Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Victor sarrasqueta 212 especial??

Ir abajo 
+2
Valenciano
platavieja
6 participantes
AutorMensaje
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeJue 20 Ago 2020, 12:49

Hola maestros del grupo, quiero mostraros una escopeta que por más que busco no encuentro nada sobre ella, es una Victor Sarrasqueta, tiene cañones con acero Bristaradun, llaves de 4 pilares, y mismas características que una vs 212

Los grabados son los que no veo en catálogo, parece que se hizo por encargo, los cañones son de 76 y 9 y 13 décimas, algún día me quedará en herencia, es de un tío mio, y quizás aquí alguno de ustedes la haya visto por algún lado, en la rabera del guardamontes pone grado F, es lo único que he visto, y los grabados sólo los he visto en la grulla 219, parecidos, os dejo unas fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 19:19

puedo conocer que numeración tiene ese arma, si no quieres dar numero completo, me es suficiente con 94 mil o 130, números incompletos

gracias
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 20:08

Valenciano escribió:
puedo conocer que numeración tiene ese arma, si no quieres dar numero completo, me es suficiente con 94 mil o 130, números incompletos

gracias

Por supuesto, cuando vaya al pueblo, que mi tio vive alli.

Gracias por tu ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 23:53

¿Y las marcas de la bascula son de Victor Sarasqueta?
Podrías ponerlas .La culata no parece orginal suya , sobre todo por la forma de rematarla , parece restaurada y ya entran otras cosas en juego
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeSáb 22 Ago 2020, 00:00

Bladerunner escribió:
¿Y las marcas de la bascula son de Victor Sarasqueta?
Podrías ponerlas .La culata no parece orginal suya , sobre todo por la forma de rematarla , parece restaurada y ya entran otras cosas en juego
Un abrazo

Hola, si la culata se partio y y se hizo nueva en Eibar, en berezzi, no es original y no es "fina" como merece, en los cañones puedes ver el galgo con el rombo y la V y S

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeSáb 22 Ago 2020, 11:56

Es un escopetón, pero la culata, lo poco que se ve, sería motivo de detención para el que la perpetró.

A platavieja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 01:08

Hola Platavieja
Lo de los cañones lo tengo claro , pero ¿Coinciden con las marcas de la bascula?
No es la primera vez que ocurre y es que esa bascula no la había visto nunca en VS y si en otras como en Grulla

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 11:12

Claro, estoy contigo, pienso que seria una escopeta personalizada, sobre la base de una 212, cuando vaya sl pueblo lo mirare.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 12:57

O que fuese una UA u otra marca y en un momento dado se dañasen los cañones y decidiese hacerle unos nuevos en VS
Las marcas solían ser muy cabezotas con sus modelos y cambiar el grabado en un modelo no era lo habitual , parece una 219 con cañones VS
Eso se puede ver en los punzones de la bascula y comprobar si hay punzonados ajenos
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 13:41

Ok lo mirare, gracias, saludos!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 15:52

Bladerunner escribió:

Las marcas solían ser muy cabezotas con sus modelos y cambiar el grabado en un modelo no era lo habitual , parece una 219 con cañones VS
Eso se puede ver en los punzones de la bascula y comprobar si hay punzonados ajenos
Un abrazo

Sin certeza absoluta, creo que no hay ninguna UA con llaves de cuatro pilares como ésta. Las 219 que he visto llevan todas llaves Holland. Además el diseño del grabado es ligeramente distinto y suele poner en las pletinas UNION ARMERA SL o después GRULLA ARMAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como bien dices Bladerunner, cambiar el grabado no era habitual, más bien al contrario se han repetido los modelos hasta la saciedad y no sólo en una sino en muchas marcas. Pero cuando pedías una escopeta de encargo sobre una base genérica, digase VS 212 (o la que fuere), te hacían, sin problema alguno, lo que quisieras en grabados, maderas, y otros detalles, eso sí con su correspondiente y sustancioso incremento de precio.

Esos grabados no son para nada originales de ninguna de las dos casas españolas sino un acercamiento al típico grabado Boss.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal cual apuntas serán los punzones lo que nos saquen de dudas...

Saludos

A EBP, Bladerunner y a platavieja les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 16:46

Yo tuve prestada una Vs con llaves de cuatro pilares y sistema beesley que lleva punzones de VS y UA en la báscula.
Las fotos estaban colgadas en el foro, la escopeta estará decomisada, supongo.
Cosas de la vida...
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 17:03

La 1028 de ugartechea es con ese grabado también y un amigo mio tiene una ugarteburu también con ese grabado,no conocemos el modelo,de la ugarteburu tengo fotos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 19:22

a mi hay algo que no me cuadra en la bascula, aun así como te indican as mas fotos, todo es posible e incluso que tengas razón, por eso quiero conocer numero de arma y si pones fotos de la bascula al completo e intenta hacer mejores fotos a los caños donde se pueda ver todo claro.....de ser una 212 así y con ese detalle que no termino de ver claro hasta las fotos seria una muy buena arma, pero quedamos a la espera de mas datos

gracias y suerte con ello

A platavieja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 12:00

[quote="BBF"]
Bladerunner escribió:

Las marcas solían ser muy cabezotas con sus modelos y cambiar el grabado en un modelo no era lo habitual , parece una 219 con cañones VS
Eso se puede ver en los punzones de la bascula y comprobar si hay punzonados ajenos
Un abrazo

Sin certeza absoluta, creo que no hay ninguna UA con llaves de cuatro pilares como ésta. Las 219 que he visto llevan todas llaves Holland. Además el diseño del grabado es ligeramente distinto y suele poner en las pletinas UNION ARMERA SL o después GRULLA ARMAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como bien dices Bladerunner, cambiar el grabado no era habitual, más bien al contrario se han repetido los modelos hasta la saciedad y no sólo en una sino en muchas marcas. Pero cuando pedías una escopeta de encargo sobre una base genérica, digase VS 212 (o la que fuere), te hacían, sin problema alguno, lo que quisieras en grabados, maderas, y otros detalles, eso sí con su correspondiente y sustancioso incremento de precio.

Esos grabados no son para nada originales de ninguna de las dos casas españolas sino un acercamiento al típico grabado Boss.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal cual apuntas serán los punzones lo que nos saquen de dudas...
Totalmente de acuerdo.
A ver si pone fotos de la báscula y salimos de dudas

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeMar 25 Ago 2020, 08:55

Hola amigos, ya tengo las fotos, no muy buenas pero creo que nos sacaran de dudas.

A ver que os parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La última foto, ya que no se ven muy bien porque mi tio el hombre esta mayor, es la parte baja de la báscula de una sarasqueta 212 que busqué en internet, en la que se pueden ver los grabados indenticos. En la foto donde se ven los punzones de las tablas también se aprecia el rombo de VS por lo que diría que es una 212 hecha por encargo.
Lo que no os he dicho es que los cañones, el día que la ví, estaban muy picados en su interior, y como he podido leer tiene mal apaño, es de ánimas 18,5 pero en fin, no hay más, pena del poco cuidado que antes no se le tenía a las escopetas, en general, pero creo que la escopeta es peculiar y poco vista por sus grabados, en fin, apuntar que en la rabera pone grado F, quizás lo pusieron por denominarla de alguna manera, ya me contaréis.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 01:53

Se ve muy mal , pero parece que los punzones son VS , por lo que sería un encargo especial con muy buen gusto , enhorabuena.
Lo de los cañones desgraciadamente es frecuente , si las picaduras son pequeñas no pasa nada , pero si son grandes y profundas , malo. El que mejor te puede aconsejar es tu armero
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 07:32

Muchas gracias compañero.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 12:06

Efectivamente, los punzones no se ven bien, pero en la parte inferior de la báscula está claro el nombre del fabricante Victor Sarasqueta Eibar, se intuyen más bien, como en las tablas de la escopeta creo ver una M que sería 1941 (La W no existe) ¿Es correcta mi apreciación?

Al no estar en catálogo, es evidente que es una escopeta de encargo o algún tipo de serie limitada. Desde luego los grabados tipo Boss son infrecuentes, al menos yo no los he visto, en las Victor Sarasqueta, salvo en alguna superpuesta, y tampoco siguen el patrón de ésta.

Los grabados de la parte de abajo no son exclusivos tampoco de la 212, yo mismo tengo otra VS de modelo indeterminado, el más "parecido" es el 211, y sus grabados inferiores no son idénticos pero casi. Viéndose iguales o muy similares en otros modelos distintos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Victor sarrasqueta 212 especial?? Empty
MensajeTema: Re: Victor sarrasqueta 212 especial??   Victor sarrasqueta 212 especial?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Victor sarrasqueta 212 especial??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Victor Sarrasqueta
» victor sarrasqueta 211
» que modelo es de victor sarrasqueta?
» victor sarrasqueta perrillos
» que me pueden decir de victor sarrasqueta mod.4 cal 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Victor sarrasqueta 212 especial?? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: