Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro

Ir abajo 
+3
pepdark
Pizarro
Flo
7 participantes
AutorMensaje
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeMar Sep 22, 2020 9:31 pm

Hola,
Como sabreis he adquirido una Jj Sarasqueta 135 con doble juego de cañones, uno full y extrafull y otro cilindrico y medio choke.
El primero es intratable para la caza en mano, por lo que usaré el otro.
Estoy intentando buscar un cartucho de 32-34 gr para el primer choke que llegue a los 30 metros con garantias.
El caso es que ni pajolera idea, yo siempre adecué los chokes a la munición, no al revés.
A ver si podeis desasnarme en este tema, por favor.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 3:26 am

Que cierre, saga Export, 32 gramos en séptima, contundente y rápido. Que abra lo que le de el choque, trust taco de fieltro en séptima u octava. A mí me funcionan cuando les doy a la distancia que dices.
Aún más, cuando voy al conejo, uso el trust en octava con el 3* y el saga export en séptima para el 2*. Cuando voy a la perdiz al principio de temporada uso lo mismo y luego cambio solo el caño de dos o una estrella según la escopeta al saga high speed de 36 gramos en perdigón del seis.

Nota: Cazo con planas y choques fijos, 3* y 2* ó 3* y 1*

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 4:42 am

Si quieres en económico el rools 32 g cierra, el rc, clever, romana municoni  en 32g etc cierran.
Por cierto que yo he hecho tiros muy largos a las palomas con el rools 30g y si puedes 6 en lugar de 7 más te cerrará en todos los cartuchos.
En caro saga field 32g. Para cazar perdices te valdrá la pena, para el zorzal son 90e el cajoncillo pero...
Hoy en día con la cartuchería moderna esto del choque no es tan importante. Yo el domingo mismo maté 1 torcaz de esas para no tirarle con cilindrico y rools en 7 30g, que me dejó sorprendido.
Yo en este caso concreto tuyo compraría rolls 32g en7 o 6 para ambos tubos y a darle caña a las perdices. Todas las que salgan de cerca las matas seguro y las de lejos les tiras con el caño de 3 estrellas...
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 6:14 am

Hasta esta temporada he tirado él saga field en 6 y el Negrello de 32 en 7. Ambos con buenos resultados.

He comprado una caja de Fiocchi performance HP de 32 en 6 a ver qué tal...
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeJue Sep 24, 2020 9:22 am

Gracias por los consejos.
Un amigo me recomienda el Delsur Supreme, que os parece?
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeJue Sep 24, 2020 8:57 pm

Un cartucho de 32 gr que cierra el tiro es el B&P MB Classic. Es muy suave y mata bien lejos. Eso si, las de cerca hay que dejarlas un poco porque te las comes.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 44

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeJue Oct 01, 2020 10:00 am

Buenas
Yo de lo he probado los que más cierran para mi es el royal 32 y el pla 32 olímpico de armusa,este último ya demasiado cerrado .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeMar Oct 06, 2020 7:33 am

Armusa pla32. Te sorprenderás donde mata con 4* y cilíndrico.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeJue Oct 08, 2020 7:00 pm

Gracias Eismann,
Al final me decanté por Armusa, el problema es que en Galicia es muy difícil de encontrar, me los va a pedir una armería.
Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitimeVie Oct 09, 2020 1:17 am

Flo escribió:
Gracias Eismann,
Al final me decanté por Armusa, el problema es que en Galicia es muy difícil de encontrar, me los va a pedir una armería.
Ya os contaré.

Ha de ir bien sí o sí....Ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Empty
MensajeTema: Re: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro   Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cartucho para el pato,que cierre y choke para una distancia de 40 o 45 que sea el mas efectivo.
» Purdey, Londres; Express con cañones yuxtapuestos y cierre lateral en calibre .300 H&H Mag, grabado de Stephen Kelly, 1991
» Calibre para zorros y tiro al blanco
» cierre
» AYA cal .20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartucho en calibre 12 que cierre el tiro Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: