Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La luna en los guarros

Ir abajo 
+16
Alfonso Pérez Briz
kas
Aquiles
santitos
Pizarro
Jarillo
sangon
Fulminante
Vistalarga
lagarto308
Buhogris
JC
Percutor
Zascandil
moladera
cimarron
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:15

JC escribió:
Háblanos si no te importa algo de esperarlos en los pasos naturales!!

Podemos hablar de lo que quieras, pero no es mi especialidad. Si te digo que no he realizado esperas en pasos te engañaría, algunas he hecho ante la desesperación de poder ganarle la partida algún gran macho, pero en todos los casos he vuelto con otro tipo de artes con los cebaderos. Amanecidas, tambien he realizado, poro sinceramente, lo poco que sé, es intentar atraer a los cebos a ese gran deseado, me produce mucha más satisfación. En una recogida cace un navajero, y sinceramente, no me hizo mucha gracia, el estaba en clara desventaja.

Tambien disfruto mucho en días de mucha luna, poniendome en alguna loma, por donde creo que pueden pasar, cubriendo a ambos lados gran espacio de terreno, en las salidas de barrancos a los almendros, es fácil verlos, pero al grande no es tan fácil.

Distinto es intentar darle caza en sus querencias naturales, comida y bañas. Esto si lo realizo alternando con los cebos, entran mucho más confiados, pero tambien hay que hacer muy bien las cosas, y tener muy bien estudiadas las entradas, careos y aires predominantes. En fin............, que todos queremos cazar al mismo, y cazar tan sólo uno grande es muy complicado, ó muy sencillo, que hay cada caso que es más fácil que te toque la loteria a que te pase eso. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:23

deperrillo escribió:
sangon escribió:
Es muy pero que muy complicado hacerse con un solitario en buena lid, ese creo que debe ser el reto de un esperero.

A veces cuando leo a los aguardistas modernos me pregunto cuánto de buena lid tiene la caza en un comedero. Supongo que como no la práctico no acabo de verlo, creo que sería mucho más admirable buscarle otro tipo de vueltas a ese macareno, aunque reconozco que puedo estar equivocado.

Es posible. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:50

sangon escribió:
deperrillo escribió:
sangon escribió:
Es muy pero que muy complicado hacerse con un solitario en buena lid, ese creo que debe ser el reto de un esperero.

A veces cuando leo a los aguardistas modernos me pregunto cuánto de buena lid tiene la caza en un comedero. Supongo que como no la práctico no acabo de verlo, creo que sería mucho más admirable buscarle otro tipo de vueltas a ese macareno, aunque reconozco que puedo estar equivocado.

Es posible. Un saludo,

Comprendo que ni tú mismo lo tengas claro. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:57

deperrillo escribió:
sangon escribió:
deperrillo escribió:
sangon escribió:
Es muy pero que muy complicado hacerse con un solitario en buena lid, ese creo que debe ser el reto de un esperero.

A veces cuando leo a los aguardistas modernos me pregunto cuánto de buena lid tiene la caza en un comedero. Supongo que como no la práctico no acabo de verlo, creo que sería mucho más admirable buscarle otro tipo de vueltas a ese macareno, aunque reconozco que puedo estar equivocado.

Es posible. Un saludo,

Comprendo que ni tú mismo lo tengas claro. Un saludo

Creo que no has interpretado bien mi respuesta, me refiero, puesto que te he subrrayado parte de tu intervención en negrita, que el que es posible que este equivocado eres tú.

Personalmente, te puedo decir que he practicado todas las modalidades de caza mayor, recechos, monterias, batidas, rondas nocturnas, ganchos, al salto, y por supuesto esperas. Lo más autentico que he conocido y más dificíl es hacerse con una gran macareno en espera nocturna y en abiertoo total, tú solito para todo, cebar, revisar, pistear, etc., pero como bien decía el otro, para gustos colores. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:09

No es cuestión de gustos ni colores, es cuestión de lo que cada uno interprete como "cazar en buena lid". Yo interpreto que si no cebases a los cochinos, probablemente no serías capaz de matar 21 en una sóla temporada, que es ni más ni menos el número de jabalíes a la espera que dijiste haber matado esta temporada. Me parece excesivo y por tanto la táctica me resulta un tanto artificial, pero es sólo mi manera de verlo, para nada estoy criticándote, sólo doy mi opinión. Me ocurre lo mismo en otras modalidades.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:29

deperrillo escribió:
No es cuestión de gustos ni colores, es cuestión de lo que cada uno interprete como "cazar en buena lid". Yo interpreto que si no cebases a los cochinos, probablemente no serías capaz de matar 21 en una sóla temporada, que es ni más ni menos el número de jabalíes a la espera que dijiste haber matado esta temporada. Me parece excesivo y por tanto la táctica me resulta un tanto artificial, pero es sólo mi manera de verlo, para nada estoy criticándote, sólo doy mi opinión. Me ocurre lo mismo en otras modalidades.

No hay ningún problema, a cada uno le gusta una modalidad. En cuanto a la cantidad, si tu hubieras estado en 230 monterias más ó menos, ¿cuantos hubieras cazado?. A mí respetando la ley que cada uno cace ó mate lo que quiera, yo he practicado la caza con reclamo macho de perdiz, antes de practicarla les llamaba asesinos, y estaba equivocado, pues es una modalidad, en mi opinión, preciosa. De ahí lo de para gustos los colores, simplemente eso. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:44

Claro que la caza del perdigón es preciosa y las esperas también lo son, pero no se pueden comparar la caza con cebo y la caza con animales en la que ambos luchan o se disputan algo. Aunque al final en ambos la muerte sea un engaño, la buena lid del segundo me parece mucho más pura que la del primero. Estoy a favor de la espera al jabalí, sí, pero sin atrayentes de ningún tipo (los prohibiría). Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 09:03

sangon escribió:
JC escribió:
Háblanos si no te importa algo de esperarlos en los pasos naturales!!

Podemos hablar de lo que quieras, pero no es mi especialidad. Si te digo que no he realizado esperas en pasos te engañaría, algunas he hecho ante la desesperación de poder ganarle la partida algún gran macho, pero en todos los casos he vuelto con otro tipo de artes con los cebaderos. Amanecidas, tambien he realizado, poro sinceramente, lo poco que sé, es intentar atraer a los cebos a ese gran deseado, me produce mucha más satisfación. En una recogida cace un navajero, y sinceramente, no me hizo mucha gracia, el estaba en clara desventaja.

Tambien disfruto mucho en días de mucha luna, poniendome en alguna loma, por donde creo que pueden pasar, cubriendo a ambos lados gran espacio de terreno, en las salidas de barrancos a los almendros, es fácil verlos, pero al grande no es tan fácil.

Distinto es intentar darle caza en sus querencias naturales, comida y bañas. Esto si lo realizo alternando con los cebos, entran mucho más confiados, pero tambien hay que hacer muy bien las cosas, y tener muy bien estudiadas las entradas, careos y aires predominantes. En fin............, que todos queremos cazar al mismo, y cazar tan sólo uno grande es muy complicado, ó muy sencillo, que hay cada caso que es más fácil que te toque la loteria a que te pase eso. Un saludo,


Hombre pues yo lo veo justo al revés, eso del comedero no es de mi gusto, no me parece que tenga mucha emoción aprovechar los momentos de carencia de comida en el monte para con un comedero matar a un bicho que entra por estar muerto de hambre y que si no fuera por la falta de comida, es posible que no entraría pues sabe perfectamente que ese "cebo" está puesto por el hombre, pero el hambre es el hambre....de ahí que me motive mas intentarlo en pasos naturales o bañas etc.....Es cuestión de ética nada más...
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: CEBOS Y CEBADEROS.   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 11:08

Contesto a Deperrillo y JC.

Como evidentemente vuestras opiniones convergen en lo de la ética en las esperas, quiero comentaros lo siguiente:

Yo entiendo que todo lo que esté dentro de la ley de caza es ético, y que cada cual práctique la modalidad ó modalidades que puedan o más le gusten.

En cuanto a lo de los cebos y las esperas nocturnas al jabalí, se lleva cebando en la práctica de esta modalidad desde que se creo, y quizás estemos hablando desde el principio de la humanidad.

Tipos de cebos:

El normal, que es el que solemos utilizar, al menos es el que utilizo yó, un cubo de maiz, tapado con pidras y esturrear unas almendras.

Cebo es tambien una siembra de trigo en un claro del monte.
Cebo tambien es un bancal de almendros.
Cebo es tambien barear una encina de belletas dulces para aquerencia los guarros.
Cebo tambien es un baña, etc.

Cuando se fijan las reses en una mancha, para una batida ó monteria, como se fijan, cebandolas. En los cotos se ponen comederos, bebederos, cazamos con rifles super-precisos y miras telescopicas de impresión, ¿donde empieza y términa lo ètico?

Ya les he dicho que yo he practicado muchas modalidades de caza y que la que más me llena como cazador son las esperas, y que lo más díficil es fijar y dar caza un gran macho en un comedero. Cuando se vé que uno caza 21 jabalies en espera, en una temporada, comienzan las suspicacias, pero cuando dice que para cazar esos jabalies se hacen 230 esperas, más sus correpondientes pisteos y revisiones de cebos, entonces esto no interesa. Cuando vamos a una monteria y tiramos a todo lo que se mueve, hembras primalillos, etc., entencen si somos éticos. Sin ánimo de críticas a nadie, inxisto, dentro de la legalidad que cada uno haga lo que quiera. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 11:19

Los cebos que has nombrado me parecen naturales, pero bueno, te doy la razón en cuanto a lo de mientras sea legal que cada cual haga lo que quiera. Ya dije que yo prohibiría cualquier tipo de atrayente, pero yo no mando así que respeto todo tipo de cazas aunque algunas no las comparta. Sí te animo, sangon, a que cuando defiendas lo tuyo no lo hagas a costa de otras modalidades, cada una es un mundo (tú pareces saberlo bien) y por tanto no tienen porque compararse. Un saludo y suerte con las esperas. La luna en los guarros - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 12:28

Sangon, efectivamente la ética es algo muy personal, cada cual tiene la suya. Yo la llevo mas allá de la ley en muchos casos, pues igual que consideramos absurdas ciertas leyes porque nos obligan a cazar menos o tener menos armas, yo personalmente prefiero autoimponerme en ciertas cuestiones una ética mas allá de una determinada ley.....

Etico y legal es distinto por tanto, en la caza para muchos, no solo para mi /( Gracias a Díos.....)....

Unas encinas que dan bellotas o un rastrojo, un paso natural del monte a dicho rastrojo, no lo considero exactamente "cebo" y con esto no digo que no sea dificil matar un buen cochino con cebo, es tan dificil, como que el bicho sabe perfectamente que ese cebo se lo han puesto, pero por hambre se arriesga y lo toma....

Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: LOS CEBADEROS.   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 13:17

Deperrillo y JC, creo que tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro. Para terminar deciros que me refugié en esta modalidad, practicamente en exclusiva, harto de que me tomaran el pelo en otras, y ante lo poco de caza nartural que hay hoy en día, esta y la media veda, como ya dije, es lo que suelo practicar. Si se presenta ir algún rececho a matar un buen bicho y puedo permitirmelo, tamiben voy, y si se presenta algún ganchito con amigos no me lo pierdo. Un saludo y buena caza compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 13:48

sangon escribió:
Deperrillo y JC, creo que tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro. Para terminar deciros que me refugié en esta modalidad, practicamente en exclusiva, harto de que me tomaran el pelo en otras, y ante lo poco de caza nartural que hay hoy en día, esta y la media veda, como ya dije, es lo que suelo practicar. Si se presenta ir algún rececho a matar un buen bicho y puedo permitirmelo, tamiben voy, y si se presenta algún ganchito con amigos no me lo pierdo. Un saludo y buena caza compañeros.

Chapó por tí Sangon La luna en los guarros - Página 2 1808262541 ... y me permito la licencia de añadir la modalidad de la perdiz con reclamo La luna en los guarros - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 14:17

Sangon, yo me refería a intentar cazarlos de aguardo sin comedero, algunos además de comedero emplean atrayentes etc....No si es etico cazar de aguardo, que lo es como cualquier modalidad.

A todos los aquí presentes seguro que nos han engañado en otras modalidades como a tí y el sueño de todos es tener nuestra ropia finca para cazar de aguardo, rececho o dar una batida con los amigos, pues además del engaño hay cosas peores, como las imprudencias de la gente etc....pero vamos que solamente te preguntaba por esperarlos en pasos etc...pues no he conocido a nadie que se ponga de aguardo doscientas y pico noches al año....( Envidia me dás...)
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 16:00

JC escribió:
Sangon, yo me refería a intentar cazarlos de aguardo sin comedero, algunos además de comedero emplean atrayentes etc....No si es etico cazar de aguardo, que lo es como cualquier modalidad.

A todos los aquí presentes seguro que nos han engañado en otras modalidades como a tí y el sueño de todos es tener nuestra ropia finca para cazar de aguardo, rececho o dar una batida con los amigos, pues además del engaño hay cosas peores, como las imprudencias de la gente etc....pero vamos que solamente te preguntaba por esperarlos en pasos etc...pues no he conocido a nadie que se ponga de aguardo doscientas y pico noches al año....( Envidia me dás...)


JC Si tenemos que entrar en la forma de cazar de cada modalidad nos pueden dar aquí las tantas, si le sacamos las formas de cazarla pues son tantas como el cerebro humano sea capaz de inventar que es un disparate, yo creo que todos sabemos o la mayoría las cosas que están bien y las que no, las que te dejaran buen sabor de boca y un buen recuerdo y lo contrario, aunque en esto luego abra que decir que lo que ami me parece mal a otro le parece bien y además piensa que el es muy listo por cazar así y los resultados que le da y yo un tonto que me vuelvo bolo a mi casa en el 98% de las ocasiones, por lo que creo que las leyes están para algo y el que no las cumpla ojala no le dure mucho y lo peinen bien que están deseando los de verde.
Por el tema de cazar los guarros sin comedero artificial hablamos, pues es tan difícil o tan fácil como ellos quieran, a veces creemos que sabemos lo que hacemos por que me ha salido bien, que bien hago las cosas que he matado tantos…. Bichos, pero ¿Qué bichos? ¿Guarras recién paridas, primalotes, un navajerete? He puesto cámara para ver la hora que entran, si ya y boy un día y acierto que si que ha entrado a su hora, y luego un mes que no he dado ni una, pero eso no lo contamos, me he comprado un visor nocturno que buaaaa eso si tu que cosa mas buena, luego cuando lleno los ojos con un guarrete mediano digo ya esta el guarro de mi vida, después cuando boy a verlo no pasa de 60 kilos y tiene dos centímetros de colmillo fuera, y así hasta los que se dedican a tirar desde el coche a todo bicho un poco grande a la orilla de las carreteras caminos o pistas, y además se justifican que tengo tantas tablas en mi casa, la moral la ética el saber estar el respeto la trofeitis, cuantas cosas podemos poner de tanto desecho humano que hay por hay, con la circunstancia que se comportan igual en el día a día, por eso hay Seprona y que dure muchos años.
Personalmente llevo casi treinta años en las esperas hubo años de 150 sentadas y otras tantas de cebar seguir rastros y gastar mucho combustible en hacer kilómetros, con el tiempo se intenta disfrutar mas con el de poder a poder, pero eso solo lo dan los años y el sentido común, así que cuando se sube uno al maletero del coche esta plenamente disfrutado y solo se que me engañan muchas mas veces que yo a ellos, y eso es lo que me hace volver, y disfrutar de esta modalidad como hay que hacerlo lo mejor posible con pocos artilugios hay que dejar defensa a la caza si no dejaría de cazar ya.
Posdata; No es aconsejable mas de 100/150 esperas al año por que puede pasar como le dijo aun amigo mío su señora, dice oye aquí en la casa se cena a las 9 y se Fo----a a las 12 estés tu o no estés.

Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:12

Vistalarga escribió:
JC escribió:
Sangon, yo me refería a intentar cazarlos de aguardo sin comedero, algunos además de comedero emplean atrayentes etc....No si es etico cazar de aguardo, que lo es como cualquier modalidad.

A todos los aquí presentes seguro que nos han engañado en otras modalidades como a tí y el sueño de todos es tener nuestra ropia finca para cazar de aguardo, rececho o dar una batida con los amigos, pues además del engaño hay cosas peores, como las imprudencias de la gente etc....pero vamos que solamente te preguntaba por esperarlos en pasos etc...pues no he conocido a nadie que se ponga de aguardo doscientas y pico noches al año....( Envidia me dás...)


JC Si tenemos que entrar en la forma de cazar de cada modalidad nos pueden dar aquí las tantas, si le sacamos las formas de cazarla pues son tantas como el cerebro humano sea capaz de inventar que es un disparate, yo creo que todos sabemos o la mayoría las cosas que están bien y las que no, las que te dejaran buen sabor de boca y un buen recuerdo y lo contrario, aunque en esto luego abra que decir que lo que ami me parece mal a otro le parece bien y además piensa que el es muy listo por cazar así y los resultados que le da y yo un tonto que me vuelvo bolo a mi casa en el 98% de las ocasiones, por lo que creo que las leyes están para algo y el que no las cumpla ojala no le dure mucho y lo peinen bien que están deseando los de verde.
Por el tema de cazar los guarros sin comedero artificial hablamos, pues es tan difícil o tan fácil como ellos quieran, a veces creemos que sabemos lo que hacemos por que me ha salido bien, que bien hago las cosas que he matado tantos…. Bichos, pero ¿Qué bichos? ¿Guarras recién paridas, primalotes, un navajerete? He puesto cámara para ver la hora que entran, si ya y boy un día y acierto que si que ha entrado a su hora, y luego un mes que no he dado ni una, pero eso no lo contamos, me he comprado un visor nocturno que buaaaa eso si tu que cosa mas buena, luego cuando lleno los ojos con un guarrete mediano digo ya esta el guarro de mi vida, después cuando boy a verlo no pasa de 60 kilos y tiene dos centímetros de colmillo fuera, y así hasta los que se dedican a tirar desde el coche a todo bicho un poco grande a la orilla de las carreteras caminos o pistas, y además se justifican que tengo tantas tablas en mi casa, la moral la ética el saber estar el respeto la trofeitis, cuantas cosas podemos poner de tanto desecho humano que hay por hay, con la circunstancia que se comportan igual en el día a día, por eso hay Seprona y que dure muchos años.
Personalmente llevo casi treinta años en las esperas hubo años de 150 sentadas y otras tantas de cebar seguir rastros y gastar mucho combustible en hacer kilómetros, con el tiempo se intenta disfrutar mas con el de poder a poder, pero eso solo lo dan los años y el sentido común, así que cuando se sube uno al maletero del coche esta plenamente disfrutado y solo se que me engañan muchas mas veces que yo a ellos, y eso es lo que me hace volver, y disfrutar de esta modalidad como hay que hacerlo lo mejor posible con pocos artilugios hay que dejar defensa a la caza si no dejaría de cazar ya.
Posdata; No es aconsejable mas de 100/150 esperas al año por que puede pasar como le dijo aun amigo mío su señora, dice oye aquí en la casa se cena a las 9 y se Fo----a a las 12 estés tu o no estés.


Paisano, lo has clavao La luna en los guarros - Página 2 1808262541 La luna en los guarros - Página 2 1808262541 .

En cuanto a lo de la Sra. esposa, de momento no he tenido ese problema, pero como son las mujeres todo se andará, pero creo que la mia está vacunada.

Ya en serio, tengo 5 cebos en cinco cotos diferentes, y el más lejano no está ni a 20 minutos de mi casa, si a eso le sumamos que el tiempo que estoy es de 3 a 4 horas de media, y otros temas que no vienen a cuento, de momento aguanta la mujer. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:17

Raimundo escribió:
sangon escribió:
Deperrillo y JC, creo que tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro. Para terminar deciros que me refugié en esta modalidad, practicamente en exclusiva, harto de que me tomaran el pelo en otras, y ante lo poco de caza nartural que hay hoy en día, esta y la media veda, como ya dije, es lo que suelo practicar. Si se presenta ir algún rececho a matar un buen bicho y puedo permitirmelo, tamiben voy, y si se presenta algún ganchito con amigos no me lo pierdo. Un saludo y buena caza compañeros.

Chapó por tí Sangon La luna en los guarros - Página 2 1808262541 ... y me permito la licencia de añadir la modalidad de la perdiz con reclamo La luna en los guarros - Página 2 2700823864

Permitete la licencia que quieras, que si tubiera algún perdigón medio regular, más de un puesto echaría. Recuerdos de esa modalidad cuando por desgracia de un familiar me hice con un par de pájaros buenos, estuve unos años pidiendo las vacaciones para cazar los reclamos, que buenos ratos me dieron. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 18:26

cimarron escribió:
.... la relación que existe entre la luna y los macarenos La luna en los guarros - Página 2 2581835946 . Sí es que hay una, confieso que aún no termino de comprenderla La luna en los guarros - Página 2 2843543810 .


Pues hay la misma relación que entre los licántropos y las muslobas, o sea, casi ninguna.

Tengo grandes guarros que con luna llena se han colocado en mitad de un rastrojo como diciendo " a ver si me das, pichas",
pero por regla geneal y más si están advertidos, buscarán las sombras.

Sintetizando: si ellos ven bien, saben que pueden ser vistos y si están "tirados" les cuesta descubrirse. No hay secretos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:02

Vistalarga no entiendo muy bien que me quieres decir, el tema es que el compañero Sangon, que parece tiene buen conocimiento de los aguardos, por decirlo de alguna manera, pues el año entero se lo pasa en el monte 200 y pico noches, son casi todas las del año, vamos que si mata 21 cochinos grandes al año que es lo que se suele tirar en aguardo, le debían prohibir por ley el aguardo, pues va a terminar con los pocos que quedan....jejeje y le preguntaba por hacerles aguardos en pasos naturales, pues por varios motivos.....aburrimiento muchas horas frente a un comedero, etica de cebar y echar atrayentes etc.... no me atrae nada lo del comedero....

Luego ya lo de la mujer, las doscientasy pico noches de aguardo y los veintun cochinos muertos y tal, la etica de cazar de aguardo, por haber sido estafado varias veces en otras o lo de los pájaros....no se ya de donde sale, ni tiene en principio nada que ver con lo que yo pretendía, que era Sangon nos contara como seguirles la pista y jugarsela en los pasos, pero bueno esto del "internes" es así...
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: AGUARDOS.   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:18

JC, ya te dije que yo no suelo cazar en los pasos, no por nada, sino por que ese no es mi objetivo, y no creo que me gustase tanto como cazarles en sus querencias naturales, ó en el cebo que es lo que más me atrae. A tí te atrae cazarles en los pasos, pues de p.... madre, a buscarselos, y a por ellos.

En cuanto a lo de los 21 cazados, correcto, pero todos grandes nó, por que no sólo de pan vive el hombre. 2 grandes, entre 18 y 20 cm, 2 buenos de unos 16 cm, otros 3 ó 4 sobre los 14cm, otros 8 ó 9 alrrededor de 10 a 12 cm, 3 dejando las rayas para asarlos, y dos hembras, una por error y otra para embutidos. Un saludo, Wink


P.D. A las mujeres vamos a dejarlas transquilas, que bastante tienen con aguantarnos. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:31

[quote="sangon"]...... 2 grandes, entre 18 y 20 cm, 2 buenos de unos 16 cm, otros 3 ó 4 sobre los 14cm, otros 8 ó 9 alrrededor de 10 a 12 cm, 3 dejando las rayas para asarlos, y dos hembras, una por error y otra para embutidos. /quote]


Me cagon en too Sangon, me acabas de jorobar la moral. Yo hago mas o menos las misas esperas que tú y no le quito al monte mas de tres o cuatro bocas al año. Eso sí, al ser por daños en cuanto a tropa abatida te supero con mucho lo cual no me da licencia para sacar pecho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:34

Los 4 grandes y los 3 marranchones hubiese sido mi temporada.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: PORQUE 21   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:43

Alfonso y Deperrillo, no os quito ni ápice de razón, pero para mí todo es caza, y todo tiene su por que, sea por daños, sea por que te crees que es mayor, sea por que te ha hecho hacer una espera perfecta, por que no daba la cara, sea por que pienses que quitando ese puede entrarte el grande, sea por que no das avio a echar maiz, etc. En fin...., lo que siempre decimos, cada uno es cada uno y seis media docena. Un saludo, Wink

P.D. Normalmente los mejores lances no los dan los grandes. Hay lances de otros más pequeños que te ponen el corazón a 200. Cazar 20 bocas grandes, en abierto, pueden llevarte toda la vida, y no conseguirlas, por lo menos donde yo cazo. Yo con una por año me doy por satisfecho, este año han caido 2 muy buenas y 2 buenas, de p..... madre. La que viene firmaria la mitad.


Última edición por sangon el Mar 07 Feb 2012, 19:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:46

El lance es para la montería. En el aguardo vas a buscarle las vueltas al cochino viejo. Si te afeitas los viejos y los jovenes, entonces cada vez habrá menos viejos. Es así de fácil.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:55

deperrillo escribió:
El lance es para la montería. En el aguardo vas a buscarle las vueltas al cochino viejo. Si te afeitas los viejos y los jovenes, entonces cada vez habrá menos viejos. Es así de fácil.

No estoy de acuerdo con ese planteamiento, valdria para el caso de que tirases a todo lo que te entre, y aún así no terminas con ellos, son más listos de lo que creemos. Además un guarro sin ser trofeo puede ofrecerte un mejor lance que el que lo sea, en esta modalidad tambien existe el lance, no sólo en la monteria. Tambien hay que tener en cuenta que por las noches todos los gatos son pardos, no es tan fácil valorar ese gran trofeo, si lo tuvieras que valorar al 100%, te dejarias muy buenas bocas sin tirar. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La luna en los guarros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luna en los guarros   La luna en los guarros - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La luna en los guarros
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Luna de mayo
» LA LLUVIA Y LOS GUARROS
» Las bocas de los guarros
» Batidas de guarros, ¿Irán ó Turkia?
» Una historia de Guarros de 7 Vidas (la Veneno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La luna en los guarros - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: