Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Ir abajo 
+4
pepdark
Josma
Jager
cazadore
8 participantes
AutorMensaje
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 16:57

Buenos días, por fin ya esta en mi poder mi última adquisición. La verdad es que ha sido un capricho para mi y hasta que no la he conseguido no me he quedado tranquilo, espero que os guste y si la conocéis podáis darme consejos.
Gracias.
Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 19:22


Hola cazadore enhorabuena por tu adquisición, consejos no te daré, pero sí te voy a hacer un comentario.

La Ugartechea "Jabali" es una escopeta de ánima lisa y al carecer de miras regulables, en vez hacer lo que harías con un rifle que sería regular las miras para determinada munición, tendrás que hacerlo al revés. Buscar todas los tipos de balas de escopeta que encuentres en las armerías y se puedan disparar en este tipo de armas, para probar con las que agrupa decentemente a unos 50 metros de distancia o algo más.

Asi que ya tienes tarea.

Y ahora a disfrutarla, que un arma nueva siempre es un aliciente extra en época de veda.

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 19:50

Felicidades, seguro que la disfrutaras por muchos años.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 23:54

Felicidades!
Las ugartecheas son buenas armas. Estoy con Jager en lo de probar balas y cuando encuentres la tuya no cambies
Yo tiro muchas balas en calibre 410 y te puedo decir que unas suben más el tiro que otras y hasta que no te hagas a una y tengas claro a donde va, hasta que llegues a tener esto claro, fallarás y te desmoralizarás. Mi consejo es que te gastes 100e en balas y practiques con dianas antes de enfilar el primer jabalí. Tirar con escopeta y bala es hermoso y emocionante pero no es fácil. Y si puedes apoya, talmente como si tiraras con rifle. Yo ahora ya hago bla cos a 50m con regularidad, tanto es,así que,a esa distancia me va mejor que el rifle para tirar a pulso, pero me harté de fallar hasta que descubrí a dónde iban los tiros.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 11:15

Muchas gracias, os voy hace caso y probaré las que pueda para ver, cual me da mejores resultados.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeMiér 03 Jul 2019, 11:18

Buen día compañero.

Yo soy feliz poseedor de una escopeta hermana de la tuya.

Mi experiencia es que balea de dar miedo si le das las SAGA RUBIN SABOT (te aseguro que, con esa munición, es absolutamente asombrosa).

La peor, con mucho, la SAUVESTRE.

Si le das la oportunidad te vas a hartar de disfrutar con ella … a mi me permitió, en la única montería a la que acudí la pasada temporada, hacer mi primer doblete de cochinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeMiér 03 Jul 2019, 14:22

yo diria mejor, que no es problema de la SAUVESTRE la mejor bala del mercado, si no que mas bien a esa escopeta no le va esa y si la otra

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeMiér 03 Jul 2019, 16:08

A mi me tiene encantado, tiene 40 años y está perfecta de todo, me parece un buen arma y además muy bonita y todo esto sin probarla, ja,ja,ja,ja. Sin duda, probare esas Saga.
Muchas gracias.
Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeJue 04 Jul 2019, 12:24

viti escribió:
yo diria mejor, que no es problema de la SAUVESTRE la mejor bala del mercado, si no que mas bien a esa escopeta no le va esa y si la otra

Exactamente eso quería decir … lejos estoy de criticar a las francesas y lo que quiero decir es que, a mi Ugartechea jabalí, le van fatal (con mucha diferencia a otras balas de menos prestigio) y las que mejor se come son las rubin sabot de saga.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeJue 04 Jul 2019, 18:12

Bueno, como no dices para que la has comprado, te cuento.

Un amigo de cuadrilla se compró dos, una para él y otra para su padre, ya que ambos eran muy conejeros, y por estas tierras se matan a la carrera y a casca porro, así que con sus cortos cañones y ánima lisa, eran fabulosas para eso, y lo demostraron, sobre todo en el descaste de los malditos roedores en el caluroso verano.

Pero como yo era un obseso y un enreda de los express, cuando terminó la media veda, le dije que me dejara la pareja para balearlas, a ver que tal agrupaban.

La de mi compañero, baleó regular-mal, 14-16 cms a 50 mts uno arriba y el otro abajo, como a las 10 y a las 5 h., pero la del abuelo, ahhhhh !!!, esa metió los dos tiros lado a lado con 5-6 cms de distancia entre centros, y lo hizo constantemente, y cuando se calentó, los impactos se tocaron. Ambas probadas con la munición con que se baleban en fábrica en los 80, la Brenneke.

Lo que dice el amigo Antonio7RM es así, ya que a veces hay unidades que pueden tirar mejor con otras municiones, igual pasa en los express.

Le dije a mi compañero que le compraba otra Jabalí al abu y que me pasara esa, pero el abu le había cogido cariño a "su" Jabalí, y no hubo manera de sacársela. Dejó la caza el hombre y su escopeta la heredo uno de sus nietos que le salió cazador, y este tampoco quería soltarla por cariño, aunque cazaba con una Benelli y una Lamber, ambas semi.

Imagino que para las chochas también debe ir de escándalo. Suerte con ella. Ugartechea Jabalí, mi última adquisición 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeJue 04 Jul 2019, 18:32

Yo también quiero contar mi experiencia con escopeta y bala. Bueno, lo primero, para que baleé bien, hay que buscar la bala que por diámetro y peso casa bien con el ánima. Parece una chorrada pero no lo es así que....
La segunda cosa es que las del 410 balean mejor que las del 12.
La tercera es que el gatillo ha de ser suave. Tuve una hatsan y la regalé porque eso era una piedra y cuando apuntaba al cabrito y no salía el tiro ya estaba vendido.
He probado a cazar con una benelli saut y me hizo lo que me hacen las 410, de cerca levanta el tiro.
Ahí entra el tema del peso de la bala, no es lo mismo una bala de 28grs a una de 40grs, el tema de la velocidad que coge y la pólvora que la propulsa.

Yo he tenido ya 3 escopetas 410 para balear y la que mejor resultado me ha dado es una baikal monotiro. Si fuese sólo para esperas de jabalí te aconsejaría eso, una baikal monotiro calibre 20.

Para montería me gusta la Ugartechea, y para muchas otras cosas, la Ugartechea es una escopeta cojonuda, si le encuentras la bala disfrutarás más de lo que crees con ella.

Y para tirar de cerca va mejor de lo que se cree, lo que cuesta adaptarse y cogerle el truquillo de las distancias, y de la bala. Yo por ejemplo tengo que tirar bajo y con la bala más pesada que hay en 410 en el mercado, una de 9grs, la mayoría son 7 grs.

Y si se puede apuntar apoyando. Parece de Perogrullo pero si con el rifle nos tumbamos en el suelo, usamos trípode etc, con la escopeta pues lo mismo.

A mí me ha costado mucho aprender a tirar con escopeta y bala, pero si lo consigues  hasta unos 50 m los resultados son sorprendentes. Sobre todo en monte sucio o con animales en movimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi ugartechea que me tiene enamorado y mi pequeña 410.
Sin ninguna duda esa Ugartechea jabalí es una buena arma.
Volver arriba Ir abajo
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeVie 05 Jul 2019, 16:41

Muchísimas gracias por vuestros consejos, os voy hacer caso en probar diferentes balas para ver cual va mejor. Tenía dos escopetas superpuestas, una Laurona de choques muy cerrados y una FSC de 3 y 1 estrella. La he comprado por varias razones; una de ellas es que quería una escopeta para poder disparar bala sin ningún tipo de problema y con las menos limitaciones de utilizar diferentes balas sin tener que pensar en choques. Otra de las razones es que me encapriché de este modelo.
Me gustan mucho las escopetas nacionales fabricadas en Eibar, en aquella época en la que todavía se hacían las cosas bien. Donde había maestros artesanos que realizaban el trabajo a mano y la comprobación era concienzuda. Por favor no quiero que nadie se ofenda con este comentario, no lleva ninguna mala intención.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2020, 14:35

Como más vale tarde que nunca...  ¡ Enhorabuena por tu adquisición ! Hasta los 50 m y algo más si has sido de paralelas, harás chicha, si como te dicen los compañeros das con la bala adecuada.

Yo tengo una que me pavonó y cromó en negro el Gran Maestro D. Diego Godoy en el año 2004 y que luego no he usado por ser un poco enreda, pero te aseguro que cuando la saqué en puestos cerrados donde se tira cerca o en cortaderos, hace muuuucha pupa  Ugartechea Jabalí, mi última adquisición 2581835946  Cuando tiré con ella, lo hice con la Legia Brenneke, que era como se regulaban las Ugartechea en sus tiempos. La F.I.E.R también iba muy bien.  No es nada ostentosa, tampoco lo pretendieron.  las maderas son muy corrientes ), pero seguro que tiene buen acero ...  el grabado de las pletinas es ...  Ugartechea Jabalí, mi última adquisición 1566185471   La llamaron el "express de los pobres"

Hay un reportaje estupendo en la revista Todo para Caza y Tiro, de Agosto del 2002, del Gran Jefe Santaballa, sobre esta escopeta en cal. 20.

Lo dicho, prueba la bala que mejor digiere, y disfruta.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición   Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ugartechea Jabalí, mi última adquisición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UGARTECHEA JABALÍ
» Adquisición Aya nº 37
» Mi nueva adquisición...
» Nueva adquisición. P. A
» mi nueva adquisición

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: