Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un jabalí de 150 kilos en Torralba

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 11:22 am

CAZA
Un jabalí de 150 kilos en Torralba
El cazador Javier Corres Díaz de Cerio, de 72 años, abatió al enorme animal con un único y certero disparo de su escopeta, a más de 170 metros de distancia, en una finca propiedad de la familia

Un jabalí de 150 kilos en TorralbaJavier Corres Díaz de Cerio posa junto el jabalí de 150 kilos que abatió el domingo con su escopeta.CEDIDA
SUSANA ESPARZA
Actualizada 18/12/2020 a las 06:00
Javier Corres Díaz de Cerio, de 72 años, decidió el domingo acompañar a su hijo Julio en una batida en su localidad natal, Torres del Río, junto con la cuadrilla de caza en las faldas de la sierra de Codés. Bien pertrechado y colocado en su puesto -en el que pudo, porque no llegó a tiempo para el sorteo en el que se asignan las posiciones-, este veterano cazador no daba crédito a lo que observaba por la mira de su escopeta: un enorme jabalí de 150 kilos cruzando una finca de siembra propiedad de la familia. A pesar de la distancia, de 170 metros, bastó un único disparo. “Me di cuenta de que era un animal grande, pero no imaginaba que tanto”, declaró ayer Corres todavía sorprendido por la proeza.

En su trayectoria como cazador, este jabalí es la pieza de mayor tamaño a la que ha dado caza. “He abatido otros de 50 o 60 kilos, pero tan grandes como este no se ven con facilidad. Dan mucho respeto y, si se ven amenazados o heridos, pueden ser muy peligrosos”, dijo. Lo hizo además de casualidad. “No suelo ir a cacerías de jabalí. Participo cuando el día sale bueno y los rastreos localizan a los animales en lugares accesibles para mí”. Tampoco es habitual ir a cazar con escopeta y acertar a tanta distancia. “Los rifles tienen mayor alcance”. Fue un disparo certero.

En la pieza donde dieron con el animal, en el término de Santa Pía, cerca de la muga con Espronceda, no es frecuente encontrar jabalíes. “Cuando aumenta el caudal del río Linares suelen subir hacia la sierra, pero este ejemplar, por lo que sea, se quedó abajo”. Su hijo Julio ha heredado la afición de su padre. Cada domingo, la cuadrilla de caza se pone en marcha. “Es un trabajo de equipo”, apuntó Julio Corres.

Todo comienza con el rastreo de los astutos sabuesos guiados por los perreros. “Ellos marcan dónde buscar”. Se siguen sus huellas y se toman posiciones. Con todos en sus puestos, los perros tienen que despertar con sus ladridos a los jabalíes que se encuentran dormidos durante el día y a esperar. No siempre hay suerte. “Primero fuimos a una zona y nada. Decidimos probar en otra antes de volver a casa. Tuvimos suerte. Tras este jabalí salieron otros seis, de menor tamaño, y abatimos a cinco de ellos”, relató.

El equipo de caza trasladó después las piezas a una carnicería de Murieta donde se aprovecha la carne. Ahora, toca esperar a la valoración de los colmillos, que se realiza en un taxidermista, donde hace el trofeo. Dependiendo del tamaño oficial, la cacería de Javier Corres podría tener en unos meses un buen galardón. “Una medalla de plata o de oro, que es lo máximo”, adelantó su hijo Julio. Aunque la hazaña de Javier ya es conocida en la zona. “Me han llamado conocidos por teléfono para felicitarme y también de los pueblos cercanos. La noticia ha corrido rápido”, agradeció Javier.


diariodenavarra.es

A Josma le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Re: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 5:49 pm

Enhorabuena al cazador... por el trofeo... y por la distancia... 170 m a un jabalí ... cheers cheers cheers  Y CON ESCOPETA Un jabalí de 150 kilos en Torralba 3165201139 Un jabalí de 150 kilos en Torralba 3165201139 Un jabalí de 150 kilos en Torralba 3165201139... la mía no llega a esa distancia, si los metros son de 100 cm ...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Re: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitimeLun Dic 21, 2020 9:49 am

Sobrará el 1 de la distancia...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Re: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitimeLun Dic 21, 2020 10:11 am

Hola Pizarro.

Yo soy un pésimo tirador, pero a 170 m, de entrada, ni siquiera me encaro el arma si el bicho tiene que cumplir más cerca. Si el arma es una escopeta, la mía, no sé cual era la del cazador de la noticia,  espero a que el bicho cumpla a 70 m máximo, o le insulto para que entre en el ojeo... a esa distancia, el guión de la escopeta es muchísimo más gordo que el jabalí, aunque sea de 150 kg, con lo cual no sé como se puede apuntar a esa distancia, con miras abiertas, aunque la escopeta tenga alza y sea balera... a los 120m, pegas en el suelo si no le subes 4 palmos el tiro: y ahí entra la deriva por viento, por rotación, el efecto Coriolis Un jabalí de 150 kilos en Torralba 1566185471 y encima a un jabalí en movimiento ... por lo tanto, el cazador tiene todos mis respetos y admiración ante tan magnífico disparo y trofeo...

Además según la noticia, la finca es propiedad de la familia... Yo, no es por nada, pero apostaría a que su feliz propietario y magnífico tirador, seguramente no le dejaría medir la misma a un futuro comprador, con el mismo metro con el que midió la distancia del disparo... Un jabalí de 150 kilos en Torralba 336348485

Con tiros así, no sé que pelotas hace mi admirado Huntsolo, que no tira a los raposos a 8000 m con el equipo que maneja y sus nociones de tiro... Un jabalí de 150 kilos en Torralba 2154554317

Y me despido con una cita de Calderón : " ... que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son ... "

Siempre desde el respeto.

Un saludo.



Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Re: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitimeMar Dic 22, 2020 3:45 pm

Pizarro escribió:
Sobrará el 1 de la distancia...
Esta bien Ciro, serían 169 m. y no 170 m. Un jabalí de 150 kilos en Torralba 1376267529 Un jabalí de 150 kilos en Torralba 1376267529 Un jabalí de 150 kilos en Torralba 1376267529

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un jabalí de 150 kilos en Torralba Empty
MensajeTema: Re: Un jabalí de 150 kilos en Torralba   Un jabalí de 150 kilos en Torralba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un jabalí de 150 kilos en Torralba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JABALI DE 130 KILOS
» jabalí de 130 kilos
» UN JABALI DE 135 KILOS
» 33 kilos espectaculares de jabalí en La Mar
» Abaten en Ribadedeva a un jabalí de 185 kilos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un jabalí de 150 kilos en Torralba Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: