Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 AYA County

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaimissimo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/04/2020

AYA County Empty
MensajeTema: AYA County   AYA County Icon_minitimeMar 21 Abr 2020, 16:34

Muy buenas tardes antes que nada

Me preguntaba si alguien del foro, podría darme algo de información sobre las escopetas superpuestas AYA "County". En general, mi conocimiento de las armas es de andar por casa y me gustaría saber un poco más sobre este modelo, por si me animo a comprarla.

Tengo entendido que es una escopeta de la época de la disolución de la DIARM, que ya no se produce más desde luego. El problema es que, por más que intento leer sobre la época de la DIARM y la reconversión de la industria armera vasca, más confuso me resulta todo.

Tengo entendido que se trata de un modelo diseñado por County, pero que fabricó AYA cuando abandonó la DIARM (pero no lo tengo muy claro).

Independientemente de lo que algún forero tenga a bien decirme (cualquier info será más que bien recibida). Me gustaría saber lo fundamental:

En términos de calidad y fabricación, ¿es más una AYA o es más una County?

Muchas gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitimeMar 21 Abr 2020, 17:36

buenas, la county tiene bascula de microfusion, que en general es la utilicidada por infinidad de marcas por ser mas economicas, son fiables y durareras, pero no infinitas como una bascula forjada, te durara años, muchos mas de los que tiene si no le das un uso inaduecado como a todas, es mas county que aya. las ultimas versiones de coral ( NO LA DE BASCULA MERKEL ) se hicieron con ese material

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jaimissimo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/04/2020

AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitimeDom 26 Jul 2020, 20:31

viti escribió:
buenas, la county tiene bascula de microfusion, que en general es la utilicidada por infinidad de marcas por ser mas economicas, son fiables y durareras, pero no infinitas como una bascula forjada, te durara años, muchos mas de los que tiene si no le das un uso inaduecado como a todas, es mas county que aya. las ultimas versiones de coral ( NO LA DE BASCULA MERKEL ) se hicieron con ese material
Hola Viti
No sé porqué pero nunca contesté a tu respuesta. Muchas gracias por la info!! Se agardece un poco d eluz al respecto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitimeJue 30 Jul 2020, 09:09

Hola compañeros, como bien dice Viti es más county que aya, este patrón de báscula diría que es inicialmente de sarriugarte, copia de las eternas berettas so, a la española y sin las mismas calidades por supuesto, yo poseo dos sarriugartes.
Cuando cerró sarriugarte algunos operarios siguieron con la fabricación pero con nombre county, duraron muy poco tiempo, y después parece ser que aya se quedó con la fabricación de este modelo, comenzó como aya county, también se llamó coral y actualmente está en catálogo como excelssior, de calidades no tengo ni idea, pienso que seguirá siendo una sarriugarte con grabados a mano y poco más.
Añadir que también parkemy comercializó esta arma con el nombre de cebra, que era una sarriugarte con grabados particulares de ellos, artesanos y muy bonitos por cierto, parece que fue un diseño que dio mucho de si, sin compararla con una aya 37, ni más faltaba son escopetas bonitas y duraderas, yo estoy encantado con ellas.

Corregirme si me equivoco, un saludo para todos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitimeJue 30 Jul 2020, 09:13

totalmente de acuerdo compañero, TODOS los artesanos pequeños y no tan pequeños realixzaron trabajos con ese material y todo el material excedente que tenian a su mano tras los cierres de los talleres, la que mas de material AYA tras su primer cierre y el fiasco de DIARM

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitimeVie 03 Feb 2023, 19:51

platavieja escribió:
Hola compañeros, como bien dice Viti es más county que aya, este patrón de báscula diría que es inicialmente de sarriugarte, copia de las eternas berettas so, a la española y sin las mismas calidades por supuesto, yo poseo dos sarriugartes.
Cuando cerró sarriugarte algunos operarios siguieron con la fabricación pero con nombre county, duraron muy poco tiempo, y después parece ser que aya se quedó con la fabricación de este modelo, comenzó como aya county, también se llamó coral y actualmente está en catálogo como excelssior, de calidades no tengo ni idea, pienso que seguirá siendo una sarriugarte con grabados a mano y poco más.
Añadir que también parkemy comercializó esta arma con el nombre de cebra, que era una sarriugarte con grabados particulares de ellos, artesanos y muy bonitos por cierto, parece que fue un diseño que dio mucho de si, sin compararla con una aya 37, ni más faltaba son escopetas bonitas y duraderas, yo estoy encantado con ellas.

Corregirme si me equivoco, un saludo para todos

Retomo este hilo antiguo de 2020 por la curiosidad de que encontré una County 400 sin estrenar en una armería de Asturias; es de 1991 (K 2), de foso. Para mi gusto estuvo bien  conseguida por County, aunque la marca no durara mucho, siendo desde luego el mismo modelo (con diferentes terminaciones)  del  Sarriugarte FS 400 y del AYA County y posteriormente y hasta hace poco tiempo el AYA Excelsior.

Tengo claro lo que menciona el maestro VITI de que no es una escopeta fina,  con báscula  de micro fusión, y grabados con máquina, pero los ajustes son muy buenos y la unión báscula madera también la veo bien lograda. Y los grabados de las pletinas son sencillos, lo que la hace atractiva.

Coincidiendo con lo que decía Platavieja, otro colega tirador de los que queman cien mil cartuchos en dos o tres años,  me aseguró  que los cañones son muy buenos, muy robustos, buen plomeo y muy duraderos, tanto así que él tiene varias Sarriugarte para uso diario, e igualmente considera la County.

Ya se ha mencionado que este modelo es un sucedáneo de las Berettas SO. Llama la atención que haya estado en producción durante treinta años o mas el mismo modelo por diferentes marcas, siendo AYA el último fabricante. Vaya, que el modelo fue exitoso a pesar de tanto problema en la industria armera vasca.

Saludos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
County 400

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AYA EXCELSIOR vendida en Guns International
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYA County Empty
MensajeTema: Re: AYA County   AYA County Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYA County
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: AYA County Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: