Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Raja en culata de Sako bavarian 85

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 12:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos días!
Esta mañana, antes de abrir la botica, pues estoy de guardia, he estado mirando un Sako bavarian 85 , del 7 mmRM, que es el que utilizo en los aguardos, y que estoy encantado con el, por lo bien que balea y lo agradable que es de tirar con el, y me he llevado la desagradable sorpresa de ver que tiene una raja en la culata.

Y mi pregunta es : cómo se podría arreglar este desaguisado?

El rifle lo compre nuevo en Octubre del 2016, no tiene ningún golpe y me imagino que será un defecto de la madera con la que hicieron la culata. No sé si la culata tendrá alguna garantía al tenerlo ya casi 4 años, pero como las armerias están cerradas hasta que levanten el estado de alarma de esta maldita pandemia, no podré preguntar.

No sé si buscar otra culata, en este caso sintética, y cual me recomendáis .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 13:14

Extraña fisura, no es una zona crítica. ¿No tendrá contacto la maneta del cerrojo con la madera? Eso prodría haber creado la fractura debido al retroceso.
Tambíén parece, por la foto es difícil, que la veta tiene cierto retorcimiento en esa zona y eso podría ser la causa de la rotura.
Sin ver si el problema llega al interior o es sólo superficial es complejo intentar dar una solución, pero suele haberla.
Si tienes a mano un buen armero/culatero que el eche un vistazo y él te dirá si el arreglo es fácil o no.

Siento no haber sido de gran ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 13:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 13:46

Como veis , la fisura llega hasta dentro,
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 14:12

La manera del cerrojo no tiene contacto con la madera, por lo que pienso que será un defecto de la madera, en esa zona.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 15:37

Sí, eso parece,  que se ha ido por donde discurre la veta.
Por la escasez de material en la zona no parece fácil la reparación.
Pregunta donde los compraste si algo se puede hacer con la garantía, nada se pierde. Aunque Sako en su página oficial dice dos años de garantía por defecto del material o de fabricación.
Lo siguiente buscar culatero a ver que dice del posible arreglo.
Pero, como ya has dicho, con la situación que tenemos.
Y si no hay solución posible, lo que ya has apuntado una nueva. Sobre sintéticas no puedo opinar pues no soy afecto a ellas, sin embargo hay por aquí otros compañeros, muy puestos en el tema, que te pondran aconsejar con sobrada solvencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 16:01

También a mí me gustan más de madera, y por eso compré este modelo en madera, pero visto cómo se ha rajado, sin golpes, por eso barajó la posibilidad de ver alguna sintética por el temor a que vuelva a pasar algo parecido.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 00:27

Yo creo que tiene arreglo,primero mirar si tienes mucho aceite de armas filtrado,que no parece, si tienes mucho aceite ahi tienes q sacarselo con acetona, cuando no tengas el aceite , te buscas un adhesivo epoxi, nural ,existen varios que te valdran, si consigues acraglass mejor, cojes un taco de nogal y te haces un poco de polvo de nogal con lija muy fina. te preparas la mezcla , es bicomponente y le pones un poco de polvo de nogal para que se disimule mejor , obligas con cuidado sin reventar del todo y le filtras el adhesivo, te buscas unas gomas quirurgicas o cualquiera de esas de tubo elasticas, una vez puesto el adhesivo la envuelves con las gomas, ahi sargento es complicado si no tienes experiencia,
y lo dejas secar un dia,la goma no se debe pegar, cuando este seco eliminas el resto de adhesivo con lija fina,
Pegas a eso...estropeas el acabado , que no me parece al aceite , que seria mas sencillo de arreglar, si es pulimento te tocara dar una lijada a todo y volver a tirar material.

el tema del apriete se puede hacer tambien con un sargento pequeño, dos calas de corcho para no marcar las maderas y no excesiva presión.


Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 22:56

Gracias Rafa22.
La culata esta acabada al aceite.
Yo pensaba arreglarla usando "araldit" de doble componente, que ya use en una chimaza que se me partió y quedó muy bien. El problema es introducir el pegmento en esa grieta. Habría que forza la madera y temo que la raja se abra más de la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Raja en culata de Sako bavarian 85 Empty
MensajeTema: Re: Raja en culata de Sako bavarian 85   Raja en culata de Sako bavarian 85 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Raja en culata de Sako bavarian 85
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sako 85 Bavarian
» Sako 85 Bavarian
» stuzen mauser m 03,, sako 85 bavarian carbine?
» La escalofriante secuencia en la que un jabalí raja la pierna de un cazador
» Sako A7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Raja en culata de Sako bavarian 85 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: