Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bracos

Ir abajo 
+2
Bladerunner
eismann
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 00:03

Pep, necesitas una podenca buena, es la que sabe hacer lo que buscas.
Rafa, como hace mucho tiempo, mucho, puedo contar una anécdota, en un campeonato de mundo de bracos "alemanes", en Fuentes de Andalucía, Sevilla, confesaba un juez italiano que un perro concursante, de un afamado afijo, era nieto de otro afamado pointer.
Con el afijo "De Linares" algunos bracos cazaron nuestra piel de toro, criados en casa, líneas francesas, Du Clos de la Gatine, De Langeron...y acabé en la máxima pureza, Hege Hauss…….y salí mu harto de bracos, después mi andadura siguió otros caminos...pero eso ya es otra historia.
Los años y la caza ponen las cosas en su sitio, podenquero hasta que el cuerpo aguante.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 05:49

Asterix escribió:
Pep, necesitas una podenca buena, es la que sabe hacer lo que buscas.
Rafa, como hace mucho tiempo, mucho, puedo contar una anécdota, en un campeonato de mundo de bracos "alemanes", en Fuentes de Andalucía, Sevilla, confesaba un juez italiano que un perro concursante, de un afamado afijo, era nieto de otro afamado pointer.
Con el afijo "De Linares" algunos bracos cazaron nuestra piel de toro, criados en casa, líneas francesas, Du Clos de la Gatine, De Langeron...y acabé en la máxima pureza, Hege Hauss…….y salí mu harto de bracos, después mi andadura siguió otros caminos...pero eso ya es otra historia.
Los años y la caza ponen las cosas en su sitio, podenquero hasta que el cuerpo aguante.

Estimado amigo también hay algun bretón que hace maravillas. Yo llevo unos 6  años cazando con  bretona en el llano y duo breton -podenco en las lindes y manchitas. La combinación no es muy ortodoxa pero y barren el campo. Una perdiz de ala que toca el rastro la podenca es perdiz en el morral etc.  Lo que me pasa es que cazando por lo alto mi bretona   supera a la podenca. Un dia con brisa húmeda de invierno hace diabluras y yo he llegado a la conclusión de que si quieres el perro principalmente para la pluma el mejor es el bretón.  Y si lo quieres principalmente para el pelo el  podenco. Ahora quiero hacerme con un cachorro y cansado de fracasos y decepciones esperaré una cría de bretones que tiene proyectada un amigo .  Yo esos perros de que hablamos (bracos) los desconozco. Nunca he visto uno cazar. Aquí en Mallorca sólo se usan 4 razas.  Podenco los conejeros, bretón los zorzaleros y setter-pointer los becaderos.
Por lo leìdo tengo entendido que un braco ha de ser polivalente y tener rastro. Pero no sé cómo serán...Coincido contigo en que el podenco es el rey de los perros de caza y que cuando se trata de cazar de verdad, de sol a sol, en el secarral de octubre, buscando la perdiz , nadie supera a un podenco. aunque lo mejor que yo he tenido han sido 2 bretones. Y luego está el tema de la becada... Coinciden en el monte becada y conejo y ahí el podenco se despista. El conejo le puede. Sé que de bretones sabes un rato largo también.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 06:14

eismann escribió:
Se me olvidaba
Yo también he conocido gente que deshecha a los perros porque no les cazan "de serie" y me parece una actitud lamentable. Para mí (opinión personal) hacer eso, sin darle ninguna oportunidad al animal ni ponerlo  en manos de un experto que lo intente solucionar me parece muy egoísta y casi una forma de abandono.
El único ejemplar que no vale para cazar es el que no muestra interés alguno por la caza, aquel que no tiene ganas de buscar. El resto, tienen un potencial, mayor o menor, que es el que debemos trabajar.
Primero desde la observación para luego ir descubriendo qué hay que corregir y qué hay que potenciar.
El perro que tengo ahora venía con muy poco instinto de muestra, se iba largo, espantaba la caza, perseguía el ganado etc. Me gustaría que viérais cómo caza ahora. Eso sí, me ha costado mucho tiempo, mucha investigación, asesoramiento y muuuucha paciencia.
Reconozco que habría sido mucho más fácil desecharlo y buscarme otro, pero el orgullo que siento cuando ese terco lacea por el campo, buscando con tesón, te hace una muestra decente y te trae la pieza a la mano en un cobro casi perfecto, no se puede explicar con palabras. Supongo que será la satisfacción por un trabajo bien hecho, por no haberme rendido, por trabajar.

Amigo, aquí nadie abandona nada, el que no le vale al purista le vale a un cazador menos exigente.
Yo en mi caso perro que crío de cachorro es perro que muere en casa a poco que haga un mínimo como cobrar zorzales y si no se le busca una família que lo adopte.
Pero ahí estan las becadas y codornices esperando a quien tenga un perro que de la talla o te quedas sin cazarlas... Simplemente te lo he contado para arrojar algo de luz en el tema de porque unos bracos cazan con la cabeza más alta y su teoría,de la nariz. Vosotros decís que no.
, pues vale. Tampoco tengo argumentos para demostrarlo.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 10:45

Asterix Ya decía yo que se notaba que sabes de lo que hablas.
Eso de acabar mu harto de bracos ??? Jejejeje si son de lo más manejables... Y sobretodo si has acabado con podencos que esos si van a su aire....
Lo del tema del pointer es como siempre,gente que toma atajos. Desconozco los cruces que están haciendo en la actualidad ,pero que están cambiando los bracos yo creo que es un hecho. No tiene nada que ver el ver cazando un hege haus ,con los vídeos que yo he colgado,en mi opinión. Que estén metiendo otras características de otras razas es muy provable.
La verdad es que yo no me canso del braco y no creo que cambie.
El podenco caza mucho pero no es lo mío,
Un saludo.
Bracos - Página 2 2192864329
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 11:52

El mejor perro que tuve era un braco, despues de ese ninguno de los que crié o compré de cachorro llegó a su talla.
Todavía tengo uno, nieto de Tokio de Rioseco, buen perro pero blando de patas, practicamente no lo saco a cazar por lo que sufre, eso si, cuando sale lo borda.
Tuve un par de bretones, muy buenos pero no me gustaba su forma de cazar.
Ahora cazo con setter, desde hace unos diez años.
Tengo unos perros aceptables y mucho dinero invertido en montas, cruces en Francia, en Euskadi, montas con campeones de caza práctica, con campeones de concursos de becada, el tiempo dirá si valió la pena o no.
Sinceramente, los setter no hacen nada tras las becadas que no haga un buen braco, para mi el problema de los bracos, o por lo menos el que tuve yo es el carácter, por lo demás, bracos forever!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 16:32

Flo escribió:
El mejor perro que tuve era un braco, despues de ese ninguno de los que crié o compré de cachorro llegó a su talla.
Todavía tengo uno, nieto de Tokio de Rioseco, buen perro pero blando de patas, practicamente no lo saco a cazar por lo que sufre, eso si, cuando sale lo borda.
Tuve un par de bretones, muy buenos pero no me gustaba su forma de cazar.
Ahora cazo con setter, desde hace unos diez años.
Tengo unos perros aceptables y mucho dinero invertido en montas, cruces en Francia, en Euskadi, montas con campeones de caza práctica, con campeones de concursos de becada, el tiempo dirá si valió la pena o no.
Sinceramente, los setter no hacen nada tras las becadas que no haga un buen braco, para mi el problema de los bracos, o por lo menos el que tuve yo es el carácter, por lo demás, bracos forever!!!


¿Podrías explicar un poco lo del carácter?
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 16:41

De cuatro bracos que tuve, incluido este último que todavía tengo, dos asustadizos, de hecho uno no sirvió para cazar porque se asustaba a los tiros.
Este rehuye mucho de la gente, pero miedo a los tiros no tiene.
Otro que tuve no paraba las perdices y era muy dominante, eso si cobraba lo que le echases.
Solo el primero era bien equilibrado.
Esa es la razón porque acabé hasta las pelotas, pero sigo diciendo que si te sale el bueno no hay raza como esa.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 19:38

Flo escribió:
De cuatro bracos que tuve, incluido este último que todavía tengo, dos asustadizos, de hecho uno no sirvió para cazar porque se asustaba a los tiros.
Este rehuye mucho de la gente, pero miedo a los tiros no tiene.
Otro que tuve no paraba las perdices y era muy dominante, eso si cobraba lo que le echases.
Solo el primero era bien equilibrado.
Esa es la razón porque acabé hasta las pelotas, pero sigo diciendo que si te sale el bueno no hay raza como esa.


La cosa está en partir de progenitores equilibrados, lo que pasa es que eso lo hacen los cazadores, no algunos criadores y aún así te sale alguno rana.

Pasa en todas las razas, yo sinceramente creo que el braco es una gran opción. Lo que en mi caso, cómo todo el mundo tiene por aquí bretones, pues puedo conseguir un bretón de padres buenos incluso regalado si tengo paciencia y espero que algún amigo eche la perra.
En cambio bracos pues me la jugaría a una carta si tengo que mandar a por él desde la Península.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 23:32

pepdark escribió:
Flo escribió:
De cuatro bracos que tuve, incluido este último que todavía tengo, dos asustadizos, de hecho uno no sirvió para cazar porque se asustaba a los tiros.
Este rehuye mucho de la gente, pero miedo a los tiros no tiene.
Otro que tuve no paraba las perdices y era muy dominante, eso si cobraba lo que le echases.
Solo el primero era bien equilibrado.
Esa es la razón porque acabé hasta las pelotas, pero sigo diciendo que si te sale el bueno no hay raza como esa.


La cosa está en partir de progenitores equilibrados, lo que pasa es que eso lo hacen los cazadores, no algunos criadores y aún así te sale alguno rana.

Pasa en todas las razas, yo sinceramente creo que el braco es una gran opción. Lo que en mi caso, cómo todo el mundo tiene por aquí bretones, pues puedo conseguir un bretón de padres buenos incluso regalado si tengo paciencia y espero que algún amigo eche la perra.
En cambio bracos pues me la jugaría a una carta si tengo que mandar a por él desde la Península.

Un saludo!
No tengo yo muy claro eso que los cazadores hagan los mejores cruces, creo que funciona mucho eso de este caza bien y esta caza bien saldrán buenos. Los criadores seleccionan y tienen en cuenta los ancestros, otra cosa es que te cuelen algún perro de los pasos intermedios del objetivo de cria.
Lo que si esta complicado es poder adquirirlo en un criadero , me temo que no venden los cachorros a cualquiera que vaya con la pasta.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 23:55

Buenas a pesar de que las líneas están muy bien fijadas no deja de ser una lotería, si es que pretendemos ese superclase que nace y sólo se pule, para eso hace falta disponer de toda la camada y mirarla con atención y sin prisa, no obstante con las tres ces, casta, cariño y campo se puede sacar adelante un perro decente, aunque aconsejo adiestrar primero al dueño del animal.
Fundamental es elegir la raza en función del cazadero.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2019, 08:16

A la edad a la que se suelen vender ya,se ven cositas del carácter. Por ejemplo los que se esconden por los rincones y los que vienen a jugar o los más gorditos (mejor teta mejor lucha por la supervivencia). Yo procuro ser cuidadoso en todo esto y aún asi me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bracos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bracos   Bracos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bracos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bracos - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: