Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Ir abajo 
+21
Josma
Pep1968
TAMA
Pedro Taboada
alberto
jonaspi
martinal
Ramse
elisa
Hermes
Jager
flekidelpobo
daniel1974
javigb
Scutarii
Asterix
pepdark
Pizarro
Cob defassa
Santi
viti
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20530
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 15 Ene 2019, 14:36

SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Aspectos positivos

• Se aumenta el cupo de armas para las tres categorías de la licencia F, se está discutiendo la cantidad.

• Desaparece el límite de escopetas y estas se integran con los rifles en una categoría única de arma larga.

• Se permitirá el que los ciudadanos sin licencia de armas puedan probar el tiro en instalaciones homologadas, siempre con la presencia de una nueva figura de instructor de seguridad.

• Desaparece la eventualidad de los campos de tiro de IPSC, siempre que cumplan con unos requisitos mínimos de seguridad que se están estudiando.

• La licencia E pasa a comprender avancarga, armas antiguas y réplicas, además de armas con especial valor artístico e histórico, también incluye las flobert. La licencia permite el uso de todas ellas en campos de tiro.

• Todas las licencias pasan a tener una validez de cinco años.

• Las licencias para los mayores de 70 años y menores de 80 se visan cada dos años como el carnet de conducir, no anualmente. A partir de los 80 se mantendrá de forma anual.

• Se permite la prórroga a los menores que soliciten licencia de armas.

• Los ayuntamientos pierden la competencia del aire comprimido, pasándose a la Guardia Civil con las mismas condiciones que en la actualidad, pero creándose por tanto una demarcación única de carácter nacional. Desaparecen los problemas con los ayuntamientos “insumisos” que se negaban a expedir las tarjetas, también con los que abusaban de las tasas, que muchas veces costaban más que la propia arma y con el transporte fuera de la localidad. También se está estudiando liberalizar su uso en terrenos vallados de propiedad privada.

• Se está analizando la legalización de emisoras con pinganillo, cascos y tapones electrónicos para la caza.

• Se sustituyen las competiciones para el mantenimiento de la licencia F por las actividades. Pudiéndose considerar los entrenamientos controlados como tales.

• Aumento del limite de capacidad de Los cargadores de arma larga semiautomática.

• Se crea una segunda instancia administrativa donde recurrir (gratuitamente) en caso de arbitrariedades e injusticias de una intervención local. Evitaremos en algunos casos tener que iniciar un contencioso administrativo.

Aspectos negativos:

• Se prohíben las armas de origen militar civilizadas, Aunque se está trabajando con la FEDERACIÓN de TIRO, para establecer modalidades específicas que les den cabida y podamos hacer uso de las excepciones deportivas que contempla la Directiva de Armas Europea.

• Al unificar las armas largas en una sola categoría se propone que las escopetas requieran de armero.

• Las carabinas del 22 lr se propone que solo se puedan guiar en F,

• Se suprimen las subastas de armas.

• Se desestima nuestra propuesta de legalización de los silenciadores.

Por abordar:

• Encaje del coleccionismo de armas en el nuevo reglamento.

• Uso de terrenos cinegéticos como campos “frecuentes” de tiro al plato y larga distancia, sin necesidad de solicitar autorización, solo mediante una comunicación informativa previa. Campos en los que no se realizarían competiciones de tipo alguno, sería tiro exclusivamente recreacional.

• Modificaciones sustanciales de armas de fuego por parte de los armeros. Como ejemplo más conocido, es la imposibilidad de cambiar el cañón de los rifles a no ser que sean de la misma marca que el arma al que iban destinados.

• Ampliación del marcado a componentes fundamentales de las armas de fuego.

Hay otros aspectos que tienen incidencia menos directa sobre los usuarios y más enfocados a los profesionales, los abordaremos algo más detalladamente en una próxima carta del Presidente.

Por otra parte, queremos ser muy cautos en el estado actual de las negociaciones por dos razones. Por una parte está todo pendiente de redacción formal y hay temas que están sin ni siquiera definir, por otra, aunque el clima de dialogo es constructivo entre ICAE y asociaciones, hay de por medio otros Ministerios y estamentos que deberán dar su opinión y aprobación.

En cualquier caso durante el próximo mes de abril, la Guardia Civil sacará un primer borrador de una serie de varios, que mostrará una primera redacción de estas propuestas y que durante encuentros posteriores se seguirán discutiendo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20530
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 15 Ene 2019, 14:40

comunicado de ANARNA

Comunicado Oficial
Estimados Socios,
Es conocida la Directiva de Armas Europea se aprobó en marzo del 2017, después de una tramitación sumamente convulsa y no exenta de polémica. Los órganos legislativos de la Unión Europea son cualquier cosa, menos democráticos y trasparentes. Varios países necesitaban salvar la cara con respecto a su opinión pública, además de la propia Unión, pergeñando un auténtico bodrio que no contentó a nadie, pero que intentó salvar la cara de algunos legisladores. Básicamente el documento prohibía todo tipo de cosas, aunque simultáneamente las permitía con numerosas excepciones. Se dejaba por tanto en manos de los estados miembros una herramienta ambigua, que permitía recortar derechos y libertades de ciudadanos europeos al gusto de los responsables del control de armas de cada país.

En esta tesitura, ANARMA y la FSA elaboramos un documento con 17 mejoras del reglamento, que además abordaba la forma de implementar la directiva, de la manera menos lesiva, para los usuarios españoles. Este documento fue refrendado por la práctica totalidad del sector, en una unidad de acción desconocida hasta el momento. Con ese documento acudimos a Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y partidos políticos (PP, PSOE, CIUDADANOS y PNV). Avisamos que había tiempo suficiente, 15 meses, para hacer una buena trasposición, aunque la administración no parecía estar entusiasmada con contar con un sector unido. Así las cosas, la administración empezó a dilatar los plazos, hasta que con la excusa del cambio de Gobierno por la moción de censura, se nos indicó que no habría mejoras y solo una trasposición estricta de la Directiva.

En el mes de junio se nos citó a todo el sector en las oficinas de la ICAE, para mostrarnos las líneas maestras de la trasposición en una presentación de PowerPoint. Durante la misma mostramos nuestra disconformidad con múltiples aspectos de la misma e hicimos llegar 10 días después, un documento de consideraciones o alegaciones previas, que como hemos comprobado ahora, no se ha tenido en absoluto en cuenta. Algo que también le ha sucedido a otras asociaciones, como la RFEDETO, que hicieron llegar sus observaciones, muchas de ellas coincidentes con las nuestras (FSA y ANARMA).

En esta tesitura, durante este pasado fin de semana, se nos informa que circula un documento por la red con la propuesta de trasposición de la Directiva. Además de un análisis de impacto, que incluso parece contener alguna información de carácter confidencial. Hoy, una de nuestras asociaciones hermanas se pone en contacto con la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y se nos informa que el periodo de alegaciones comenzó el pasado día 11 de enero y finalizará el día 7 de febrero. Después de esta gestión, sorpresivamente todas las asociaciones recibimos al cabo de unas horas un email del ICAE, anunciándonos que el periodo de observaciones ha comenzado el pasado día 11.

Una actitud absolutamente impresentable de desprecio a la ciudadanía y a sus representantes. Algo que corrobora la actitud nada colaborativa de esta institución. Algo por otra parte que ya sufrimos durante la tramitación europea, donde el ICAE hizo las propuestas más prohibicionistas y delirantes en los diferentes comités técnicos policiales en Bruselas (GENVAL y COREPER).

Es decir que llueve sobre mojado y que el ICAE está humillando a los legítimos usuarios de armas españoles. Esto ha hecho que empecemos a convocar reuniones con todos los partidos políticos al más alto nivel, para expresar nuestra queja y malestar por lo que consideramos un atropello a cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas y negocios de armería.

Os hacemos llegar un pequeño análisis de una primera lectura del documento, con los puntos más llamativos que entendemos son extremadamente perjudiciales para nuestro colectivo.

1 - Pérdida de la propiedad privada, confiscación de los cargadores de alta capacidad de pistola y rifle.
Disposición transitoria cuarta. A pesar de que la Directiva Europea contempla las exenciones deportivas y de coleccionismo para el uso de cargadores de alta capacidad, más de 10 cartuchos para rifle y más de 20 para pistola, el Ministerio del Interior insiste en confiscar cientos de miles de estos cargadores sin compensación económica alguna. El precio medio de uno de estos accesorios, siendo conservadores, se sitúa alrededor de los 25 €. Por otra parte, se perjudica gravemente a los deportistas españoles y por ende a la marca España, impidiendo entrenar y competir en igualdad de condiciones con tiradores de otros países. El texto solo admite la exención de coleccionismo para la tenencia de estos cargadores, Art 107.2.

2 - Pérdida de la propiedad privada, confiscación de armas semiautomáticas “civilizadas” (CETMEs).
Disposición transitoria cuarta. A pesar de lo acordado en diversas reuniones, las armas automáticas convertidas a semiautomáticas de forma irreversible, sólo podrán mantenerse hasta la renovación de la licencia. Calculamos el impacto sobre 4.624 CETMES (800 € por arma), además de otros rifles como por ejemplo pueden ser los FAL austriacos. Tampoco se contempla su tenencia y transferencia entre coleccionistas o tiradores deportivos, como si contempla la Directiva Europea.

3 - Se endurece la práctica deportiva con armas de fuego, aire comprimido, airsoft y arcos.
Art 149.3. Se añaden las dificultades para realizar tiradas especialmente en el caso de los campos, polígonos o galerías de tiro militares y perjudica claramente al F-Class, PRS, IPSC, Tiro al plato y otros. Se incluye un nuevo apartado 5 que somete a autorización de los alcaldes el uso de armas del comprimido y arcos, que antes no se exigía. De esto no dice nada la directiva.

4 - Coleccionistas de armas, siguen sin poder coleccionar armas como lo hacen sus homólogos europeos. Impidiendo la preservación y conservación de un importante patrimonio cultural, poniendo a los coleccionistas españoles a la cola del coleccionismo de armas de Europa.
Art 2.27. La directiva incorpora por primera vez una definición de coleccionista y así es incorporada en esta propuesta de trasposición. Lamentablemente los coleccionistas, aunque ahora reconocidos, siguen sin poder coleccionar todo tipo de armas, incluidas las prohibidas. Sino que se les limita a determinados tipos de armas que ya eran accesibles a través de otras licencias: armas antiguas datadas por Ministerio Defensa, reproducciones de armas antiguas aprobadas por la Guardia Civil, armas históricas convenientemente acreditadas (seguimos igual), armas artísticas, armas simuladas, armas flobert, armas acústicas, de señales y cargadores de alta capacidad.
Además de esta seria restricción se hace más difícil el coleccionismo, en tanto en cuanto que serán el Ministerio de Defensa y la Guardia Civil quienes dirán qué se puede coleccionar o no de ese tipo de armas. Nuestra experiencia con la ICAE a la hora de definir arma histórica, solo se puede catalogar como nefasta en tanto en cuanto desde el 2011 no han permitido incluir apenas armas históricas, creemos que prácticamente ninguna, en el actual libro del coleccionista.

5 - Se inventan una categoría nueva de armas, las “armas inutilizadas” cuando la directiva las considera SIN CATEGORÍA
Art 3.9. Se inventa una nueva categoría de armas, con lo que eso supone a efecto de compra, custodia, permisos, etc. Se van exprofeso en contra del Artículo 34 de la Directiva Europea. De esto no dice nada la directiva.


6 - Funcionarios “especialmente formados”, posible discriminación a policías locales y daño al sector armero.
Art 5. Este Art ha tratado siempre de las armas prohibidas a ciudadanos y que son de adquisición exclusiva para funcionarios, sin embargo, se ha añadido que estos son aquellos “especialmente formados”, lo que indica que prohíbe su adquisición a las policías locales, por ejemplo, o al menos lo hará más difícil. Entendemos que este apartado puede hacer mucho daño al mercado y lo restringe notoriamente. De esto no dice nada la directiva.

7 - Mayor exigencia de información sobre el ciudadano honrado a la hora de comprar todo tipo de armas, no solo de fuego.
Art 51. En la redacción anterior, se exigían datos exhaustivos del comprador cuando se referían exclusivamente sobre las armas de fuego, que en la nueva redacción, incluye a todo tipo de armas. Se incluye la exigencia de informar del “correo electrónico y teléfono”, lo que parece una exigencia excesiva para un particular y máxime para usuarios de una media de edad alta, como es el caso de cazadores y tiradores. De esto no dice nada la directiva.

8 - Se endurece el régimen sancionador, extendiéndose a todo tipo de armas, no solo de fuego.
Art 155 y siguientes. Régimen sancionador. Se actualiza de acuerdo con el régimen sancionador del área de seguridad ciudadana y se elimina el término “de fuego”, donde antes lo señalaba. Habría que adoptar medidas de seguridad con el aire comprimido, por ejemplo. De esto no dice nada la directiva.

9 - Fuertes restricciones al aire comprimido, armas blancas, airsoft, arcos y fusiles pesca submarina, adquisición, tenencia y transporte.
Art 9. Una de las especialidades de este nuevo Reglamento de Armas consiste en la reiteración de que todas las armas reglamentarias, de fuego y no de fuego, especialmente las de aire comprimido, tienen que estar documentadas lo que supone una restricción importante especialmente para este tipo de armas, así como para los fusiles de pesca que únicamente necesitaban documentación en su venta, pero no para su tenencia y uso. De esto no dice nada la directiva.
Art 96. Se modifica de forma preocupante: “1. Nadie podrá adquirir, alquilar, llevar, tener usar armas en territorio español sin disponer de la cual respete licencia, tarjeta o autorización.” Se ha eliminado el término “armas de fuego” por ahora simplemente “armas”. Tal y como está redactado parece incluir todas las armas incluidas las blancas, el aire comprimido y las de la 7ª categoría. En el caso de las armas 4ª y 7ª 6 se señala expresamente que se requiere tarjeta para su adquisición en contradicción con el Art 54. De esto no dice nada la directiva.

10 - Más hiperregulación y burocracia sobre el sector armero, dificultando además la apertura de nuevos negocios.
Art 10. En el que establece los requisitos y formas de adquirir la cualidad de armero y corredor. Se introduce la exigencia de que para ser armero sea necesario “ejercer la actividad en un local abierto al público”. Posteriormente en el Art 46 dedicado los establecimientos comerciales, se señala que no se podrá abrir un establecimiento comercial sin ser armero. No acaba de entenderse exactamente cuál es el protocolo. De esto no dice nada la directiva.
Con respecto a la burocracia, hay una clara voluntad de no informatizar procedimientos, como las guías de circulación, que denota el proyecto. La necesidad de aportar partes de venta para armas que no son de fuego por parte de los armeros cuando tenemos graves problemas con el sistema de cita previa. Se alargan los plazos para los procedimientos administrativos relativos a armas que ya son interminables (abrir una armería tarda más de nueve meses en el trámite en la ICAE). De esto no dice nada la directiva.

11 - Se redactan artículos con nuevas precisiones que implican sanciones casi directas a muchos cazadores y tiradores, por la pérdida o robo de la escopeta o sanciones en el tránsito al destino de caza.
Art 144. Artículo de carácter general sobre la seguridad en el uso y tenencia de las armas que se agrava. De esto no dice nada la directiva.

12 – Se prohíben "las armas de fuego largas de cañones cortos".
Art 5. Entra en la categoría de prohibidas, las armas de “cañones cortos”. Se mantiene el cañón de 30 cm como el mínimo para arma larga, pero desconocemos que son las armas de “cañones cortos”. De esto no dice nada la directiva.

13 - Restricciones a los armeros para la tenencia de piezas fundamentales o armas autorizadas únicamente a funcionarios.
Art 46. las autorizaciones de las antiguas armerías no distinguían entre armas y piezas fundamentales o componentes esenciales, incluso después de 1993, se entendía que las armerías podían tener tantas piezas fundamentales como armas de dicha categoría, opción que claramente desaparece. De esto no dice nada la directiva.

14 – Artículo 14 incomprensible y ajeno a la Directiva de Armas Europea. De esto no dice nada la directiva.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 15 Ene 2019, 14:41

Viti, pego el documento que se encuentra actualmente en fase de alegaciones.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 10:11

Buenos días:

Escribo este post con el objetivo de subir este hilo y dar a conocer la situación que tenemos actualmente en el mundo de las armas.

Cazadores, tiradores, coleccionistas, air-soft, aire comprimido, arqueros, armeros, fabricantes, vendedores... ¡y hasta pescadores (fusiles pesca submarina)! estamos metidos en el mismo saco.

Si bien todos tenemos nuestras diferencias, creo que este es un momento crítico en el mundo de las armas en España, por lo que os animo a todos a hacer seguimiento de este hecho y participar en lo posible en las medidas que se vayan organizando.

Actualmente este reglamento de armas se encuentra en fase de alegaciones y se está preparando un documento tipo para que quien esté interesado presente al Ministerio del Interior - Guardia Civil.

Actualizaré este hilo en la medida de lo posible.

De nuevo, os animo a que de una vez por todas, nos unamos por un objetivo común a ver si conseguimos detener esta tropelía.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20530
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 10:22

venga a por ellos ¡¡¡¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 11:10

? Donde hay que inscribirse para las posibles quejas y/o alegaciones ¿

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 14:02

La principal alegación es que el okupa y los podemitas no hagan la ley porque nos crujirán sin remedio.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 15:12

Pizarro escribió:
La principal alegación es que el okupa y los podemitas no hagan la ley porque nos crujirán sin remedio.
Les quedan dos telediarios..
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 18:58

Y encima la abuela fuma, vaya ejemplo de respeto, señor moderador.

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 19:30

¡Ojo con lo que se vota porque el naranjito y su partido no tienen ni idea de campo ni de caza, voto urbanita manipulado por los medios de lo "políticamente correcto" al 99%!
Nos queda el PP (en cuyo proceso de renovación parece que se está quitando de encima muchos de los complejos del marianismo-sorayismo). Y, por otra parte, el partido de Abascal que es muy clarito en estos temas, pero que según en que provincias (circuncripciones electorales) puede obtener muchos votos pero no lo suficientes para lograr representación (básicamente todas las que aporten 5 o menos escaños) por lo que esos votos se sustraerían al PP beneficiando a los partidos de izquierda.
Dicho sea esto con el debido respeto a lo que piensen los demás, naturalmente.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 19:52

viti escribió:
SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Aspectos positivos

• Aumento del limite de capacidad de Los cargadores de arma larga semiautomática.

Personalmente no se que de positivo tiene eso NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1900931860 NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1900931860 NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1900931860 NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1900931860 . Más madera para los ansias. Ahora ya los llevan, pero a alguno le tocan el bolsillo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 20:10

Yo estoy bastante satisfecho de que todo el mundo se haya quitado la careta y ahora sepamos todos a que atenernos. Por otra parte el ataque a la caza ha sido tan directo que...me obligan a  votar.
Dicho esto lo de una única licencia para rifle y escopeta me parece bastante positivo y me compensa otras cosas. Si obligan a comprar un armero pues... lo compraremos.
Por cierto, se deja entrever que al Estado parece molestarle que los ciudadanos tenga armas...
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeVie 18 Ene 2019, 13:44

Cob defassa escribió:
? Donde hay que inscribirse para las posibles quejas y/o alegaciones ¿

 Saludos.-

Por ahora no se nada, en cuanto lo sepa actualizo el hilo.

Lo que si os pido, es que en la medida de la posible, obviemos diferencias, y por una vez, estemos unidos todos los interesados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeVie 18 Ene 2019, 23:47

que se aumente la capacidad de los cargadores de armas largas no quiere decir que para cazar dejen cargadores de mas de dos cartuchos de capacidad, una cosa es el reglamento de armas y otra por poner el ejemplo la ley de caza de cada comunidad.
Volver arriba Ir abajo
flekidelpobo

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 61

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019, 01:51

Al hilo de lo que dices Daniel, no tengo claro que una Ley de caza autonómica pueda ir en contra de lo que regule el Reglamento de Armas.
Si está claro que las competencias en materia de caza las tienen las diferentes Comunidades Autónomas, no es menos cierto que la competencia y regulación del uso de armas es estatal y, por tanto, corresponde al estado establecer las limitaciones al uso de las mismas por parte de los particulares.
Por tanto, creo que no es una questión de la jerarquía de las normas, si no más bien de quién tiene las competencias sobre dicha materia, el estado en el caso de uso de armas. Creo, vamos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019, 20:31

daniel1974 escribió:
que se aumente la capacidad de los cargadores de armas largas no quiere decir que para cazar dejen cargadores de mas de dos cartuchos de capacidad, una cosa es el reglamento de armas y otra por poner el ejemplo la ley de caza de cada comunidad.

Efectivamente, puede ser legal en nuestro Reglamento de Armas un cargador con 10 disparos para ser utilizado en el campo de tiro y no ser legal para cazar, de acuerdo con las normas de cada Comunidad Autónoma, o incluso de la U.E.

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeVie 25 Ene 2019, 16:32

Lo que tienen que quitar son los programas basura te la tv que eso es lo que realmente hace daño y no las armas,esta españa se ha vulelto un pais de calzonazos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeVie 25 Ene 2019, 18:49

Como no lo he visto por ningún sitio y si ya está puesto que sirva a modo de recordatorio, aquí os dejo unas pautas para que cada uno formule las alegaciones que estime oportunas. Si hay alguna otra forma de poder protestar por escrito y que llegue a donde tiene que llegar, sería bueno compartirla y a ver si entre todos podemos mejorar sustancialmente la redacción de este nuevo Reglamento. Los expertos en leyes de ésta casa seguro que saben hilar bien  NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 835749304 . Particularmente leyendo lo que leo.....ventajas...poquitas NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeSáb 26 Ene 2019, 01:43

Para firmar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeLun 28 Ene 2019, 19:45

Ramse escribió:
Para firmar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Llevo un par de días intentándolo y me pone que en este momento no se puede realizar.


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeLun 28 Ene 2019, 22:04

A mi si que me ha dejado..
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 11:37

Ramse escribió:
Para firmar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este enlace debe de estar bloqueado, llevo varios días intentándolo y siempre me dice que ese momento no se puede enviar. Lo que he hecho es bajarme de la página web de Anarma las alegaciones y enviarlas por correo a la dirección que pone del ministerio del interior. 3 alegaciones, la mía, a nombre de mi mujer y de mi hijo (y no he mandado otra a nombre de mi nieto porque supongo que los menores no pueden alegar Very Happy Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Pedro Taboada

9ª
Pedro Taboada


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 53

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 14:14

A mi ahora mismo me dejo enviar la firma, después de dos dias intentandolo.

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 2742335549 NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS 2581835946
Volver arriba Ir abajo
TAMA
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2011

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 22:57

firmado.
ahora mismo.........
Volver arriba Ir abajo
Pep1968
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2018
Edad : 56

NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 20:22

Firmado. Gracias por el enlace. Aunque hace un par de días no iba bien ahora parece que sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS   NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo reglamento
» Nuevo Reglamento de la Ley de Caza de Extremadura
» Nuevo reglamento de caza en Extremadura
» Nuevo Reglamento de Ordenación de Caza en Andalucía.
» Reglamento de armas modificación 05-08-2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: