Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un poco de todo

Ir abajo 
AutorMensaje
-- jr --
Mostacilla
Mostacilla
-- jr --

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Un poco de todo Empty
MensajeTema: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 03:33

Que tal gente! Como va ese 2020 del otro lado del charco? Por acá como el orto, pero bue.... Ya estamos acostumbrados a vivir al filo del precipicio.

Hace rato que no subia nada..... Para no abrir varios temas, pongo todo en uno:

Salidas cortas a las perdices. Mucho frio y viento, pero vino bien para desempolvar la centauro del 16. Se levantaron muchas liebres, pero medio lejos y con tanto viento, no pude agarrar ninguna. Las desventajas de tirar con un solo caño y con 16, pero la posibilidad de que se vaya el animal es fundamental para que realmente sea una cacería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Primera salida a los antílopes. Llegamos casi a la madrugada, para intentar hacer el arrime con el amanecer, pero no contamos con la niebla. Buscamos reparo en un molino y sacamos los binoculares. Vimos algunas manadas, pero entre que estaban muy lejos y los banco de niebla, iba a ser muy complicado llegarles a una distancia de tiro aceptable. Esperamos, hasta que de repente, no se de donde salió, vimos un macho solitario. Estaría a unos 600 metros. En circunstancias normales, habría sido no menos de una hora, pecho tierra, para llegar a una distancia de tiro de por lo menos 150 metros, ya que el campo estaba totalmente desprovisto de pajonales o algún sucio para ir agachado, pero con la niebla que había, podíamos probar hacer un arrime casi parados. Acá tengo que dar pleno merito al guía, ya que no habíamos hecho 50 metros, y yo ya no tenia idea de donde estaba el macho. Seguimos con el arrime hasta que en un momento veo una silueta entre la niebla. Se distinguía una cierta forma, pero nada mas. Abrí el bipode, me puse pecho tierra y a esperar a que pasara el banco de niebla. No paraba de tiritar, por que estaba totalmente mojado y todavía no había salido el sol. Habran pasado 15 minutos, y yo trataba de desempañar los cristales de la mira, por que sabia que el tiro iba a tener que ser rápido. La suerte nos acompaño, y el macho empezó a caminar hacia donde estábamos nosotros. Abre tirado a no mas de 70 metros y quedo en el lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mientras despostábamos, vimos una manada a no menos de 1000 metros. Para esta altura, ya había salido el sol. Dejo todo lo que tenia encima, y llevo solo el fusil. Habremos gateado unos 300 metros, y el resto lo tuvimos que hacer pecho tierra. Habrá sido una hora para poder ponernos a una distancia aceptable. Legue destruido. Abro el bipode y apunto al único macho que veía en la manada, pero no llegaba a verle las astas. Le pregunto al guía si con los binoculares lo veía bien, y me dice que es mas chico que el primero, pero era tirable. Apunto, escucho el impacto de la munición y nuevamente, queda en el lugar. Cuando llego al macho, veo que es un macho muy joven. Si bien ya tenia un tamaño de adulto, todavía no era un ejemplar cazable. El guía se disculpo por su error, y como lo conozco hace mucho, se que era sincero. En este momento ya no daba mas con mi alma, así que lo despostamos, fuimos a buscar las mochilas y volvimos a la estancia a comer un buen asado.

Segunda salida a los antílopes. La realizamos en un campo distinto, con muchos mas ejemplares y manadas mucho mas grandes, pero (siempre hay un pero), campos totalmente pelados. Iba a ser una cacería mucho mas complicada. Por suerte éramos 3 esta ves cazando, así que mientras yo me quedaba con el guía en una de las pocas lomas del campo, el tercero podía hacer un rodeo a las mandas para llevarlas a donde estábamos.
Habrá pasado una hora desde que estábamos apostados, y llega el primer grupo, pero eran todos machitos jóvenes. Acá nos dimos el gusto de poder filmarlos:



A los 15 minutos, llega un machito solitario. No estaría a mas de 60 metros, pero venia al trote. El guía se para, el antílope lo ve y se queda quieto, dispare y se cayo en su sombra. Mi idea era cazar un macho mas y volver a la estancia, así que esperamos a que viniera la manda principal. Al poco tiempo llegaron. No se la cantidad exacta, pero eran muchos. El problema era que venían corriendo y entre tanta cantidad, era muy dificil fijar un blanco. Veo a un macho hermoso, apunto y disparo. Escucho el impacto, pero como seguían pasando, no pude ver si había caído en el lugar o si siguió corriendo. Esperamos a que terminen de pasar todos y lo vamos a buscar. Con la mala suerte de que le di a una hembra. Cosa que odio. No por que sea ilegal (que no lo es), sino por que no me gusta cazar hembras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Esa manada ya se había ido muy lejos, así que intentamos con otra, pero que estaba a mas de 3 km. Caminamos aprox 1000m y esta ves nos quedamos en un comedero para la hacienda, pecho tierra. El tercero se fue a  rodear a la manada y nosotros nos quedamos esperando. Al rato largo, vemos que la manda se empieza a acercar, pero esta ves venían caminando, así que saque los binoculares y comencé a ver los machos que iban llegando. Habré dejado pasar unos 20 o 30 machos, hasta que veo dos muy lindos. Esta ves, con todo el tiempo del mundo, me acomodo para disparar y para no hacer muy larga la historia, uno de los machos cayo en el lugar, y el segundo habrá caminado 20 metros antes de caer muerto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El fusil es un mauser 1909 con caño shilen 25-06. Las recargas son con puntas sierra de 120g y A19 (una pólvora nacional). Medidos la velocidad en el polígono y dan 3150 pies/seg. Es un calibre que desde que lo uso, me enamore. Hasta ahora todo lo que toco, quedo en el lugar. Medio pesado para caminar, por que el caño tiene un perfil grueso, pero es extremadamente preciso.

Abrazo!

A Cob defassa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 51

Un poco de todo Empty
MensajeTema: Re: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 08:37

Enhorabuena jr, ¡¡¡como te lo pasas!!!
Gracias por compartirlo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Santi

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Un poco de todo Empty
MensajeTema: Re: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 11:52

Enhorabuena por tan magnificas cacerias! Muchas gracias por compartirlas!

Que tal es la carne de ese antilope? Es habitual en la cocina?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
Mostacilla
Mostacilla
-- jr --

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Un poco de todo Empty
MensajeTema: Re: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 13:34

Muchas gracias muchachos! Hay que aprovechar mientras se pueda.

Santi escribió:
Enhorabuena por tan magnificas cacerias! Muchas gracias por compartirlas!

Que tal es la carne de ese antilope? Es habitual en la cocina?

Saludos

Realmente es una carne muy rica. No tiene ese gusto salvaje como es el caso del ciervo colorado. Hay que tener cuidado como se la prepara, ya que al no tener nada de grasa, corres el riesgo que te quede dura. Yo por lo general, hago una parte carne picada, y el resto lo uso para milanesas y bifes.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18462
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 53

Un poco de todo Empty
MensajeTema: Re: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 21:40

enhorabuena amigo, te lo pasas pipa
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado




Un poco de todo Empty
MensajeTema: Re: Un poco de todo   Un poco de todo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de todo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un poco de todo Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: