Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Calibre 300 wateherby magnum

+5
llabanquetu
BUFALO
Jager
sevilla
BLASER-2
9 participantes
AutorMensaje
sevilla

8ª

Calibre 300 wateherby magnum Empty
MensajeTema: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 19:24

Hola compañeros tengo algunas preguntas, aver si me las podeis contestar es sobre este calibre ,pues posiblemente tenga la ocasion de adquirir uno de ocasion.

Que tal es para caza en batida ?
Pega mucho culatazo ?
Hay problemas para comprar balas ?
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 20:02

soy poseedor de un caño para uno de mis Blaser,
1 se puede cazar en batida y monteria, no es lo mas adecuado pero poder se puede.
2 si el rifle que lo dispara esta bien compensado y tiene el peso adecuado no pega mucha coz
3 la compra de municion no es ningun problema, si dispones de €, es cara.

En mi caso solo lo utulizo para rececho.

un saludo
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 20:59

Muchas gracias BLASER-2 por tu respuesta

Lo de cazar en batida lo pregunto porque me a dicho un amigo que alomejor pasaba los bichos.

El rifle en concreto es un Blaser R8

La munición no es que me sobren los euros ,pero tampoco tiro muchos tiros en la temporada la verdad

De todas formas todavia no e hablado con el tio que me han dicho que lo vende,cuando llegue el momento ya os comentaré
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 21:27

sevilla escribió:
Muchas gracias BLASER-2 por tu respuesta

Lo de cazar en batida lo pregunto porque me a dicho un amigo que alomejor pasaba los bichos.................

El compañero BLASER-2 te ha respondido perfectamente a todas tus dudas, sin embargo respecto a tu última pregunta comentarte que lo de "pasar" los bichos como a veces se dice está relacionado directamente con la punta que utilices, no con el calibre, ni el cartucho utilizado.

Si utilizas una punta demasiado dura, pasarás los bichos hasta con un 30/30, y si es demasiado blanda, no penetrará lo suficiente independientemente del calibre o del cartucho. Aunque si bien es cierto que calibres muy grandes diseñados para animales muy grandes, normalmente sus puntas más blandas serán siempre duras para nuestra fauna (ej. 416 Rigby), aunque estos grandes calibres pueden compensar en parte el "pasar" las reses con su gran calibre.

Por otra parte como te ha comentado el compañero y aunque el retroceso es una apreciación muy personal, el del 300 Weatherby en mi experiencia es similar al del 300 Winchester Magnum, incluso diría que ligeramente más dulce que este último. Aunque solo lo he probado con rifles Weatherby cuya culata suele absorber bastante bien el retroceso, en un Blaser no te puedo decir.

Calibre 300 wateherby magnum 1808262541

BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 22:06

Conozco a varios que usan ese "lapicero" para cazar en batida, pero todos por un motivo especial, generalmente los tiros que hacen son largos sobre animales a la carrera y con esa orgia de pólvora desenfrenada tratan de minimizarlo. Doy fe de que alguno lo consigue, aunque creo que con otros cartuchos haría lo mismo, pero la cabeza es medio tiro así que cada uno tire con lo que tire seguro y le haga feliz.
También se de otro que ha comprobado como un corcete de escasos 20 kilos se tragó una píldora del "lanzacohetes" como le llama el y corrió como si nada para desplomarse casi 100 m. más allá.
Soy de la opinión que si con la pólvora que lleva un 300 WM no basta, con la de un Weatherby poco más vas a hacer.

PD: por cierto se de un Sauer 202 del 300 Weatherby con freno de boca y algún otro extra, impoluto, a buen precio y está en venta
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 00:32

Yo te respondo no por mi exper6 con el citado cartucho,pero si por la de un conocido cazador que frecuenta los medios de comunicación y redes sociales M.C son sus iniciales.
Al lío el caso es que a veces voy de perrero con su cuadrilla y el lo utiliza en batidas de jabali en montaña con óptimos resultados. El rifle que utiliza es un Blaser R93 de madera y tuneado a su gusto.

La caja de balas anda por unos 120 €,si quieres le pregunto la punta que utiliza
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 11:24

Muchas gracias por vuestra informacion compañeros , estoy a la espera a ver si el tio dice algo de la venta o no , en el momento que sepa algo os comentare el tema un saludo
yogi

9ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 20:05

Munición más barata tienes la Hornady.
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 09:14

Tuve un 300 Weatherby y ahora un 300 Winchester Magnum.
A efectos prácticos, no hay ninguna diferencia entre los dos. Ambos son más que suficientes para cualquier animal europeo. La diferencia balistica entre ambos es mínima.
Cuando vayas a comprar munición sí que hay diferencia: muchísimo más cara la Weatherby y con mucha menos variedad de puntas.
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 16:43

Muy buenas señores,como lo prometido es deuda me pongo en contacto con vosotros para deciros que lo del 300 wtb a pasado a la historia pues por algun tema personal del vendedor no lo pone a la venta.

`Peero deciros que e tenido la ocasion de adquirir un Blaser R8 en calibre 7mmrmg que posiblemente me llegue el miercoles.

El uso que le voy a dar es para batida y un rececho o dos al año de corzo con disparos como mucho a 200 m.
Os pido que me recomendeis una punta que me valga para las dos cosas sin tener que poner a tiro el rifle.
Muchas gracias de antemano
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 17:04

Por cartucho vaa de sobra servido,elige la punta buena para monteria/batuda y no la cambies para el corzo,si fuese a recechos con tiros mas lejanos o animales de mas porte si la cambiaria,una sof point de tida ka vida y estas servido.
No se la Eldx de Hornady q tal se comportara en este calubre en el 270 Wsm va muy buen y este es muy similar asi que no deberia ir mal
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 17:57

E estado mirando en otro hilo de este foro y es como para volverse loco, pues como hay tantas puntas cada uno cuenta la feria como le va asi que esto sera por botacion la punta que mas se lea esa será Laughing Laughing Laughing
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeLun 28 Dic 2020, 21:18

Bueno señores al final me e decidido por RWS -KS gracias por vuestra ayuda
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:12

sevilla escribió:
Bueno señores al final me e decidido por RWS -KS gracias por vuestra ayuda

Buena punta, ¿en qué peso?

Un saludo

C.G.LL.
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:27

Yo en el 7mm en 33 años he usado la core lockt de 175 grain para todo y no la cambio.
En su día, para enredar, lo puse a tiro solo para rececho con la accutip de 150 grain con la suerte de que la core lockt me agrupaba también muy bien sin tener que tocar nada, así que para rececho uso la accutip y para todo lo demás la core lockt .
Saludos
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 18:13

A  ver os cuento un poco como ha sido la cosa,iba todo decidido a por la corelok cuando estoy en la armeria quedo con el armero que me lo ponga a tiro con esta punta y cuando llego a casa me manda un amigo un wahatsapp que si me interesaban tres cajas de balas de un conocido suyo que me las dejaba a buen precio y entonces opte por quedarmelas, asi que llame a la armeria y le dije que me pondria a tiro el rifle con la rws ks 

El peso es de 162 grais Pizarro crees que e acertado en la eleccion
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calibre 300 wateherby magnum   Calibre 300 wateherby magnum Icon_minitime

Calibre 300 wateherby magnum
Página 1 de 1.