Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Martin Ugarteburu

Ir abajo 
+5
Asterix
Enjarao
chorico
eismann
Lobero
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 12:47

Tengo esta Ugarteburu, en la que en la rabera pone modelo 117, me podriais confirmar si es ese modelo o se trata de otro,si teneis catalogo donde aparezca el modelo y podeis ponerlo me seria de ayuda y si seria viable conseguir un segundo juego de cañones mas cortos el acual es de 76cm .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 13:47

Tienes un escopetón. De los más altos de gama de la marca. Carezco del catálogo de Ugarteburu pero seguramente algún compañero te ponga el modelo y te pueda confirmar lo que ya sabes por la rabera del guardamontes.
En cuanto a los caños extra, calcula no menos de mil quinientos euros. Si es viable, debes decidirlo tú.
Yo, a esa escopeta se los haría y no confiaría en otro que no fuese Ángel Mazorriaga (armas el reno).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 14:01

Gracias Eismann,lo del modelo lo pregunto porque en algun foro he leido que el modelo 117 era de perrillos de ahi la duda,y los cañones, supongo que hacerlos por ese precio seria hacerlos sin grabados.
y lo ideal seria un segundo juego con los mismos gravados.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 14:34

Muy chula...
Unos cañones por 1500 euros...???..me da a mi que es demasiado baratos...algún entendido me corrija ...
Lo dicho...preciosa compañero
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 15:24

Con esos grabados, de seguro bastante más.
1500€ fue lo que me presupuestaron a mí por un Segundo juego para mí JF. Sin adornos y con expulsores.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeSáb 01 Jun 2019, 19:12

Primero, que haya alguien capaz de copiar ese grabado, segundo, que si lo hay, sabe que tal vez será el único capaz de hacerlo, y a partir de ahí, este le cobrará al que te haga los cañones lo que crea oportuno, y este a su vez incrementará el precio de los mismos conforme al trabajo del grabador. Osea que del trabajo del grabador, el constructor también se llevará un pico.

Si yo fuera el que hiciera los cañones te pediría lo que vale mi trabajo, y te diría quien es capaz de grabarlos para que trates con él, y así quitarme ese problema de en medio.

No tengo ni idea de cuanto te pueden pedir por algo así, teniéndo en cuenta que ese tiene triple cierre, y que yo sepa, solo Aya hace modelos con triple cierre. Nadie más los hace en Eibar. Martin Ugarteburu 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 10:27

Gracias Enjarao,Dado la dificultad de encontrar quien hciese un segundo juego de cañones de igual o parecidos grabados asi como el coste de los mismos ,descarto esa opcion la utilizare para la campiña en la que se dan mas los tiros largos y para la torcaz,y para tiros mas cecanos husare otra con los caños mas cortos,nadie tiene una imagen de la hoja del catalogo donde salga el modelo.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 11:28

Hola Lobero, buena idea, nunca se costea hacer otro juego de cañones, salvo circunstancias excepcionales. Si te queda bien,dale duro al campo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 11:32

Lobero escribió:
Gracias Eismann,lo del modelo lo pregunto porque en algun foro he leido que el modelo 117 era de perrillos de ahi la duda,y los cañones, supongo que hacerlos por ese precio seria hacerlos sin grabados.
y lo ideal seria un segundo juego con los mismos gravados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 12:39

Biloaye entonces cabe la posibilidad que la rabera no sea la suya ,en ella pone md.117.cual seria entonces el modelo de esta Ugarteburo.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 13:32

Por lo que he encontrado en internet creo que se trata del modelo 130 .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 16:16

Lobero escribió:
Gracias Enjarao,Dado la dificultad de encontrar quien hciese un segundo juego de cañones  de igual o parecidos grabados asi como el coste de los mismos ,descarto esa opcion la utilizare para la campiña en la que se dan mas los tiros largos y para la torcaz,y para tiros mas cecanos husare otra con los caños mas cortos,nadie tiene una imagen de la hoja del catalogo donde salga el modelo.

3 y 1 va bien si tiras un cartucho de 28g en 8, 9 para tirar de más cerca y a los zorzales 10,11 ...Las perdices caen secas lo mismo a 25m. Yo cuando voy a la perdiz en zonas sucias con escopetas de 3 y 1 pongo un 30g de 10 en el derecho y las mata bien matadas a tenazón sin estropearlas. Ese es un problema que tenemos con las pr y si sale larga tienes el izquierdo
La escopeta muy bonita, me gusta mucho...Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 16:58

Pepdark, lo de un segundo juego de cañones hera mas bien por ser estos de 76 ,lo de tres y una estrellas ,es con lo que cazo siempre,es mas tengo una Saraqueta con doble juego uno de ellos 4y 2 y no los huso.estoy acostumbrado a tres y una.y plomo lo que suelo utilizar es 32gr ,pero tomo nota de tus consejos gracias.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 17:56

Sería posible ver el punzonado de las tablas de los cañones para saber el año ??
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 18:08

biloaye escribió:
Sería posible ver el punzonado de las tablas de los cañones para saber el año ??
Biloaye el punzonado es D 2  de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1984
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 00:09

Lobero escribió:
Por lo que he encontrado en internet creo que se trata del modelo 130 .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta foto es la misma que aparece aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pone modelos 130A y 125A pero me parece que es la misma escopeta: del mod. 125A

Yo creo que no existe el modelo 130 y tampoco el 130A (con apertura H&H).
Además la tuya no tiene apertura automatica, como la 125A de milanuncios y tampoco las incrustaciones en oro.

Me parece que la tuya es el mod. 125 con distinto grabado al del catalogo.





Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 00:23

Esta es una M.U mod. 125 con el llavin en la chispa derecha:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 00:39

En este hilo tambien esta la foto tuya:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dice el modelo 130 por el grabado en los cañones, puede ser. Yo al menos no tengo ninguna lamina donde aparezca el mod. 130.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 09:07

Es el Modelo 117. Se ve que con el paso del tiempo renombraron los modelos Martin Ugarteburu 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 10:41

Gracias Biloaye,queda aclarado es el modelo 117 como pone en la rabera del guardamonte,lo que me descolocaba era la 117 de perrillos ,Ramse lo del mod.130  era por los grabados de cañones y bascula incluso la parte inferior tiene los mismos grabados,eso si la mia sin apertura automatica ni incrustaciones en oro . Pero lo que no aclareis ustedes .
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 19:49

biloaye escribió:
Es el Modelo 117. Se ve que con el paso del tiempo renombraron los modelos Martin Ugarteburu 1808262541

Eres un crack Enrique, tienes de todo Martin Ugarteburu 4061443811 Martin Ugarteburu 4061443811 Martin Ugarteburu 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 19:59

En la lamina que yo tengo el mod. 117 es perrillera (como la puso anteriormente Enrique).
Quien iba imaginar que M.U. renombro los modelos y en el catalogo posterior, el mod. 117 es la escopeta de Lobero.

Ayer tenia la mosca en la oreja por esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habla del excepcional modelo 117, que en este caso tiene incrustaciones de oro en los cañones y la palanca cimera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta claro que es la escopeta de Lobero, pero como ya lo he dicho debido a que el mod. 117 era de perrillos, pense que era una confusión del libro, pues no  Smile

Pedazo escopeta que tienes Lobero, que la disfrutes Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 10:54

Ramse gracias por la ayuda asi como a los demas foreros por contribuir a aclarar las dudas sobre el modelo,y si ,espero disfrutar de ella,con permiso delas restantes paralelas de mi armero que la dejen salir.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 12:10

una vez mas..... y siento ser pesado, material hermanos cruzelegui ¡¡¡¡ igualita que las victor saRRasqueta y demas marcas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 18:01

De pesado nada, Viti, que gracias a esos aportes, los más noveles vamos aprendiendo curiosidades del mundillo.
Mi padre tiene una JF con esos mismos grabados no se sie el modelo es "non plus ultra" pero seguramente sea el mismo material porque las básculas de esa MU, la Vs y la Joaquín Fernández (LD), son prácticamente idénticas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Martin Ugarteburu Empty
MensajeTema: Re: Martin Ugarteburu   Martin Ugarteburu Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martin Ugarteburu
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Martin Ugarteburu 10 ga
» Martín Ugarteburu
» Martin Ugarteburu
» Martin Ugarteburu mod. 115
» Martin Ugarteburu Mdl 114

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Martin Ugarteburu Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: