Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Purdey underlever, 9,3x74

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitimeMar 04 Feb 2020, 23:53

Raro ejemplar de doble Purdey.
La descripción al final del video. Creo que con algunos errores, a ver los ojos expertos que dicen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Re: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2020, 15:52

Pongo traducida la descripción del vídeo y añado la del catálogo de la subasta, que he hallado después, mucho más completa. Aunque...

Video:
Fabricante: James Purdey & Sons
Modelo: Under lever [Jones]
Disparador: Doble gatillo
Sistema: Holland & Holland de pletina larga
Uso: Caza en batida hasta 100 mt. sobre animales de talla media y grande
Seguro: Automático en la garganta
Optica. Zeiss Diatal-C 1,5x12
Descripción: Apertura automática con extractores, madera seleccionada con pistolet y carrillera alemana. Picado en la delantera, pistolet y cantonera. Acabado satinado al aceite. Bascula jaspeada y con el típico grabado Purdey Roses and Scroll. Placa para grabar iniciales en blanco. Palabra “seguro” en oro.

Catálogo subasta:
Descripción página 122 y 123 Subasta 22ª, 20 de abril de 2017.
Cañones  demiblock de 64.5 cm de acero Whitworth, alzas tipo express, lista picada con el nombre del fabricante grabado, tercer cierre, extractor, nuevo jaspeado, apertura automática, cierre de palanca inferior [Jones], indicadores de carga, valvula de escape de gases, grabados con fino Rose and  Scroll inglés, seguro automático con inscripción en oro “Safe” ",  y palanca de bloqueo del seguro con la inscripción"Bolted” también en oro, culata de 36,5 cm de nogal seleccionado con pistolet y carrilera inglesa, tapa del pistolet de acero y placa de plata para iniciales ovalada en blanco, guardamanos con apertura Anson, monturas  de garras [SEM, Suhler Einhak Montage] con Zeiss Diatal-C 1,5 x12, retícula No. 2, en su estuche de cuero original del fabricante con etiqueta comercial (falta un lateral de la tapa), año de fabricación 1898 y Nitro reproof  para el nuevo recamarado, condición 2.
Precio inicial: EUR 18.000
Valor estimado: EUR 30.000

Bueno el catálogo mejor pero la descripción incompleta. El vídeo deja que desear. Algo incomprensible para mi en una firma de tanta solera, primero como fabricantes de armas y después como comerciantes durante varias generaciones.
En el primero no se habla del sistema y en el segundo se dice Holland, cuando claramente se ve que que es Beesley, con su apertura automatica y todo.
En el video faltan el año de fabricación, y que está recamarado de nuevo a 9,3x74R, dice !carrillera alemana¡ viendose claramente que es inglesa (la diferencia entre ambas es escasa, pero la hay, otro día hablaremos sobre esto).
El catálogo describe de forma más completa añadiendo detalles como el largo de los cañones y el tipo de acero, que está restaurado y su cartucho reformado, pienso que originalmente fué 400-360 Nitro Express, y después recamarado al 9,3x74R, cosa fácil pues comparten el mismo calibre y con sólo escariar la nueva recamara, más larga en el alemán, el trabajo quedó hecho, el año de fabricación 1898, (anterior a la creación del 9.3x74), que conserva su estuche y que fue transformado de calibre, y su estado de conservación.
En un comentario del vídeo en Youtube  alguien les advierte del fallo de llamar Holland a una acción Beesley.
Las medidas del arma, tampoco coinciden exactamente????
Lo único que aparece en sólo en el vídeo y no en catálogo es el peso, 3,8 kg.

El precio no está mal para un arma de esa categoría y rareza. Aunque no sé en cuanto saldría al final.
¿Que os parece el fierro?

Espero vuestras comentarios!!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Re: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 20:13

Hola BBF, dices:
En el video faltan el año de fabricación, y que está recamarado de nuevo a 9,3x74R, dice !carrillera alemana¡ viendose claramente que es inglesa (la diferencia entre ambas es escasa, pero la hay, otro día hablaremos sobre esto).

Estas seguro que tiene carrillera inglesa? a mi me parece que no. Me parece más alemana que inglesa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una carrilera inglesa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una carrilera alemana (obviando el lomo de jabali):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Re: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitimeLun 10 Feb 2020, 22:27

Hola Ramse:

En mi opinión es inglesa, pero tipo Purdey, más delgada, estilizada y si queremos "atípica" que otras de la misma nacionalidad. También me asalta la duda si está original o si la han retocado con posterioridad, pero se parece bastante a otros Underlever de Purdey que se pueden ver por la red.
Si me pusieran la foto sólo de la culata sin saber su origen, lo primero que me pasaría por la cabeza con esa estilización es que es de Darwin Hensley, un famoso culatero americano muy posterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cada casa armera tiende a darle su toque personal para no ser igual a otros, lo mismo que pasa con los grabados, estando dentro de un estilo común.
Es sólo mi opinión, la qual es perfectamente matizable o rebatible presentando cada uno sus argumentos.
La segunda es indubitadamente alemana.
En unos días abriré un hilo con "mis apreciaciones personales" sobre las diferencias que yo veo entre ambas clases y espero que haya un fluido intercambio de opiniones. Cuantas más mejor.

Saludos y gracias por comentar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Re: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitimeMar 11 Feb 2020, 16:59

A mi me parece también más alemana que inglesa. Purdey underlever, 9,3x74 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Purdey underlever, 9,3x74 Empty
MensajeTema: Re: Purdey underlever, 9,3x74   Purdey underlever, 9,3x74 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Purdey underlever, 9,3x74
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» J. PURDEY & SONS THE PURDEY LIGHTWEIGHT
» underlever .375H & H & 8x75RS
» Palanca apertura inferior Jones Screw underlever
» Otro Purdey del 400 Purdey.
» EGO 9,3x74

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Purdey underlever, 9,3x74 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: