Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Adelantarse el tiro del jabalí

AutorMensaje
miguel.palomares22
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Adelantarse el tiro del jabalí Empty
MensajeTema: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 12:38

Muy buenas compañeros!!

Soy un poco novato en esto de la caza y por os quiero preguntar, en la caza del jabalí en movimiento, cuanto hay que adelantar el tiro para poder cazarlo??

Siempre he fallado en esos casos y a ver si teneis algunos consejos para mi

cheers
Asterix

1ª
Asterix

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 15:17

Buenas paisano, a ver, siempre depende de la distancia y velocidad del bicho, también influye la velocidad del proyectil.
Tranquilo que alguno más autorizado lo explicará mejor.
Saludos.

EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020, 19:25

Hola, no es solo cuanto, si no, como.
A la caza en movimiento hay que correrle la mano, sin pararse, es un swing . Si tiras lejos un buen apoyo te será muy útil.
Así a ojimetro, esta tabla no me parece mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Scutarii

8ª

MensajeTema: Re: Adelantarse el tiro del jabalí   Adelantarse el tiro del jabalí Icon_minitimeVie 14 Feb 2020, 18:22

La cosa es ir corriendo la mano, acompañado al animal y disparar sin parase. La tabla que te han pusto te puede servir de oientación, pero no sustituirá a la práctica   Ya lo irás  cogiendo, en cualquier caso no te preocupes, todos fallamos... Cuando acierto a un animal a toda carrera a más de 100 metros, lo atribuyo más  a la Divina Providencia que a mi pericia como cazador.