Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dobles de Parkemy

Ir abajo 
+5
Enjarao
El manu
chorico
viti
Scutarii
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 14:07

La verdad es que en nuestros días son muy pocos los fabricantes españoles de rifles express.
¿Qué os parencen los dos modelos que ofrece la eibarresa Parkemy?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 16:21

tiene buena pinta, no tengo ninguna referencia de los nuevos gestores de este taller, espero no caigan en los mismos errores que sus antiguos dueños que teniendo solo autorizacion de reparacion hacian armas !!!! solo se que estas pedro el antiguo dueño de ego realizando algunos trabajos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 18:25

Vayaaa...pues me gustan..asi a bote pronto...ya le sacarán alguna pega.jee.jee
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeMar 11 Jun 2019, 13:44

¡Venga esas opiniones sobre estos dos modelos de express nacionales! Maderas, carrilleras,...

Dobles de Parkemy 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeMiér 12 Jun 2019, 21:27

Scutarii. como sabes los punzones de Victor Sarasqueta (que no la sabiduría armera de Victor Sarasqueta Sinuaga "El Viejo") son actualmente de Pakemy o de su actuales propietarios, cedidos por el gran maestro armero (QPD) D. Diego Godoy.

No se si estos dos rifles, el modelo Valle y/o el modelo Don Víctor, van punzonados con esta marca, o con marca Parkemy. Ni tampoco sé quien ha hecho realmente estos express, pues en materia armera, en este país y en algunos otros, unos los fabrican, otros prestan el nombre e incluso otros los venden como si los hubieran hechos a mano y pieza a pieza.

En lo referente a mi opinión, y solo mía. Me gusta mucho y me gusta más el modelo Valle, que el modelo Don Víctor. Supongo que el primero emulando el modelo 218 y el segundo emulando al último modelo Don Victor.

Las chispas tipo H&H, la maderas (por lo menos las del Valle) de lujo, cañones demiblock si los ojos no me engañan, bigotes de refuerzo, y un grabado scroll rose que me parece bien ejecutado pero como digo hay que verlo en persona.

Doy por supuesto, que esté equilibrado y que balea (agrupa) adecuadamente. Y que tiene todos los detalles de calidad que merece.

¿Si me gusta o no?. Por supuesto que si. ¿Si lo compraría?, depende del precio que desconozco.

Me imagino que estos rifles, sin perjuicio de los que han servido para la exposición el su Web, serán por encargo, y los calibres en que los recamaren serán los tres clásicos 8x57 JRS, 9,3x74R y quizá el 375 H&H, Pero todo esto son especulaciones.

Lo importante es saber el precio, que me atrevería a pensar que andará entre los 25.000 y los 30.000
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 09:58

los bascula y pone a tiro pedro antiguo dueño de EGO todo una garantia para su puesta a tiro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 18:05

Buen día, muy lindos estos dobles!, solo para aprender pregunto: ¿son de los mas costosos en la

industria española?. Treinta mil euros en origen, implicarían un precio de venta de 65 a 75 mil aquí en

Argentina. Realmente un alta gama!.

Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 18:28

El manu escribió:
Buen día, muy lindos estos dobles!, solo para aprender pregunto: ¿son de los mas costosos en la

industria española?. Treinta mil euros en origen, implicarían un precio de venta de 65 a 75 mil aquí en

Argentina. Realmente un alta gama!.

Saludos.

Manuel.

No sabemos realmente cual es su precio. Si le he fijado al modelo Valle  ese precio es por comparación con los precios de los express de alta calidad hechos por Grulla o por Pedro Arrizabalaga. Pero es solo una suposición.

En relación al precio que alcanzaría en Argentina, depende de muchas cosas, del importador, de los aranceles e impuestos, etc .
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 20:39

Coronel escribió:
El manu escribió:
Buen día, muy lindos estos dobles!, solo para aprender pregunto: ¿son de los mas costosos en la

industria española?. Treinta mil euros en origen, implicarían un precio de venta de 65 a 75 mil aquí en

Argentina. Realmente un alta gama!.

Saludos.

Manuel.

No sabemos realmente cual es su precio. Si le he fijado al modelo Valle  ese precio es por comparación con los precios de los express de alta calidad hechos por Grulla o por Pedro Arrizabalaga. Pero es solo una suposición.

En relación al precio que alcanzaría en Argentina, depende de muchas cosas, del importador, de los aranceles e impuestos, etc .

Gracias como siempre Coronel, comprendí que el precio fue estimado y es muy cierto lo que dice con respecto a las vicisitudes del precio aquí.

Lo bueno es que deja en claro, que es un rifle de alta gama (desconocía la marca).

Le dejo un cordial saludo, agradecido nuevamente por su tiempo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 12:29

Pues como no sabíamos nada de estos rifles de Parkemy, les envíe un email, haciéndoles varias preguntas sobre sus express, los que que me conocen ya sabrán todo lo que pude preguntarles  Dobles de Parkemy 2700823864  Dobles de Parkemy 2700823864  Dobles de Parkemy 2700823864, y aunque la info es mucha, alguna cosa no han respondido, imagino que porque se les ha podido pasar, cosa normal.  

Os pego a continuación su respuesta completa, así nos dejamos de hipótesis que... serán-serón.

Armas Parkemy
Lun 17/06/2019 12:15

Buenos días.

Nuestros express se pueden fabricar tanto en monoblock ( cañones acero Urko martillados ) como en demiblock forjados (Acero Hambruch).

Bascula de acero forjado.

Los calibres a fabricar serian:

8x57

9,3x74 R

375H&H

416 Rem Mag.... scratch scratch scratch

450 Nitro Express

470 Nitro Express

500 Nitro Express.

En cuanto a calidades , el Mod D. Victor se fabrica bajo las especificaciones de V.S La Liebre, estando el mod Valle de Parkemy un poco por encima en cuanto a calidad de mecanismos y acabados. Los materiales utilizados serian los mismos.

En cuanto a precisión podemos garantizar que al dia de hoy nuestros express, tanto nuevos como los que aquí se reparan, están muy por encima de todo lo que se hace a nivel nacional.

Nuestras pruebas se realizan en el banco de Pruebas Oficial de Eibar a una distancia de 50m, haciendo agrupaciones paralelas de entre los 23 mm y 28mm.

Precio express Parkemy mod Valle monoblock ( según calibre) :de 25.700€ a 26.800€

                                                               Demiclock ( según calibre) : de 31.200€ a 32.900€

Precio express V.S mod D. Victor   monoblock  ( según calibre) :  de 28.500€ a 29.600€

                                                             DemiblocK ( según calibre)  : de  33.600€ a 34.700€.

                                                               

Notificarle como primicia, que en  un mes saldrá a la venta nuestro nuevo modelo Covarsí, de perrillos a la vista autocargables.



Lo que no entiendo, es que lo hagan el el 416 Remington Mg., pues este cartucho tiene casi la mayor presión del mercado en recámara con 65.000 psi, me extraña que habiéndolos hechos Ego en 416 Rigby, ya que este solo tiene 47.000 psi. En fin, ellos allá, aunque yo jamás encargaría un express en ese calibre. Tampoco dicen si el 375 es el Mg. o el Flanged, aunque seguro que es el Mg.

Por otro lado me parece fantástico que lo hagan en el 450 NE, imagino que en el  3 1/4". Yo personalmente, y ya puestos, hubiera añadido también el  8X75 RS y el 338 W. Mg. (manías mias). Dobles de Parkemy 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 14:00

Parece que no me he equivocado mucho en las previsiones.
Salvo en los calibres africanos, que no los incluí en la lista.

D. Paco, en lo referente a tu sorpresa a cerca del porqué lo fabrican en 416 RM cuando el venerable 416 Rigby cumple igual con una diferencia de presión considerable, algo que para un express es un tema a considerar. Me atrevería a decir que es un giño al mercado americano, donde seguramente estos rifles de inequívoca calidad, tendrán mejor acogida que en la rancia y vieja Europa, donde los brithis y los austriodecorados serán más los deseados aunque salgan por más del doble de precio.

Lo que a mí más me ha sorprendido del contenido de la respuesta, es que el modelo Valle que según ellos tiene mejores calidades que el Don Víctor, algo que parece notarse a simple vista. Sin embargo el.punzonado con la liebre sale por casi tres mil eurelios de vellón más. Lo que pone en evidencia, la mucha tontunitis que hay con la marca V.S. que hoy en día se limita a un simple punzonado.


Última edición por Coronel el Vie 21 Jun 2019, 21:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 14:15

si no fuese asi mi curune. un rifle de esas maneras seria una caca

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 17:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Y esto qué es? A mí por de pronto me parece una aya coral o una Merkel.
Os gustan las paralelas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He estado mirando los precios de esta gente y me parecen muy altos...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 17:36

ir meditando los precios , esto no para aqui, de hay en adelante subiran pero muy muy mucho

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 17:44

viti escribió:
ir meditando los precios , esto no para aqui, de hay en adelante subiran pero muy muy mucho

Es lógico, teniendo en cuenta que la industria armera del pais, está en peligro extremo de extinción.....
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 20:14

En España el mercado de armas finas está de capa caida, lo que se compra la gente normal suele ser usado, la gente rica tiene ya escopetas y rifles finos para aburrir, y esos no son como los coches, que se cambian cada varios años, sino porque estén para el arrastre, porque se desfasan con los nuevos adelantos, así que esos tienen armas finas para sus nietos, si es que no se han cargado la caza de aquí a unos años.

Que les queda a los armeros españoles???... la exportación a paises ricos donde no peligre el derecho a la caza. Y que venden nuestros armeros ??... armas finas que salen mas baratas que en resto paises, porque a ver quien hace en Europa express de calibres africanos demiblok, pletinas enteras y calidad de materiales y terminación por menos de 35-40.000 lereles.

Así que esos precios ya están pensados para mercados extranjeros, porque en el nacional, ni a mitad de esos precios los venderían, así que paqué calentarse los cascos con el mercado interno Dobles de Parkemy 1285072973

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeSáb 22 Jun 2019, 08:29

Veo con enorme alegría que por fin algún armero de Eibar coloca el alza de un express en su sitio, y no pegado a la ceja del tirador.
Por cierto, que un rifle de este tipo queda mucho más bonito sin monturas, aunque sean de uña.
Y ya en otro orden de cosas, que te cobren cinco o seis mil lereles de más por hacerte unos cañones demibloc, que es como se tiene que hacer un doble de un cierto nivel, me parece deplorable. No se debería ni dar en opción. Es como si te cobrasen diez mil euros más al comprar un Mercedes porque el coche, de serie, no tire aceite.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeSáb 22 Jun 2019, 08:31

Me gustaría mucho ver uno de estos con los cañones abiertos, para ver el cierre. Algunos ya conocéis mis manias...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeSáb 22 Jun 2019, 21:43

Enjarao escribió:
En España el mercado de armas finas está de capa caida, lo que se compra la gente normal suele ser usado, la gente rica tiene ya escopetas y rifles finos para aburrir, y esos no son como los coches, que se cambian cada varios años, sino porque estén para el arrastre, porque se desfasan con los nuevos adelantos, así que esos tienen armas finas para sus nietos, si es que no se han cargado la caza de aquí a unos años.

Que les queda a los armeros españoles???... la exportación a paises ricos donde no peligre el derecho a la caza. Y que venden nuestros armeros ??... armas finas que salen mas baratas que en resto paises, porque a ver quien hace en Europa express de calibres africanos demiblok, pletinas enteras y calidad de materiales y terminación por menos de 35-40.000 lereles.

Así que esos precios ya están pensados para mercados extranjeros, porque en el nacional, ni a mitad de esos precios los venderían, así que paqué calentarse los cascos con el mercado interno :y a mi que me

Completamente de acuerdo, aquí los españolitos tiran de benelli saut o de  browning bar saut y tan campantes. Cuando no tiran de cerrojo de 700e, yo mismo lo he hecho....Y si pueden todo eso usado a mitad de precio.

Por no hablar del cupo de 6 escopetas, que me ha parado de comprar alguna que otra fina que se me ha puesto a tiro.

Es usted un pozo de sabiduría, Don Paco.

Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeLun 24 Jun 2019, 02:43

pepdark escribió:
Enjarao escribió:
En España el mercado de armas finas está de capa caida, lo que se compra la gente normal suele ser usado, la gente rica tiene ya escopetas y rifles finos para aburrir, y esos no son como los coches, que se cambian cada varios años, sino porque estén para el arrastre, porque se desfasan con los nuevos adelantos, así que esos tienen armas finas para sus nietos, si es que no se han cargado la caza de aquí a unos años.

Que les queda a los armeros españoles???... la exportación a paises ricos donde no peligre el derecho a la caza. Y que venden nuestros armeros ??... armas finas que salen mas baratas que en resto paises, porque a ver quien hace en Europa express de calibres africanos demiblok, pletinas enteras y calidad de materiales y terminación por menos de 35-40.000 lereles.

Así que esos precios ya están pensados para mercados extranjeros, porque en el nacional, ni a mitad de esos precios los venderían, así que paqué calentarse los cascos con el mercado interno :y a mi que me

Completamente de acuerdo, aquí los españolitos tiran de benelli saut o de  browning bar saut y tan campantes. Cuando no tiran de cerrojo de 700e, yo mismo lo he hecho....Y si pueden todo eso usado a mitad de precio.

Por no hablar del cupo de 6 escopetas, que me ha parado de comprar alguna que otra fina que se me ha puesto a tiro.

Es usted un pozo de sabiduría, Don Paco.

Un saludo cordial!

Estimado pepdark, muchas gracias por tus alagos, pero.. mas sabe el diablo por viejo que por diablo. La cosa de comprar armas finas usadas y no nuevas, ya data de los 70, que fue a partir de ahí cuando las semi arrasaron con el mercado, y las armas finas dejaron de venderse, y lo peor, había auténticas joyas que no las quería nadie ni regaladas. La gente prefería pagar 50.000 ptas por una semi que la mitad por una plana de alta alcurnia usada, que en verdad no había pegado ni 100 tiros. Y así el mercado nacional empezó a irse al garete.

Solo hubo un repunte cuando la burbuja, entre 1998 y 2008, que los nuevos ricos del ladrillo se metieron a los ojeos de perdices, que es la caza menos currada y donde mas se mata, y donde se hacen buenos negocios y para eso encargaban parejas y tríos a nuestros armeros, y de tanto trabajo que tuvieron, muchas de esas escopetas están fatalmente terminadas, y lo mismo con el pichón.

Solo con desmontar pletinas ya te asustas de los cajeados que se han visto de lo fabricado en esos años.

Así que la única solución si quieren sobrevivir, es el mercado estranjero, donde no hay cupos de escpetas, hay menos anticaza, hay mas caza, y sobre todo, la gente gana más dinero y hay muchos compradores potenciales de armas finas, y las firmas españolas tienen un nombre en todos esos paises, y si encima cuestan mucho menos que las inglesas y centroeuropeas, a pesar de la gran subida de estos últimos años, pues, miel sobre hojuelas para nuestros armeros.

Y los españoles ??, el que pueda que las pague nuevas, y el que no, que siga tirando del mercado de usadas, que es infinito en nuestro país. Y me parece estupendo que nuestros armeros hayan tomado esa decisión de venderse mas caro, y así darse valor internacional, creo que es la única carta que podían jugar para sobrevivir. Dobles de Parkemy 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeJue 27 Jun 2019, 21:13

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. En España no se gasta casi nadie un duro en armas finas de calidad.
Consecuentemente veo un acierto para la supervivencia de nuestra pequeña industria armera centrarse en la fabricación de este tipo de armas con vista a otros mercados mucho más grandes y solventes.
Felicidades al coronel por clavar practicamente los precios de los dos modelos de express ofrecidos por Parkemy.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeVie 28 Jun 2019, 09:57

No es solo cuestión de euros. Salvo que los tengas y seas persona muy influyente, al comprar un arma no eres el único propietario, la Administración también. Y cuando abandonas la actividad, sea la que sea, caza o tiro, o la malvendes ,o  la cedes o la mandan a chatarra o la inutilizan a tu costa. Imaginad que tenéis un par de Ferrari, un Rolls Royce, etc, dejais de conducir y la Administración te obliga a venderlos o te gripan el motor, te hacen trocitos la trasmisión y hasta te rajan los asientos para que no te puedas sentar dentro de ellos. Eso estimularía la compra de coches de lujo en este país?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeVie 28 Jun 2019, 20:44

Coronel escribió:
Parece que no me he equivocado mucho en las previsiones.
Salvo en los calibres africanos, que no los incluí en la lista.

D. Paco, en lo referente a tu sorpresa a cerca del porqué lo fabrican en 416 RM cuando el venerable 416 Rigby cumple igual con una diferencia de presión considerable, algo que para un express es un tema a considerar. Me atrevería a decir que es un giño al mercado americano, donde seguramente estos rifles de inequívoca calidad, tendrán mejor acogida que en la rancia y vieja Europa, donde los brithis y los austriodecorados serán más los deseados aunque salgan por más del doble de precio.

Lo que a mí más me ha sorprendido del contenido de la respuesta, es que el modelo Valle que según ellos tiene mejores calidades que el Don Víctor, algo que parece notarse a simple vista. Sin embargo el.punzonado con la liebre sale por casi tres mil eurelios de vellón más. Lo que pone en evidencia, la mucha tontunitis que hay con la marca V.S. que hoy en día se limita a un simple punzonado.

Querido Jesús, como sé que te gustan algunas de mis disertaciones, buscaré una que te gustará mucho, pero este vez no seré yo el que la dé, será alguien con muchísima experiencia en la materia. Pero será otro día que ando muy liado. Lo vas a disfrutar. Dobles de Parkemy 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeDom 30 Jun 2019, 15:07

Pa mi Coronel, y para todo aquel que tenga la paciencia de leerlo.


En su libro El animal más peligroso de África dedicado al búfalo africano, hace este hombre uno de los trabajos más extensos y detallados de los rifles, calibres y munición para caza peligrosa, tal vez el mejor que he leido junto junto con el de Pardal QEPD. Lo recomiendo vivamente, por la información y detalles que aporta, un gran libro que no debe faltar en ninguna biblioteca cinegética, y que está muy por delante de muchos otros de escritores/cazadores con muchísima más fama que Robertson... y no digo cuales.

Como ya he dicho, el libro, está dedicado a la caza del búfalo africano, y cualquier calibre que se use para abatir a ese animal, vale para cualquier otro animal peligroso por grande y duro que sea.  Así que os hago un resumen de lo que este hombre escribe sobre este calibre.


Sobre el 416 Remington Mg. por Kevin Robertson. pag. 112-113 del libro.

El cartucho está creado a partir de la vaina del muy poco conocido y poco usado 8 mm. R. Mg., que a su vez está basado en el casquillo del 375 H&H Mg. con el cuello más largo. Con un calibre de 0.416”, dispara una bala de 400 gr. A una velocidad de 2.400 fps, para  5.117 ft-lbs. de ME, 137 ft-lbs  de MM y un valor de KO de 57, pero debido al escaso tamaño de su vaina, da una presión en recámara de 54.000 CUP, como cazador profesional esto me inquieta, me explico.

La Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbawe, supervisa la formación de los nuevos profesionales en ese país, y al final de la temporada de caza, convocan una serie de pruebas para que los aspirantes a PH muestren sus habilidades, tienen que pasar exámenes escritos y prácticos, además de llevar al menos dos años como asistente de otro PH reconocido por dicha asociación. El examen dura una semana, en alguna remota área de caza del país, donde los examinadores hacen de “clientes” de los aspirantes, cazando animales peligrosos para demostrar sus habilidades. Dicho examen no es fácil de pasar.

Antes de este evento, la asociación dirige un curso de capacitación y entrenamiento de una semana en el Valle del Zambeze, si no se pasa este examen, no se pueden presentar al otro. Durante más de diez años, fui uno de los oradores de ese curso. Se ponía el máximo énfasis  en conocimiento, seguridad y en las aptitudes de tiro de los aspirantes. Charlie Haley, el mayor experto en rifles y cartuchos de gran calibre de Zimbawe, preparaba las pruebas de tiro. Le divertía crear nuevas situaciones de tiro para los aspirantes, se recreaban situaciones de caza y tiro rápido a distintas distancias, por ej. cinco tiros rápidos a tres blancos a distancias cortas. Cinco tiros, en esos rifles obligan a recargar, el tiempo empleado y la puntuación de tiro daban una media de la cual salía la puntuación. La presión también venía de los colegas y profesores que miraban estas pruebas.

Tras muchos años vi como para estas pruebas se utilizaban diversas armas y calibres, desde monotiros  Ruger Nº1,toda clase de cerrojos, así como express, y en todos los calibres, desde el 9,3X62 ¿?, al 505 Gibbs. Estas pruebas, además de proporcionar gran cantidad de información de calibres y recargas a los asistentes, también ponen a prueba la fiabilidad de marcas y modelos de rifles.

Este curso se celebra en Octubre, tras la temporada de caza, para que todos los PH que quisieran, pudieran asistir, algunos como oradores y/o instructores. En ese mes, el Valle del Zambeze, es el Mes del Suicidio por los calores reinantes, lo normal es que se superen los 38º centígrados a la sombra (esto significa que Sevilla es la ciudad del suicidio, no por un mes, sino… POR TRES MESES… Dobles de Parkemy 1926415247).  

Presencié bloqueos de cerrojos, con cómicos intentos de desbloqueo, golpear la palanca del cerrojo con la palma de la mano, con una patada con el tacón de una bota de caza, e incluso con un ladrillo.

Ejemplos inequívocos de excesiva presión en recámara, y por desgracia, en muchas ocasiones el protagonista era el 416 Rm. Mg. Añádase a esto, que los rifles que los aspirantes a veces usan, debido a su corta economía, suelen ser rifles económicos, con extractores pequeños y ridículos para ese trabajo.

Esos extractores pueden fallar, romperse o cortar el reborde la vaina si se les trata así. Esto en una situación de caza peligrosa, se puede tornar fácilmente en una noticia de necrológicas.

Todavía no he visto ningún cartucho del 416 Rigby, cargado de fábrica en esa situación. En mi opinión, esa razón basta para que un PH se incline por el Rigby. El Remington, por el precio de la munición y de los rifles que lo disparan, se está convirtiendo en una opción más popular entre PHs y clientes, en un cerrojo Mauser con extractor de uña no rotatorio, eyección positiva y que se haya examinado y accionado concienzudamente la alimentación. Es una buena elección de calibre, pues es un cartucho que pega con fuerza y penetra en profundidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí el resumen de la muy sólida opinión del Sr. Robertson, pero como este hilo va de los express de Parkemy, con todo lo dicho por este señor sobre los problemas con LOS RIFLES DE CERROJO de este calibre, así que en un express, no quiero ni pensarlo.

¿¿ Quién es el guapo que se atreve a encargar un EXPRESS Parkemy (o de cualquier marca) en 416 R. Mg. si piensa utilizarlo en caza peligrosa ¿?.   Dobles de Parkemy 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Dom 30 Jun 2019, 15:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitimeDom 30 Jun 2019, 15:47

Dobles de Parkemy 4025639811

Desde luego D. Paco, y partiendo que nunca compraría un express recamarado en un cartucho sin reborde. En el 416 Reg. Mag. menos. Mi elección sería en 470 N E

Dobles de Parkemy 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dobles de Parkemy Empty
MensajeTema: Re: Dobles de Parkemy   Dobles de Parkemy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dobles de Parkemy
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que distancia de cruce considerais optima
» Sobre los dobles de Heym
» RIFLES DOBLES PURDEY
» Rifles Dobles Con Bloqueo Lateral
» consulta si hay rifles dobles que se regulen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dobles de Parkemy Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: