Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Z6i VS Z8i

Ir abajo 
+2
jonaspi
Sancho
6 participantes
AutorMensaje
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 14:55

Hola a todos, a ver si me echáis una mano los expertos. Quiero comprar un visor que me valga para todo. Esperas, rececho y alguna montería. Los candidatos son el Z6i 2,5-15x56 o el Z8i 2,3-18x56.
También estoy abierto a otras alternativas. Sería como visor único, lo cambiaría por el Zeiss Victory Diavari 3-12x56
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 20:17

Yo viendo que tienes un 3-12, me iria a por el 2,3-18, ya que el Z6 de 2,5-15 es casi clavado al que tienes...
Yo tuve un 2,5-15, y me gusto bastante un poco corto de aumentos para mi gusto, por lo demas un visor cojonudo de los Z8 no puedo opinar,
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 23:20

El tema de los asuntos, es lo de menos. Con los 12 aumentos de mi actual visor me apaño bastante bien.

Lo que sí me gustaría saber es realmente las diferencias entre un Z6 y un Z8 y si merece la pena gastar más dinero en comprar uno u otro.

Realmente no sé en qué se diferencian exceptuando los aumentos
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 23:21

Se ha colado asuntos y quería decir aumentos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeMar 04 Ago 2020, 18:34

Yo tengo el Z6i y estoy encantado. El Z8 lo ví después en la armería. Para mí el Z8 es una especie de visor para larga distancia pero no tanto. Mientras el Z6 corrige en altura unos 48 clics el Z8 corrige 180 clics con lo que puede dispararse mucho más lejos y también tiene la ventaja de que se le puede acoplar una torreta de deriva para corregir el viento. Yo con mi Z6 me apaño muy bien con el segundo cero a 200 y mi máximo tirando al blanco son 650 metros, distancia que ni loco empleo en caza porque me gusta saber a lo que tiro y con los 15 aumentos no se ve con claridad un trofeo mucho más allá de los 300 metros. Si tirase a larga distancia creo que el Z8 tampoco es lo bastante potente. En general no voy a batidas ni monterías, salvo alguna invitación con personas concretas (el miedo es libre). La única vez que he estado tire a una cierva a la carrera a 20 metros con los 2,5X y me fue bien porque quedó en el sitio. No tengo más experiencia en batidas con mi visor. De todos modos croe que el Z6 ya no se fabrica y hay que encontrarlo de ocasión o en algún stock por lo que lo podrás encontrar muchísimo más barato de lo que lo compré yo y mucho más barato que el Z8 con lo que la diferencia de precio no creo que te compense la diferencia de prestaciones de más que puede darte el Z8. Para esperas el Z6i es buenísimo pues tiene una gran luminosidad y el punto rojo se puede poner muy atenuado en modo nocturno con girar el interruptor. Cuando con los ojos no ves nada con el visor todavía ves claro. Supongo que esto de la calidad óptica el Z8 también lo tiene. Y después de todo este rollo te diré que si tuviese que comprar ahora compraría el Z8 por la torreta de corrección en deriva pues cuando hace viento si puede ser interesante (aunque hasta ahora nunca he tirado corrigiendo por el viento según programa balístico pues no se me ha dado la ocasión). Espero haberte ayudado algo.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeMiér 05 Ago 2020, 13:21

no es por liarte más, o sí, pero creo que el Swarovski Z8i 1,7-13x42 es de lo más polivalente que hay, te vale desde un cortadero hasta para un rececho. Deberías de valorarlo, lo he probado y es una maravilla de ligero y de luminosidad para la noche.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeMiér 12 Ago 2020, 15:56

Buen día Sancho, desconozco su edad, tengo 47 años. Aclaro esto para exponer mi punto de vista.

Poseo una Victory diavari, algunas HT y Z8. Sinceramente, mis ojos no logran distinguir diferencias

decisivas con una y con otras. Pienso que en nada que el Z8, Z6 o HT hagan, el diavari lo dejará a mitad

de camino. Coincido plenamente con Javimonbloa: el 1.7 a 13 x 42. Debe ser uno de los mejores

formatos de mira para cazar, que se hayan inventado.

Cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitimeJue 26 Nov 2020, 10:21

Buenos días.

Soy consciente de que la consulta tiene varios meses, pero por si te es útil, comparto una conversación que escuchaba el otro día a usuarios de ambos modelos. Yo no los soy, peor lo que decían me parecía interesante.

Llegaban un poco a la conclusión de que el z6 podía dar unas mejores prestaciones ópticas porque el esfuerzo por meter una multiplicación  x8 en el z8  añadía complejidad al equipo y podía mermar las  prestaciones ópticas como contrapartida a su mayor rango de aumentos y polivalencia.

A diferencia que con Zeiss, donde el el salto de gama implica menos tratamiento de lentes. En los Swa ambos modelos da la impresión de que partirían de la misma calidad óptica que es más notable en el z6 por su menor complejidad  y sutilmente menos notable en el z8 que - por contra - sería más potente y polivalente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Z6i VS Z8i Empty
MensajeTema: Re: Z6i VS Z8i   Z6i VS Z8i Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Z6i VS Z8i
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Z6i VS Z8i Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: