Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como se hace un rifle custom.

Ir abajo 
+4
Coronel
Bladerunner
chorico
BBF
8 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeJue 14 Mayo 2020, 20:40

Os dejo un vídeo de la realización completa de un rifle custom.

Es un Winchester pre 64, creo que merece la pena echarle un vistazo.



Aquí el enlace por si alguno se anima...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

A Gusi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeJue 14 Mayo 2020, 23:45

Muy bonito video,,,,Graciass
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeVie 15 Mayo 2020, 01:36

Muy chulo
Durante un tiempo estuve tentado de mandar a hacer ese trabajo de maderas a un Tikka T3 LITTE que tengo por ahi y unas maderas turcas que andan por mi trastero

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeVie 15 Mayo 2020, 08:56

Vaya rato más bueno he pasado. ¡¡¡EXTRAORDINARIO!!!

Muchas gracias BBF.   Como se hace un rifle custom. 196738645

Creo que este Richardson&Roberts, anda sobre los 20.000 $. dependiendo de las florituras.

Lástima que ese sea de zurdo y en calibre 275 Rigby-Albion, que si fuera de diestro y en 7x57 Mauser-Español me lo quedaba. Como se hace un rifle custom. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeVie 15 Mayo 2020, 12:39

Muy guapo el vídeo y el rifle más aún. Como se hace un rifle custom. 4061443811 Como se hace un rifle custom. 4061443811 Como se hace un rifle custom. 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 09:08

Coronel:
No entiendo tus objeciones. Es muuucho mejor que sea de zurdo Very Happy Very Happy Very Happy
Y además, el 275 Rigby es muuucho mejor que el 7x57 Mauser. Posiblemente más caro, pero llevar al reves el paso de estría encarece mucho.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 10:55

herrdoktor escribió:
Coronel:
No entiendo tus objeciones. Es muuucho mejor que sea de zurdo Very Happy Very Happy Very Happy
Y además, el 275 Rigby es muuucho mejor que el 7x57 Mauser. Posiblemente más caro, pero llevar al reves el paso de estría encarece mucho.

Pues lleva usted razón. Como se hace un rifle custom. 1500062797  Que las balas circulen por el lado correcto del cañón, es muy deseable. Y que sea de zurdo, aunque solo sea por llevar la contraria, en una subasta londinense tiene ese plus British tan apreciado, que tanto predica Boris Johnson.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeJue 13 Ago 2020, 03:39

Hola BBC, que maravilla de video!!!, sin dudas un trabajo de un artesano de primerísima linea!!,

Poseo un Winchester 70 en .300 H&H (sin acción controlada) con algunos arreglos pesonalizados que

hizo un armero local, muy lindo; pero es absolutamente nada al lado de esta obra de arte.

Lo bueno es que tiene precisión match!.

Saludos y gracias por compartir semejante video!.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 22:08

Estimado BBF, de donde concluye que el rifle en cuestión es un Winchester?.

Pregunto, por que veo una acción Martini...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 23:04

Hola Manu. Por lo que puedo ver es un Winchester pre 64. Aun en el link que subiste vos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeDom 16 Ago 2020, 23:07

El manu escribió:
Estimado BBF, de donde concluye que el rifle en cuestión es un Winchester?.

Pregunto, por que veo una acción Martini...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cordial saludo.

Manuel.

Manuel, fui parco en la explicación. En realidad es un clon de un Winchester 70 pre 64, pero manufacturado por Richardson & Roberts, si te fijas ambas van marcadas una en el lateral con el  nombre completo y la que vende Martini pone R&R. Hay varios armeros y fabricantes, como Dakota, que también lo han hecho.
Esta lleva algunas mejoras, como el conjunto tapa del almacén guardamontes de una pieza, no en dos como el original; y la palanca de apertura del almacén y su tapa tipo Mauser, Oberndorf como dicen los americanos.
También lleva los puentes cuadrados, algo que jamás hizo Winchester.

Pero en la forma, guía del cerrojo, alojamiento del tornillo delantero, gatillo, es toda una pre 64.

Además las pre64 para zurdos las construía Winchester de otra forma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque la venda Ralph Martini, no está hecha por él. Que yo sepa no fabrica acciones Mauser o Winchester, usa originales o las de otros fabricantes actuales. No digo que no sea capaz pues hace maravillas con su máquinas de control numérico, su formación antes de ser armero era lo que llamaríamos tornero-fresador.

Despues se asoció con otro gran armero Martin Hang, de quien creo aprendió mucho y sigue usando sus magníficas acciones monotiro de bloque descendente. Hace tiempo que sus caminos discurren separados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberme explicado ahora mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeLun 17 Ago 2020, 18:46

el_batti escribió:
Hola Manu. Por lo que puedo ver es un Winchester pre 64. Aun en el link que subiste vos. Saludos.

Gracias Batti, yo también lo suponía, pero sin certezas. Gracias.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitimeLun 17 Ago 2020, 18:49

BBF escribió:
El manu escribió:
Estimado BBF, de donde concluye que el rifle en cuestión es un Winchester?.

Pregunto, por que veo una acción Martini...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cordial saludo.

Manuel.

Manuel, fui parco en la explicación. En realidad es un clon de un Winchester 70 pre 64, pero manufacturado por Richardson & Roberts, si te fijas ambas van marcadas una en el lateral con el  nombre completo y la que vende Martini pone R&R. Hay varios armeros y fabricantes, como Dakota, que también lo han hecho.
Esta lleva algunas mejoras, como el conjunto tapa del almacén guardamontes de una pieza, no en dos como el original; y la palanca de apertura del almacén y su tapa tipo Mauser, Oberndorf como dicen los americanos.
También lleva los puentes cuadrados, algo que jamás hizo Winchester.

Pero en la forma, guía del cerrojo, alojamiento del tornillo delantero, gatillo, es toda una pre 64.

Además las pre64 para zurdos las construía Winchester de otra forma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque la venda Ralph Martini, no está hecha por él. Que yo sepa no fabrica acciones Mauser o Winchester, usa originales o las de otros fabricantes actuales. No digo que no sea capaz pues hace maravillas con su máquinas de control numérico, su formación antes de ser armero era lo que llamaríamos tornero-fresador.

Despues se asoció con otro gran armero Martin Hang, de quien creo aprendió mucho y sigue usando sus magníficas acciones monotiro de bloque descendente. Hace tiempo que sus caminos discurren separados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberme explicado ahora mejor.

Saludos

Muchas gracias Juan, muy claro lo que expones.

Los Winchester tienen una sorprendente precisión!. Aún siendo un declarado admirador de lo Europeo, me gustan mucho.

Cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como se hace un rifle custom. Empty
MensajeTema: Re: Como se hace un rifle custom.   Como se hace un rifle custom. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como se hace un rifle custom.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo se hace un rifle Bergara?
» Rifle Custom
» Custom Rifle de Montaña.
» El rifle que hace ¡PUMMM!
» Cinco ovejas muertas, en un nuevo ataque del lobo en Perdiguera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Como se hace un rifle custom. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: