ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 53

Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes Empty
MensajeTema: Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes   Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes Icon_minitimeLun 11 Mayo 2020, 21:45

Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes

«Cada vez hay más en esta zona y, la verdad, es que estamos encantados»
Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTE
Lunes, 11 mayo 2020, 19:53
4
Cada vez es más habitual ver a los osos campando por los entornos naturales de la región. En esta ocasión, un ejemplar fue captado por una cámara cuando caminaba cerca del entorno de Brañagallones, en pleno corazón del Parque Natural de Redes, en el concejo de Caso. Fue visto el pasado sábado, más concretamente en la zona de La Grandiella. «Cada vez hay más en esta zona y, la verdad, es que estamos encantados», comentaba el responsable del refugio cercano, José Manuel Prado.

Lo cierto es que el número de ejemplares ha crecido en los últimos años en esta zona, que se conecta con Aller por el entorno del Puerto de San Isidro y con el Parque Natural de las Ubiñas, ya en el concejo de Lena.

Desde la Fundación Oso Pardo ya se señaló que la población se tiene que acostumbrar a una mayor presencia de ejemplares de esta especie que se encuentra protegida. Son varios los factores que ayudan al crecimiento de esta población osera. Es el caso de las leyes de protección de la especie, la lucha contra el furtivismo y, sobre todo, una mayor conciencia social de la necesidad de proteger a los plantígrados.


Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un oso se pasea por Brañagallones, en el Parque de Redes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: