Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REBECA FALLADA

Ir abajo 
+7
jonaspi
Jager
Pizarro
DAVID H.
javigb
Santi
viti
11 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 20:55

RECECHO REBECA TROFEO,LA PORTIEL.LA  . LENA .ASTURIAS 10/11-09-2019

A través de las cacerías que concede la Consejería a los cotos regionales de caza y dado que ningún compañero de cuadrilla tenía interés, disponía de un permiso para intentar abatir una rebeca trofeo en el concejo de Lena (ayuntamiento o municipio en el resto de España) enclavado dentro del Parque Natural de las Ubiñas- La Mesa. Días de cacería 10 y 11 de septiembre.
El lote era La Portiecha, que limita con el vecino concejo de Quirós por los puertos de Agueria, con la Provincia de León por la zona de Pinos y tiene como limite la preciosa pero asquerosamente mal asfaltada  carretera del Puerto de la Cubilla (final de etapa de la Vuelta España el día 9 de septiembre) Recibe su nombre del pico La Portiecha perfectamente visible al pasar por la autopista del Huerna. Todo ello bajo la tutela de Peña Ubiña
Si podéis os recomiendo visitar la zona, para mi el parque de las Ubiñas-La Mesa tiene un encanto que no tiene Picos, aunque algunos lo consideren un sacrilegio, no solo tiene piedra y pastos de montaña tiene zonas boscosas preciosas y rutas accesibles para todos los niveles y si me apuras mas posibilidades para cambiar de ambiente u oferta lúdica.
La cosa no empezó bien, porque, tarde demasiados días en tener el permiso y poder ponerme en contacto con el guarda (Javier), de hecho, no lo hice hasta el día antes a última hora de la tarde después de salir a San Emiliano tras ver el final de etapa de la Vuelta
La niebla del día 9 era presagio de lo que me esperaba el primer día de rececho el cual comenzaría a las siete de la mañana en la oficina de los guardas en Pola de Lena. Tras cumplimentar la documentación pertinente, salimos hacia el cazadero pues llegar al aparcamiento de Tuiza de Arriba lleva una media hora…….Buff vaya tiempo de mierda, llueve a calderaos y encima una niebla que no se ve ni pá cantar. Esperamos aproximadamente hasta las 9:30 y como el tiempo no mejora y las apps de los móviles tampoco muestran ninguna ventana de tiempo favorable decidimos bajar a Campomanes tomar un café y despedirnos. Al menos yo comería en casa, así que viaje de vuelta a Gijón.  Javier tenía trabajo de oficina pendiente pues acababa de incorporase tras sus vacaciones, si a la tarde mejoraba el tiempo  me llamaría para que volviese desde Gijón, pero esto no ocurrió.
Como no tenia nada mejor que hacer me voy a la cancha de tiro del Club Ensidesa, pues hacia escasos días con ayuda de un amigo había “puesto” el rifle a tiro unos 4 cm alto a 50 metros para teóricamente poder dispara hasta los 200 mtrs sin hacer correcciones. Pero no las tenía todas conmigo así que mejor volver a “comprobar” y de paso ir haciéndome al disparador del rifle.
El equipo estaba compuesto de un Browning X-Bolt sintético en 270 wsm que pude adquirir gracias a un contacto que me paso el snniper de Huesca, unas monturas Warne desmontables un visor Kahles Helia 5 de 1,7-8X42, munición Hornady ELDX 145 grains, unos prismáticos Kahles10x42 una vara y una mochila Ferrino que me regalo la novia y en la cual el día menos pensado meto un guardarropa completo. Evidentemente el equipo se puede mejorar, pero creo que daba de sobra para hacer el apaño. A falta de mas habilidad del tirador y de mejorar el apoyo pues los bancos de tiro del club no son la panacea me parece que el rifle tira “bastante bien”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Recorrido aproximado a pie

Día 11 de Septiembre 06:30 de la mañana recojo al guarda delante del Corte Ingles de Gijón y nos encaminamos a Pola de Lena por la autovía minera, el guarda coge sus cosas y el Suzuki,al amanecer ya estamos en Tuiza de Riba y cogiendo camino a la zona que Javier tenía pensado mirar. Cogemos la senda que conduce a L.lindes empezando ya cuesta arriba y con orbayu, pero pronto empieza a sobrar la ropa de agua y además la cuesta ayuda a tener temperatura corporal. Al llegar a una gran campera hablamos de cómo acometer la zona por donde Javier cree que habrá más posibilidades de ver alguna cabrada que lleve a una rebeca que cumpla nuestros parámetros. Parece ser que hay un población estable de rebeco pero no grandes trofeos, aunque  si buenos representativos.
Ya empezamos a ver algunos entre las peñas de la izquierda cubiertos por una leve cortina de niebla que poco a poco ira levantando. Javier decide entrar a la zona que desea mirar subiendo por unas canales muy cuestas y cerradas que salen a un cierre  de piedra que delimita unos pastizales .Nos equivocamos de canal y  eso nos hace sufrir más de lo esperado para coronar(luego me confesó el guarda que por esas canales no suele subir al no ser con gente que el vea que camine bien) Llegamos a la zona deseada y está bastante tapada de niebla lo cual aprovechamos para avanzar  y poder situarnos a mitad de un amplio circo para cuando empiece a despejar. Desde esa zona en la cual hay un abrevadero para el ganado y en el cual se podían ver bastantes ejemplares de caballos de carne. Hacemos una parada para beber y comer un poco de chocolate, en esas estamos cuando casi por sorpresa aparece una cabrada careando entre la niebla. Miramos a ver si hay algún ejemplar para intentar abatirlo, Javier escoge una rebeca, pero parece que nos están viendo así que quietos y a esperar que se muevan. Cuando s mueve la cabrada nosotros tratamos de mejorarnos y llegado un momento que las tenemos a unos 200 metros volvemos a localizar la rebeca. Hay que intentar tirarlas porque enseguida pasaran la cumbre y entonces se meterían en Quiros antes de que podamos atajarlas. Busco un apoyo y tiro hacia arriba…Pum y nada, para mí que va tocada pero no lo tengo claro siguen subiendo y le tiro otro pildorazo sin éxito.
Creo que va entripada porque la vi hacer un extraño y según va subiendo va haciendo extraños como si  tosiese. Tiempo después me dijo Felipe ex guarda de Caso que eso que le contaba era típico tiro de panza. Sangre no vi o fui capaz de ver así que incluso podía ir riéndose de mi en vez de tosiendo. Divagaciones que no van a ninguna parte porque a día de hoy no volví a ver esa rebeca
Seguiremos intentándolo por el camino que lleva a L.Lindes, vemos algún rebeco  suelto ,otro grupo que no nos da oportunidad y se mete en dirección a los Puertos de Agueria  con Peña Rueda y los Huertos del Infierno como testigos.
Va siendo hora de comer algo, charlar y preparar la estrategia para lo que queda de dia.
Volvemos sobre nuestros pasos para bajar por un sendero hacia la zona que mira hacia Xomezana y bajando vemos un rebeco de los guapos, en una pose de postal. Parece que sabe que la cosa no va con él. Seguimos bajando  y a lo lejos vemos 5 rebecos, pero el mirón del guarda no es de mucha calidad y desde esa distancia no somos capaces de evaluarlos. Intentamos acercarnos  con cuidado porque hay que cruzar una zona de pasto y luego ya hay lugares donde cubrirse pero  al llegar  a la zona cubierta los rebecos desaparecen metiéndose a un robledal .Damos un rodeo para intentar localizarlos pero no hubo manera.
Toca  volver hacia el coche ,pero no sin antes hacer una asomada a otra zona querenciosa en la que venos varios cabritos jóvenes y  dos rebecos machos apartados pero nada  de hembras trofeo.
Una vez llegamos al coche y en un último intento desesperado subimos dirección al puerto la Cubilla  que se está empezando a tapar de niebla, a ver si hay suerte y en alguna canal vemos otra oportunidad .Finalmente lo único qque vimos fueron varios buitres y un corzo


Una paliza de caminar pero para mí una cacería para recordar por paisaje, compañía experiencia y conocimiento de los fallos propios, a raíz de esta cacería me cree una excursión para BTT que tenía en mente y al caminar por esas zonas pude ver los caminos que debería de tomar
Creo que el fallo vino de una mala alineación del ojo con el visor no logrando ver como se debería, pues si notaba cierto efecto tubo.asi que me tocara practicar tirar en posiciones incomodas para aprender a meter la cara de forma que quede bien alineado el visor

No puedo añadir más fotos porque perdí el móvil con el que las hice(cosa habitual en mi)
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20530
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 21:31

bueno amigo esto es la caza, te quedas con el disfrute de esa maravillosa zona de tuiza y alrededores

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A llabanquetu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 22:36

Quien no tira, no falla!

En cualquier caso seguro que lo pasaste genial. Estas cacerias a mi me encantan.

Animo los tiros y aprovrcha Ensidesa que si no ha cambiado hasta 200m se puede tirar!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 23:41

Santi escribió:
Quien no tira, no falla!

En cualquier caso seguro que lo pasaste genial. Estas cacerias a mi me encantan.

Animo los tiros y aprovecha Ensidesa que si no ha cambiado hasta 200m se puede tirar!
durante un largo periodo tuvimos clausurada la galería de 2oo m,por unas obras para dar acceso aun polígono industrial que me parece a mi que va acabar como otro Petromocho
Ahora se ha reabierto con menos calles pero reabierta al fin y al cabo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 06:09

Eso es la caza. Así te obligas a volver a por otra rebeca Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 09:57

lo importante es salir y disfrutar, la proxima vez te la traeras a casa.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 11:48

javigb escribió:
Eso es la caza. Así te obligas a volver a por otra rebeca Very Happy Very Happy
Como lo sabes!! Volveré seguro
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 11:50

DAVID H. escribió:
lo importante es salir y disfrutar, la proxima vez te la traeras a casa.
La traeré o no pero no va a ser por no intentarlo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 11:59

Para tener el segundo "0" a 200m debes poner el rifle 1.5cm alto a 50m. Me da a mí que el fallo fue un sumatorio de mala alineación ojo/visor y que hiciste alto.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 13:18

Pizarro escribió:
Para tener el segundo "0" a 200m debes poner el rifle 1.5cm alto a 50m. Me da a mí que el fallo fue un sumatorio de mala alineación ojo/visor y que hiciste alto.
Todo suma, un poco de allí, otro poco de allá y el indio que no pega ni al mapa

Un día que tenga tiempo y gracia, tendré que aprovecharme de la sabiduría, bondad y paciencia de un Oviedista Valverdista discotequero.Que me aguanta lo que no está escrito. JAVIER te necesito!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 22:57

Pizarro escribió:
Para tener el segundo "0" a 200m debes poner el rifle 1.5cm alto a 50m. Me da a mí que el fallo fue un sumatorio de mala alineación ojo/visor y que hiciste alto.

Cuando se dispara hacia arriba o hacía abajo con ángulos importantes, el disparo siempre va más alto de lo habitual. Como en tu relato indicas que tiraste hacia arriba, aunque no sabemos si la pendiente era acusada, o no, pudo suceder eso.

Si a ese posible efecto de tirar hacia arriba le sumas lo que comenta el compañero Pizarro sobre la puesta a tiro del rifle, es bastante probable que el disparo fuera alto. Ya sabes el famoso dicho de cazadores "ladera arriba o ladera abajo, tira siempre bajo"


En cualquier caso mucho ánimo, así tienes una nueva ilusión la de repetir otro día de caza.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMiér 04 Nov 2020, 00:09

Si era hacia arriba y en diagonal, pero no era un ángulo grande.
Afortunadamente ya se me pasó la época en que un fallo( en mi son más los fallos que los aciertos) me producía tal cabreo que me apetecía dejar el arma
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMiér 04 Nov 2020, 14:20

Cualquiera puede fallar, lo que tienes es que aprender del fallo para no volver a tenerlos, te lo dice uno que tuvo uno de principiante el fin de semana pasado con un rebeco.
De los errores se aprende, cazar en esas montañas es un privilegio
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeMiér 04 Nov 2020, 16:29

jonaspi escribió:
Cualquiera puede fallar, lo que tienes es que aprender del fallo para no volver a tenerlos, te lo dice uno que tuvo uno de principiante el fin de semana pasado con un rebeco.
De los errores se aprende, cazar en esas montañas es un privilegio

Eso no consuela, pero reconforta. Si los que os manejáis bien falláis ¿Por qué no vamos a hacerlo los chepos?
Como bien dices lo importante con los fallos es analizar las cusas y tratar de corregirlos
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeVie 06 Nov 2020, 11:57

llabanquetu escribió:
Pizarro escribió:
Para tener el segundo "0" a 200m debes poner el rifle 1.5cm alto a 50m. Me da a mí que el fallo fue un sumatorio de mala alineación ojo/visor y que hiciste alto.
Todo suma, un poco de allí, otro poco de allá y el indio que no pega ni al mapa

Un día que tenga tiempo y gracia, tendré que aprovecharme de la sabiduría, bondad y paciencia de un Oviedista  Valverdista discotequero.Que me aguanta lo que no está escrito. JAVIER te necesito!!



Estos días está cerrado el club como bien sabes, en cuanto abra llámame y lo dejamos "matizao". Sólo pongo a tiro el 270WSM con munición recargada o con la Hornady ELDX 😀😀😀😉. Lo demás no me interesa.Hay otra cosa que no entiendo y es lo de tirar en posturas incómodas, prefiero sacrificar el disparo y tirar cómodo que jugarme la ceja por el retroceso. Pero bueno, ya hablaremos de eso el día de autos. Un abrazo y una pena que te quedaras sin rebeca. Hay más días que longaniza decía mi güelu.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 07:58

javimoncloa escribió:
llabanquetu escribió:
Pizarro escribió:
Para tener el segundo "0" a 200m debes poner el rifle 1.5cm alto a 50m. Me da a mí que el fallo fue un sumatorio de mala alineación ojo/visor y que hiciste alto.
Todo suma, un poco de allí, otro poco de allá y el indio que no pega ni al mapa

Un día que tenga tiempo y gracia, tendré que aprovecharme de la sabiduría, bondad y paciencia de un Oviedista  Valverdista discotequero.Que me aguanta lo que no está escrito. JAVIER te necesito!!



Estos días está cerrado el club como bien sabes, en cuanto abra llámame y lo dejamos "matizao". Sólo pongo a tiro el 270WSM con munición recargada o con la Hornady ELDX 😀😀😀😉. Lo demás no me interesa.Hay otra cosa que no entiendo y es lo de tirar en posturas incómodas, prefiero sacrificar el disparo y tirar cómodo que jugarme la ceja por el retroceso. Pero bueno, ya hablaremos de eso el día de autos. Un abrazo y una pena que te quedaras sin rebeca. Hay más días que longaniza decía mi güelu.
Lo primero perdón por tardar en responder, lo segundo tu guelu tenía mas razón que un santu y lo tercero ya nos vemos en la galería


Última edición por llabanquetu el Lun 16 Nov 2020, 16:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 14:45

Hay que practicar más, no hay otra.

Un saludo

Pd: a y cambia de consejero, el que te recomienda dejar 4 cm, s alto a 50 m. un 270 wsm se debería dedicar a otra cosa


_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 15:33

BUFALO escribió:
Hay que practicar más, no hay otra.

Un saludo

Pd: a y cambia de consejero, el que te recomienda dejar 4 cm, s alto a 50 m. un 270 wsm se debería dedicar a otra cosa


Yo tengo el 0 puesto a 50m y a 150 da el 2 cero. A 200m no deberìas haber tenido problemas pero....El apoyo, la respiración agitada!, la emoción, el ángulo, el rifle que hacìa alto etc.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 16:20

BUFALO escribió:
Hay que practicar más, no hay otra.

Un saludo

Pd: a y cambia de consejero, el que te recomienda dejar 4 cm, s alto a 50 m. un 270 wsm se debería dedicar a otra cosa


Tomo nota,y aprovechare el nuevo consejero que además se que tiene o tenia rifles en ese cartucho
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 20:00

llabanquetu escribió:
BUFALO escribió:
Hay que practicar más, no hay otra.

Un saludo

Pd: a y cambia de consejero, el que te recomienda dejar 4 cm, s alto a 50 m. un 270 wsm se debería dedicar a otra cosa


Tomo nota,y aprovechare el nuevo consejero que además se que tiene o tenia rifles en ese cartucho

Tiene en la actualidad y matan pero al segundo tiro te lo digo yo jijijij
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REBECA FALLADA Empty
MensajeTema: Re: REBECA FALLADA   REBECA FALLADA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REBECA FALLADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Permiso de rebeca
» REBECA EN VALDEÓN RIAÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: REBECA FALLADA Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: