueve, se deja enfriar y luego se prueba a disparar nuevamente. El proceso se repite hasta que el regulador esté satisfecho con el resultado.

Los resultados aceptables equivalen a una pulgada y media a 65 yardas. Algunas personas prefieren una distancia más larga en estos días, especialmente los cazadores de jabalíes, que a menudo quieren que el rifle se regule a cien metros. La distancia de regulación es importante. Por ejemplo, un rifle regulado para tocar balas a cincuenta metros cruzará a setenta; lo que significa que la bala del cañón derecho impactará a la izquierda de la bala del cañón izquierdo. Los barriles regulados, como Keith prefiere, para disparar dentro de una pulgada y media entre sí a sesenta y cinco yardas, no comenzarán a cruzar hasta que alcancen las cien yardas.

Varios factores afectan los resultados de cada parte del proceso de regulación. Los cañones de rifle ligeros y delgados de muchos rifles dobles extranjeros reaccionan de manera más errática a cada ajuste que los cañones, tradicionalmente gruesos, de los rifles británicos. Los calibres pequeños son muy sensibles y, a menudo, el solo hecho de calentar hará que el punto de impacto cambie significativamente. Aquí es donde el regulador debe aprovechar sus años de experiencia para "sentir" cada ajuste mientras coloca los barriles en las posiciones óptimas para el rendimiento. En general, las balas grandes y lentas son más fáciles de regular que las pequeñas y rápidas.

Regulación de rifles viejos

Muchos cazadores han mirado la tentadora variedad de finos rifles dobles en los estantes de las subastas y han reflexionado sobre llevar uno a África. Es una especie de lotería participar en este juego. Estuve con un cliente en Holt's hace unos años y compramos un hermoso rifle doble boxlock de George Gibbs en .22 Savage Hi-power. Afortunadamente, los objetivos suministrados con el rifle para demostrar su rendimiento eran precisos y más tarde cacé pavos salvajes en Texas con él.

Sin embargo, el mismo cliente tenía un .375 flanqueado por Cogswell & Harrison, que un regulador con sede en EE. UU. No logró disparar a grupos aceptables antes de un viaje para cazar animales peligrosos en África. Ese rifle finalmente llegó a Westley Richards para regularlo. Ahora dispara muy bien y maté a un enorme cocodrilo con él en Tanzania unos años después.

Munición

Cualquiera que sea su origen, cuando se fabricó un rifle, se habría regulado cuidadosamente con la munición deseada, con un peso y grano particular de pólvora negra o una de las 'pólvoras sin humo' emergentes de principios del siglo XX, como la Cordita. Para replicar las características de rendimiento de estos polvos hoy en día se requiere algo de experimentación.

Kynamco ha producido durante algunos años munición de calibre 'obsoleta' para los deportistas, pero mucha gente carga sus propias municiones, con la ayuda de libros técnicamente útiles, como 'Disparando el rifle doble británico' de Graeme Wright, y una cuidadosa experimentación en el campo de tiro. . De esta manera, algunos de los rifles del pasado que alguna vez estuvieron inactivos, como los hermosos rifles martillo express de pólvora negra de las décadas de 1870 y 1880 en calibre .450 y .500, han vuelto a estar en servicio. Además, algunos de los grandes rifles dobles nitro express para juegos peligrosos. como el .450 NE, que cayó en desgracia antes de la Primera Guerra Mundial, ahora se están llevando por los arbustos y se les está dando un buen uso.

Un tema clave para el rendimiento de un rifle doble es la consistencia de las municiones. Los cartuchos federales .470 no han cambiado desde la década de 1990 y funcionarán exactamente igual hoy que hace 30 años. Kynamco ha cambiado periódicamente de proveedor de latón, imprimaciones y polvos, cambiando totalmente las características de cada ronda. Un .375 recientemente regulado estaba disparando a grupos de 1 1/2 ”y cuando se introdujo una nueva caja de municiones, los grupos se movieron a 6 1/2”. ¡Eso es inútil para la caza! Lo mejor es comprar una gran cantidad de munición del mismo lote al configurar el rifle: suficiente para toda la vida de disparos (afortunadamente, los dobles grandes normalmente no son disparados cientos de veces al año).

Una palabra de advertencia; Las balas sólidas monolíticas se han convertido en el proyectil deseado en algunos sectores, pero Keith no tendrá nada que ver con ellas. Los viejos barriles de acero no los manejan bien y se dañarán irreparablemente con su uso. “No usaré balas monolíticas o hidrostáticas”, me dijo, “Han destruido muchos rifles buenos”. Los signos reveladores incluyen la aparición de una sombra de estrías en el exterior de los tubos o efectos de ondas en el acero.

Aprendiendo a ser regulador

Regular los rifles no es una tarea fácil para el aficionado. Muchos se han entregado a profesionales, como Keith, aquí, después de que los entusiastas estadounidenses o australianos hayan 'probado'. El problema habitual es que al calentar los cañones, pierden toda la soldadura que los mantiene sólidos y el rifle luego 'dispara por toda la tienda', según Keith. En tales casos, es necesario desmontar completamente los barriles y volver a colocar las costillas. Los desechos acumulados debajo de las nervaduras deben limpiarse adecuadamente primero.

Keith aprendió a regular ayudando a Paul Willis y David Perkins cuando estaban haciendo el trabajo para Rigby y Paul Roberts, en 1994. Al principio, Keith estaba allí para disparar los rifles, pero los dos maestros pronto lo involucraron en la regulación y enseñaron. él las habilidades para emprender todo el trabajo por sí mismo. Luego, Keith pasó una década trabajando para Purdey y un período en el trabajo por cuenta propia, fabricando armas y rifles, así como regulando rifles para varios fabricantes de armas, antes de ocupar un puesto de capataz en Westley Richards en 2007. Hace cinco años regresó como autónomo. papel y continúa trabajando para varios fabricantes de armas y rifles.

Tenemos la suerte de contar todavía con un pequeño número de profesionales realmente capacitados y experimentados, como Keith Dennison Thomas, que comprenden y pueden realizar estos servicios esenciales para el sector de la construcción de armas a medida. Sin ellos, muchos de nuestros rifles viejos y nuevos nunca funcionarían a su potencial y brindarían el servicio que los cazadores necesitamos. Solo espero que transmita sus habilidades a la próxima generación.



FUENTE The Vintage Gun Journal

A Pizarro, EBP, aya49, Trapper, BBF, MELENAS65 y a Tanzanian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMar 12 Ene 2021, 19:21

Gracias Maestro. regulacion de un doble 1634287609
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª


Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 23/12/2017

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMiér 13 Ene 2021, 13:15

muy buena nota cheers
Volver arriba Ir abajo
Trapper
10ª
10ª
Trapper

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/10/2019

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMiér 13 Ene 2021, 14:37

Muy interesante Viti! regulacion de un doble 4061443811 regulacion de un doble 4061443811 regulacion de un doble 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

2ª


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 52

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMiér 13 Ene 2021, 15:44

Como siempre al quite Don Vito

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 25/11/2019

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMiér 13 Ene 2021, 21:32

¡¡¡Buen aporte viti!!!

regulacion de un doble 1634287609
Volver arriba Ir abajo
Scutarii
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 27/10/2016

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeMiér 13 Ene 2021, 23:40

Muy interesante, Viti. Aquí en España, que yo sepa, no hay a quien mandarle un doble para que te lo regulen. Al final la única solución que le queda a los propietarios de un express que no agrupe suficientemente bien es probar y probar con distintas municiones hasta que encuentres algo que, con suerte, no separe los tiros más allá de unos discretos 7-8 cm a 50 metros.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 04:07

Scutarii escribió:
Muy interesante, Viti. Aquí en España, que yo sepa, no hay a quien mandarle un doble para que te lo regulen. Al final la única solución que le queda a los propietarios de un express que no agrupe suficientemente bien es probar y probar con distintas municiones hasta que encuentres algo que, con suerte, no separe los tiros más allá de unos discretos 7-8 cm a 50 metros.

Si que puedes. Hay un fabricante de armas en Eibar, que lo anuncia en su web... regulacion de un doble 1609180486

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 27/10/2016

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 10:32

MELENAS65 escribió:
Scutarii escribió:
Muy interesante, Viti. Aquí en España, que yo sepa, no hay a quien mandarle un doble para que te lo regulen. Al final la única solución que le queda a los propietarios de un express que no agrupe suficientemente bien es probar y probar con distintas municiones hasta que encuentres algo que, con suerte, no separe los tiros más allá de unos discretos 7-8 cm a 50 metros.

Si que puedes. Hay un fabricante de armas en Eibar, que lo anuncia en su web... regulacion de un doble 1609180486

Un saludo.

Lo sé Melenas, pero una cosa es lo que se anuncia y otra la realidad.
No dudo de que el fabricante en cuestión pueda dejarte el rifle "tirando bien", pero lo que pase con él después de que hayas pegado 20, 30 o 40 tiros, especialmente con calibres potentes, eso ya es harina de otro costal...
Un cordial saludo.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 15:18

Scutarii escribió:
MELENAS65 escribió:
Scutarii escribió:
Muy interesante, Viti. Aquí en España, que yo sepa, no hay a quien mandarle un doble para que te lo regulen. Al final la única solución que le queda a los propietarios de un express que no agrupe suficientemente bien es probar y probar con distintas municiones hasta que encuentres algo que, con suerte, no separe los tiros más allá de unos discretos 7-8 cm a 50 metros.

Si que puedes. Hay un fabricante de armas en Eibar, que lo anuncia en su web... regulacion de un doble 1609180486

Un saludo.

Lo sé Melenas, pero una cosa es lo que se anuncia y otra la realidad.
No dudo de que el fabricante en cuestión pueda dejarte el rifle "tirando bien", pero lo que pase con él después de que hayas pegado 20, 30  o 40 tiros, especialmente con calibres potentes, eso ya es harina de otro costal...
Un cordial saludo.

Lo has clavado, ahí queda eso ... regulacion de un doble 1634287609 Y no quiero pensar lo que pasará con los rifles que fabrica y en los calibres que se atreve u osa fabricar... y hasta aquí puedo leer regulacion de un doble 1609180486

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 66

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 18:10

Comprendo que es nombrar a la bicha pero... a mi, en esa armería de Madrid, cuyo nombre es pecado en este foro, me han regulado dos express, un Franz Sodia superpuesto y un Sarasqueta paralelo del 375, los dos hace ya unos cuantos años, y y siguen tirando igual de bien que el primer día. El ajuste se hizo por el método descrito más arriba y ví personalmente las dianas con los ajustes y sus resultados . A Rufino, el armero que lo hizo, le he visto ajustar así unos cuantos dobles.
El que después de unos cuantos disparos un express deje de agrupar bien, es cuestion de que la soldadura de estaño con la que se suelda la parte delantera de los cañones, la cuña de ajuste y la solista esté bien hecha o que ceda. De hecho, el motivo de que me tuvieran que regular el Franz Sodia (armero austríaco de suficiente prestigio) es que la soldadura de origen se separó. Al mejor escribano se le va un borrón.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18748
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 20:10

en este foro no es pecado que esta armeria se nombre, pero si sus mentiras y sus desprecios a quien por muchos años hacia sus armas y todas las reparaciones y mucho mas que por aqui no puedo poner, posiblemente esa regulacion la hizo D. diego godoy o J antoni eizaguirre ya que la maquina esa que ellos tienen solo era para las fotos, era de diego godoy y no estaba operativa
sus armas tenian el codigo del banco de pruebas de diego ya con el tiempo sacaron su codigo de fabricante pero no creo que a dia de hoy tengan permiso de fabricacion, con lo cual sus armas al menos asta el fallecimiento de diego godoy eran alemanas y italianas eso si con su numero de fabricante,
cariñosamente yo les llamo los electricistas por que en una feria y en presencia de diego godoy un cliente pregunto quien era y a su cara le contestaron que el electricista del pabellon.... con dos cojones

A MELENAS65 y a Tanzanian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 20:19

viti escribió:
en este foro no es pecado que esta armeria se nombre, pero si sus mentiras y sus desprecios a quien por muchos años hacia sus armas y todas las reparaciones y mucho mas que por aqui no puedo poner, posiblemente esa regulacion la hizo D. diego godoy o J antoni eizaguirre ya que la maquina esa que ellos tienen solo era para las fotos, era de diego godoy y no estaba operativa
sus armas tenian el codigo del banco de pruebas de diego ya con el tiempo sacaron su codigo de fabricante pero no creo que a dia de hoy tengan permiso de fabricacion, con lo cual sus armas al menos asta el fallecimiento de diego godoy eran alemanas y italianas eso si con su numero de fabricante,
cariñosamente yo les llamo los electricistas por que en una feria y en presencia de diego godoy un cliente pregunto quien era y a su cara le contestaron que el electricista  del pabellon.... con dos cojones

Si Sr. , un electricista... era como para colgarles por los pulgares...

Pues en la actualidad, hay unos en Eíbar, a los que yo cariñosamente llamo Pepe Gotera y Otilio ... regulacion de un doble 1609180486 regulacion de un doble 1609180486 regulacion de un doble 1609180486

Y como dice Herrdoktor, al mejor escribano se le cae un borrón... el problema empieza cuando cada vez que escribimos, se nos cae uno...    regulacion de un doble 3557107929  regulacion de un doble 3557107929  regulacion de un doble 3557107929

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 20:41

Me parece entender Viti, que Diego les fabricaba las armas, ellos multiplicaban el precio por lo que querían  ( esto es lo que creo ) , y ellos simplemente ponían su sello...

Así que luego compraban un rifle con su marca, y luego en el interior de los cañones ponía CHOY ... o me equivoco ...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18748
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 20:57

si y no. las fabricaba diego en las tablas pone el codigo de fabricante el tipo de arma el numero de unidad de ese año y el año, luego ponen en los cañones el arma de la armeria o lo que quieras, lo primero es obligatorio por ley lo segundo no, ellos tienen merito ya que hay que encontrar los clientes que quieran esas piezas buenas y caras, es un negocio y cada uno lo lidia como quiere, para eso exponen su dinero y su trabajo, no fueron los unicos , otros mas importantes tambien fueron hechos por el tambien

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 21:02

Algún día, quizá el destino nos junte, para hablar largo y tendido sobre este tema, y otros que no hagan que se revuelvan las tripas...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador


Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 61

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeJue 14 Ene 2021, 22:27


Buen aporte D. Victor. regulacion de un doble 4025639811 regulacion de un doble 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Scutarii
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 27/10/2016

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 00:16

viti escribió:
si y no. las fabricaba diego en las tablas pone el codigo de fabricante el tipo de arma el numero de unidad de ese año y el año, luego ponen en los cañones el arma de la armeria o lo que quieras, lo primero es obligatorio por ley lo segundo no, ellos tienen merito ya que hay que encontrar los clientes que quieran esas piezas buenas y caras, es un negocio y cada uno lo lidia como quiere, para eso exponen su dinero y su trabajo, no fueron los unicos , otros mas importantes tambien fueron hechos por el tambien

Lo que dice Viti es exacto. De hecho es una práctica habitual desde tiempo inmemorial son lo que conocemos como "marquistas", muchos de los cuales han alcanzado por su buen gusto, su seriedad comercial y la calidad exigida a sus proveedores (fabricantes) una bien ganada reputación internacional.
Lo que no es de recibo es lo de "el electricista" (dicho sea con todo respeto para el gremio de los electricistas). Con lo fácil y elegante que hubiese sido presentarlo como "un apreciado colaborador de la casa" o algo por el estilo.
Al final, la historia suele poner a cada uno en su sitio.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65
7ª 1/2
7ª 1/2
MELENAS65

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 16:08

Scutarii escribió:
viti escribió:
si y no. las fabricaba diego en las tablas pone el codigo de fabricante el tipo de arma el numero de unidad de ese año y el año, luego ponen en los cañones el arma de la armeria o lo que quieras, lo primero es obligatorio por ley lo segundo no, ellos tienen merito ya que hay que encontrar los clientes que quieran esas piezas buenas y caras, es un negocio y cada uno lo lidia como quiere, para eso exponen su dinero y su trabajo, no fueron los unicos , otros mas importantes tambien fueron hechos por el tambien

Lo que dice Viti es exacto. De hecho es una práctica habitual desde tiempo inmemorial son lo que conocemos como "marquistas", muchos de los cuales han alcanzado por su buen gusto, su seriedad comercial y la calidad exigida a sus proveedores (fabricantes) una bien ganada reputación internacional.
Lo que no es de recibo es lo de "el electricista" (dicho sea con todo respeto para el gremio de los electricistas). Con lo fácil y elegante que hubiese sido presentarlo como "un apreciado colaborador de la casa" o algo por el estilo.
Al final, la historia suele poner a cada uno en su sitio.

Así debería ser... sin embargo, la historia referente a este tema, dice que el Sr. Godoy no está entre nosotros, y los electricistas en vez de estar vendiendo carabinas para la ferias, siguen haciendo negocio con pingües beneficios... desgraciadamente la historia no siempre es justa, es la que es...

Un saludo Scutarii.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 17/11/2012

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 20:12

Intentaré aportar mi granito de arena.

Sobre el escrito, dice que se debe comprar una buena cantidad de municion del mismo lote para evitar que cuando este se venda, el nuevo lote venga diferente y nuestro rifle tire como la carabina de Ambrosio.

Hombre, si Mr. Keith está acostumbrado a lidiar solo con rifles de alta cuna y con sus adinerados propietarios, pues bien, porque esos tienen haberes para pedirse un porrón de cartuchos del mismo lote, y así evitar el citado problema de mala agrupación por nuevo lote.

Eso nos lleva a la segunda parte, si se trata de un rifle de calibre gordo, pues con que se pida un par de cientos de cartuchos sólidos y otros tantos blandos, tendrá para toda la vida ya que estos rifles no van de caza cada fin de semana. Pero si es de un calibre para cazar en Europa, y no digamos para montería en España, la cosa se complica, pues ya hablamos de miles de tiros en su vida montera. Por tanto lo que dice Mr. Keith, con todos mis respetos, no sé si calificarlo de barbaridad o de tontería, pues comprar miles de balas... por si acaso.

Por otra parte, el fabricante de munición sabe que que no debe variar su fórmula pues cuando se hace la primera tanda que son cientos de miles de cartuchos, muchos fabricantes de armas fabrican sus rifles con esa "receta", y si cambian dicha receta y los cazadores no le dan a un cerro, se van a comer los nuevos cartuchos y los propietarios de esos rifles buscarán otra receta que les funcione mejor en la competencia, incluso optimizarán munición, cosa esta relativamente fácil, o directamente recargarán, y cuando se le coge gusto a esas cosas y se ven los resultados, el fabricante de cartuchos a perdido a esos clientes.

Por otra parte, los cañones de express deben soldarse con plata y no con estaño, pues este no aguanta las presiones y temperaturas a las que se someten los cañones al ser disparados, y no se llegará a pegar un ciento de tiros sin desoldarse, y ni treinta si se pegan muy seguidos.

"Sesenta balas sesenta"... usando terminos taurinos, para conseguir una buena agrupación. No tendría que decir nada al respecto, solo recomendar ver el video de H&H, en el cual sin necesidad del famoso aparato que mueve la punta de los cañones por medio de presión realizada con tornillos apretados con llaves allen por el regulador, el especialista de Holland, mide la distancia entre puntas de cañones según el calibre, une ambos y en el campo de pruebas dispara cuatro tiros, ve la agrupación, entra en fábrica, desuelda cañones, coge el pié de rey, mide distancia en boca de cañones y vuelve a regular moviendo la cuña según necesite, suelda y vuelta a probar con otros cuatro tiros, y en el video ya le agrupa en una pulgada entre centros supongo que a 50 yardas (45 mts), que para los calibres africanos ya está más que bien, pues con el calor africano posiblemente esa agrupación se quede en la mitad a la misma distancia, osea, perfecta.

Pero pensemos que es solo eso, un video, y que no sale bien a la segunda y tiene que repetir la operación otro par de veces más, que ya está bien para un experto regulador, así que tendrá que hacerlo en total 4 veces y usar 16 balas. Y eso en un artesanal y carísimo H & H. NO usan ninguna máquina y con 16 tiros el arma balea perfecta, pues ya no digamos dejarla tirando en menos de 2" a esa distancia, pues como mucho solo tendría que realizar la operación una vez y con 8 tiros estará dentro de las 2".

Pedro Iztizue de Ego me pedía en los 90 25.000 ptas por el trabajo más las balas para ajustárlo en 1" a más de esa distancia, y me ofrecía que le enviase yo las balas de mi preferencia, y que le mandara dos cajas (40 balas), que me devolvería las no usadas más las vainas que usara, "en realidad no gastaré ni una caja...pero por si acaso", me dijo. Y este tampoco tenía la dichosa máquina reguladora y hasta dudo que usara el pié de rey... oye, ¡¡¡ es vasco !!!.  regulacion de un doble 2700823864  regulacion de un doble 2700823864  regulacion de un doble 2700823864

Mirad también los videos de Zoli regulando un express, estos si usan la máquina, y como mucho desueldan un par de veces y tiran dos balas en cada ocasión, así que como mucho usan 6 balas para dejar el express por debajo de 6 cms a 60 mts., aunque he probado algunos que agrupaban con la munición de fábrica en 10 cms, pero de eso hace ya 30 años o más. No sé como tiran en la actualidad.

Tampoco creo que Chapuis use más de 6 u 8 balas para regular los suyos, y estos pude constatar que tiraban todos de bien a excelente con independencia del calibre.  

Así que si Mr Keith con su vastísima experiencia, después de 20 años como regulador de express necesita 60 balas, evitaré hacer más comentarios al rspecto.

regulacion de un doble 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Jager, Trapper, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse

1ª


Mensajes : 2082
Fecha de inscripción : 06/12/2012

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 23:33

Excelente Paco, muy buena explicación.

regulacion de un doble 4061443811 regulacion de un doble 4061443811 regulacion de un doble 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 23/01/2012

regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitimeDom 17 Ene 2021, 07:10

En ese país sin nombre que se ha apropiado de aquel del Continente, sirve cualquier prédica para embaucar a los incautos, que son legión.
Muy bien, Paco. Es tal como lo cuentas.

A viti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




regulacion de un doble Empty
MensajeTema: Re: regulacion de un doble   regulacion de un doble Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
regulacion de un doble
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: regulacion de un doble Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: