Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El lobo como oportunidad económica y turística

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

El lobo como oportunidad económica y turística Empty
MensajeTema: El lobo como oportunidad económica y turística   El lobo como oportunidad económica y turística Icon_minitimeJue 06 Ago 2020, 19:53

CASTILLA Y LEÓN
El lobo como oportunidad económica y turística
El consejero Suárez-Quiñones reivindica la coexistencia pacífica del animal con la actividad agrícola y ganadera
El Centro del Lobo Ibérico de CyL, con 160.000 visitas en un lustro, estrena un observatorio-pasarela
Nuevo observatorio-pasarela en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. 05/08/2020/Foto: /JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
La Razón | ZAMORA
Última actualización:05-08-2020 | 20:50 H/
Creada:05-08-2020 | 20:50 H
La superpoblación del lobo en la Comunidad, especialmente al sur del río Duero debido a la protección que tiene, no así en el norte donde hay cupos de caza, está trayendo complicaciones con los ganaderos de la Comunidad, que no hay día en que no denuncien nuevos casos de ataques de estos animales a sus rebaños.

Desde Castilla y León reconocen el aumento de ejemplares de lobos al sur del gran río que nos une con Portugal, pero apuestan por la convivencia pacífica con la actividad ganadera y por aprovechar al lobo como oportunidad para generar actividad económica y turística.

Lo decía ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, durante la visita que realizaba al Centro del Lobo Ibérico «Félix Rodríguez de la Fuente» ubicado en la localidad zamorana de Robledo, perteneciente al término municipal de Puebla de Sanabria, para conocer de primera mano la nueva pasarela-mirador que se acaba de poner en marcha como recurso turístico, y ver de cerca la camada de tres lobeznos., Niebla, Luna y Félix, nacidos el pasado mes de mayo.

El progenitor es un lobo nacido en el parque de la naturaleza Sendaviva de Navarra y criado en las instalaciones de Robledo y la madre es una loba dejada en el centro de recepción de animales de Villaralbo (Zamora) junto a una nota en la que se informaba de que fue encontrada y criada por una familia que creyó que era un perro y no un lobo.

El consejero de de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita el Centro del Lobo Ibérico de Puebla de Sanabria
El consejero de de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita el Centro del Lobo Ibérico de Puebla de Sanabria/Foto: J. L. leal/Ical
«Tenemos que trabajar por el equilibrio entre la conservación del lobo y el compromiso con la ganadería y la agricultura y que los daños se minimicen al máximo», destacaba Suárez-Quiñones, quien insistía en que el Gobierno autonómico tiene la obligación jurídica de conservara este animal «pero de forma compatible con actividades tradicionales como la ganadería y la agricultura».

El consejero ponía en valore también el buen hacer que se lleva a cabo en este Centro, que ha recibido más de 161.000 visitas en sus cinco años de vida, «donde se muestran las excelencias del lobo y se trabaja al lado de los ganaderos para que puedan seguir viviendo en nuestros pueblos con sus explotaciones», decía, al destacar que esta zona se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Sanabria y el entorno de la Sierra de la Culebra, el área que cuenta con la mayor concentración mundial de lobo ibérico..

Suárez-Quiñones recorría también el nuevo edificio de la Unidad de Manejo y Atención Veterinaria. Anteriormente esa unidad se ubicó en una caseta de madera que se incendió el pasado año, por lo que se construyó la nueva infraestructura en la que se han invertido más de 65.000 euros.

En ese edificio se preparan las raciones de comidas para los lobos, existe una sala polivalente de asistencia veterinaria, además de vestuarios y aseos para el personal que trabaja en él. El consejero ponía en valor la contribución del centro del lobo a la desestacionalización del turismo en Sanabria y la repercusión económica que tiene en la comarca.

t actuaciones las lleva a cabo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León con una inversión conjunta de 5,7 millones de euros en miradores y otros equipamientos e infraestructuras

FUENTE DIARIO LA RAZON
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El lobo como oportunidad económica y turística
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una segunda oportunidad para el águila de Bonelli en la Sierra Norte
» Comportamiento en madre e hija.
» Menuda "oportunidad"..que os parece..
» Lobo en Cáceres
» ¿Modelo de Ayas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El lobo como oportunidad económica y turística Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: