Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 577 T-REX ...

Ir abajo 
+2
Trapper
MELENAS65
6 participantes
AutorMensaje
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeDom 31 Mayo 2020, 22:59

Muy buenas. Probablemente lo hayáis visto muchas veces, pero hacía tiempo, que no me reía tanto viendo un vídeo de tiro...  577 T-REX ... 4110727428   Al parecer un jeque árabe llevó a una galería de tiro a unos amiguetes, algunos de los cuales por la forma de coger el arma no habían disparado un tiro en su vida, y les mandó tirar con un cañón con los siguientes coeficientes balísticos:

14,9 x 76 mm
749 m/sg
13.802 julios
Factor de potencia 1845
45 dólares cada bala
Este cartucho fue construido en el año 1993 por A-Square










Ignoro quien usará este calibre, ni si tendrá fundamento para la caza, pero el cachondeo que montaron, es imperdible...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 10:46

Reconozco que este vídeo siempre me ha resultado muy cómico y lo he visto unas pocas de veces.

Sobre el calibre, estoy seguro que alguien lo habrá utilizado alguna vez para caza pero aunque me gustan los calibres "gordos" para los menesteres que fueron pensados, no me gustan los ingobernables como este ya que me parecen poco prácticos y eficientes. Indudablemente lo suyo es dejar la pieza "planchada" con un primer tiro bueno y seguro que este calibre es capaz de hacerlo pero ¿y si necesitas repetir?...

Sin haber probado ninguno de los dos .577 estoy seguro que es mas noble el retroceso del Nitro Express que el del T-Rex.

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 11:30

Hola Trapper. Por lo que se ve, excepto un par de sujetos que se ve claramente que saben lo que tienen entre manos, el resto parece que agarran una barra de pan... De ahí el cachondeo de los de fuera de la cabina... 577 T-REX ... 2008538726

Pero dejando aparte esto, entiendo ( nunca he tirado con algo más allá que el 9,3x74R ), que el zambombazo que pegue este calibre, te dejará sin empastes... Yo desde luego no tendría valor ni con este, ni con otro que se le asemeje...

Pero lo que ignoro es si tendrá algún fundamento para la caza, y si hay algún PH que lo use. Al igual que pasó con el 700 NE, que no se si lo usa alguien, y que es un calibre hecho por encargo por Jim Bell, de la Bell Basic  Brass, fabricante de vainas y cartuchos, cuando Holland & Holland, sacó el último .600 NE al mercado. Hay un vídeo con un tal Cameron disparando este rifle ( y será un probador experto ) y el zambombazo da miedo ; eso sin contar que el rifle cuesta 250.000 dólares y cada bala 125 dólares de vellón.   Rolling Eyes

Seguro que en esta casa, alguno ha manejado calibres "contundentes" por decirlo de alguna manera, y que nos podrá decir lo que pasa al disparar...  577 T-REX ... 2747782768

Simplemente para tener muy claro, que aunque se diera la posibilidad de disparar con alguno de ellos ( cosa muy difícil para mí ), decirle que se vaya a tomar un poco el aire .

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Lun 01 Jun 2020, 23:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 13:40

Hola Melenas!

El tipo del que hablas es Cameron Mitchell que es un enamorado de los express (como tu y como yo vaya!). Tiene vídeos muy interesantes, algunos incluso con el .577 NE de Hemingway o el .450/.400 NE de Jim Corbett.

Por lo que recuerdo así de memoria, los calibres mas "gordos" que le he leído o escuchado decir a un profesional que ha usado o usa no han pasado nunca del .577 o como mucho del .600 NE en express y del .500 Jeffery o .505 Gibbs en cerrojo, pero no recuerdo haber tenido noticias de ningún profesional que haya usado un 700 NE o un .577 T-Rex como herramienta de trabajo.

No se si algún compañero nos podrá arrojar algo mas de luz sobre este tema.

En cuanto a calibres pegones yo lo mas gordo y pegón que he tenido la oportunidad de usar es un .416 Rigby y si bien no me resulto desagradable si que me pareció que pegaba un zapatazo importante.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 13:58

Trapper de todas formas eres un campeón...  cheers  yo mido 163 cm... y eso probablemente, es lo que me desplazaría un .416 Rigby. No quiero ni pensar los demás calibres ... clavícula o ceja rota y el doble al suelo...

Aquí dejo un vídeo del PH español Santiago Escobedo, tirando con una de las Joyas de Mark Sullivan, un Chas Osborne en calibre .577 NE,   que creo entenderle,  es de 1910, y da los nombres de los dos profesionales que lo tuvieron antes : Frederick Grant Banks y Owen Rutherford. También dice que ese express ha abatido varios miles de elefantes... el primero  buscando información unos 3000. elephant  elephant  elephant

 

En fin, alguno habrá tirado o cazado con algún cañón de estos .

Saludos.


Última edición por MELENAS65 el Lun 01 Jun 2020, 16:16, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 14:12

MELENAS65 escribió:

Pero lo que ignoro es si tendrá algún fundamento para la caza, y si hay algún PH que lo use. Al igual que pasó con el 700 NE, que no se si lo usa alguien........

El .577 NE seguramente fue uno de los cartuchos más utilizados en rifles dobles en el S.XIX y parte del XX en Africa por los profesionales, eso sí en puntas de 750 Grians. no de 1.000.
Hay varios legendarios cazadores profesionales africanos de elefantes para los que este cartucho era su preferido como stopper principalmente para elefantes.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 14:33

Gracias Holland por asomarte al hilo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 15:34

Si hablamos de cartuchos potentes y lógicamente con su equivalente retroceso, sin entrar por supuesto en su utilidad para la caza, pues a partir del 577 N.E. y siempre como rifle stopper de profesional. Creo que el más desquiciante de todos es el 950 JDJ , que según leí daba unos 52.450 julios de energía en boca. Algo desproporcionado si lo comparamos con los 13.800 julios del 577 T.Rex con la munición comercial (aunque recargando se podría llegar a los 20.000 julios), o los 12.100 julios del 700 N.E.

Yo el más desagradable que he probado hasta ahora, ha sido un 450 Rigby. Y la mayor hazaña realizada por un colega de este foro (algo se ha hablado de ello) ha sido disparar un 577 N.E. con una punta de 750 graims (creo) y por un defecto del express, salir los dos tiros juntos. Unos de 20.000 julios contra el hombro. Eso deja a los del vídeo como unos "moñas". Claro que este es asturiano. ¡¡¡Andevaparar!!!.

Por cierto, en el vídeo se observa, que los que apoyan correctamente el rifle, sin salir indemnes, son capaces de sujetar el rifle sin que se les caiga o salgan ellos a tomar por culo.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 16:08

Gracias, una vez más Coronel. Con un 577 N.E. y bastante menos, tendrían que buscarme en la pared de atrás, probablemente incrustado como un mosquito en un parabrisas. Soy del Norte, pero no de tan arriba ...  Wink

Lo del vídeo lo puse, porque evidentemente la mayoría de los que disparan, pensaban que eso era una carabina de tirar a los palillos en la feria... ahora bien el cachondeo es sublime 577 T-REX ... 1812850878

Respecto al calibre que menciona: ni sabía que existía, pero Youtube nos proporciona este vídeo:



Y por cierto, ¿ se puede pronunciar el forero que disparó el 577 N.E. y le salieron los dos tiros a la vez , para contarnos la experiencia ? 577 T-REX ... 4025639811

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 23:12

MELENAS65 escribió:
el 700 NE, que es un calibre hecho por encargo por Jim Bell, de la Bell Basic  Brass, fabricante de vainas y cartuchos, cuando Holland & Holland, sacó el último .600 NE al mercado.

Quien encargó el 700 NE no fue Jim Bell, sino William Feldstein, un multimillonario americano, y entre ambos le dieron forma. El millonetis quería un Holland & Holland en 600 NE pero esta casa, como bien dices, había fabricado años antes el último bajo contrato de no realizar ninguno más, claro está, a cambio de una considerable y sustanciosa suma.

Pues como no había manera el señor Feldstein, para quien el dinero era el menor de los problemas, decidió que le hicieran uno más grande, pero, que contrariedad, no había. Ni corto ni perezoro se puso manos a la obra con Bell y crearon e 1988 el 700 NE. Creo que como otras rarezas que tenemos por el foro, no pasa de ser un mero objeto de colección ¡Eso sí, muy, muy exclusivo!!!
Años después H&H recuperó los derechos de fabricación del 600 NE y mañana mismo puedes encargarte uno. 577 T-REX ... 883491593  577 T-REX ... 883491593

Pero éste, el 600, ya era raro en sus tiempos. Como ha dicho el Coronel el stopper por antonomasia de la mayoría de los Cazadores de Marfil de la Epoca Dorada fue el 577 NE.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 23:28

Gracias por corregir el error BBF 577 T-REX ... 1900931860

Lo de encargar uno... esperaré al verano con la " Extra" ... 577 T-REX ... 2962169040

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeMar 02 Jun 2020, 18:56

Tengo entendido que el primer elefante al que tiraron con el 700NE se fué pinchado. Aunque tires con un cañón del 88 mm, hay que darles en su sitio.
Tuve entre mis manos un Holland del 700 Nitro hace como 15 años. Lo trajo Pepe Viaji a su tienda en una exposición. Pesaba creo que unos 8 kilos. Recuerdo que tenía unos grabados muy barrocos, con rubíes en los ojos de los animales allí grabados. El precio, entonces, unos 40 millones de pesetas (unos 240.000 €).
Estoy convencido de que el 99% de todos esos express que nos hacen babear jamás saldrán al campo para lo que se supone que sirven.
El 577 de Rutherford y el "Sordo" Banks... es otra cosa. Y de pletina corta. Historia viva.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeMar 02 Jun 2020, 19:36

Muy buenas herrdoktor. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Aunque usemos un misil tomahawk, si le damos en la pata... se irá cojo.

Aún así, tiene que ser una experiencia tenerlo en las manos ( qué envidia ...  577 T-REX ... 1612022366 )

Un rifle de 240.000 lereles, un porteador fornido para llevarlo, se te salen los espastes al tirar y se va pinchado... se nos va la "pinza" ( a los que tienen mucha pasta más ...  )  577 T-REX ... 2723234122

En una de las interminables discusiones sobre la "macedonia de balas" a utilizar para los jabalíes, en los que todos aportábamos nuestra opinión, uno de esos viejos cazadores de los de paralela y Legia Brenneke, que permaneció callado durante la discusión, cuando acabamos nos dijo: "para matar un jabalí chiquitos lo primero que hay que hacer es darle, y luego darle bien...  no hace falta tanta chorrada" ...

Eso también es válido para los elefantes.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeMiér 03 Jun 2020, 19:39

MELENAS65 escribió:
Aunque usemos un misil tomahawk, si le damos en la pata... se irá cojo.
.
.
.
.

"para matar un jabalí chiquitos lo primero que hay que hacer es darle, y luego darle bien...  no hace falta tanta chorrada" ...

Eso también es válido para los elefantes.

Válido para todos los mamíferos del planeta excepto justo para el protagonista dude este hilo, el elefante, que es el único que necesita apoyar tres patas para moverse; es decir que con un disparo en una rodilla un elefante está cojo pero no va a ningún sitio, queda inmovilizado. Esto es algo que saben bien los profesionales y que ha salvado algunas vidas en sitios y situaciones muy concretas. Además de facilitar en ocasiones un remate rápido a un elefante herido y que trata de huir.

Los conocimientos técnicos de armas, visores, munición, etc. y su comportamiento en el aire y eficacia en el cuerpo de los animales dirían que tiene poco de chorrada, parece que lo es mas la simpleza de negar ese conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeMiér 03 Jun 2020, 23:53

Holland:  muchas gracias por la aclaración. Sin embargo, me ha dejado Ud. un poco perplejo con la digamos "poca ternura" de la misma...  577 T-REX ... 1958507638  Tenga Ud. compasión de mi ignorancia, ampliamente demostrada en este foro  577 T-REX ... 787901320  . Ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Incluso el hilo lo abrí con un vídeo que a mí me hace reir una y otra vez...  no entiendo muy bien su acritud en la respuesta, en un tema que pretendía ser gracioso. Desgraciadamente, sólo a mí se me ocurre lo de " esto es válido también para el elefante ", sin pararme a pensar sobre la anatomía del mismo, y lo que es más importante, no tener ninguna experiencia en su caza. ¡ Craso error !.  Por suerte para mí, ha enmendado mi error. Se lo agradezco mucho . De verdad.

Pero ahora vamos a la harina:

Quien dijo la " chorrada " fue una persona muy apreciada por mi, y un excelente cazador, no de elefantes, por supuesto, eso ya pertenece a otra Liga 577 T-REX ... 2723234122

Supongo que lo dijo para reirse de nosotros ( de los que allí debatíamos ), que con nuestros vastos conocimientos sobre armas, visores, proyectiles, grains,  distancias, giro de la tierra, etc. etc... habíamos fallado caza ese día. El, con una paralela, con los cañones un  poco más que desgastados, había hecho un doblete de hermosos jabalíes. Uno de tantos, por cierto. Otra de sus "chorradas", era que : a la caza se le tira pa matarla, o no se le tira... pero es que este Sr. decía muchas chorradas... quizá porque no era tan instruido como los que le acompañábamos a cazar, jabalíes, perdices, codornices y conejos ... nunca elefantes of course. Quizá por eso era tan simple, porque no necesitaba , y esto ahora lo digo yo, tanta chorrada para matar un jabalí. Si hubiese cazado en África, pues hubiese contestado, en parecidos términos, pero refiriéndose a la caza del mamífero proboscídeo . Espero no haber errado en la Familia y el Orden al que pertenecen  elephant , sino...  ¡corríjame, por favor!

Pero volviendo a la simpleza, convendrá Ud conmigo, que utilizar un arma de este porte (. 700 NE ), para disparar a un elefante a la rodilla... no sé yo...  scratch

Que lo saben bien los profesionales y ha salvado vidas ... ¡ estupendo ! 577 T-REX ... 1634287609 si no lo supieran, no serían profesionales.

Sin embargo, yo había leído que el profesional estaba para evitar esas situaciones concretas... pero claro esa es otra historia...

Al final, mi estimado Holland, tiene Ud razón. Pues lo primero en la caza, no es darle, lo primero y último es darle y darle bien; si no, las nociones de anatomía, balística, armas, telémetros , meteorología, primeros auxilios y todo lo que se quiera tener en cuenta, no sirven para nada. Y para evitar situaciones que ni me imagino lo peligrosas que pueden llegar a ser, lo mejor creo yo, es no provocarlas. Y si se provocan o se dan,  hay que saber resolverlas de manera rápida y eficaz. Para eso están los profesionales y los calibres contundentes , aunque poco utilizados, según cuentan, como el que abrió el hilo.
En una ocasión leí a un gran PH hablar sobre el tiro a la cadera del elefante, utilizado también para inmovilizarle ; al corazón: una muerte realmente dantesca porque el animal barrita sangre por la trompa decía ... en fin tiros malos se mire por donde se mire, que seguramente no los hace el profesional, sino el que ha puesto la pasta, imagínese yo, que no sé ni como es un elefante, ni un .700 NE, pero tengo mucha pasta y afición y los colmillos llegan a mi casa... sí ó sí. El profesional, aunque yo le dispare al ojo, que supongo también le incapacitará un poco, digo yo, se preocupará muy mucho de terminar con la cacería con todos los componentes del safari vivos, aunque haya que dispararle a la trompa...

En fin, que yo lo único que quería saber es la experiencia de quien ha tirado con uno de estos cañones o los ha tenido en la mano. Lamento mi error sobre la anatomía y caza del elefante, Holland, y pido disculpas por ello ( al parecer este desconocimiento ha herido susceptibilidades que no pretendía ). Por suerte o por desgracia jamás podré cazar en África, sólo leo sobre ello y me despierta curiosidad, ese fue el motivo de abrir este hilo. Pero como veo que sólo meto la pata, por mi "desconocimiento", será el último que abra. Por cierto, quizá me quiera contar su experiencia con uno , o varios de estos cañones y si es disparando al elefante, sería un sueño para mí  577 T-REX ... 4025639811 ... herrdoktor ya me llenó de envidia, teniendo un .700 NE en sus manos...

Sobre caza, sé muy poco mi estimado Holland, de ahí que lea todos los hilos que puedo, pero sé entrever sutilezas en las contestaciones  577 T-REX ... 895206264  Y Dios me libre poner en duda nada, de lo que el Sanedrín escribe. Eso sí, un poco de sutileza, no estaría de más, cuando se responde a gente que intenta saber, como yo. Pero como decía Juncal: ¡ tomo nota !

Le voy a contar una anécdota, que quizá ya haya leído. En una de sus innumerables reuniones con gente de alto standing, contaba Tony Sánchez Ariño, que se había formado un corro ante un cazador que explicaba su preferencia sobre un determinado calibre para la caza del elefante, increpando a todo aquel, que no lo usaba. Tony Sánchez Ariño, después de escucharle,  le explicó su preferencia por otro determinado calibre, ante lo cual este cazador le manifestaba su discrepancia, dándole explicaciones poco convincentes. Ariño, entonces , le preguntó sobre su experiencia en la caza del elefante; el cazador le manifestó que era el primer elefante que abatía... ante esto Ariño le dijo, que era entonces poseedor de una dilatada experiencia, y que siguiera con su exposición... dándose la vuelta y marchándose.

Pues bien Holland : yo no soy Tony Sánchez Ariño ... pero ... ¡ quizá haya alguno camuflado en el foro... ! Si lo encuentra,  deseo que sea más condescendiente con Ud, que Ud conmigo en sus contestaciones  577 T-REX ... 3295746686

Dicho siempre desde el respeto.

Un saludo y reitero mis disculpas.

PD. A veces lo simple puede ser más difícil que lo complejo.


Última edición por MELENAS65 el Jue 04 Jun 2020, 10:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 08:17

MELENAS65 escribió:


.....Pues lo primero en la caza, no es darle, lo primero y último es darle y darle bien; si no, las nociones de anatomía, balística, armas, telémetros , meteorología, primeros auxilios y todo lo que se quiera tener en cuenta, no sirven para nada. Y para evitar situaciones que ni me imagino lo peligrosas que pueden llegar a ser, lo mejor Creo yo es no provocarlas. Y si se provocan o se dan,  hay que saber resolverlas de manera rápida y eficaz. Para eso están los profesionales y los calibres contundentes , aunque poco utilizados, según cuentan, como el que abrió el hilo.


PD. A veces lo simple puede ser más difícil que lo complejo.


Me quedo con estas frases, si me lo permites. 577 T-REX ... 4025639811

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 09:27

Muy buenas mi Coronel. No sólo se lo permito, sino que es un placer para mí, que sea Ud. quien coge unas frases mías. Después de la respuesta recibida creía que, quizá esto no sería aplicable a los 5 grandes. Pero el motivo del hilo, iba un poco por ahí... yo pensaba que el uso de estos calibres, era para "planchar" animales de este porte en las situaciones peligrosas... y en las normales. No debe ser lo mismo tirar a un jabalí a la carrera que a un elefante herido... pero para dejar a un animal de este tamaño herido, creo que no hace falta llevar los "Cañones de Navarone" a cazar  577 T-REX ... 2141627328  
Cuando se me ocurrió decir, que era válido para el elefante, quería decir, secundando a herrdoktor, que a la caza, aunque sea la peligrosa, si no se le pega en su sitio, es igual con lo que se le dé; no sé si se irá o se le imposibilitará, pero "quedará" herida. Y en el caso del elefante, allí estará la niñera, para resolver el problema supongo...  577 T-REX ... 981330311

Además tengo mucha curiosidad por saber en qué situación se dispara a un elefante a la rodilla...  

No obstante sigo pidiendo disculpas por mi ignorancia, que no, por la forma de concebir la caza.

Por cierto Coronel, ¿ ha tirado Ud. con uno de estos calibres ?

Mil gracias, y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 10:05

El calibre más gordo y solo en Campo de tiro. Un 450 Rigby. 

Personalmente no iría a cazar un elefante ni aunque me lo regalasen. Y no digo una sola palabra más sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 10:15

Muy buenas Coronel. Gracias por contestar. El zambombazo será considerable ¿ no ?  pale

Si Ud. dice que no habla más sobre esto... imagínese yo, que soy un pobre diablo ... Twisted Evil

No es mi objetivo levantar polémica, sólo conocer la experiencia de quien ha disparado o tenido un calibre de los " gordos " o de los muy gordos, como él del hilo. En campo de tiro tiene que ser una heroicidad, por lo de la falta de adrenalina digo. Lo otro es ya otra historia...

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 10:36

MELENAS65 escribió:
Holland:  muchas gracias por la aclaración. Sin embargo, me ha dejado Ud. un poco perplejo con la digamos "poca ternura" de la misma...  577 T-REX ... 1958507638  

.

A ver si consigo explicarme mejor y así evitar desagradables malentendidos.

La importancia de darle en el sitio a los bichos creo que es indiscutible, puede que incluso sea lo mas importante, sin embargo añadir que el resto son chorradas a mi me parece un análisis simplista que lleva implícita, consciente o inconscientemente, eso no lo juzgo, una negación de la importancia de todo lo demás.
Y todo lo demás son cientos de años de conocimientos y evolución de la armas, sistemas de puntería, pólvoras, diseños de puntas, etc. etc. etc.

Darle en el sitio es importantísimo claro, pero con qué le das también, y en ocasiones más.

Por ejemplo, podemos acertar exactamente en el sitio perfecto para matar un elefante instantáneamente, el cerebro, y de hacerlo con una Power Point a una blindada, ambas del 375HH, tendremos con seguridad un resultado bien diferente, puede que nos cueste la vida. Además hay que llevar esa bala hasta el animal, hace falta una pólvora de calidad que sume, una punta con una estructura adecuada a lo que se pretende, un arma que funcione correctamente en ese preciso instante y unos elementos de puntería que nos permitan colocar la bala donde queremos, etc., etc., etc.

Sin todos esos debates y estudios y pruebas y experiencias,...... hoy seguiríamos con el arcabuz o con la ballesta. Es un conjunto de muchas cosas, todas imprescindibles y todas dependientes unas de otras, que han de funcionar perfectamente para conseguir el resultado esperado. Colocar la bala en el sitio adecuado seguramente es el final de ese camino, pero el camino a mi me parece que tiene su importancia y no debería ser despreciado.

Fíjate si son chorradas que gente como los de Holland&Holland tenían contratado a Tony Sanchez Ariño para probar sus “productos” antes de sacarlos al mercado. Ideas, discusiones, diseño, fabricación, cientos de pruebas, etc.... Cuánto nos habríamos perdido si tanta gente sólo le hubiera dado importancia a darle en el sitio prescindiendo de lo todo lo demás. Lo dicho, estaríamos aùn con el arcabuz.

Por ello me parecía una frase simple, por lo que tiene de simplificación y de negación y desprecio de "todo lo demás", que paradójicamente es ese "todo lo demás" lo que permite colocar la bala en el sitio adecuado. Ahora bien de ahí a considerar que quién lo diga sea un simple hay un trecho enorme que yo no he cruzado. No hay desconsideración a ninguna persona, sí una crítica a una opinión. Seguramente todos podemos diferenciar entre una opinión y la persona que hace es opinión, y creo que también podemos opinar sobre algo de manera diferente y no por ello estamos despreciando ni insultando al otro. Creo.

Respecto del .577 NE viendo como iba el hilo sólo hice una observación porque me parecía que lo pones en la misma categoría que el 700 NE y no tienen nada que ver. Uno, el .577 NE es un clasicazo y uno de los cartuchos más utilizados durante una época en Africa, utilizado como decía por cazadores míticos; el otro, el .700 NE, hasta donde yo sé, sólo se han fabricado unos cuantos para coleccionistas y si alguno de ellos ha sido probado en caza real habrá sido probablemente mas como snobismo que por interés real en cazar con él. Lo dicho, no tienen nada que ver.

Y hasta aquí.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 11:45

Gracias, una vez más Holland. Sigo aprendiendo mucho de Ud. a "garrotazos" como en mis tiempos, pero aprendo ...

Sigo pensando, que darle a bichos de este porte, en este caso al elefante, en su sitio, no es que "puede que sea lo más importante", para mí y creo que en eso discrepamos, es lo más importante. Y en efecto, con el qué y cómo también. Con un .22 mm no; hasta ahí llego  ...

Voy a aclararle, para que no haya malentendidos, que quién dijo que " todo lo demás erán chorradas ", no hablaba de la caza africana... pero la esencia, es la misma. "Todo lo demás", no sirve para nada, si en esa caza no se le dá en "su sitio". Es mi opinión.

Por cierto, la casa Holland y todas las demás de ese nivel, se cuidarán muy mucho de contratar gente de primer nivel para diseñar, probar, y hacer publicidad, ya que toda esa inversión, la recuperan luego en el valor demostrado de sus armas.  Pero eso no quiere decir que quien las use, entre otras cosas por tener dinero para comprarlas, lo haga como se debe o sepa hacerlo : en el caso práctico que Ud. me expone como Tony Sánchez Ariño. Eso, por supuesto, hace que se avance en todo, de lo contrario efectivamente, estaríamos en las cavernas. Por poner un ejemplo: las zapatillas con las que se batió el record del mundo oficioso de maratón, prodigio tecnológico para quien le gusten estos menesteres, cuesta 300 lereles. Tenga Ud. bien claro, que quien las use, no se va a acercar a esos tiempos... puedo dar fé de ello; es más, con respecto a otras que cuestan la tercera parte, va a rascar 4' a su mejor tiempo. Esto se puede extrapolar a nuestra bendita afición, y por supuesto a calibres y armas africanas de algunos que las portan. Al final, todo es un negocio, en el que para ganar, primero hay que invertir: investigación, diseño etc., y eso hace que avancemos en todos los sectores más rápido de lo que podemos asimilar. Es la famosa obsolescencia programada.

En el caso de las armas, sucede lo contrario, se revalorizan con los años, si son de primeras marcas.

Hay un artículo, que ya habrá leído, sobre el tiro perfecto al elefante, en el que el cazador profesional, narra como uno de sus clientes ha anclado con segundos tiros dirigidos a propósito a las rodillas de dos elefantes... y que claro, a ver quien intentaba quitarle la razón a su amigo, después de acertar dos veces. Que estaba intentando convencerle para que no continuara con estos segundos tiros tan especiales, sic.
Lo siento Holland, pero yo esto ni lo comparto, ni lo compartiré en mi vida. Es más, creo que quien hace eso, mancha la palabra "caza", al igual que el profesional que lo permite por un estipendio. Y prefiero dejarlo ahí ...

Lamento el tocho Holland; por cierto, no me he sentido insultado en ningún momento.

Y sigo animando a que quien haya disparando con uno de estos cañones, me cuente con cual y su experiencia.

Y hasta ahí, yo también.

Un saludo y le ruego siga instruyéndome.

PD. Si me sigue un poco en los hilos, verá que tengo hasta dificultad para poner a tiro un rifle... ¡ como para discutirle sobre algo !... pero pienso lo que pienso... y esa forma de pensar, nadie me la va a cambiar...


Última edición por MELENAS65 el Sáb 20 Jun 2020, 21:58, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitimeVie 05 Jun 2020, 15:57

Aquí está el artículo que Tony Sánchez Ariño. hizo sobre el .700 N.E, en Febrero de 1991, que no tiene desperdicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Queda todo bien claro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





577 T-REX ... Empty
MensajeTema: Re: 577 T-REX ...   577 T-REX ... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
577 T-REX ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 577 T-REX ... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: