Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos compra Yuxtapuesta clásica

Ir abajo 
+6
platavieja
Asterix
Flo
JVM
pepdark
Marianobp
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:00

Hola a todos, soy nuevo en este foro, Llevo años sin cazar, y voy a retomar y me ha dado nostalgia de tener una paralela cal 12, las cuales hay de 2 mano y asequibles, me gustaría q los entendidos en ello me aconsejarais, tengo vistas cuatro modelos de diferentes marcas y más menos en las mismas condiciones de estado. Estas serían las candidatas:
Grulla mod 208 de 1966
Arrieta mod Montaña de 1970
Aya mod 116 (creo) de 1965
Ego (no sé identificar mod) de 1970
Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:08

No sé muy bien subir más fotos , ahí están fotos de la Ego
Y mezclado el cañón de arrieta
Voy a intentar subir de las demás
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 00:19

Orden de fotos
Ego
Grulla
AYA
ARIETA
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 05:05

Yo de las que enseñas me quedarìs con la grulla 208 . Me parece la que está mejor conservada.
y me parece la màs fina. Yo la grulla sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 06:32

Pese a q no lleve válvulas de escape de gases?... hay mucha diferencia de llevarlas a no?...
Grulla y Aya no las llevan y Ego y ARIETA si
Tampoco sé exactamente q cañones montan excepto la segó q si los identificó demiblock
🤦🏻‍� Soy un mar de dudas 😅
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 06:59

Un apunte más, los cañones de Aya y Grulla están probados en banco a 850kgs de presión y Ego/ARIETA a 900kgs.
Es algo a tener en cuenta tm?
Ninguna de las 4 tiene gatillo articulado, todas son 3/1 estrellas y largo de cañones entre 70 y 71,5
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 11:03

Buenas, creo que para poder opinar deberias de poner unas fotos mas de cerca y de mejor calidad.
No se ven bien las pletinas, creo que de la ego no hay ninguna foto de las pletinas,solo desde arriba.
De lo visto me quedaria con la grulla.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 12:07

Voy a intentar poner alguna foto más
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 12:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 12:10

Esta serían las pletinas de la EGO, la cual no sé el modelo
Gracias x los aportes y opiniones
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 12:21

Comentar tm q la Arrieta montaña tiene un muy leve movimiento al girar los cañones lateralmente con respecto a la culata ( perceptible torsionando culata y cañones en sentido inverso)
X si sería motivo par su descarte, pese a q de aspecto para mi es la q mejor está de pavonado y demás
Gracias
Disculpar Tanta duda, pero nunca he tirado con paralela y no se lo q puede llegar a afectar en una u otra x ej las válvulas de escape de gases, de lo demás son prácticamente iguales
Muchas gracias de nuevo a todos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 13:19

Marianobp escribió:
Pese a q no lleve válvulas de escape de gases?... hay mucha diferencia de llevarlas a no?...
Grulla y Aya no las llevan y Ego y ARIETA si
Tampoco sé exactamente q cañones montan excepto la segó q si los identificó demiblock
🤦🏻️ Soy un mar de dudas 😅


A ver, si quieres dar el salto y pasas de 500e a 1000-1500 te aconsejo la grulla 215 o la aya 53.

Estas escopetas que enseñas son de gama media , y para mí por lo que veo en las fotos grulla de cabeza.
La cosa está en verlas, abrirlas, cerrarlas, y saber ver la que está bien ajustada y ha trabajado poco.
Luego mirar que los cañones no estén deteriorados por dentro. Que no se haya llevado golpes , esté bien la madera etc.
Yo creo que la grulla.
Si la escopeta baila, pues tendrás problemas que se pueden solucionar pero ya metes más dinero.

En principio si das el salto a gama alta suelen ser expulsoras, con válvulas de escape de gases, gatillo articulado , a veces pone acero bellota o cromoníquel etc pero no es algo exacto ya que estas escopetas muchas veces se hacían por encargo al gusto del cliente.  Puedes encontrarte una top sin expulsores.
Las vávulas de escape sólo son por si hay sobrepresión pero eso siendo cuidadoso con la escopeta y la munición no pasará.
Lo de 850 o 900 no tiene más importancia, son cosas de la época...
Mira te lo diré de otra manera, de todas las que enseñas y si no hubiese cupo me quedaría la grulla.
La arrieta con movimiento no la querría ni regalada. La aya está más trotada y la ego no tiene mercado.
Para mí la única que tiene reventa y me hace tilín  es la grulla.


Última edición por pepdark el Dom 13 Sep 2020, 13:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 13:52

Pues la verdad q me aclaras muchas dudas, mi idea es gastar poco dinero xq si no me gusta el tiro con paralela, o no me adapto, seguramente que se quede en el armero o vuelva a vender. X cupo no tengo problema, de momento solo tengo 2 a mi nombre , pero en un futuro heredaré 3 de mi padre si nos desahemos antes de ninguna .
De todas además las grulla es la más barata 😅
Muchas gracias x tus comentarios los tendré muy en cuenta
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 13:53

El tiro con paralela te gustará. Es la escopeta con la báscula más baja y se encara más rápido. Además da sensaciones que no te dan las otras. Disfrutas más de cazar.

A mandar! Consejos compra Yuxtapuesta clásica  1808262541
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 14:11

Si es así, entonces en un futuro si me buscaré una buena en gama alta.
Muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ayer en la mano (Grulla) observé q tiene un leve bollo en un cañón de fuera hacia dentro, en esta foto también se aprecia.
Será perjudicial eso? O no es algo a tener en cuenta?
Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 14:58

Visto así en el cañón de la izquierda
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 15:20

Con ese defecto no la compres, a menos que le pases una ojiva para sacarlo, y yo, ni así.

A Marianobp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 15:21

Si te soy sincero, a mi no me gusta ninguna.
Buen consejo te ha dado Pep.

A Marianobp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Marianobp
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 20:51

Gracias, todo se va teniendo en cuenta...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 22:11

Marianobp escribió:
Visto así en el cañón de la izquierda

Así no la compres, ahorra y vete a una aya 53 o grulla 215 o similar. Con suerte y paciencia hay chollos...
La grulla 210 ya empieza a estar mejor y las tienes por 500e y vale más pagar 600 o 700 y que esté impoluta que ahorrar unos cientos y que tenga golpes etc.

A Marianobp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Empty
MensajeTema: Re: Consejos compra Yuxtapuesta clásica    Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos compra Yuxtapuesta clásica
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ELEGANCIA CLÁSICA, FUERZA MODERNA
» HUMILDE Y CLASICA WEBLEY & SCOTT
» Consejos
» I Cacería Clásica Española
» CLASICA PAREJA DE CHURCHILL MODELO XXV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejos compra Yuxtapuesta clásica  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: