Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.

Ir abajo 
+3
Bladerunner
Coronel
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 17:55

Express de Johan Fanzoj, es un Best Quality en 375 H&H Mg. con cañones en acero Bohler demi block con expulsores y bass Schuler para visor Zeiss. La calidad de este rifle es extrema, con finos grabados ingleses e indicadores de carga dorados y pletinas enjoyadas internamente, nogal circasiano con segrinado de 30 lineas por pulgadas y cantonera de cuero. Su condicón está al 100%, no hay signos visibles de uso y posiblemente nunca haya sido disparado. Peso de 9 Libras y 14 onzas, osea, 4.480 gramos.

Precio: 26.500 $ sin ttes ni seguro del mismo. No creo que hacerlo nuevo baje del triple de ese precio.

Un riflazo ferlacher, y que si agrupa como agrupan los de ese armero, puessss... . Como única pega, su excesivo peso, pues para mi gusto le sobran 3/4 Kg., aunque con ese pedazo de báscula y esas hechuras, está pidiendo a gritos unos cañones de 25" del 450 NE 3 1/4", o del 470 NE. eso si, con un alza fija a 50 mts y dos abatibles a 100 y 150 mts. y ya con eso si quedaría un rifle con un peso adecuado. Eso sí, llevarlo ancá Fanzoj a que le pongan esos caños, igual nos sale mas caro que el rifle, pero merecería la pena.  A ver que pegas le ponéis. Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 1808262541  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 18:13



geek La retícula del visor que no es iluminada. Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3620828361 En serio Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3823813359 Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 562496162
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 18:58

Coronel escribió:


 geek La retícula del visor que no es iluminada. Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3620828361   En serio Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3823813359 Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 562496162

Jesús, ese visor tiene que ser muy antiguo, esas medidas hace ya muchos años que no las oigo y yo me retiré de la caza hace ya años. Allá por los años 80 0 90 debe de ser.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 20:46

Enjarao escribió:
Coronel escribió:


 geek La retícula del visor que no es iluminada. Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3620828361   En serio Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 3823813359 Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 562496162

Jesús, ese visor tiene que ser muy antiguo, esas medidas hace ya muchos años que no las oigo y yo me retiré de la caza hace ya años. Allá por los años 80 0 90 debe de ser.

Ya lo sé Paco. Era una broma.
Como no hay forma de sacar defectos al de los ojos negros. Se lo saqué al negro de un solo ojo.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 22:40

El rifle es un riflazo , pero esa estética prusiana no acaba de entrarme.
Por lo demás ...impresioannte
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMiér 04 Sep 2019, 23:59

Bladerunner escribió:
El rifle es un riflazo , pero esa estética prusiana no acaba de entrarme.
Por lo demás ...impresioannte
Un abrazo

Quizá esté equivocado, pero lo de la estética prusiana como que no lo veo. Si no todo lo contrario.

Me parece que este doble, rezuma estética Brithis por donde lo mires. Los grabados de las pletinas, un fino scroll inglés, mientras que los típicos grabados prusianos/teutones son las escenas de caza en profundos relieves. La culata, no puede ser más inglesa, recta con carrillera típica inglesa y cantonera de piel. El pistolet muy inclinado y fino en la garganta, con un sangrinado que aunque no llega a ser el denominado "grano de pólvora" es bastante fino. Y aunque en Ferlachs se hace de todo como se puede apreciar, las culatas típicas son las bávaras con un pistolete bastante curvado y con un pico delatero muy pronunciado.

Si la apreciación se refiere al tercer cierre Greener en vez del clásico Purdey, o los coscorros rectos y el bigote de refuerzo un tanto desproporcionado para este calibre. Puede ser que le den un aire teutón.

Pero como digo, en lo principal me parece muy Brithis.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeJue 05 Sep 2019, 01:16

Buenas noches, he tenido el mismo rifle en mano y lo he encarado, realmente un arma de alta gama,

coincido con que tiene una influencia estética inglesa. A pesar de su peso, resulta muy bien balanceado.

Cosa que no ocurre con otros dobles como el Merkel 140 .416 rigby. (al menos el que vi aquí).

Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeJue 05 Sep 2019, 22:57


Si la apreciación se refiere al tercer cierre Greener en vez del clásico Purdey, o los coscorros rectos y el bigote de refuerzo un tanto desproporcionado para este calibre. Puede ser que le den un aire teutón.

No lo has podido explicar mejor . Lo veo mas basto que un brit

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeSáb 07 Sep 2019, 11:10

El visor es un Zeiss 1,5-4,5x18 de tubo de pulgada. Es antiguo pero bueno; y se sigue cotizando para montar en dobles porque, como se puede ver, tiene el tubo muy largo por delante de las torretas de ajuste y se puede montar con las dos anillas por delante. Hay veces que un visor más moderno y cortito, por mucho que se intente, queda muy lejos del ojo y no se encara bien. Tengo experiencia en ello, y anduve buscando ese visor..

Del rifle, ya sabéis lo que voy a decir: que cuatro kilos y medio, visor aparte, para un 375, no es un rifle, es una condena. No me extraña que haya sido poco usado: con darle una vuelta a la manzana ya estás frito. Nunca entenderé como un fabricante como Fanzoj hace eso, aunque el cliente lo pida. Con los cañones de mi calibre predilecto, el 450, se irá casi a cinco kilos.
Parece muy bien construido, pero ese cierre Greener a la vista en un rifle de 60.000€... Los grabados me parecen sosos, sobre ese fondo como una tetera plateada. Y la madera será nogal circasiano, pero la veo tan sosa como el resto del rifle. La cantonera de cuero, eso sí, perfecta.
No me impresiona, lo siento. Como ya habéis dicho varios de vosotros, me parece el intento de un alemán de hacer un rifle que parezca inglés. Y se le sigue notando el acento.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 10:59

El disparador delantero no es articulado. lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 11:21

Pizarro escribió:
El disparador delantero no es articulado. lol!

Pero quee dices. Estas seguro?. Eso me desmonta el negocio.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 11:32

herrdoktor escribió:
El visor es un Zeiss 1,5-4,5x18 de tubo de pulgada. Es antiguo pero bueno; y se sigue cotizando para montar en dobles porque, como se puede ver, tiene el tubo muy largo por delante de las torretas de ajuste y se puede montar con las dos anillas por delante. Hay veces que un visor más moderno y cortito, por mucho que se intente, queda muy lejos del ojo y no se encara bien. Tengo experiencia en ello, y anduve buscando ese visor..

Del rifle, ya sabéis lo que voy a decir: que cuatro kilos y medio, visor aparte, para un 375, no es un rifle, es una condena. No me extraña que haya sido poco usado: con darle una vuelta a la manzana ya estás frito. Nunca entenderé como un fabricante como Fanzoj hace eso, aunque el cliente lo pida. Con los cañones de mi calibre predilecto, el 450, se irá casi a cinco kilos.
Parece muy bien construido, pero ese cierre Greener a la vista en un rifle de 60.000€... Los grabados me parecen sosos, sobre ese fondo como una tetera plateada. Y la madera será nogal circasiano, pero la veo tan sosa como el resto del rifle. La cantonera de cuero, eso sí, perfecta.
No me impresiona, lo siento. Como ya habéis dicho varios de vosotros, me parece el intento de un alemán de hacer un rifle que parezca inglés. Y se le sigue notando el acento.

Pienso exactamente lo mismo. Un querer y no poder Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeJue 12 Sep 2019, 23:57

herrdoktor escribió:
Con los cañones de mi calibre predilecto, el 450, se irá casi a cinco kilos.

No creo Herr, primero hay que tener en cuenta que el 375 H&H Mg. produce mucha más presión que su amado 450 NE, y al diseñar el armero ese express ha tenido en cuenta ese pormenor.

Los nuevos caños tendrían que ser del mismo tamaño que los del 375 por la parte de la báscula, sino no podrá entrar en ella, y el barrenado tiene que ser mayor al ser un calibre mayor, ahí ya hay un ahorro de peso, los caños pueden tener algo más de diámetro externo que los del 375, pero el agujero también es mayor, y no necesitarían ser mas gruesos por lo ya comentado de la menor presión. Y por último, no llevaría la carga de las bases para el visor, solo las alzas (que también lleva los caños del 375).

Si sumamos todo esto, creo que el peso no variaría, es más, creo que pesaría algún gramo menos que los del 375, así el peso total quedaría igual... o menor.

Es que esta historia ya la ví en otro express que se le hizo lo mismo, y al final, pesaba creo recordar que unos 150 gramos menos con los caños del 470 que con los del 375 H&H Mg. que traía de origen, también con bases para visor, aunque en ningún momento se trató de conseguir eso, simplemente salió así para sorpresa de todos menos de uno Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. 1295531588 .

Lo que yo le haría a este ferlacher, sería darle un acabado jaspe "amarronao" como los WR, y estoy seguro que el rifle sería otro. Como me toque la euromillones del viernes lo hago, y después "igual" lo sorteo entre los foreros que digan que es wapo y demuestren interés.lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitimeVie 13 Sep 2019, 07:48

Enjarao escribió:

Lo que yo le haría a este ferlacher, sería darle un acabado jaspe "amarronao" como los WR, y estoy seguro que el rifle sería otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una idea excelente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Empty
MensajeTema: Re: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.   Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FANZOJ 577
» Fanzoj 470 NE.
» Fanzoj 8x57 IRS
» FANZOJ KB-1 TITANIO
» johann fanzoj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Fanzoj 375 H&H Mg. riflaco. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: