Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ... a la americana.

Ir abajo 
+13
Ramse
Beltenebros
BBF
Santi
Trapper
herrdoktor
Coronel
viti
el_batti
chorico
Pizarro
Valenciano
Enjarao
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2020 7:54 pm


¡Extraordinario Paco!

Con este hilo te has superado, algo bastante difícil.

... a la americana.  - Página 2 4025639811 ... a la americana.  - Página 2 4025639811 Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2020 10:26 pm

Gracias Enjarao por este reportaje de la fabricación de exprés.
El trabajo de armero es fantástico, solo hay que ver las chispas que hizo primero, ls ajustes etc
Todo un lujo poder ver el proceso de fabricación.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2020 10:32 pm

Con respecto al segundo cañón, el de escopeta, que creo que le quiere hacer, lo mismo estoy pensando yo, pues tengo un Pizarro en 9,3x74 al cual le quiero hacer unos cañones de escopeta, para disfrutar con el en los conejos.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 12:54 am

Don Francisco , no deja Ud de sorprenderme!!!
Muy ilustrativo y recio se le ve desde luego.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 9:55 am

Tamajón escribió:
Con respecto al segundo cañón, el de escopeta, que creo que le quiere hacer, lo mismo estoy pensando yo,  pues tengo un Pizarro en 9,3x74 al cual le quiero hacer unos cañones de escopeta, para disfrutar con el en los conejos.

Has preguntado en algún sitio el posible coste? Y en que calibre lo has pensado?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 4:18 pm

Pizarro escribió:
Tamajón escribió:
Con respecto al segundo cañón, el de escopeta, que creo que le quiere hacer, lo mismo estoy pensando yo,  pues tengo un Pizarro en 9,3x74 al cual le quiero hacer unos cañones de escopeta, para disfrutar con el en los conejos.

Has preguntado en algún sitio el posible coste? Y en que calibre lo has pensado?

El posible coste será con seguridad elevado (aunque es una cuestión relativa), el calibre -atendiendo a esa báscula- debería ser un 20 y lo de pensar...pues sería conveniente que lo hiciera dos veces. Los percutores de rifle en cartuchos de escopeta rompen con cierta facilidad.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 4:18 pm

repe
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 4:53 pm

Tamajón escribió:
Con respecto al segundo cañón, el de escopeta, que creo que le quiere hacer, lo mismo estoy pensando yo,  pues tengo un Pizarro en 9,3x74 al cual le quiero hacer unos cañones de escopeta, para disfrutar con el en los conejos.


Perdona compañero, no me gusta meterme donde no me llaman pero con la cantidad de escopetas preciosas y con unos precios increíblemente buenos que hay en el mercado, yo no me metía a hacerle unos cañones de escopeta a un express ni harto de vino. Ahora que cada cual es cada cual...
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 5:33 pm

Posiblemente tengas razón, en cuanto a lo de hacerle al Pizarro un juego de cañones de escopeta, no sabía lo de que podian romper los percutores. Seguiré cazando con las escopetas que tengo.
Gracias por advertirme.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 8:25 pm

Gracias a todos. ... a la americana.  - Página 2 1808262541

Lo que queda es que haga los cañones de escopeta, si lo hace y lo veo, os completo el hilo. Y lo que me extrañaría es que este armero encontrara cliente para ese express, pero como en yankylandia hay gente pa tó, pues si sale comprador y le da por grabar el arma y lo pillo, pues también lo pondré, aunque ambas cosas pueden tardar, y ya veremos si las localizo.

No ha dejado de maravillarme, como el hombre decide en un pis pas cambiar de mecanismo de disparo, después del tremendo curre de hacer los dos mecanismos más las pletinas para ellos, lo desecha y hace otros dos sistemas totalmente diferentes con sus nievas pletinas.

Sigo sin saber donde está el seguro del arma, pues no lleva ninguna palanquita ni boton al alcance de manos o dedos, que es donde debe estar un seguro. Con lo fácil que hubiera sido haver igual que Perazzi, todo en el botón del seguro, y se hubiera ahorrado el horrible gatillito delantero, pero tal vez no lo haya hecho por tenerlo patentado Perazzi... a saber scratch scratch scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
el_batti
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 70

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 10:36 pm

Gracias a Usted por deleitarnos con cada uno de sus hilos!!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 8:32 pm

Sin ánimo de contradecir a nadie, y solo con la intención de clarificar o ampliar algo más los métodos de construcción de los cañones (barriles si hacemos caso a San Google). Los cuatro métodos citados en algunos hilos de esta casa, de unir los cañones a sus correspondientes enganches en las escopetas y rifles dobles yustapuestos (lado sobre lado que traduciría literalmente el Santo). A saber: Chopper lump, Demiblock, Shoe lump, y Monoblock, en realidad se podrían en algunos casos desagregar e incluso en alguno de ellos reagrupar.

Esta clasificación que aparece en un artículo publicado en la Web de Armas Grulla en el Reino Unido, viene a tratar de diferenciar el sistema Chopper Lump, del muy apreciado por todos, sistema Demiblock. Partiendo de que que el primero es terminología inglesa (trozo de picador según S.G.) y el segundo es terminología latina (dos medios bloques sin intervención de S.G.), ambos se construyen con dos mitades, que cada una lleva de forma integral un cañón enterizo con su correspondiente mitad de los enganches. La única diferencia, es que los denominados Demiblock según este artículo, además de la soldadura que agrupa ambos bloques, lleva un refuerzo de enganche en una de las caras de acople, a modo de placa macho que sobre sale del bloque, para engancharse o acodarse a un rebaje del mismo tamaño y contraforma, fresado en la cara del otro bloque. Y para que esta cópula, quede firme e inamovible, los perfiles se mecanizan en forma de cola de milano. Como es lógico, este enganche entre los bloques necesita su espacio, y lógicamente compromete el peso de los cañones al añadir más acero entre ambos, pero sin duda le incorpora rigidez u dureza al conjunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este invento que según tengo entendido es italiano, a permitido distanciar los conceptos de construcción Chopper lump y Demiblock, cuando a mi juicio ambos sistemas conceptualmente son lo mismo, pero uno con refuerzo.

En el caso de la construcción Shoe lump (apoyo en calzado, creo), que algunos denominamos por partes. Entiendo que esta construcción, solo se refiere a la forma expuesta en el express del americano de este magnífico hilo de D. Paco. Un bloque fresado de una pieza con los enganches, donde apoyan y terminan soldados los tubos enterizos de los cañones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora bien, la construcción de los cañones por partes, permite algunas variaciones más. Por ejemplo, la construcción de cada cañón con una somera cara inferior lisa en la zona de las recámaras, que una vez soldados formará la tabla de los cañones. Y entre ambas se encajarán ambos enganches de una sola pieza, con un cabezal de enganche en forma de cola de milano.
Una imagen vale más que mil palabras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y seguro que estos no son todos, siempre que en la industria armera, haya gente como el americano del hilo, que es capaz de cambiar tan rápido de registro, porque no le gusta lo que ha hecho, o porque pesa un poco más de lo esperado, o porque le pica la entrepierna.

... a la americana.  - Página 2 1808262541

Pd.: Si el señor Moderador entiende que este no es el sitio para esta intervención sobre la forma de construir los cañones, y lo quiere mover a otro hilo o abrir uno a este efecto. Está en sus dominios.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 9:51 pm

Estimado Jesús, aquí también lo tienes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo





Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 9:56 pm

Coronel escribió:
En el caso de la construcción Shoe lump (apoyo en calzado, creo), que algunos denominamos por partes. Entiendo que esta construcción, solo se refiere a la forma expuesta en el express del americano de este magnífico hilo de D. Paco. Un bloque fresado de una pieza con los enganches, donde apoyan y terminan soldados los tubos enterizos de los cañones.

No te calientes, amigo mío. El shoe lump es un monobloque que, al carecer de una porción del hemisferio norte, el tubo que se "enchufa" (que dice Viti), se ve en toda su longitud. ¿Objetivo? que no se vea la soldadura que se suele ver en los de la primera especie, y que, como todo el mundo sabe, es donde termina el bloque.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 9:57 pm

Ramse escribió:
Estimado Jesús, aquí también lo tienes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo


Joder, en esta casa no nos privamos de nada.

Bueno, si hay alguna aportación a lo ya dicho anteriormente, pues bien venido sea.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





... a la americana.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ... a la americana.    ... a la americana.  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
... a la americana.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» UNA JOYA A LA AMERICANA COLT PEACEMAKER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ... a la americana.  - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: