Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 James Purdey & Sons .470 NE

Ir abajo 
+2
Coronel
biloaye
6 participantes
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 11:15

Juzguen Ustedes..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 17:04

Y que vamos a juzgar Sir: Lo mires por donde lo mires....¡¡¡Una verdadera obra de arte.!!!


Pd.: Ya podían los fabricantes españoles de rifles dobles, haber copiado una culata bien hecha como esa.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeVie 19 Abr 2019, 23:17

me gusta todo menos el leon que parece que lo estan sodomizando la chimaza cola castor y la carrillera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeSáb 20 Abr 2019, 12:17

Me apunto a lo de la carrillera y la chimaza. Un express inglés debe llevar una carrillera inglesa o no llevarla. Y chimaza fina, tipo "splinter". En cuanto a lo del león, nunca he visto sodomizar a uno, así que no tengo opinión. Quizá esté bien hecho, si es ese el caso.
La acción (que me corrijan los que saben de esto más que yo) me parece que no es "back action", que es lo que le corresponde a un 470 inglés de buena familia. Y eso no es una pijada cuando hablamos de un rifle de 125.000$.
Como creo que se nos paga por sacar pegas, le quitaría la mira de apertura ("peep") que lleva montada en la solista con un tornillaco. Igual no es original. Un 470 es para tirar de cerca y no hacen falta esas finuras. Y me gustaría ver el tercer cierre, nunca he visto uno hecho por Purdey.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 20:28

herrdoktor escribió:
..........La acción (que me corrijan los que saben de esto más que yo) me parece que no es "back action", que es lo que le corresponde a un 470 inglés de buena familia. Y eso no es una pijada cuando hablamos de un rifle de 125.000$........

Aunque no soy de los que saben y puedo estar equivocado, si la memoria no me falla me parece recordar que Purdey no solía fabricar llaves "Back actión" en sus dobles, dejando siempre el muelle real delantero.

Aunque esto es motivo de debate ya que hay expertos que opinan que el muelle trasero da más fortaleza a la báscula y que esto debería ser siempre así en calibres potentes, pues al ser más cortas las pletinas permiten mayor refuerzo en la parte más crítica de la misma (la zona de unión de los dos planos de la báscula).

Sin embargo, si un fabricante de prestigio como Purdey lo hace así, da que pensar si realmente es necesario.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 21:36

Que la llave no es Back Action y que lleva el muelle real delantero está claro.

El motivo creo que es, porque las chispas con mecanismo Besley-Purdey o de cuatro pilares, no admiten o no están diseñadas para que el muelle sea trasero. Al menos yo no las he visto y tampoco soy un experto en ello.

A parte de la ventaja expuesta por Jager de que la báscula sea así más robusta en las acciones de muelle trasero. Había oído, que son "más rápidas" en la ejecución del disparo. Pero hablando de milisegundos, no creo que eso sea determinante.

En lo referente a las críticas de nuestro querido Docktor sobre la culata. Cierto es que la afea bastante esa chimaza en forma de cola de castor tan anchota. Pero para agarrar con firmeza un doble africano de cierto peso y retroceso, no le viene mal. La carrillera, a pesar de no ser la típica inglesa, a mí me parece que es bonita y bien ejecutada.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeJue 25 Abr 2019, 17:59

Un 470 tiene suficiente grosor de caños como para poderlo agarrar bien sin una chimaza como esa, me parece a mí. Es más: en armas de retroceso potente, es mejor sujetar los cañones con los dedos, casi rodeándolos, que sujetar solo la chimaza, dejando que todo el impulso hacia arriba al disparar lo soporte su enganche.
No hablo de la ejecución de la carrillera, sino de su diseño. En el Holland del 450 que me dedica Enjarao tienes una bien bonita. Estoy seguro que si Rolls&Royce o Bentley pusieran un alerón a uno de sus coches clásicos, estaría muy bien ejecutado. Pero ni un Rolls debe llevar un alerón, ni un Express inglés clásico debe llevar esa carrillera. O una inglesa o ninguna, como suele o solía hacer Westley Richards.
En cuanto al muelle trasero, lo mismo. Los milisegundos de mayor rapidez de disparo serán imprescindibles para tirar al plato, pero un express gordo de alto standing debe llevar ciertas cosas: muelle trasero, cañones demi-block y un tercer cierre bueno y bonito. Bueno, salvo que sea un boxlock de Westley Richards... paso por ahí.
Por cierto, que a nuestro Purdey o le sobra la anilla portafusil delantera, o le falta la trasera...


Última edición por herrdoktor el Jue 25 Abr 2019, 18:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeJue 25 Abr 2019, 18:01

Carajo, cada día que pasa estoy más gruñón... igual tiene razón mi mujer.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeVie 26 Abr 2019, 18:46

herrdoktor escribió:
Carajo, cada día que pasa estoy más gruñón... igual tiene razón mi mujer.

UUUFFFF.... te asalta la duda. como le des la razón a tu MR, te perderás para siempre. lol!

He rebuscado por la red, y no he encontrado ningún arma Purdey back action, así queeee... . En lo demás, suscribo lo dicho por Herr sobre este Purdey, y en efecto, yo tampoco he visto ningún express de Purdey con su triple cierre, de hecho, el único cierre que recuerdo en los Purdey, es el mismo que lleva el de este hilo, que no resulta tan fino como el triple Purdey, pero que tampoco es tan virguero como el cierre de muñeca o el rising bite, ni tan basto como el Greener o el Scott. Este en concreto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitimeVie 26 Abr 2019, 23:06

Para mí es más que suficiente...

Lo bastante como para que se me olvide la llave "back action" James Purdey & Sons .470 NE 3823813359 James Purdey & Sons .470 NE 3823813359 James Purdey & Sons .470 NE 3823813359
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





James Purdey & Sons .470 NE Empty
MensajeTema: Re: James Purdey & Sons .470 NE   James Purdey & Sons .470 NE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
James Purdey & Sons .470 NE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JAMES PURDEY & SONS
» James Purdey & Sons Ltd.
» James Purdey & Sons .470 N.E.
» James Purdey & Sons 16/70
» James Purdey & Sons,hammerless de 1886

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: James Purdey & Sons .470 NE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: