Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos Empty
MensajeTema: Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos   Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos Icon_minitimeLun Jun 15, 2020 3:43 pm


Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlo

Cuando se aviste uno debe llamarse al 112 y será la Policía Municipal la que de aviso a la empresa encargada de capturarlos

La Razón
Última actualización:15-06-2020 | 17:04 H/
Creada:15-06-2020

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un protocolo pionero en la capital para la captura del jabalí que en su inauguración, esta pasada noche, ha apresado a un total de 14 ejemplares en los viveros de la Casa de Campo.

Así lo ha dado a conocer desde este emplazamiento el coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, quien ha puesto de manifiesto que la presencia de jabalíes con el confinamiento ha aumento en la capital al no percibir peligro y no poder realizarse la caza.

Llegaron a verse ejemplares los días de confinamiento, tanto en Ciudad Universitaria como en la zona de Francos Rodríguez, lo que despertó la curiosidad de vecinos que grabaron el ‘paseo’ de animal. A principios de año también fueron avistados un par de ejemplares en la zona de Las Tablas, el Gobierno regional autorizó al Consistorio madrileño a capturar jabalíes en el municipio durante un año.

En aquel momento, el Ayuntamiento solicitó dicha autorización, dependiente de la Comunidad y que es de renovación anual y casi automática, tras enviar la correspondiente petición anual, informa Europa Press.

Ahora, el Consistorio “ha activado por primera vez un protocolo para la captura del jabalí” tras recibir “muchas llamadas de ciudadanos”. Cuando un madrileño aviste un jabalí deberá llamar al 112. En ese momento la Policía Municipal avisa a la empresa encargada de capturarlos. En la actualidad hay cinco jaulas móviles en los viveros de Casa de Campo, y desde enero se habían realizado pruebas con las mismas.

Todo este trabajo se realiza de forma coordinada con la Comunidad de Madrid, pues los jabalíes llegan a centros de animales donde les realizan pruebas para conocer su estado de salud. La zona de Madrid donde más ejemplares se han capturado es en la zona del Pardo, unos 2.000.


La Razón
Última actualización:15-06-2020 | 17:04 H/
Creada:15-06-2020
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Los Robin Hood de Madrid: 55 cazadores con arco para 'controlar' a los jabalíes
» Abatidos catorce jabalíes en Oseja
» Catorce detenidos por introducir especies no autóctonas para la caza
» Los jabalíes campan a sus anchas por la noche en Dénia
» Asturias se adhiere al protocolo para la licencia única de caza y pesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Catorce jabalíes capturados en Madrid en la primera noche con el protocolo activo para apresarlos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: