Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paul sholberg

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeMiér 21 Oct 2020, 13:35

Muy buenas a todos, compañeros.
Os escribo para ver si me podéis informar sobre las escopetas Paul Sholberg.
Me gustaría saber qué categoría tienen y toda información al respecto sería mucho de agradecer, si gozan de buena reputación y si merecen la pena.

Gracias de antemano por vuestros comentarios como siempre y aprovecho para enviaros un cordial saludo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeMiér 21 Oct 2020, 16:11

Es un armero belga, no parece ser muy conocido, pero eso no quiere decir nada, habría que ver el arma (fotos) ya sabemos que se hacían muchas calidades en la misma fábrica.

Datos pocos:
SCHOLBERG Paul. Fabricant d’armes.

Rue Morinval, 24  Liège  (1910-1932) (Ann.1924).

Dépôt marque de fabrique N° 1679 – Liège 30/04/1910.

Pero Peter Hofer tenía una a la venta, no seria morralla desde luego, una pena que no estén ya las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y parece que vendía en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeMiér 21 Oct 2020, 16:25

La que vendía Hofer era similar a esta, una Superbritte ¡Una gran rareza!!!



Saludos
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeSáb 31 Oct 2020, 15:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si me podéis ayudar con estos punzones, especialmente con el que hay encima de los chokes que parece poner AC/LB o GB y no sé si hace referencia al tipo de acero.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeSáb 31 Oct 2020, 22:13

En principio diría que es el fabricante de los cañones.
En el tipo de acero solían se más explícitos y no lo ponían en abreviatura sino en extenso o con anagramas, sobre todo si querian hacer evidente su calidad. Cockerill, Martin Siemens, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunos como la Manufacture Liégeoise estampaban el gallo de Cockerill en sus armas fabricadas con este acero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Éste muy parecido, ACN dentro de un círculo, corresponde al fabricante de cañones Neuprez Frères de Lieja sobre los años 20 del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En general todo lo anterior a 1930 es bastante difuso en la armería belga, con multitud de armas anónimas, muchas de gran calidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeDom 01 Nov 2020, 20:15

Muchas gracias compañero por el aporte.
Seguramente es como dices, el cuño que hace referencia al cañonista.
El resto de marcajes más o menos los tengo claros, salvo uno que es como una AV con un asterisco encima.
Lo dicho, muchas gracias.
El arma en cuestión es una Paul Sholberg modelo “Regina” de la que prometo colgar algunas fotos más adelante.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeDom 01 Nov 2020, 23:15

eismann escribió:

El resto de marcajes más o menos los tengo claros, salvo uno que es como una AV con un asterisco encima.

Yo creo que no es AV sino una N, cuyo punzón estaba deteriorado, y que como la H con un * encima son marcas de los operarios del Banco de Pruebas que exáminaban las armas. La N, la usaron entre otros y nunca de forma simultánea, Louis Couchant que trabajó entre 1923 y 1952, lo cual cuadra con la época del fabricante. Por el contrario de la H su primer operario conocido comienza en 1938, lo que no corresponde. Como ya he dicho alguna vez antes, esto no es determinante pues faltan expedientes de los trabajadores y quedan lagunas para tener una relación completa de quienes usaron cada letra, este sistema de identificación comenzó a utilizarse en 1877.

Si se fabricó a partir de 1922 debería tener una letra, posiblemente en los cañones, puede que más alla que las de los chokes, que nos dijera de que año es, pues en las tablas no se ve. Si no es así lo de la N tampoco terminaría de cuadrar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esperamos esas fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 10:07

Muy buenas.
Recuerdo una letra C en la tabla de la báscula, que quizá indicaría que es de 1924.
El
Símbolo en cuestión no me parece un cuño defectuoso. A ver si puedo hacer una foto de ese cuño con mayor resolución.
Ahora no tengo el arma conmigo. Haré las fotos a lo largo de esta semana.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeVie 20 Nov 2020, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeVie 20 Nov 2020, 19:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeVie 20 Nov 2020, 20:13

Tenían muy buena reputación y tuve alguna en mano que lo confirmaba. Esta que enseñas es corriente y tiene un trabajo de destrucción notable.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitimeVie 20 Nov 2020, 20:47

Sí, compañero.
Al parecer es un modelo que se vendió mucho en España.
La saqué de una subasta por una inquietud que tengo de probar el calibre 16. Pero es cierto que ha sufrido mucho maltrato. Lo mejor es el estado impoluto de los cañones tanto por dentro como por fuera y los 70 mm de recámara, así como el balance y el encare. (Aparte del precio, claro).
Lo peor, lo que comentamos, que como tantas otras, cayò en manos de quien no supo apreciarla. Aunque con cerca de 100 años que tiene, a saber por cuantas ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paul sholberg Empty
MensajeTema: Re: Paul sholberg   Paul sholberg Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paul sholberg
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Express Paul Demás 9,3x74
» Jean-Paul Ridon 1000 rifles
» PETER HOFER MODELO Peter Paul Rubens

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paul sholberg Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: