Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve Empty
MensajeTema: Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve   Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve Icon_minitimeMiér Feb 06, 2019 11:06 pm

Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve
Martes, 5 febrero 2019, 00:52
 
Cuatro cuadrillas de Piloña y Colunga abatieron 24 cerdos salvajes en la emblemática sierra oriental

A menos de un mes para que finalice la temporada de caza, los monteros disfrutaron de un fin de semana con doble semblante: un sábado lluvioso y un domingo soleado. Las condiciones de la espesura juegan a favor de los dueños de las escopetas y las capturas fueron elevadas. Cuatro cuadrillas de Piloña y Colunga apiolaron 24 verracos en el Sueve. Y en la comarca oriental se abatieron 77 jabalíes.


En la Reserva del Sueve se cobraron 24 jabalíes y dos gamos. En Libardón, la cuadrilla piloñesa de Tito Busto tumbaba ocho verracos de entre 30 y 75 kilos. Cuatro los abatía el infalible Mario Raigoso Norniella y de cobrar los otros cuatro se encargaban José Ramón Molina, Amaro Fernández, Pablo Caldevilla y Diego García. En Cofiño, la palomilla colunguesa de Falo Toyos pasaportaba ocho macarenos de entre 40 y 80 kilos. Cuatro los volteaba David Alonso Morán; tres los apiolaba Iván Toyos Alonso y el octavo lo fusilaba Alejandro Martín Quijano. También en Cofiño, el grupo colungués de La Roja fulminaba cinco navajeros de entre 45 y 70 kilos. Tumbaba dos Sergio Fernández Villar y de abatir los otros tres se encargaban Fernando, Víctor y David. Y en Libardón, la cuadrilla piloñesa de Adolfo Faza prendía tres cerdos salvajes. En El Potril, un cazador avilesino acertaba sobre un gamo selectivo, mientras que en Fontanielles, el parragués Armando prendía un gamo macho.



Diecisiete jabalíes doblaban la rodilla en Llanes. En Sierra Plana, Pedro Rodrigo, Roberto Sobero y José Miguel Gutiérrez Buergo abatían tres macarenos de 85, 45 y 40 kilos. En El Barracón, Víctor Ángel Sánchez, Javier Peruyero y Ángel Borbolla cobraban tres verracos de 80, 65 y 60. En el Cuetu Meré, Pedro Rodríguez, Javier Salazar y Juan Valencia pasaportaban tres suidos de 60, 55 y 50. En La Verde, Jorge Borbolla ‘Tato’ fusilaba dos gorrinos de 50 y 40, mientras que Miro Riestra fulminaba un bermejo de 30. En Mañanga, Benigno Cuanda del Río, Emilio Cuanda del Río y Jesús del Río Rodríguez apiolaban tres verracos de 40, cada uno. En el Río de Nueva, Manuel Julio García volteaba dos suidos de 60 y 40.

Diez jabalíes perdían el pellejo en Parres y Cangas de Onís. En Següenco, el riosellano Iván Peón Pendás tumbaba tres navajeros de 65, 60 y 50 kilos. En Zardón, Pablo Díaz Escandón, Celestino Prieto de la Roz y José María Ferrero atinaban sobre tres guarros de 65, 60 y 50. En La Cuesta, Javier Peruyero García y Francisco Sarmiento fulminaban dos macarenos de 70 y 50. Y en La Toya, Pablo Hevia Castaño prendía dos marranos de 50 y 35.



Siete jabalíes caían en Colunga. En Selorio, Juan Luis García Ortiz, José Ignacio Crespo y Pedro Peláez Villaverde tumbaban tres gorrinos de 80, 75 y 70 kilos. En Lue, Pedro Fernández Viña, José Manuel Fernández y Miguel Ángel Cuétara Pandiello cobraban tres suidos de 60, 40 y 35. Y en Pernús, David Gancedo Ruiz atinaba sobre un guarro de 40.

En el lote de Sirviella, del coto de Onís, Javier Lobeto Campillo, Daniel Arenas y Adolfo García Marcano fusilaban tres verracos de 80, 65 y 50 para la cuadrilla cabraliega capitaneada por Matías Mier. En el cuartel ribadedense de La Franca, Víctor Ruiz y Sergio Vigil apiolaban dos cerdos salvajes de 40, cada uno. En el lote riosellano de Barréu, Roberto Capín Blanco atinaba sobre dos macarenos de 65 y 55, mientras que José Faustino Bulnes Bueres pasaportaba otro de 35. Y en Collera, Ignacio Alonso Suco tumbaba un cochino de 60 kilos.

En el cuartel de Rubó, de Peñamellera Alta, una cuadrilla llegada desde Belmonte de Miranda fulminaba tres macarenos. En Peleas, Carlos Osoro abatía un jabalí de 70 kilos. En Arria, espacio de Peñamellera Baja, Johnatan Méndez y Fermín Pérez Bada volteaban dos gorrinos de 70 y 60 kilos.



En el coto de Piloña ya se dieron por concluidas las monterías sobre el jabalí y a falta de los últimos flecos se puede decir que 430 verracos pasaron a engrosar el censo de suidos difuntos. El pasado fin de semana, en el lote de Cayón, Fernándo Laínez, Jorge Zaragoza, Pablo Caldevilla y Celestino García apiolaban cuatro navajeros de 90, 70, 65 y 60 kilos para la cuadrilla que gestiona Jesús Alonso ‘Chuso’. Y en La Cueva, la palomilla de Martino fusilaba un venado de 161 puntos, en batida.



Disparos certeros de Nosti
En Nava, el cazador Rodrigo Nosti logró un notable registro para la Agrupación de Cazadores San Bartolomé, ya que logró un triplete para la cuadrilla de Villa en el área del Mosquil: un macho de 60 kilos y dos hembras de 55 y 45 kilos. Es muy poco frecuente que un cazador logre en esta zona tres suidos de una sola tacada. Por su parte, los de Sierra abatieron un venado macho en Don Diego, y los de La Barraca, un jabalí de 50 kilos en El Cordal.

En Morcín, la cuadrilla de Marcial abatieron tres verracos en Palomar: un macho grande, de unos 80 kilos, una hembra de 65 y otro más pequeño. Yla cuadrilla de Víctor, en El Sardín, se cobraron otros tres ejemplares.

En Villaviciosa, por parte del Club Deportivo Carrión, los de Daniel abatieron tres suidos en Miravalles, al igual que los de Mario, en Vallés. Esta última cuadrilla, además, sumó otro ejemplar el domingo en Toroyes. Entre los ejemplares no se registró ningún peso destacado. Y por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, la cuadrilla de Heli sumó cinco en Sariego; la de José María, cuatro, en Valdediós; la de Abel, cinco en El Puntal, y en Breceña, una cacería de turistas, regresó de vacío. Todos los pesos oscilaron entre los 70 y los 40 kilos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de José Galindo abatió un macho y una hembra de unos 30 kilos en Camás. Otra pareja se cobró también la cuadrilla de Mino, en Santolaya, de pesos similares.



En el coto de San Martín del Rey Aurelio se cerró la temporada con tres batidas:el pasado miércoles, la cuadrilla de Ismael apioló dos machos de 80 y 70 kilos en el lote de La Españal; el sábado, la de Bernabé, en La Poladura, dos machos de 80 y 50 kilos, y el domingo, la cuadrilla de La Cerezal, en el lote Santa Bárbara, volteó un ejemplar de 70 y otro de 40 kilos.
En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, no se registraron capturas. Sí se produjo alguna en Pravia, por parte de la Asociación de Cazadores Santa Ana: la cuadrilla de Puentevega abatió dos, de unos 60 kilos, en la zona de Los Cabos; la de Agones, otros dos, también medianos (60 kilos), en la zona de Folgueras, y a la cuadrilla de Cudillero, a pesar de que vio algunos suidos por San Damiás, se les escaparon.

En Tineo tan solo logró tres capturas la cuadrilla de la Peñona. Con dos se quedaron los de Crucero, Peñina, Vegaderey, Barredo, Sierra Balbón, Tropezón, Carbajal, Rebeldes y una cacería de turismo. Con un verraco regresaron los de Tuña, Brañalonga y Villatresmil, pero no hubo suerte para los de Cortina.


Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caen ocho jabalíes en una montería del Sueve
» Caen 16 suidos en tres cacerías del Sueve
» Abaten dos docenas de jabalíes en Piloña
» Caen cuatro jabalíes de buen porte en La Toya
» Josemari Gonzalo abate cuatro jabalíes en el Sueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dos docenas de jabalíes caen en el Sueve Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: