Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Choques Raros

Ir abajo 
+3
pepdark
viti
jcascos
7 participantes
AutorMensaje
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Choques Raros Empty
MensajeTema: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 13:18

Buenas.
Una duda por resolver.
Estoy detrás de una paralela muy fina de Eibar.
Antigua, preciosa de un fabricante conocido del cual tengo la mejor referencia ya que tengo otra del mismo.
Los cañones son de 70 cm lista recta culata inglesa etc...
Los choques me tienen confundido. Son 3 y 13 décimas derecho e izquierdo respectivamente (nominales y reales) lo que viene a ser un choque abierto o 4 estrellas en el derecho, y el izquierdo un extra full choque o menos de una estrella.
Mi pregunta es si alguien me puede decir que uso o en que tipo de caza pueden ser interesantes unos choques asi. Como veis es mucha la diferencia entre primer y segundo tipo para las combinaciones que acostumbro a ver.
Si, ya sé. El primero para tirar cerca y el segundo para tirar muy lejos....(ja). Pero qué caza da con asiduidad situaciones asi?
En fin la escopeta me gusta por lo fina y buena que es, pero teniendo otras 3 paralelas con choques adaptados a las distintas modalidades de caza o tiro que practico, dudo de su utilidad y complementariedad en el armero.

Muchas gracias

Javier Cascos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 14:34

ME SUENA A QUE EL PRIMER PROPIETARIO Y SIN ENTENDER PARA QUE USO LA PIDIO ASI rarezas o manias casi fijo de tiradores de pichon o similar, es la primera que veo asi, otra cosa es que los plomeos sean los adecuado a cada cañon

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 17:50

Lo primero probarla, que a veces las cosas cambian y mucho. Lo segundo, ese tipo de choque me parece ideal para los recechos a conejos en verano y sin perro. Puedes matar los que salen de los pies y los que están a 70 pasos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 17:58

Chokes de la época del taco de fieltro..

Las unicas escopetas que se ven con estrangulamientos así son las españolas.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 19:41

,A veces con un cartucho dispersante ese cañón funciona bien...
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 00:50

Como dice Viti es una configuración de pichón , primer tiro a bocajarro y el otro por si acaso a asegurar . Y mas en esa época donde los tacos eran de fieltro y los choques mandaban .

Me imagino que esas peticiones particulares se probaban , o espero que así fuese y por lo tanto debería tener un buen plomeo

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 07:03

Muchas gracias a todos.
Repasando mis notas caigo en la cuenta de que el cañón izquierdo tiene un choque de 12 decimas y no de 13 como os he dicho, lo cual no cambia nada la rareza, y descompensación de los mismos y mi pregunta.
La impresión de Viti era la misma que la mia y la de un armero al que he preguntado también. Rarezas y manías del tirador con mucha probabilidad que encargaba la escopeta así basándose en sus propias convicciones.Otra cosa muy distinta es el acierto de quien la encargó en comparación con escopetas de choques digamos "mas compensados".

Independientemente de esto último, está claro que también hay que probarla para ver los plomeos.

Muchas gracias. Un placer hablar con vosotros.
Saludos
Javier Cascos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 07:09

Por último mi opinión es que en cualquier caso no existe un tipo de caza en nuestro pais que requiera de una combinación de choques asi. Está claro que puede haber determinadas situaciones que sean útiles, pero en mi opinión no con la habitualidad como para encargar una escopeta así.

Un saludo

Javier Cascos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeSáb 12 Oct 2019, 12:07

Te diría que si la escopeta te gusta, te la compras. Luego le abres el cañón izquierdo a dos estrellas, y tienes una escopeta que te valdrá para casi todo.
¿Y cual es el problema de tener otra escopeta bonita más?
Volver arriba Ir abajo
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 09:27

Muy cierto. Si, lo he pensado. De hecho he abierto los cañones en dos escopetas. La última hace una semana en un solo cañón y estoy realmente contento.
Lo único que teniendo las otras tres la apertura del choque izquierdo de esta nueva (bajar de 12 decimas a 8/9 por ejemplo) me haría coincidir en su polivalencia con otra y al final se duplicaría en mi armero, pero estás en lo cierto. Es una muy buena opción. En realidad lo que me encajaría es una paralela de algo aproximado a 8 y 12 decimas y claro que sea fina, etc...
Muchas gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 18:56

Hola compañero.
Te cuento mi experiencia con una escopeta así. Curiosamente esta escopeta la tuvo el compañero Bladerunner y acabó en mis manos. Se trata de una Joaquin Fernández modelo 7026, con dos juegos de cañones;uno de 75cm de 5 y 11 décimas y otro de 68 cm de 1 y 10 décimas. La culata no es la original pero las medidas que tiene (tipo Sporting) curiosamente me van bien.
He de decirte que aún no he tirado con el cañón largo.
Con el de 68 cm probé la escopeta en la cancha de compak Sporting y la experiencia fue buenisima. Hice 21, cuando con mi otra yuxtapuesta nunca paso de 18.
La llevé a mi ármero de confianza para que le quitara peso al primer disparador que estaba muy duro y ahora va como la seda.
El fin de semana pasado, abatí en el campo todo lo que me salió, 3 perdices y un conejo. Y el anterior, de tres perdices, me hice con dos a diferentes distancias.
Al principio también recelaba de una combinación tan atípica pero he de decir que estoy muy contento con esta escopetilla. Ten en cuenta que, con la cartuchería moderna, un cilíndrico mata sin problemas a 30 metros, es algo que tengo más que comprobado y el izquierdo, bueno, pues sigues teniendo un full, que es lo normal.
Te animo a que pruebes a tirar y a cazar con ella, que quizá te lleves una grata sorpresa y no tengas que tocar nada.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 05:03



A mí una estrella con dispersantes me funciona bien, incluso para la codorniz...Prueba con un rabbit en 8 32g para el izquierdo y abrirá como un 3 estrellas en 7 32g.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 08:12

Muchas gracias a los dos.
Esta claro que es necesario probar plomeos. Cada cartucho, cada acero, y cada construcción de escopeta es un mundo en temas de plomeo.
Un saludo

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Choques Raros Empty
MensajeTema: Re: Choques Raros   Choques Raros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Choques Raros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHOQUES 4 y 3 paralela del 20
» Una buena noticia para los "raros"
» dueños RAROS escopetas raras
» En este país somos muuu raros
» modelos raros de victor sarasqueta año 1897

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Choques Raros Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: