Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la finca

Ir abajo 
+13
Capreolus
GALITERA
IÑAKI G.
F.J.L.M.
NOGUERO
DAVID H.
Percutor
cimarron
Jarillo
jumevi
E.M.G.
viti
mataguaro
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 13:47

Es que no tienen ni puta idea!!!! Pero es que la Administración muchas veces ayuda. Esta misma mañana, he escuchado en la radio, en este caso COPE (creo que se podrá decir), a una pseudo-ecologista, vegetariana de tres al cuarto, que protestaba por la fiesta de Tordesillas, El Toro de la Vega. Y no habían pasado 30 segundos de su intervención, cuando ya estaba dando el discurso político, algo que muy ágil, Buruaga ha cortado en el acto, recordándola, que no le ha llamado para que hablara de política. Y es que vuelvo a decir, que no tienen ni puta idea, están ahí para sacarnos la pasta, porque de algo tienen que vivir, y, aunque me gusta escuchar sus argumentos de por qué defienden tal o cual cosa, la cabra acaba tirando al monte, o mejor dicho, a la política, la mierdera y asquerosa política, que los ponen ahí de "robavotos", de este o cual partido político. Y no sigo.....

Respecto a la argumentación sobre el tema de las especies protegidas como águilas imperiales, búhos reales etc..., pues como ya he dicho antes, ni la propia administración, es competente para gestionar. Y os cuento mi caso particular. Este verano, al pedir los permisos de descaste de conejos en mi finca, me responden que no puedo cazar en cierta zona, porque han avistado un nido de águila imperial en la finca, en tal zona. La carcajada es sonora al leerlo!!! La respuesta no se hizo esperar claro!!!

Pedazo de guarda ceporro, que con tus prismáticos sufragados por todos los extremeños, te apostas en el coche de todos, debajo una encina:

Has visto un águila imperial revoloteando en su cazadero, esto es, en mi finca, has ido a ver el nido, y, has tenido la brillante idea, de ir al sigpac, sacar una copia, y, subrayar las parcelas que te ha salido de los mismísimos, para prohibirme cazar en la misma. Pues bien, querido guarda, ese nido, lleva así como 10 años criando en el mismo nido, en el mismo eucalipto de siempre, allá donde tiene su casa, donde tiene su sustento diario, donde caza libremente, donde no se le molesta, donde hay abundancia de conejo, donde sus crías se nutren, crecen y emprende su vida de adultos sin problemas algunos. No has podido ver nada, porque ya se han ido, ya han volado, ya han emprendido una nueva vida, ya hay más águilas imperiales en la zona. ya no se le molesta si cazo allí, ya no perjudico a las crías con los tiros, ya no hago mal a ninguna especie protegida. Ahora, déjeme gestionar mi casa, que lo que hay dentro, lo he criado yo, y es mío.

Allí, en el mismo sitio donde todos los años les recogemos de la cepa del eucalipto, 50 pellicas de conejos que yo crío, cuido y caza el águila. Donde cazo todos los años un buen número de cúnidos, en diversas acciones cinegéticas, no muchas, pero algunas, y tu, si tu, pedazo de carne con ojos, acabas de ver por primera vez en tu vida, vienes a tocarme los cojones. Para que te enteres, ese águila está ahí, porque yo y sólo yo, quiero que esté. A igual que mantengo una población estable de entre 15 y 20 parejas de búhos reales, que ya comen, ¿por qué? Por que yo, y sólo yo, quiero. Porque se realiza en mi finca, aquello que mi padre denomina "Las 3 Ces": CRÍA, CUIDA Y CAZA. Ni más, ni menos.


Por supuesto, es la carta que me hubiera gustado de mandarle a la Administración, pero hay que ser moderado y actuar de otra manera, y, para eso, mi padre es especial.

En fin, otra muchas de tantas.


Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 13:57

Joder galitera, pues a mi me habria encantado que la hubieras enviado.


Solo por ver la cara de subnormal que pondria que el susodicho guarda.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 14:11

Por supuesto, es la carta que me hubiera gustado de mandarle a la Administración, pero hay que ser moderado y actuar de otra manera, y, para eso, mi padre es especial.

Vamos lo que se viene llamando politicamente correcto, vuelve a asalir la palabra politica, pero si no tuvieras a tu padre que sabe serlo dime tu....desgraciadamente a veces vale mas ser politicamente correcto que tener razón...pero bueno es lo que hay!!!!
Wink
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 14:16

Si no, mi querido JC, y no te conozco, o sí, lo mismo nos hemos visto muchas veces, me hubiera tocado tragarme la mala baba de ese momento, y haber escrito una carta muy distinta. Pero por ganas no hubiera sido, te lo aseguro. No obstante, lo que si te confirmo, es que no es la primera vez que cojo a un forestal o incluso, algún civilón, y le hes pegado unos plomazos en las nalgas. Cosa que no sirve para mucho, pero ¿y lo a gusto que me quedo?

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 14:50

Te entiendo Galitera, yo tambien en un momento de cabreo les he respondido, pero que no se avanza nada y además de que ellos no hacen las leyes, ellos son la autoridad y como interpretan las cosas a veces como las interpretan pues te tienes que callar.
Luego con la administración la cosa clama al cielo en este país, y o eres "politicamente correcto" y te callas y tienes mucha paciencia o puedes morir de viejo antes de conseguir cualquier cosa, tristemente así están las cosas.

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 16:21

Pues que quereis que os diga, pero muchas veces, si te callas eres tonto. Y por lo menos, que sepan tu opinión y que tontos no somos. El útlimo agarre que tuve con al Administración fue también por un tema de caza. Solucinar, no soluciné nada. Pero por lo menos le hice trabajar al Jefe de Sección de Recursos Cinegéticos. Tuvo que firmar el escrito que me enviaron. la finca - Página 3 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 18:17

Yo le hubiera mandado esa carta, con otras palabras pero diciendo lo mismo. la finca - Página 3 4061443811 la finca - Página 3 4061443811 la finca - Página 3 4061443811 Lo que pasa en este pais, antes llamado España, es que si no pones una valla de 5 metros de altura, todo el campo es oregano. Eso de la propiedad privada, por cierto derecho recogido en la propia constitucion, hay muchos que no lo entienden o no lo quieren entender. confused

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 21:25

Esa carta no la mando un dueño de una finca que conozco, simplemente se lo dijo a la cara a los ecologistas que durante dos años con sus visitas a los alrededores de un nido de imperial ( permitido por la buena voluntad del dueño)impidieron que esta sacara pollos. Ese aguila o sus descendientes lleva mas de 25 años anidando en la misma zon, todos disfrutamos de sus vuelos y sus cacerias, incluso a mis padres les ha quitado alguna galllina y tuvieron que venir los "ecologistas" a tocar las pelotas.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 00:18

GALITERA escribió:
...Pedazo de guarda ceporro, que con tus prismáticos sufragados por todos los extremeños, te apostas en el coche de todos, debajo una encina:

Has visto un águila imperial revoloteando en su cazadero, esto es, en mi finca, has ido a ver el nido, y, has tenido la brillante idea, de ir al sigpac, sacar una copia, y, subrayar las parcelas que te ha salido de los mismísimos, para prohibirme cazar en la misma. Pues bien, querido guarda, ese nido, lleva así como 10 años criando en el mismo nido, en el mismo eucalipto de siempre, allá donde tiene su casa, donde tiene su sustento diario, donde caza libremente, donde no se le molesta, donde hay abundancia de conejo, donde sus crías se nutren, crecen y emprende su vida de adultos sin problemas algunos. No has podido ver nada, porque ya se han ido, ya han volado, ya han emprendido una nueva vida, ya hay más águilas imperiales en la zona. ya no se le molesta si cazo allí, ya no perjudico a las crías con los tiros, ya no hago mal a ninguna especie protegida. Ahora, déjeme gestionar mi casa, que lo que hay dentro, lo he criado yo, y es mío.

Allí, en el mismo sitio donde todos los años les recogemos de la cepa del eucalipto, 50 pellicas de conejos que yo crío, cuido y caza el águila. Donde cazo todos los años un buen número de cúnidos, en diversas acciones cinegéticas, no muchas, pero algunas, y tu, si tu, pedazo de carne con ojos, acabas de ver por primera vez en tu vida, vienes a tocarme los cojones. Para que te enteres, ese águila está ahí, porque yo y sólo yo, quiero que esté. A igual que mantengo una población estable de entre 15 y 20 parejas de búhos reales, que ya comen, ¿por qué? Por que yo, y sólo yo, quiero. Porque se realiza en mi finca, aquello que mi padre denomina "Las 3 Ces": CRÍA, CUIDA Y CAZA. Ni más, ni menos.


Por supuesto, es la carta que me hubiera gustado de mandarle a la Administración, pero hay que ser moderado y actuar de otra manera, y, para eso, mi padre es especial.

En fin, otra muchas de tantas.

Olé, olé y olé Óscar, se puede decir más alto pero no más claro. De lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Simplemente ENORME.
Un abrazo la finca - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 08:40

ALEJO HA DADO EN EL CLAVO. PERO ES TODAVÍA PEOR DE LO QUE DICES .......... LA ADMINISTRACIÓN PAGA A UNA EMPRESA (algún día voy a montar una yo) PARA QUE HAGA LOS DESCASTES Y MATE LO SOBRANTE ..... Es decir que no recibe pasta de cazadores - que los cazadores no tienen opción de caar en terreno del estado - y que además de no cazar (ni pagando) nos cuesta la pasta a los contribuyentes para que lo haga una empresa ......

LA PEDRIZA ........ Cuando queráis nos subimos a EL YELMO A PATEAR UN POCO (tengo casa allí luego os hago una paellita) ......
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





la finca - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la finca   la finca - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la finca
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: la finca - Página 3 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: