Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones Ported

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 9:33

Buenas
Tengo una duda y me gustaría que me iluminarais , estoy detrás de una automática, siempre he cazado y tirado con superpuesta
poseo dos Browning Sporting una XS de 76 y culata ajustable y una GTS de 71 de cañón que es que utilizó mas para caza
Mirando me gusta la Benelli Vinci modelo Córdoba, dicha escopeta viene con el cañón Ported , en tiro lo utilizan mucho ya que según dicen desecara menos
pero la quiero para la caza y me gustaría saber si le afecta al alcance y plomeo dicho cañón taladrado, gracias

UN saludo
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 9:58

Buenas, paisano, yo utilicé varias con ese sistema, además hechas con sistema casero, por ahí debe de andar la plantilla, y mejoran la plomada, teniendo en cuenta que el grupo de perdigones ha alcanzado ya su velocidad máxima, al salir los gases por estos agujeritos evitamos esas turbulencias que se producen al abandonar los perdigones el cañón.
A mí me fueron bien, ahora estoy en otra cosa …. mejor, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 10:11

Buenos días paisano muchísimas gracias yo lo he visto en los campos de tiro pero nunca he tirado con un arma que los tuviera en ese tema estoy verde un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 10:13

Perdona hay algo mejor gracias ya me contarás
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 21:45

Asi como existen muchas pruebas graficas de tacos, chokes, plomeos etc, etc, extrañamente nunca he visto pruebas de fabricantes ya sea de chokes porteados o de escopetas con cañones porteados que demuestren alguna diferencia feaciente con un mismo cartucho entre uno y otro., en terminos de plomeo, culatazo, reelevacion entre un tiro y otro, etc, etc.

Curioso por decir lo menos.

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 26 Feb 2020 - 23:13

Buenas, calibre 20, un sabio, como siempre, ahora te cuento mi historia, en uno de esos campeonatos del mundo de tiro de pichón que se celebraron en la España de las pesetas, venían a participar muchos italianos, entre ellos un familiar directo de Perazzi, por supuesto que le acompañaba una escopeta de esa marca, a la cual se le tuvo que hacer un retoque, por esos entonces un conocido se encargaba del mantenimiento y reparaciones de la marca y mira por donde esa escopeta estaba porteada, no fue difícil hacer una plantilla con los agujeritos.
Así que pensamos que si un tirador Perazzi llevaba en su escopeta tal artilugio debía ser mano de santo, así que se lo hice a un par de semiautomáticas que usaba por esos entonces; acordándome de un pueblo cerca de donde Viti y donde vi desembocar en el mar un río llamado Sella, menudo follón cuando se juntaron las dos aguas, pensé que cuando la plomada asoma por la boca del cañón se tenía que liar algo parecido y si disminuimos los gases que salen, dándoles salida por esos agujeritos, igual mejoraba reelevación y plomada.
Igual se trataba de un efecto placebo pero las perdices caían como muertas y estas cosas, sin otra demostración con base más científica, se toman enseguida como panaceas.
Bueno, perdón por la tostá.
Paisano, por aquí anda la plantilla.
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeJue 27 Feb 2020 - 12:48

Muchas gracias , por vuestra información, que me ha servido de mucho tanto es asi ,que me he decidido al final por la Benelli ethos sport con cañón ported
Ya os contare cómo me va , por cierto la vinci que me gustaba ya no se fabrica
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeJue 27 Feb 2020 - 18:30

Hola Asterix

Y cuantas escopetas abrá vendido Perazzi despues de esa demostración?

Si un tirador de Perazzi hace eso, van a ser cientos o miles los que le seguiran.

De hecho Perazzi fabricó escopetas porteadas en los años 60´s ya y paso un largo tiempo sin ser vistas con porteado.

Portear cañones o comprar escopetas con cañones ya porteados no creo que perjudique en nada, de manera que si lo hiciste bien por ti, el tema es que no hay comprobacion de mejora alguna tampoco, al menos con imagenes graficas de plomeo que seria lo basico o no tan dificil de demostrar.

Incluso se podría pensar que hasta hay una disminucion de velocidad inicial del conjunto taco perdigones pero esta sería tan pero tan minima, que pasaría a ser imperceptible, tal cual pueden serlo las supuestas mejoras o los perjuicios.

Saludos

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeJue 27 Feb 2020 - 23:32

Hola, yo uso una benelli crio del 20 para la media veda, en mi coto hay bastante paloma pero alta, hace años compre un cañon del 20 supersport porteado, lo uso con 1*, mata muy bien y llega, viene a 15.8 de diámetro del ánima, lo particular es que suena diferente, el porteado entiendo que reduce el retroceso, yo la verdad no lo he notado, ninguna escopeta me sacude.
Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeVie 28 Feb 2020 - 0:16

Buenas, es que los de Jaén somos así.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeVie 28 Feb 2020 - 0:19

Soy de Madrid, mi abuelo era de castellar de santisteban.
En jaen antaño iba a matar tortolas invitado entre arquillos y guarroman, se veia un pantano cerca...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeVie 28 Feb 2020 - 1:06

Buenas, Castellar, buena tierra de Patones y Galdones, supongo que en esa dirección te refieres al pantano de La Fernandina, aunque están a la vista otros dos pantanos, Guadalén y Giribaile, en el primero desagua el río Guarrizas, en el segundo el Guadalén, lleva su nombre y el tercero, Giribaile, o Gil Baile, donde el río Guadalimar deposita sus aguas.
El Guadalimar recibe aguas de los ríos Guarrizas y Guadalén o río rojo y en esas riberas gasté la mayor parte de mi vida, silvestrismo, pesca, tórtolas, patos, zorzales y conejos, en la actualidad lo frecuento varios días a la semana y espero no estar muy lejos cuando llegue lo que tiene que llegar y si es con la planilla al hombro y la podenca por delante....qué más se puede pedir.
Volver arriba Ir abajo
Genuino
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 18:06

pakito tiro escribió:
Muchas gracias , por vuestra información, que me ha servido de mucho tanto es asi ,que me he decidido al final por la Benelli ethos sport con cañón ported  
Ya os contare cómo me va , por cierto la vinci que me gustaba ya no se fabrica
Un saludo
Hola pakito tiro, precisamente yo estoy en el dilema si comprar la Benelli Ethos calibre 20 versión caza o sport, teniendo en cuenta que yo no voy canchas de tiro, sino solo cazo. Por eso pienso que para caza al salto tendrá mejor encare la de caza y además pesa menos, aunque quizás para tiro en puesto fijo que te veas venir a la pieza será mejor la sport y esa modalidad también la practico, así que no se que hacer. ¿Te ha dado tiempo a probar la tuya? Crees que tendrá menos retroceso que la de caza? Y mejor plomeo? Que lío.
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 18:49

Hola Genuino
Benelli no hay diferencia de peso en sus escopetas sport y caza , por lo menos en la ethos
y otros modelos cómo si ocurre por ejemplo con Beretta
Según el catalogo te paso sus pesos
Benelli ethos cal 20 caza : 2,55 kg
Benelli ethos cal 20 sport : 2,650
cómo ves hay una diferencia de 100 gramos , puede deberse a que la sport viene con chokes exteriores creo yo
yo la he probado en cal 12 no aquí, que todavía no la distribuyen hasta que el distribuidor en España
piensa traerla esta primavera según nos informaron (BBI) en USA ya llevan bastante tiempo distribuyendo , creo que un año o año y medio que fue donde la probé donde viajo para visitar mi familia todos los años
la ethos es igual que una Powerbore con la salvedad del cañon ported .banda ata y chokes exteriores
Por lo que la poca diferencia de peso y precio yo escogería la espot aunque no pises un campo de tiro y la usases solo para caza, estos son los precios que te los paso según catalogo
Ethos cal 20 caza : 2485 euros
Ethos cal 20 sport: 2595 euros
Como ves hay una diferencia de 110euros, solamente la banda alta ponerla a de caza te cuesta unos 115 euros si contar que la sport viene con chokes exteriores que plomean mejor que los interiores
de benelli
en fin eso es lo que pienso , es personal aunque la elección es tuya espero haberte ayudado
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Genuino
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 18:51

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 19:11

Para eso estamos
Como te he comentado la probé al otro lado del charco dode la mayoría de armerías tienen
campo de tiro probé la ehtos y la powerbore unos diez cartuchos cada una y el encare de la ethos me enamoro, de hecho cuando estuve aquí en España me di cuenta del cañón ported de ahí mi preguntadonde me informo mi paisano Asterix
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Genuino
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 19:37

Entiendo que la Ethos de Caza no la has probado, no? Solo la Sport
Volver arriba Ir abajo
Genuino
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 19:46

Es que me he encarado la de Caza calibre 20 y me encantó y mi duda es si con la de banda alta no sea igual, aunque si los chokes exteriores son mejores ya es un punto a favor de la Sport. Ya te digo que me quedé con muy buenas sensaciones con la de Caza
Volver arriba Ir abajo
pakito tiro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeJue 16 Abr 2020 - 11:53

Hola
vamos a ver si te lo aclaro, la Ethos caza con esa denominación no existe, te comento
Benelli saco Raffaelo Powerbore solo en calibre 12 ese es el nombre del modelo, en calibre 20 en vez de ponerle el mismo nombre le puso Raffaelo Ethos con un grabado a laser a media bascula
un tiempo mas tarde saco lo que ella llama sport con el nombre Raffaelo Ethos sport, estas si la hicieron en calibre 12 y 20,mismo nombre, con las diferencias que te comente a las Ethos tanto en 12 como 20.
las que probé fueron en calibre 12 la Rafaelo Powerbore y la Rafaelo Ethos sport
Me alegro por tu elección y que la disfrutes
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Genuino
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitimeJue 16 Abr 2020 - 14:01

pakito tiro escribió:
Hola
vamos  a ver si te lo aclaro, la Ethos caza con esa denominación no existe, te comento
Benelli saco Raffaelo Powerbore solo en calibre 12 ese es el nombre del modelo, en calibre 20 en vez de ponerle el mismo nombre le puso Raffaelo Ethos con un grabado a laser a media bascula
un tiempo mas tarde saco lo que ella  llama sport  con el nombre Raffaelo Ethos sport, estas si la hicieron en calibre 12 y 20,mismo nombre, con las diferencias que te comente a las Ethos tanto en 12 como 20.
las que probé fueron en calibre 12 la Rafaelo Powerbore y la Rafaelo Ethos sport
Me alegro por tu elección y que la disfrutes
Un saludo
Ok. Entendido. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañones Ported Empty
MensajeTema: Re: Cañones Ported   Cañones Ported Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañones Ported
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de cañones
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones Ported Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: