Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitimeVie 08 Mayo 2020, 19:38


En el Plan de Transición del Gobierno central estas actividades están previstas para la Fase 2 y no en la 1
EFE
Jueves, 7 mayo 2020, 18:24
16
El Gobierno del Principado ha propuesto que la actividad de la caza y la pesca pueda estar permitida desde la fase 1 de la desescalada, a la que Asturias aspira a entrar el próximo lunes, al tratarse de una actividad que se desarrolla en espacios abiertos y habitualmente de forma individual.

La actividad de la caza y la pesca está clasificada como agraria y en el Plan de Transición del Gobierno central está prevista su autorización en la fase 2.


EL COMERCIO
Sin embargo, el Gobierno asturiano argumenta que se trata de una actividad «muy arraigada» en la comunidad que tiene «una gran importancia como componente psicosocial de normalidad» y «un claro beneficio para la población que la practica», según detalla la «propuesta de hoja de ruta» elaborada por el Principado para desarrollar la desescalada.

En ese documento, el Principado también apuesta por adelantar de la fase 2 a la 1 la visita a monumentos, salas de exposiciones y otros centros culturales al apuntar que en Asturias no se produce la masificación que en otras comunidades autónomas, lo que hace más sencillo limitar y controlar los aforos.

Dentro de la amplia rama hotelera, el Gobierno regional propone distinguir al menos a los balnearios, ya que, a diferencia de los hoteles de ciudad y de costa, tienen un servicio médico permanente que facilita la interpretación y aplicación de los protocolos sanitarios.

Además, aboga por la apertura de al menos un hotel en las proximidades de las zonas industriales ante las dificultades de alojamiento para los comerciales o trabajadores que han de trasladarse por trabajo


El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: Re: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2020, 17:15

Buenas tardes!! Mucho tiempo sin venir al foro.

Tengo una duda LEGAL. Se trata de una duda del Estado de Alarma y de la caza como actividad deportiva.

Tengo entendido que a partir del día 25 de mayo se podrá realizar la actividad de caza como actividad deportiva. Hasta ese momento rige el sistema de control poblacional por daños en determinadas CCAA.

Castilla La Mancha al regular el tema del control poblacional no parece que restrinja esa activida a población autoctona de la zona. Dice algo así como que preferentemente sea con gente de la zona si fuera posible.

Vamos al caso concreto. En mi caso soy andaluz residente en Madrid y tengo arrendado un coto en Toledo. A ese coto le han dado permiso de aguardos al jabalí por daños. El unico que tiene derecho a cazar en el coto soy yo.

El problema es que hoy por hoy no se puede pasar de la provincia de Madrid a la de Toledo, lo que parece que impediría ir a hacer el control poblacional de jabalí. Salvo que esa actividad se considere actividad esencial. Pero no estoy seguro de que se considere así.

De este modo tendríamos la paradoja de que habiéndose acreditado la existencia de daños a la agricultura, y habiendose otorgado el permiso administrativo, el agricultor tendría que seguir sufriendo los daños porque el titular de los derechos cinegéticos no se puede desplazar.

Como lo veis?

Muchas gracias. Es un caso real.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: Re: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitimeDom 10 Mayo 2020, 12:29

Josecuvo escribió:
Buenas tardes!! Mucho tiempo sin venir al foro.

Tengo una duda LEGAL. Se trata de una duda del Estado de Alarma y de la caza como actividad deportiva.

Tengo entendido que a partir del día 25 de mayo se podrá realizar la actividad de caza como actividad deportiva. Hasta ese momento rige el sistema de control poblacional por daños en determinadas CCAA.

Castilla La Mancha al regular el tema del control poblacional no parece que restrinja esa activida a población autoctona de la zona. Dice algo así como que preferentemente sea con gente de la zona si fuera posible.

Vamos al caso concreto. En mi caso soy andaluz residente en Madrid y tengo arrendado un coto en Toledo. A ese coto le han dado permiso de aguardos al jabalí por daños. El unico que tiene derecho a cazar en el coto soy yo.

El problema es que hoy por hoy no se puede pasar de la provincia de Madrid a la de Toledo, lo que parece que impediría ir a hacer el control poblacional de jabalí. Salvo que esa actividad se considere actividad esencial. Pero no estoy seguro de que se considere así.

De este modo tendríamos la paradoja de que habiéndose acreditado la existencia de daños a la agricultura, y habiendose otorgado el permiso administrativo, el agricultor tendría que seguir sufriendo los daños porque el titular de los derechos cinegéticos no se puede desplazar.

Como lo veis?

Muchas gracias. Es un caso real.

Lo veo tal cual lo pones. No puedes ir ya que no resides en la Comunidad Autónoma y a más a más no puedes salir de la provincia de Madrid.
O cedes los derechos cinegéticos a un residente en la provincia de Toledo o la situación seguirá igual.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: Re: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitimeDom 10 Mayo 2020, 13:05

Asi es,,amigo pizarro,,,y creo q aun viviendo en la region solo podrias cazar el jabali por daños.el tema de zorros,corvidos, etc aun viniendo en el plan tecnico nada de nada
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: Re: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitimeDom 10 Mayo 2020, 13:10

Pues muchas gracias a ambos. Me lo temía.

Nos quedaremos en casa para no contagiar a los jabalíes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Empty
MensajeTema: Re: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes   El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASTURIAS Sanidad da luz verde a la caza y la pesca a partir de la próxima semana
» ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias
» Las licencias gratuitas de caza y pesca en Castilla-La Mancha ya pueden solicitarse
» Asturias se adhiere al protocolo para la licencia única de caza y pesca
» Cantabria trabaja en las condiciones para reanudar la caza y la pesca deportiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: