Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Adelantarse el tiro del jabalí

AutorMensaje
miguel.palomares22
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Adelantarse el tiro del jabalí Empty
MensajeTema: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 12:38

Muy buenas compañeros!!

Soy un poco novato en esto de la caza y por os quiero preguntar, en la caza del jabalí en movimiento, cuanto hay que adelantar el tiro para poder cazarlo??

Siempre he fallado en esos casos y a ver si teneis algunos consejos para mi

cheers
Asterix

1ª
Asterix

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 15:17

Buenas paisano, a ver, siempre depende de la distancia y velocidad del bicho, también influye la velocidad del proyectil.
Tranquilo que alguno más autorizado lo explicará mejor.
Saludos.

EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 19:25

Hola, no es solo cuanto, si no, como.
A la caza en movimiento hay que correrle la mano, sin pararse, es un swing . Si tiras lejos un buen apoyo te será muy útil.
Así a ojimetro, esta tabla no me parece mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Scutarii

8ª

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 18:22

La cosa es ir corriendo la mano, acompañado al animal y disparar sin parase. La tabla que te han pusto te puede servir de oientación, pero no sustituirá a la práctica   Ya lo irás  cogiendo, en cualquier caso no te preocupes, todos fallamos... Cuando acierto a un animal a toda carrera a más de 100 metros, lo atribuyo más  a la Divina Providencia que a mi pericia como cazador.
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 19:27

Tengo que hacer crónica por el sábado pasado, pero a 200m (entre los 202 de una zarza y los 208 de una encina) y yéndose de mí, es decir tirándole a la carrera y apuntándole al cogote le hice un nuevo ojete. El rifle está puesto a 190m. Más de 60 kg dio la tocina...

Un saludo

C.G.LL.
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeSáb 15 Feb 2020, 06:38

A mi es una de las cosas que más me ha costado asimilar en la caza mayor. Es muy fácil disparar cuando vemos la cruz encima del animal y difícil correr la mano y colocar la cruz a un palmo por delante del morro.
Al igual que Pizarro, el sábado con el 9,3 hice buena la tabla que te ha puesto David y a una cochina a la carrera a 103 metros le adelantaría como 30 cm. por delante del morro y le entró el tiro en la caja. Doblé adelantando lo mismo y le entró el tiro en el jamón. Todo esto es muy relativo pues el indio también falla a la hora de correr la mano o calcular los adelantos, pero olvídate de poner la cruz en el animal a 100 metros si va a la carrera.

isaacjmez
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
isaacjmez

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 19 Feb 2020, 09:35

Practicar y más practicar!!!

Buenísima imagen la de "EBP" pero por si acaso te dejo un par de recomendaciones por aqui!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (incluye un vídeo bastante útil)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (info sobre los tiros)

Espero haber ayudado!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitime

Adelantarse el tiro del jabalí
Página 1 de 1.