Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114

Ir abajo 
+10
andrucas
Asterix
alberto
Enjarao
viti
Ramse
Pizarro
pepdark
biloaye
Margamarc
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeLun 12 Ago 2019, 14:13

Hola!

Recientemente me ha salido la ocasión de adquirir una escopeta paralela del calilbre del 12/70 de la marca Martin Ugarteburu. Concretamente se trata del modelo 114 y trae dos juegos de cañones. Uno de 71cm con 3 y 1 estrellas y otro de 60cm de largo y 4 y 3 estrellas.

Lo curioso de esta escopeta, que está en perfecto estado, es que tan solo tiene un gatillo sin selector, lo que hace que me pregunte para que queria el antiguo dueño una escopeta con dos juegos de cañones, con un solo gatillo y sin selector.

lo que queria preguntar al foro es si alguien me puede orientar sobre la calidad de este modelo, y un precio orientativo y evidentemente si alguien le encuentra sentido a lo del monogatillo tambien agradeceria la explicacion

Saludos
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeLun 12 Ago 2019, 17:50

Buena escopeta. Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 05:43

Lo del monogatillo son manías de cada uno. Hay quien no se adapta a 2 disparadores, bien sea por golpes en el dedo o cualquier otro motivo. Lo del selector pues puede ser para evitar problemas, que con mucho uso acaban dando los selectores.
Creo que todo eso se debe a manías personales, de las que son frecuentes en el gremio. Evidentemente el dueño la quería para cazar con un juego a media-larga distancia y con otro a corta-media distancia. Y disparando primero el cañón derecho. Lo cual es habitual en la caza al salto. Dicho de otro modo, para ir a la perdiz un cañón y para codorniz y conejo otro.
La gracia de estas armas es que no hay 2 iguales . Yo aprovecharía la ocasión. Una escopeta como esta en buen estado y a un precio razonable es algo que no se ve todos los días.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 09:04

Buenos días! Muchas gracias chicos por toda esta información, sabía que no me arrepentiría de entrar en este foro!

Al final me la quedo por 1500€, he estado buscando por internet en anuncios de segunda mano y he encontrado algunos modelos 114 y 115 por unos 1000€ pero claro, solo un cañon. Yo creo que 1500 con dos juegos de cañones está bien.
Tengo mucha confianza con la armería que me la ha vendido pero se ve que tambien la tiene con el anterior dueño y me dijo que tenia que mirar por los intereses de los dos, es decir, que fuera un precio justo para los dos.

Aqui os subo un par de fotos, no son de mucha calidad, cuando ya la tenga en casa os subiré alguna mejor sobretodo de los grabados.

Le he pedido que me pongan un segundo gatillo y al poder ser, si hay espacio suficiente que sea articulado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 09:08

Uf! No se porque me ha subido tantas veces la misma foto, algo habré hecho mal.
Subo otra donde se ve perfectamente el modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 09:27

Creo sinceramente que por fin he encontrado lo que buscaba:

Desde siempre he tenido un sentimiento romántico o nostálgico hacia la caza, pues me inundan los recuerdos de mi infancia cuando empece a cazar los zorzales con una del 28 y luego una del 20, ambas escopetas paralelas.

Durante un tiempo no pude escapar de la moda de las superpuestas y semiautomáticas pero ahora desde hace un par de años que buscaba una única escopeta para todo, siendo un arma con dos juegos de cañones la mejor opción y si encima era una paralela pues muchísimo mejor.

Encontré una zabala hermanos paralela 60 cm de cañon, en buen estado y con choques que me solventaba la caza de la becada pero el cañon me quedaba corto para aquellas perdices largas o para la misma caza del zorzal o paloma.

Por eso, estoy muy orgulloso de mi última adquisició y encima lo info que me habeis aportado ha reforzado aun mas mi sentimiento.

Saludos y repito, gracias por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 10:49

Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla!

Esa escopeta tiene otra curiosidad aparte del monogatillo, la chimaza es en forma de cola de castor y no fina como pone la hoja de catálogo colgada por Biloaye. Se ve que su anterior dueño la pidió con varias particularidades.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 10:53

Pizarro escribió:
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla!

Esa escopeta tiene otra curiosidad aparte del monogatillo, la chimaza es en forma de cola de castor y no fina como pone la hoja de catálogo colgada por Biloaye. Se ve que su anterior dueño la pidió con varias particularidades.

Y la lista "Pico de Sorda"
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 11:00

Exacto! Se ve que le hizo estas modificaciones. La del guardamanos cola de castor me gusta. La del gatillo no, por eso la mandaré a un armero para que me instale otro gatillo, preferiblemente articulado.

Y por ultimo que la lista sea pico sorda puede ser que sea un tema de aligerar peso? o es una cuestión de estética?
Que os parece el precio pagado?
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 12:14

Pedazo de escopeta, encima con dos cañones. El precio me parece que está bien.
Sería muy interesante ver el interior del monogatillo y el interior de las dos chispas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 14:29

mas economica ni robandola, enhorabuena, buen material y excelente escopeta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 20:08

A disfrutarla a tope. Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 09:53

Ramse escribió:
Pedazo de escopeta, encima con dos cañones. El precio me parece que está bien.
Sería muy interesante ver el interior del monogatillo y el interior de las dos chispas.

Veré que puedo hacer Remse....a ver si el armero puede sacarle una foto cuando instale el segundo gatillo. Por cierto a que te refieres con el interior de las dos chispas? Perdona mi ignorancia pero aunque me encanta la caza y el mundo que la rodea no estoy muy puesto en según que vocabulario Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1532208870
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 09:53

Enjarao , Viti gracias por vuestros comentarios Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 10:05

Otra cosa que quería comentar en el foro relacionado con el arma aunque quizás se podría abrir un hilo nuevo....se trata del cañon de 60 con 4 y 3 estrellas, me muero de ganas de tenerla ya en mis manos para hacer una prueba de plomeo.

Mi duda es si para la becada en bosque cerrado para un tiro de corta distancia un cartucho dispersante puede ser suficiente para abatir la pieza con cierta garantia sin estropearla.

Sino tendria que ponerle choques para poder cazar con cilindrico o incluso estriado.

En la armeria me dijeron que una paralela siempre abre menos que una superpuesta por lo que pienso que las 4 y 3 estrellas aunque ponga dispersante pueda ser insuficiente.

Por contra es un cañon perfecto para las perdices.

No sé, que pensais? Está claro que antes de ponerle choques la probaria con un cartucho dispersante. Por ejemplo creo que rabit dispersante del 10 puede ser un gran cartucho
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 10:38

Hola buenos días; yo no tocaría los choques de la escopeta, probando varios cartuchos, dispersante en el derecho y con uno de taco de fieltro en el izquierdo, yo creo que, para la becada, será suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Margamarc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 11:12

Hola Alberto, el tema es que donde las cazo es un encinar muy cerrado y encima con mucha encina joven que en segun que tramos apenas puedes caminar y muchos tiros son casi a intuición pues solo oyes el ruido de la becada al levantarse y ramas moverse, por eso la mayoria de cazadores utilizan o cañon estriado o como mínimo choque estriado.
Yo haré la prueba con la munición que comentas y la compararé con un disparo de choque estriado, evidentemente habrá diferencia pero quiero ver hasta que punto.

Gracias por tu comentario
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 11:22

Margamarc escribió:
Ramse escribió:
Pedazo de escopeta, encima con dos cañones. El precio me parece que está bien.
Sería muy interesante ver el interior del monogatillo y el interior de las dos chispas.

Veré que puedo hacer Remse....a ver si el armero puede sacarle una foto cuando instale el segundo gatillo. Por cierto a que te refieres con el interior de las dos chispas? Perdona mi ignorancia pero aunque me encanta la caza y el mundo que la rodea no estoy muy puesto en según que vocabulario Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1532208870

Hola Margamarc, es para saber el mecanismo que lleva el monogatillo y las chispas.
Me refiero a unas buenas fotos de cerca, tanto de la guardabaja con el monogatillo y las dos chispas.

Guardabaja en este caso con dos gatillos seria:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chispa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 14:37

Hola a todos, Marcos, por si te sirve de algo, el mejor tirador de mi zona ni sabe los choque de su escopeta, una vieja que le dejó su padre en herencia, ni le importan, cartuchos?, pilla un puñao de los que tiene más a mano y es un espectáculo, él no especula ni piensa como nosotros, sólo apunta y dispara, no se come el tarro …. y funciona.

Sal a cazar y no pienses en más cosas.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 15:41

Asterix escribió:
Hola a todos, Marcos, por si te sirve de algo, el mejor tirador de mi zona ni sabe los choque de su escopeta, una vieja que le dejó su padre en herencia,  ni le importan, cartuchos?, pilla un puñao de los que tiene más a mano y es un espectáculo, él no especula ni piensa como nosotros, sólo apunta y dispara, no se come el tarro …. y funciona.

Sal a cazar y no pienses en más cosas.

Pues no sabe lo que se pierde !!!!!!! Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 17:37

Margamarc escribió:
Otra cosa que quería comentar en el foro relacionado con el arma aunque quizás se podría abrir un hilo nuevo....se trata del cañon de 60 con 4 y 3 estrellas, me muero de ganas de tenerla ya en mis manos para hacer una prueba de plomeo.

Mi duda es si para la becada en bosque cerrado para un tiro de corta distancia un cartucho dispersante puede ser suficiente para abatir la pieza con cierta garantia sin estropearla.

Sino tendria que ponerle choques para poder cazar con cilindrico o incluso estriado.

En la armeria me dijeron que una paralela siempre abre menos que una superpuesta por lo que pienso que las 4 y 3 estrellas aunque ponga dispersante pueda ser insuficiente.

Por contra es un cañon perfecto para las perdices.

No sé, que pensais? Está claro que antes de ponerle choques la probaria con un cartucho dispersante. Por ejemplo creo que rabit dispersante del 10 puede ser un gran cartucho

alberto escribió:
Hola buenos días; yo no tocaría los choques de la escopeta, probando varios cartuchos, dispersante en el derecho y con uno de taco de fieltro en el izquierdo, yo creo que, para la becada, será suficiente.

Haz caso a Alberto, con esos choques y ese largo de cañón tienes la escopeta ideal para cazar becadas en monte cerrado y muy cerrado. Yo ni el dispersante usaría, taco de fieltro en los dos caños con perdigón del 8 en el diestro y del 7 en el siniestro. Y más aún, de un máximo de 32 gramos para no desencarar en el primer tiro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 17:53

Enhorabuena por la gran adquisición. Yo también haría lo posible por ponerle doble disparador, a ver si no te sale cara la operación. Respecto a los chokes están de maravilla, yo prefiero cuatro estrellas o cilíndrico a estriado, la q no le des q se marche, pero yo vi la prueba y no se a 15m la diferencia, pero a 20 o 25m q sería a la distancia q disparó un compañero a unos tableros para probar una escopeta con estriado y cilíndrico con el mismo cartucho es abismal, yo quedé alucinado
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 18:00

Con el cilíndrico a esa distancia hace un tiro muy bueno, pero con el estriado, ya hace unos huecos q puede incluso ni tocarla.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 19:40

Margamarc escribió:
................En la armeria me dijeron que una paralela siempre abre menos que una superpuesta por lo que pienso que las 4 y 3 estrellas aunque ponga dispersante pueda ser insuficiente.................

¿Cómo puede un armero, o alguien que se autodenomine así, decir semejante barbaridad?

Estimado Margamarc, las escopetas abren o cierran más o menos en función del calibre que tiene su recámara, el tipo de cartucho que disparan (dispersante, taco fieltro....etc) y fundamentalmente por la estrangulación que tienen sus choques respecto al diámetro del ánima de su/sus cañon/cañones.

Todo ello independientemente del tipo de escopeta que sea (yuxtapuesta, superpuesta, semiautomática, corredera, monotiro......etc.)

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 1808262541

PD: Haz caso a los consejos de los compañeros que te serán de bastante ayuda.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 22:22

Pizarro escribió:
Margamarc escribió:
Otra cosa que quería comentar en el foro relacionado con el arma aunque quizás se podría abrir un hilo nuevo....se trata del cañon de 60 con 4 y 3 estrellas, me muero de ganas de tenerla ya en mis manos para hacer una prueba de plomeo.

Mi duda es si para la becada en bosque cerrado para un tiro de corta distancia un cartucho dispersante puede ser suficiente para abatir la pieza con cierta garantia sin estropearla.

Sino tendria que ponerle choques para poder cazar con cilindrico o incluso estriado.

En la armeria me dijeron que una paralela siempre abre menos que una superpuesta por lo que pienso que las 4 y 3 estrellas aunque ponga dispersante pueda ser insuficiente.

Por contra es un cañon perfecto para las perdices.

No sé, que pensais? Está claro que antes de ponerle choques la probaria con un cartucho dispersante. Por ejemplo creo que rabit dispersante del 10 puede ser un gran cartucho



alberto escribió:
Hola buenos días; yo no tocaría los choques de la escopeta, probando varios cartuchos, dispersante en el derecho y con uno de taco de fieltro en el izquierdo, yo creo que, para la becada, será suficiente.

Haz caso a Alberto, con esos choques y ese largo de cañón tienes la escopeta ideal para cazar becadas en monte cerrado y muy cerrado. Yo ni el dispersante usaría, taco de fieltro en los dos caños con perdigón del 8 en el diestro y del 7 en el siniestro. Y más aún, de un máximo de 32 gramos para no desencarar en el primer tiro.

La escopeta que tengo que abre más es una paralela, lo que pasa es que al estar hechas a mano, cada escopeta es un mundo y tiene su plomeo y eso lo has de comprobar tú mismo. Había cañones hechos para tirar de lejos y otros para tirar de cerca. Seguramente tienes uno de cada.  Lo de las estrellas no es una ciencia exacta en las escopetas. Puedes tener un 4 estrellas que se acerque al cilíndrico y un 3 estrellas que se acerque a 4 o quizás no. Lo más probable es que la escopeta abra bien pero has de comprobarlo.
Para las becadas de cerca mi receta es 10 en 32g. Incluso un rabbit dispersante te irá perfecto. Los que usan plomo más grande suele ser para romper monte pero a mí con 10 me va perfecto, incluso con 9 pero el mejor es décima. Piensa que hay muchos más plomos en el aire y uno sólo echa la becada por tierra.
Yo mato muchas perdices con 3 estrellas y décima porque cazo a veces con escopetas muy cerradas y uso esa combinación para el zorzal al salto. Incluso para piezas duras en su distancia prefiero el 8 al 7 y si me apuras me gusta el 9. Anda que no he caído liebres con 9 en 30g de cualquier cartucho. Lo sé porque como he comentado cazo el zorzal al salto en cotos en donde abunda la liebre y la perdiz, y con 9 caen como trapos en su distancia claro, y de cerca con 10 rompes la liebre si no la dejas correr.
Si la escopeta cierra, se arregla con dispersante del 11 y arreglado.
No te obsesiones con los choques antes de conocer mejor tu arma. A mí 4 y 3 estrellas me parece la combinación ideal y más universal que hay jugando con el cartucho. Es más si me decidiese a abrir los choques de mis armas o a comprar una escopeta nueva sin duda pediría esos choques y en cañón de 71. Aunque eso sólo afecta a la manera de apuntar.

Un saludo, veo que eres mallorquín, bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114   Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Martin Ugarteburu 10 ga
» Martin Ugarteburu modelo 116
» consejo de una escopeta martin ugarteburu 108
» Martin Ugarteburu
» Martín Ugarteburu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Martin Ugarteburu Modelo 114 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: