Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 IVO FABBRI

Ir abajo 
AutorMensaje
MELENAS65

8ª
MELENAS65

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 17:01

Muy buenas. Me he encontrado este vídeo, y ante mi incultura en el mundo de las armas, me he quedado ojiplático al ver estas escopetas, cuyo fabricante no conocía... IVO FABBRI 1285072973 

Al parecer, la Fábrica se fundó en 1965, en Nave, una localidad al Norte de Italia... Entre sus clientes: Steven Spielberg, Tom Selleck, Eric Clapton, nuestro Emérito, y otros mindundis...  IVO FABBRI 1295531588



Después, he encontrado una oferta, de una de sus escopetas, fabricada en titanio cal. 20 , con un nada desdeñable descuento de 40.000 dólares ... IVO FABBRI 3192485401 IVO FABBRI 3192485401 IVO FABBRI 3192485401 quedándose en unos increíbles 210.000 dólares de nada... IVO FABBRI 3106189824 IVO FABBRI 3106189824



Ante esta oferta, antes de meter la pata y "llamar al teléfono que sale en pantalla", he decidido consultaros y pediros consejo.

Sería para dar unas manos a la codorníz, creo que el calibre es adecuado para no destrozarlas mucho, si eso ya para la próxima temporada...

Un saludo a todos.

A faconazo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF

8ª
BBF

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 25/11/2019

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 18:40

MELENAS65 escribió:

Después, he encontrado una oferta, de una de sus escopetas, fabricada en titanio cal. 20 , con un nada desdeñable descuento de 40.000 dólares ... IVO FABBRI 3192485401 IVO FABBRI 3192485401 IVO FABBRI 3192485401 quedándose en unos increíbles 210.000 dólares de nada... IVO FABBRI 3106189824 IVO FABBRI 3106189824

Ante esta oferta, antes de meter la pata y "llamar al teléfono que sale en pantalla", he decidido consultaros y pediros consejo.

Sería para dar unas manos a la codorníz, creo que el calibre es adecuado para no destrozarlas mucho, si eso ya para la próxima temporada...

Un saludo a todos.

Melenas tú ve pidiéndola que nosotros pagamos el ágape cuando llegue y vayamos a probarla.

Ivo Fabbri era socio de Danielle Perazzi en sus inicios, pero luego tomaron caminos distintos. Don Ivo siempre admiró las London Best y esa fue su fijación en su trabajo armero.

Un enlace interesante con su historia (en inglés, ¡Lo siento!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

8ª
MELENAS65

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 19:12

Gracias BBF . Se traduce y ya está IVO FABBRI 196738645

"Fabbri, fabricantes de armas italianos, puede que sean algunas de las mejores armas del mundo. Fabricados en titanio, acero inoxidable y nogal, son obras de arte del siglo XXI.

Fabbri, fabricantes de armas italianos, fueron objeto de una herejía susurrada por uno de los nacidos del cielo de la fabricación de armas: la Santísima Trinidad, Purdey, Holland & Holland y Boss, ya no fabricaba las mejores armas del mundo. El guardián de ese Santo Grial era ahora Fabbri fabricantes de armas italianos, un fabricante de armas de propiedad familiar con sede en Brescia, Italia. Fabricantes de armas Fabbri italianos tienen un merecido lugar en la lista de los 20 mejores escopetas del mundo y en función de t él 10 armas más caras en el mundo .
Quién hace "lo mejor de lo mejor" es un tema de debate interminable. Lo que es indiscutible es el costo. Compre un over-and-under de Purdey y se separará de £ 108,700, IVA incluido; pagará £ 98,400, IVA incluido, por un Holland & Holland Royal; y más de 105.500 libras esterlinas, IVA incluido, para un jefe. Se podría pensar que todo es muy caro. Pero pida un Fabbri Titanium a los fabricantes de armas italianos y prepárese para entregar £ 150,000, IVA incluido, y eso sin un grabado a medida.
Sin embargo, a pesar de ese precio, la cartera de pedidos está llena durante los próximos seis años. En parte, se debe a que las armas de los fabricantes de armas de Fabbri Itlaian han atraído a una clientela estrella, como Clapton, Selleck y Spielberg; en parte porque los procesos técnicos en su fabricación están muy involucrados; pero principalmente, y gloriosamente, se debe a que la familia Fabbri no desea ganar más de 20 al año, en comparación con la producción de una empresa de Londres de alrededor de 70.

Ivo Fabbri fundó la empresa en 1968, ocho años después de que comenzara a trabajar con Daniele Perazzi. Sus sueños diferían. Perazzi quería crear la mejor pistola de competición del mundo, algo de lo que se dio cuenta de manera incontrovertible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando Perazzis ganó 12 de las 15 medallas de deportes de escopeta. Sin embargo, Fabbri se inspiró en las tradiciones de la fabricación de armas de Londres y simplemente quería hacer lo mejor.
Lo que comprende "lo mejor" es un punto discutible. La definición clásica es un arma que no se puede mejorar con tiempo o gastos adicionales y es una que ha servido bien a los fabricantes de Mayfair. Pero utilizan métodos y materiales que difieren poco de cuando fueron fundados hace siglos. Las máquinas herramienta controladas numéricamente por computadora (CNC) ahora hacen gran parte del trabajo básico, pero las fábricas todavía se parecen a los talleres victorianos en forma y función, con tolerancias de metal a metal controladas con hollín de una lámpara de oscurecimiento. Sin embargo, con acero, madera y mil horas de trabajo, Londres continúa fabricando las mejores armas del mundo, o al menos, las mejores en la fabricación de armas tradicional. Porque, con la excepción de Purdey Damas, que utiliza un proceso de acero en polvo para crear una pistola con gran resistencia pero con patrones de Damasco, los mejores británicos no han adoptado nuevos materiales.

FABBRI, ARTISTAS ITALIANOS, ABRAZAN MATERIALES MODERNOS

Visité la fábrica de Fabbri en octubre pasado, aparentemente el primer periodista en ser admitido. Vive junto a una rotonda en Nave, Brescia, en un edificio que podría servir como sede de productos farmacéuticos en Slough. Y por dentro, la comparación todavía sirve. No hay bancos aceitosos, ni montones de archivos y tornillos, una ausencia de damas que luchan por permanecer en las fronteras de los calendarios de chicas. En cambio, hay espacios en blanco y el agradable zumbido de las máquinas CNC.

Tullio Fabbri, el hijo de Ivo, ahora dirige el negocio con su esposa, Gisela, y el hijo de su primer matrimonio, también llamado Ivo. En los negocios tradicionales de fabricación de armas, Ivo puede ser almacenador o terminador, pero en Fabbri es, como era de esperar, un programador de computadoras y, por lo tanto, está a cargo de la producción. Caminamos por el piso impecable hasta una hilera de barras de plata y Tullio Fabbri se volvió casi mesiánico en este altar de la tecnología.
“No fabricamos las armas en lotes”, dijo. “Cada uno pasa por la fábrica por separado. Nuestros cañones están hechos de acero inoxidable de grado aeronáutico, que es un 80% más resistente que el acero al carbono utilizado en la mayoría de las armas. Están a prueba de 1.370 kg y el acero es tan duro que puedes disparar Hevi-Shot o perdigones de acero a través de ellos, estrangulamiento total, sin daño alguno.
“Comienzan como barras de acero isotrópico que perforamos para crear los tubos. No los forjamos, ya que eso crearía tensiones en el material. Nuestro objetivo es producir los cañones más resistentes y precisos utilizando acero inoxidable que tiene un bajo coeficiente de expansión y así evitar la distorsión que se produce en las temperaturas extremas, ya sea por un período de fuego rápido o por el uso de la pistola en climas fríos.
“Luego los unimos a semibloques [trozos de picadora] antes de unir los tubos para formar un par de barriles. Y eso nos llevó años perfeccionarlo ”, continuó, con una breve sonrisa. “No se puede unir acero inoxidable con soldadura, por lo que no se puede utilizar el mismo proceso que la mayoría de los cañones de armas. Esa es una ventaja, porque la soldadura puede romperse, ya que tiene un punto de fusión relativamente bajo y cambiar el objetivo de los barriles, ya que la soldadura se calienta más rápidamente que el acero del barril. Por lo tanto, usamos el mismo acero inoxidable que nuestros cañones para hacer nervaduras laterales cónicas que sabemos que inclinarán los cañones para que cada uno de los pares dispare al mismo punto de mira. Luego los insertamos y los soldamos con láser, de modo que los barriles sean esencialmente una pieza de acero: súper fuerte, súper precisa pero también, por supuesto, brillante.
“Debido a que el azulado y el ennegrecimiento son esencialmente procesos de oxidación, no se pueden usar en acero inoxidable. Por eso utilizamos un sistema desarrollado para reducir la fricción de los vástagos de los pistones en los coches de F1. Ponemos los barriles en un plasma de carbono, que los deja con un recubrimiento tipo diamante, de 2.000 micras de espesor, muy atractivo y extremadamente duro. "

ACCIONES DE TITANIO
A continuación, los barriles se combinan con acciones de titanio. El uso de titanio puede transformar las cualidades de manejo de una pistola. Puede eliminar hasta una libra de peso de una superficie superior y inferior de 12 orificios sin sacrificar la durabilidad o la resistencia. Por lo tanto, se puede construir una pistola de titanio con la capacidad de apuntar de un modelo de trampa junto con la velocidad y agilidad de una pistola de juego. Los fabricantes británicos son conscientes de esto y, a veces, se les pide que fabriquen pistolas con acción de titanio, pero el uso del metal requeriría una inversión en máquinas herramienta adicionales. En Fabbri, la demanda de tales armas es lo suficientemente alta como para justificar este gasto.


Una vez que los cañones están adaptados a la acción, las pistolas deben pasar una prueba; las tolerancias deben ser tan finas que una sola hoja de papel fino insertada entre los cilindros y la recámara evitará el cierre. Una vez que pasan, se dirigen a Marco, el maquinista principal, a quien conocimos mientras aplicaba una de las 15 capas de aceite que se usaban en cada arma.

El almacén de nogal con temperatura controlada, de unos 40 pies de largo y 12 pies de alto, está forrado con espacios en blanco maravillosamente figurados, principalmente en pares y en todos los colores, desde miel hasta caramelo quemado. “Las diferentes naciones prefieren colores diferentes”, explicó Tullio Fabbri. “A los estadounidenses les gusta más claro, a los ingleses más oscuro. La mayoría de nuestros pedidos son por pares, por lo que compramos espacios en blanco en consecuencia. Y cuando entregamos las armas, hay menos de un gramo de diferencia de peso. Solo un gramo ".
Mirando alrededor de la habitación, calculé que había 700 espacios en blanco. “Mal”, sonrió Tullio Fabbri. "Hay 900". ¿Mucho para una empresa determinada a fabricar 20 armas al año? "Bueno, esta es una empresa familiar", dijo, "y debo invertir para mis hijos".

Al día siguiente tomamos algunas de las armas y disparamos con Dario Anguissola, director de marketing de Fabbri y campeón mundial en Helice, un deporte que replica el tiro al pichón vivo. El Fabbris funcionó bien, como se esperaba. ¿Mejor que las armas de Londres? Realmente no. Pero claro, no espero que ninguna pistola funcione mejor que mis caballos de batalla estándar del pantano que se me adaptan.

Los compradores de armas de lujo no solo miran el rendimiento, sino esa seductora combinación de exclusividad, orgullo de propiedad y, quizás, inversión. Con un arma de Londres, también existe la alegría de la herencia y, a veces, esa magia inconmensurable que ha sido otorgada por mil horas de artesanía. Lo mejor de Londres puede estar casi vivo, una criatura, no un objeto; y "ella" puede convertirse en "ella".
Con un Fabbri, la belleza también está ahí, aunque se combina con el ímpetu técnico de los mejores materiales modernos creados por una familia que no se compromete. Es una escultura moderna de los viejos maestros de Londres. Y, como muchas obras de arte modernas, tiene un precio que iguala o supera a los demás.
Entonces, a pesar de todos sus gastos, ¿es Fabbri la "mejor arma del mundo"? Ciertamente no es una afirmación que haría Tullio Fabbri. “Best” es un superlativo demasiado subjetivo y su respeto por los fabricantes de Londres es enorme. Pero, modestia a un lado, sus armas pueden haberse unido a las filas de aquellos que han llevado esa insignia exclusiva durante uno o dos siglos. La Santísima Trinidad podría haberse convertido en un cuarteto".

Les he mandado grabar mis iniciales y me han dicho que para Navidad... santa  Así aprovecho la paga de este año... IVO FABBRI 2723234122

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 4106
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 53

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 19:46


Se paga la exclusividad entre otras cosas....
La escopeta del 20 es un bombón.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

8ª
MELENAS65

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 20:40

Gracias Pepdark, ya sabía yo que acertaba con el calibre... IVO FABBRI 3620828361 IVO FABBRI 3620828361 IVO FABBRI 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Asterix

1ª
Asterix

Mensajes : 2162
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 71

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 22:14

Buenas, muy bonito todo pero "el alma" de D. Victor estará sentada a la derecha del padre y la Santísima Trinidad o cuarteto que se sienten donde pillen.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 4106
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 53

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 22:19

MELENAS65 escribió:
Gracias Pepdark, ya sabía yo que acertaba con el calibre... IVO FABBRI 3620828361 IVO FABBRI 3620828361 IVO FABBRI 3620828361


Escopetas aparte, si no has probado el 20 te aconsejo que lo hagas. Te puedes llevar una sorpresa...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 18/04/2011

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 23:04

Gracias por la el video y la traducción.
Me voy a pillar un par de pistolas de esas para fardar por los monegros. IVO FABBRI 2159028579 IVO FABBRI 2159028579

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

8ª
MELENAS65

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 55

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 23:07

Pepdark: hace muuuuuchos años que no cazo la menor... IVO FABBRI 1607152998 , pero ya os he leído sobre sus bondades ...

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 4106
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 53

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020, 10:17

A mí también me sorprende el precio de algunas armas pero si lo ponen es que hay alguien dispuesto a pagarlas.
Supongo que en países más avanzados que el nuestro en dónde una arma pueda ser una inversión, que esa es otra, que aquí las armas no son nuestras...
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

Mensajes : 3256
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 57

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020, 11:43

Yo tengo la suerte de manejar una fabbri paralela y, más allá de la exclusividad, del marketing, del status, ... hay que reconocer que son unos escopetones como se ven pocos.

Es evidente que la caza y el tiro es, además de una pasión para los que la practicamos, un negocio que se rige (entre otras cosas) por las leyes del mercado y, por tanto, hay distintos niveles de producto para los distintos segmentos de compradores.

Ya sé que todas pegan tiros por el lado contrario a la madera y que con todas hay que darle ... del mismo modo que tanto un skoda como un RR me llevan de un sitio a otro y que el vieja hecho en uno u otro es el mismo, pero no es igual.

Maese Biloaye tiene las fotos de la fabbri que duerme bajo mi cama ... espero que las cuelgue cuando lea esto.

Saludos

A faconazo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

Mensajes : 1089
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 76

IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitimeMar 20 Oct 2020, 00:11

A pesar que por mi provecta edad y por ser un romantico empedernido soy amante incondicional de las inglesas, debo admitir que las escopetas fabricadas por Fabbri merecen estar en el olimpo de las armas!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




IVO FABBRI Empty
MensajeTema: Re: IVO FABBRI   IVO FABBRI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IVO FABBRI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: IVO FABBRI Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: