Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "La herramienta"

Ir abajo 
+5
pepdark
Scutarii
biloaye
faconazo
Enjarao
9 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

"La herramienta" Empty
MensajeTema: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeSáb 30 Mar 2019, 20:16

Eso es este rifle para un PH, una herramienta, aunque un poco cara, pues por la mitad se puede comprar un Heym o un VC nuevo, pero ya no sería ni un drop lock, ni un "fino rifle de la vendimia", que es como denominan los yankes a los rifles de caza fabricados en las islas antes de la GM II, según la traducción de Google.

Westley Richards Drop Lock 470. La carta de fábrica indica que el rifle se terminó y se envió a Kirkwood Bros en noviembre de 1929. No incluye la dirección de Kirkwood Bros. pero solo se puede suponer que
ha sido la firma de Boston que era un destacado minorista y fabricante de rifles personalizados de la época.
Especificaciones para la lista de valores de 13 5/8 LOP. Obviamente alargado para un propietario posterior. Mecánicamente en perfecto estado con ánimas que aparecen como nuevas. La precisión es excelente. Este rifle está listo para otra vida de servicio.

Fabricante Westley Richards - Londres - Birmingham
Calibre470 NE
Cañones de 26".
Grabado Border y desplazamiento
Acción Westley Richard Droplock
Maderas de nogal circasiano. (esto delata que las maderas se cambiaron a posteriori, además del empalme que se vé).
Cantonera Solid Red Pad
L.O.P.14 7/8 "
Peso 10 lbs. 11.8 oz.

Precio $ 43,500.00 "Precio reducido a" $ 34,900.00.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 00:54

Una belleza, como todo Westley Richards !! Las pletinas cortas tienen un encanto especial
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 08:10

faconazo escribió:
Una belleza, como todo Westley Richards !! Las pletinas cortas tienen un encanto especial

Lo siento, pero yo no veo pletinas por ningún lado. O ha querido decir que "Los Boxlock tienen un encanto especial" ?? "La herramienta" 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 11:27

biloaye escribió:
faconazo escribió:
Una belleza, como todo Westley Richards !! Las pletinas cortas tienen un encanto especial

Lo siento, pero yo no veo pletinas por ningún lado. O ha querido decir que "Los Boxlock tienen un encanto especial" ?? "La herramienta" 1808262541

Yo también siento debilidad por los Boxlock. ¡¡Especialmente por los de Westley Richards!!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 11:44

Es que viendo esto te enamoras...............Y perdón por adjuntar esta imagen,no he podido resistirme, Calibre 20/70

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 13:54

biloaye escribió:
faconazo escribió:
Una belleza, como todo Westley Richards !! Las pletinas cortas tienen un encanto especial

Lo siento, pero yo no veo pletinas por ningún lado. O ha querido decir que "Los Boxlock tienen un encanto especial" ?? "La herramienta" 1808262541


Perdon Mr. Biloaye, deformación local. Aca en Argentina decimos platina larga o platina corta al Boxlock, y platina en lugar de pletina. Son modismos, como decir 12 chico al calibre 36, etc.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 15:24

faconazo escribió:
biloaye escribió:
faconazo escribió:
Una belleza, como todo Westley Richards !! Las pletinas cortas tienen un encanto especial

Lo siento, pero yo no veo pletinas por ningún lado. O ha querido decir que "Los Boxlock tienen un encanto especial" ?? "La herramienta" 1808262541


Perdon Mr. Biloaye, deformación local. Aca en Argentina decimos platina larga o platina corta al Boxlock, y platina en lugar de pletina. Son modismos, como decir 12 chico al calibre 36, etc.

Nada que perdonar Luis. Aquí en España es continuo el error,hay una ignorancia armamentística grandísima. "La herramienta" 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 16:01

biloaye escribió:
Es que viendo esto te enamoras...............Y perdón por adjuntar esta imagen,no he podido resistirme, Calibre 20/70

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Completamente de acuerdo!!!

"La herramienta" 3823813359 "La herramienta" 3823813359 "La herramienta" 3823813359 "La herramienta" 3823813359
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 23:13

Mira que los express sencillos pero buenos me gustan de echo prefiero un buen boxlock auténtico que un mediocre boxlock intentando ser un falso pletina larga

Ahora que esas escopetas del 20 con ese grabado y jaspe y la madera quitan el sueño
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 02:00

UUFFFFF... ese trío del 20, el sueño de cualquier tirador de ojeo. "La herramienta" 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 14:53

"La herramienta" 3165201139 "La herramienta" 3165201139 "La herramienta" 2008538726 "La herramienta" 2008538726 "La herramienta" 3255125279 "La herramienta" 3255125279 "La herramienta" 3165201139 "La herramienta" 3165201139
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 15:54

Enjarao escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estos apaños en la culata, no puedo con ellos. Máxime en un rifle de este precio.


Por cierto. Ese trío del 20, lo tiene TODO
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 19:42

Coronel escribió:
Enjarao escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estos apaños en la culata, no puedo con ellos. Máxime en un rifle de este precio.


Por cierto. Ese trío del 20, lo tiene TODO

Coincido con mi Coronel , el taco ese me pone malo.
Vaya por delante que me parece precioso pero , no puedo con esos injertos que no engendros .
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 21:31

Me quedo con el trio del 20. Enjarao, si fueran mias te regalaba una!!
Soñar no cuesta nada
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeDom 14 Abr 2019, 12:06

Vamos por partes:
"Por la mitad se puede comprar un Heym o un VC nuevo". Y por la décima parte uno o dos cerrojos con culata sintética. Creo que estamos en un foro de amantes de las armas. No me compares un Heym nuevo con un Westley Richards de entre las dos guerras mundiales, con llaves extraibles y un cierre como una caja fuerte. Por favor.
El rifle en cuestión se debe interpretar como un fragmento de historia. Es un express de uno de los mejores fabricantes ingleses, si no el mejor. Un modelo "básico", una herramienta. Si lo miras con detalle, tiene las denostadas anillas para llevarlo colgado, una herejía para un purista, pero práctico para el que lo llevaba encima todo el día. El jaspe parece que está gastado, del uso. Tiene un estupendo punto de mira de marfil abatible, con un protector del punto de mira también abatible, para poder tirar con poca luz; y a nadie se le ha ocurrido ponerle un visor encima. Y sí, lleva un taco postizo en la culata. Muy bien puesto, por cierto, y para le quedase bien a su último propietario. A lo mejor, si era un PH no demasiado pudiente, o un propietario de plantación harto de espantar elefantes, prefieres un pedazo de express como este al Verney Carron, y le arreglas la culata por una cantidad moderada de dinero.
No es un rifle "para fardar". Lo que nos diría de historias de caza y de todo tipo si pudiera hablar...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitimeJue 18 Abr 2019, 21:18

faconazo escribió:
Me quedo con el trio del 20. Enjarao, si fueran mias te regalaba una!!
Soñar no cuesta nada

Por soñar que no quede Faconazo, muchas gracias por el regalo imaginario, le clavaría dos sostenedores al tv, y allí la colgaría, para verla a todas horas.  lol!

herrdoktor escribió:
Vamos por partes:
"Por la mitad se puede comprar un Heym o un VC nuevo". Y por la décima parte uno o dos cerrojos con culata sintética. Creo que estamos en un foro de amantes de las armas. No me compares un Heym nuevo con un Westley Richards de entre las dos guerras mundiales, con llaves extraibles y un cierre como una caja fuerte. Por favor.
El rifle en cuestión se debe interpretar como un fragmento de historia. Es un express de uno de los mejores fabricantes ingleses, si no el mejor. Un modelo "básico", una herramienta. Si lo miras con detalle, tiene las denostadas anillas para llevarlo colgado, una herejía para un purista, pero práctico para el que lo llevaba encima todo el día. El jaspe parece que está gastado, del uso. Tiene un estupendo punto de mira de marfil abatible, con un protector del punto de mira también abatible, para poder tirar con poca luz; y a nadie se le ha ocurrido ponerle un visor encima. Y sí, lleva un taco postizo en la culata. Muy bien puesto, por cierto, y para le quedase bien a su último propietario. A lo mejor, si era un PH no demasiado pudiente, o un propietario de plantación harto de espantar elefantes, prefieres un pedazo de express como este al Verney Carron, y le arreglas la culata por una cantidad moderada de dinero.
No es un rifle "para fardar". Lo que nos diría de historias de caza y de todo tipo si pudiera hablar...

Mi querido Herr, a ver si no voy a saber a estas alturas lo que estoy viendo. Ya sé que ese arma representa todo lo que has dicho, y que con los años que tiene y en la época en que se puso en acción, tendrá un pasado digno de ser escrito, si él pudiera contarlo. No me molesta el empalme de la culata para usarlo si me quedara bien, pero si me lo agenciara, lo primero que haría sería poner una culata digna de ese arma. Estaría bueno que te gastes un pastón en ese arma, y no gastarse un 10% mas en una culata acorde la pieza. Por otro lado, si que me parece caro, pues ¿¿para que queremos un Drop LOck si no tiene las llaves de repuesto?? al menos yo no las veo en el maletín, y si se las pedimos a WR, nos costaría un pastón. Creo que mejor encargarle uno nuevo que no sea drop lock, nos saldría igual o mas barato que la suma de los 35.000 $ que vale este arma, mas lo que nos costaría las llaves de repuesto.

No sé de ningún express WR "normal", que haya fallado su mecanismo de disparo, no estaría yo intranquilo delante de un bicho jodido con un arma de esas en las manos por no ser un drop lock, total, si me falla, no me dará tiempo a cambiarle el mecanismo "La herramienta" 1566185471 . Ya, ya sé que eso era para tener recambio en sitios remotos si fallaba el maravilloso DL, cuando se estaba varios meses de safari o durante años cazando marfil.

En cuanto a lo del Heym y VC, (vaya por delante que no soy amante de ninguna de esas dos firmas) del primero hay PHs que lo están usando para caza peligrosa, en calibres mas gordos que el 470, no sé si es que Heym se los ha regalado, o porque ellos han visto algo en ese rifle y lo han comprado. En verdad el Heym tiene un sólido cierre Greener (tampoco me gusta estéticamente), tan fuerte y duradero como pueda ser el WR, y ahí están los express de esos mismo años con ese cierre, tan activos como este WR.

Un PH normalmente intenta rentabilizar su negocio, y si quiere tener un express para cubrir a sus clientes por el motivo que sea, buscará lo que crea mas oportuno para ese fin. Hoy día, las armas de aquella época dorada e irrepetible, en su gran mayoría, están en manos de coleccionistas y aficionados que los usan para cuatro safaris, y para disfrutarlas en el armero junto con sus colegas.

Escoger un rifle austero de construcción actual, significa que pagas menos de la mitad o menos de lo que cuestan los de entre guerras, y están regulados para la munición actual, si está bien construido (no dudo que el Heym lo está, el VC no lo sé), hace que se tenga la herramienta que se necesita a un precio moderado y que cumplirá con su importantísimo cometido.

Conozco casos en que el PH lleva un arma de aquella época, porque se lo puede permitir, porque un cliente se lo regaló por algún motivo (hay uno que es zurdo, y que usa un Holland del 465 para diestro porque se lo regaló un cliente), porque pilló alguna ganga, o porque lo compró hace muchos años, cuando estos rifles se vendían baratos, en los últimos treinta años del pasado siglo. Hoy estos rifles, los que estén bien cuidados, han multiplicado su valor por cuatro, y no dudo que lo seguirán haciendo.

Tengo muy claro lo que tendría si tuviera medios y salud para ir de safari como cazador, y también si fuera un PH, pero en este último caso, dependería mucho de los medios con los que contara. "La herramienta" 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La herramienta" Empty
MensajeTema: Re: "La herramienta"   "La herramienta" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"La herramienta"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ... la herramienta del PH.
» Una herramienta de 94 años.
» Auguste Francotte. Una herramienta.
» Percutor, valvula escape gases y herramienta
» LA CAZA COMO HERRAMIENTA PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "La herramienta" Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: