Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeDom 27 Oct 2019, 12:46

Abusando de la paciencia de nuestros expertos, tras la VS de hace unas semanas, subo unas fotos de una IU, también con muchos años.

Con las enseñanzas de Ramse, me he atrevida a desmontar las llaves de ésta también.

¿Qué os parece?

La indicación del año es J (1937) o J1 (1964), que me cuadra más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mandé pavonar hace unos años (alguna de las fotos es de antes de hacerlo) y creo que no la he sacado al campo desde entonces. Pero me divertí mucho con la información que me disteis sobre la VS (me he hecho un dossier con las fotos, comentarios y catálogos) y me gustaría hacer lo mismo con ésta.

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeDom 27 Oct 2019, 15:11

Creo que es una 75 pero es una buena escopeta, los cañones creo ver punzonada la A dentro de un círculo que entiendo es de acero boheler Antinit, el peso 1320grs me apunta en la misma dirección ya que si no era bueno el acero se van fácilmente a los 1400g también tiene el cuño CH que lo ponían a las escopetas probadas a más presión. Otro detalle de buen gusto es que te pone las décimas de los choques. La madera tampoco es de las básicas, tiene algo de grado. Esas llaves no tienen nada que envidiar a otras escopetas de más renombre y precio. Mi armero siempre me dice que las llaves de estas ugartecheas son buenas...
En general creo que es una 75 con buenos materiales quizás una modelo 100. Yo no sé distinguirlas. Igual algún maestro nos puede ilustrar.
En cuanto al año creo que es J1,  cuando aún se hacían bien hechas...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Retama

9ª



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 69

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeDom 27 Oct 2019, 16:42

Bonita y elegante
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeLun 28 Oct 2019, 07:46

Muy bonita, tengo una igual mod 75, y bonitas maderas las de la tuya por cierto, como dice PEPDARCK quizás sea mod 100, la mia ni es demiblock ni es expulsora, además de los extras que nombra Pep.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeLun 28 Oct 2019, 12:28

Pep,
Gracias por la información.
Los grados de la madera ¿se dan subjetivamente? o ¿hay alguna regla para asignarlos?

Platavieja,
La mía es expulsora. Lo del demiblock no sé distinguirlo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeLun 28 Oct 2019, 12:51

Se ve en la unión del bloque de los enganches, los cañones se fabrican enterizos hasta el final y se unen después de principio a final, los monoblock se fabrica la parte de los enganches por un lado y se zunchan los cañones después, que me corrijan los maestros que me leen si me equivoco.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Retama

9ª



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 69

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeLun 04 Nov 2019, 17:59

Pues a mi me parece que la 75 es una escopeta muy bonita y cazadora a disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeMiér 06 Nov 2019, 00:53

Sí que lo es y la he usado muchos años, junto con la VS.
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 21:14

He dado con un catálogo de Ugartechea en el que aparecen la 75 y la 100.

En la descripción que figura en el catálogo, solo se diferencian en que en la 100 indican "báscula tapada". No lo había oído nunca. ¿puede alguien decirme qué significa?

Además, el dibujo de la 75 permite ver la parte inferior de la bácula, en la que se aprecian 2 tornillos, mientras que en la mía sólo se ve uno.

¿puede ser que el tornillo más adelantado sea el del enganche delantero de los cañones?

¿y puede significar "báscula tapada" que no se ve este enganche y, entonces, la que yo tengo es una 100?

Si alguno de nuestros expertos puede iluminarme...
Muchas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Empty
MensajeTema: Re: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo   Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ignacio ugartechea
» an Ignacio Ugartechea
» Ignacio Ugartechea 75
» Ignacio Ugartechea del año 66
» Ignacio Ugartechea mod 150.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralela Ignacio Ugartechea normalita, creo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: