Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dormir en el bosque sin salir de casa

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dormir en el bosque sin salir de casa Empty
MensajeTema: Dormir en el bosque sin salir de casa   Dormir en el bosque sin salir de casa Icon_minitimeVie 10 Abr 2020 - 17:34

Dormir en el bosque sin salir de casa
Por Joel Dalmau | 09-04-2020




Joel Dalmau
Reportero El Futuro es Apasionante

Lo advirtió David Bustamante en una publicación de Instagram pocos días después de haberse iniciado este confinamiento. En un vídeo en el que mostraba a dos patos bañándose en la piscina de su urbanización decía: “Bueno, pues la naturaleza vuelve a su ser. Algo bueno de la cuarentena”. No es el cantante un naturalista reconocido, ni está (que sepamos) la ornitología entre sus habilidades, pero el de Cantabria mirando por la ventana se percató de que hay cosas en nuestras ciudades que están cambiando debido a la reducción del ritmo de la actividad humana. Así que, más allá de los chistes y memes que propició su publicación, no andaba tan desencaminado Bustamante. Lo ratifican unas palabras de alguien autorizado de verdad para hablar de la fauna que nos rodea, el naturalista y técnico de sonido Carlos de Hita: “La crisis ha callado el tráfico y si abrís la ventana u os asomáis al balcón vais a oír cantidad de sonidos que ni sospechabas que estaban ahí, pero que llevan sonando desde siempre”. Pobres oídos urbanitas, tan machacados a diario que no pueden disfrutar ni tan siquiera de los cantos de los pájaros que nos rodean.

Carlos de Hita lleva, en cambio, toda la vida escuchando a la naturaleza. Y, lo que es mejor para nosotros, levantando un testimonio sonoro de la fauna de la Península Ibérica principalmente, pero también de otros lugares en África, Asia o la selva amazónica. A lo largo de 26 años, ha participado en centenares de largometrajes y documentales, a la vez que ha publicado discos con los paisajes sonoros de varios lugares, como nuestros Parques Naturales. De Hita es, además, colaborador habitual en varios medios de comunicación y sube a su blog y redes sociales distintos sonogramas. Su canal de YouTube es una ventana al mundo natural que permite, desde el salón de casa, imaginar que por nuestra ventana se cuela el sonido de la lluvia en la Sierra de Guadarrama o el canto de un mirlo en mitad del bosque.

En estos días De Hita se encuentra inmerso en un nuevo proyecto: grabar el diario sonoro del confinamiento desde casa en una época, la primavera, en la que la naturaleza se muestra exultante. Joel Dalmau ha charlado con él para que nos cuente cómo encara su trabajo en estas condiciones tan especiales.

Edición: David Giraldo
Texto: José L. Álvarez Cedena


Dormir en el bosque sin salir de casa #ElFuturoEsApasionante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Dormir en el bosque sin salir de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» les consulto que puede salir un blaser s 2 en calibre 375
» El duende del bosque
» Para salir una tarde compras por la 'Pérfida Albión'..
» como cazar jabali en espera
» Fallos para no dormir...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dormir en el bosque sin salir de casa Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: