Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 09:38

La Guardia Civil denuncia a dos vecinos de Vizcaya por abatir un rebeco en la Montaña Palentina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen del rebeco abatido en el parque de Fuentes Carrionas. :: EL NORTE


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia han identificado a dos hombres, de 53 y 59 años, vecinos de Portugalete y Bilbao (Vizcaya), respectivamente, como autores de un presunto caso de furtivismo, al abatir de forma ilegal un rebeco en la Montaña Palentina.


Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los agentes observaron cómo una persona que portaba un arma y que iba acompañado de un perro se adentraba en el interior del pico El Fraile, en el parque natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y efectuó un disparo sobre varios ejemplares de rebeco, abatiendo a uno.
La Guardia Civil dispuso de inmediato un dispositivo para interceptar a esta persona, participando personal de las patrullas del Seprona de Guardo y Saldaña y de otros departamentos, que se distribuyeron en diferentes zonas. Varios agentes iniciaron el ascenso a pie a lo alto del pico con el fin de controlar desde la altura los movimientos del autor de los disparos y coordinar al resto del personal de la Guardia Civil.
Huida y persecución
Una vez en lo alto, observaron la presencia de una segunda persona que se unió a la primera. Posteriormente, una de ellos inició el descenso hacia el animal abatido, que se encontraba a media ladera del macizo. En ese momento, los agentes decidieron actuar, por lo que los presuntos infractores iniciaron la huida, desoyendo las indicaciones de la Guardia Civil. Ambos fueron finalmente interceptados en la cumbre del pico por los guardias civiles allí apostados.
Uno de ellos portaba un precinto de ciervo macho para cazar en una zona acotada de Santibáñez de la Peña, mientras que el otro carecía de la documentación necesaria para cazar y de la preceptiva licencia de armas.
El animal abatido era un rebeco hembra, que aparentemente había parido, al contener leche su ubre. La caza de esta especie cinegética está prohibida en esta época del año. En la operación efectuada por el instituto armado se intervinieron dos rifles,que fueron depositados en la Intervención de Armas de Saldaña, mientras que el ejemplar de rebeco fue entregado en un centro benéfico de la misma localidad.
Posteriormente, la Guardia Civil confeccionó las correspondientes denuncias para enviárselas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, al creer que los hechos denunciados constituyen diversas infracciones a la Ley 4/1996, de 12 de julio de Caza en Castilla y León, según han señalado desde la Guardia Civil.


FUENTE: elnortecastilla.es (Palencia)
ENLACE: AQUÍ





El sábado,en compañía del forero Burgalés,estuvimos viendo la berrea justo al lado de donde se produjeron los hechos.
¿Sería aquel disparo solitario que oímos a las 09:30?.

Como castigo que nos dejen a nosotros los precintos de ese pueblo. Laughing

Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 19:45

Buenas Codor...,pues todo puede ser...y ahora me explico el porque nos paro el Seprona...


Respecto a los paletudos... lo mismo no puedo ir el domingo,he quedado con mi padre para hablar sobre la renovación del coto,hablamos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 22:41

Burgalés escribió:
Buenas Codor...,pues todo puede ser...y ahora me explico el porque nos paro el Seprona...


Respecto a los paletudos... lo mismo no puedo ir el domingo,he quedado con mi padre para hablar sobre la renovación del coto,hablamos.

Burgalés en esta época, andan los Sepronas en su salsa en Fuentes Carrionas y en todos sitios y mas si hay venaos gordos como allí, por la berrea y paran a todo quisqui que ven merodear, con tiro y sin tiro...Ya me ha comentado Alberto que visteis venaetes bien bonitos...retratasteis alguno???? ( con la camara, se entiende ) Suspect
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 22:52

Si Jc,alguno le retratamos con la cámara del movil,otros con nuestra retina a través de los prismáticos y a otros les hubieramos retratado con el hierro...jejeje Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 10:03

Palencia
La Junta sanciona con 3.202 euros a un furtivo por matar a un rebeco
Fue sorprendido por la Guardia Civil en el Pico El Fraile, dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina


12.04.12 - 14:15 -
EL NORTE | PALENCIA

La Junta ha impuesto una sanción de 3.202 euros a uno de los furtivos sorprendidos en el Parque Natural de la Montaña Palentina con una hembra de rebeco abatida con anterioridad. El cazador deberá abonar 2.000 euros de multa y 1.202 euros de indemnización, y se procederá a la retirada de su licencia de caza durante dos años. Para el otro furtivo implicado en la cacería ilegal se continúa con la tramitación del expediente sancionador, según ha informado Ecologistas en Acción.

La organización recuerda que en septiembre de 2011 agentes del Seprona de la Guardia Civil sorprendieron, cuando realizaban labores de vigilancia de la berrea del ciervo, a dos furtivos en el Pico El Fraile, dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina. La patrulla consiguió la identificación de dos individuos que habían abatido a una hembra de rebeco, fuera de la época hábil de caza y con el agravante de la huida en el momento de la detención. La hembra de rebeco estaba parida y amamantando a su cría.

Los furtivos portaban un precinto para cazar un ciervo macho en el coto privado de caza de Santibáñez de la Peña, «lo que demuestra que el sistema de precintos no está sirviendo como herramienta de gestión y sí como salvoconducto para estar en el monte realizando actividades ilícitas», han apuntado desde Ecologistas en Acción. A su vez, destacan la «diligencia» de la Junta en resolver este expediente y en aplicar unas importantes sanciones.

En este sentido, el colectivo conservacionista confía en que el segundo de los denunciados sea sancionado «con la misma contundencia» y que ambos paguen las multas y las indemnizaciones, «sin posibilidad de evadir este pago bajo complejos procesos de recursos o alegando insolvencia».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 10:43

Pá que vuelva Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina 1612022366 Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina 1612022366
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 15:06

Capreolus escribió:





El sábado,en compañía del forero Burgalés,estuvimos viendo la berrea justo al lado de donde se produjeron los hechos.
¿Sería aquel disparo solitario que oímos a las 09:30?.

Como castigo que nos dejen a nosotros los precintos de ese pueblo. Laughing


No fue le sabado, fue el viernes.. Depende donde estuvierais viendo la berrea el disparo pudo ser mio, cazo justo al lado de ese coto y ese sabado tire no me acuerdo muy bien de la hora pero no fua a primera, me acuerdo por que me dijo el presidente de mi coto que el dia antes habian pillado a uno en el Fraile.. A mi tambien me pararon ese dia por la tarde...

Ese coto es muy bueno de venados.. Los precintos no se si tiene dueño para este año, pero creo que si,,,,, Si quieres me informo..

SAludos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Empty
MensajeTema: Re: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina   Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Seprona detiene a 4 presuntos furtivos.
» Así fue la pelea entre dos osos que cayeron despeñados en la Montaña Palentina
» Sorprendidos dos presuntos furtivos con la cabeza de un ciervo abatido
» La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba
» Montaña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identifican a dos presuntos furtivos en la Montaña Palentina Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: