Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralela Víctor Sarasqueta

Ir abajo 
+5
biloaye
andrucas
Bladerunner
cazadore
Roedeerer
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 10:48

Estimados,
Cuelgo unas fotos de la paralela con la que empecé a tirar ¡en el 74!
Me la pasó mi padre y, con lo que he aprendido en este foro, me parece que es una buena escopeta, o, al menos, tiene las características de éstas: gatillo articulado, válvulas, extractora (sin apertura automática), triple cierre …
Hace años la hice pavonar, repasar la culata y ponerle una cantonera.

Abusando de la amabilidad de nuestros expertos, dejo aquí algunas preguntas:
¿Qué modelo es? ¿en qué año se fabricó? ¿es una buena escopeta?

Estoy haciendo limpieza de fondo de armero, pero ésta no será una de las que me desprenda.
Muchas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 10:55

Es muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 11:27

El cierre es tipo Scott , no es triple cierre Purdey

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 13:06

Y viendo con detalle los cañones ¡tiene narices, no se me había ocurrido en décadas! los dos cañones son 3 estrellas. Como para no afinar.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 13:22

Hola, ya te comentarán los expertos, pero no hace falta mucho para ver que se trata de un escopetón de los buenos, en las fotos no se aprecia nada bien pero puede ser un modelo 209, de esas ahora ya no se fabrican, puede q incluso tenga llaves de cuatro pilares, una maravilla.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 13:30

no se donde ves tu los dos cañones tres estrellas, el derecho no puedo apreciar bien pero el izquierdo o muy mal veo o pone 17,5 - 18,5 o sea diez décimas(una estrella)
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 14:03

Una estrella, quise decir.
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 14:18

Para ver si la llave es de cuatro pilares ¿hay que desmontar las pletinas? ¿o se ve por el número y disposición de los tornillos y ejes que aparecen en el exterior de éstas'
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 15:28

La pletina que monta es una variante de "Scott", no es una "Purdey" de 4 pilares. Una foto de la llave más cerca,. ¿Es posible? Paralela Víctor Sarasqueta 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 15:37

Esta noche las hago y las subo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 16:03

Roedeerer escribió:
Para ver si la llave es de cuatro pilares ¿hay que desmontar las pletinas? ¿o se ve por el número y disposición de los tornillos y ejes que aparecen en el exterior de éstas'

No hay que desmontar nada. Se ve por la disposición de los "pins"
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 16:17

Por el punzonado Y el número de serie, debe de ser de la década de 1920. La llave que monta podria ser esta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por biloaye el Lun 23 Sep 2019, 17:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 16:58

pues según mi punto de vista, también puede ser aparte de la 209 de aquellos años, una 207 con el tipo de cierre de la 209, pero para nada veo los 4 pilares y menos apertura automátic
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 18:22

¿Tan antigua? ¿Por eso no se ve la letra del año de fabricación?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 18:30

Roedeerer escribió:
¿Tan antigua? ¿Por eso no se ve la letra del año de fabricación?

Efectivamente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 21:23

Es una 31000 , ósea de los primeros años . Tiene años , muchos. L o cual no va en contra , sino a veces al contrario

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 23:10

Biloaye, aquí van las fotos de las llaves.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeLun 23 Sep 2019, 23:21

Me he pasado un buen rato revisando el hilo del homenaje a Víctor Sarasqueta, pero la mayoría de las fotos ya no se pueden ver, así que no he avanzado en nada en cuanto a saber el modelo de la mía.

Por lo que contáis, debe ser de entre 1920 y 1926 ¿no? ¿se puede precisar algo más? es una gozada contar con un arma centenaria.

Tiene un montón de inscripciones en los cañones que no entiendo. Por ejemplo, Ch B, o esa otra que parece un globo aerostático.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 00:10

A ver te avanzo algo, a la espera de que te lo confirmen los expertos, q se trata por un video que he visto de una escopeta de armas de luxo del ilustre Luistic, del modelo 209, luego lo del globo significa cañones de acero globo, y la edad las de 1927 para atrás no ponen ni recámaras, ni estrellas, ni décimas ni na, por lo que la situaría entre el 1928-1930 más bien.

De todas maneras tenga lo que tenga tienes asegurado bajo mi punto de vista una escopeta muy buena y poco común, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 00:47

Gracias Andrucas por tu ayuda.

Yo he seguido "trabajando" por mi parte. Mi escopeta cumple la teoría de Beltenebros en el hilo "La edad de las escopetas españolas antes de 1927" y tiene:
- En la báscula, el número de serie 31626
- En los cañones, un 3051 y, en los enganches del guardamano, el 31626, a un lado, y el 25274, al otro.
- En el guardamano, 25274-31626

Los punzones son los de agosto de 1921 a diciembre de 1929.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Así que.... la escopeta es del año 1925 (la número 274 fabricada ese año) y con número de serie 31626.

El 3051 de propina no logro encajarlo.

Señores expertos, por favor ¿es correcta mi conclusión? ¿Me siento un Sherlock Holmes!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 08:11

Es un modelo 209. Y el año es correcto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cebulon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 09:43

Biloaye,

¡qué madrugador! Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 13:05

ajá, algo leyera pero no me acordaba, entonces el primer número que lleva en el guardamanos el 25274 es lo q marca el año , o sea lo mas importante los dos primeros numeros lo que marcan el año.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 19:48

Muy bonita escopeta.
Haces bien no querer desprenderte de ella
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitimeMar 24 Sep 2019, 20:15

Pointer escribió:
Muy bonita escopeta.
Haces bien no querer desprenderte de ella

Espero poder matar alguna perdigocha en octubre del 2025, para celebrar su centenario: La escopeta, seguro que seguirá lista; mi Barto, me temo que no llegará (acaba de cumplir 9 años) y yo …. ¡Dios dirá!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralela Víctor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Paralela Víctor Sarasqueta   Paralela Víctor Sarasqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralela Víctor Sarasqueta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con paralela Victor Sarasqueta cal.12
» Identificar paralela Victor sarasqueta
» Victor Sarasqueta 212
» Victor Sarasqueta 215
» Victor Sarasqueta 203

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralela Víctor Sarasqueta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: