Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Epagneul breton

Ir abajo 
+10
juliorivera65
kartu
del moral
kas
Pizarro
alberto
JC
viti
JVPESTOREJO
Karamojo Bell
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 14:26

Estoy dándole vueltas a hacerme con un Bretón (Macho, Naranja/Blanco); El caso es que no lo quiero para la Caza Menor, lo quiero para Caza Mayor, mayormente corzos. ¿Conocéis a alguien que use un bretón para estos menesteres (Caza Mayor)? Hace un tiempo ya tuve un Pointer que les tenía mucha afición. Aparte de esto, ¿Conocéis a alguien de confianza que críe bretones? Más que nada, porque anuncios hay muchos pero prefiero preguntaros antes que andar metiendo la jeta por ahí.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 14:57

Y no te gustan los Drahthaar, Diego ? no se pero..... para esos menesteres, los veo yo mejores que los Bretones, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 15:00

yo pensaría mas en un grifón korthals son mas pequeños y mejores de carácter

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 15:07

JVPESTOREJO escribió:
Y no te gustan los Drahthaar, Diego ? no se pero..... para esos menesteres, los veo yo mejores que los Bretones, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito.


A mí me gustan los Drahthaar, incluso alguna raza más, pero tengo que dar gracias que pregunto por un Bretón y no por un chiguagua; Ya sabes, cosa de mujeres Very Happy Very Happy Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 15:12

Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 donde hay patron....... no manda marinero Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 15:18

date por jodido

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeDom 04 Sep 2011, 21:58

Diego, cualquier perro con buenos vientos, incluyendo todos los de caza menor con el adiestramiento correcto, te vale para la caza mayor, yo he tenido un bretón chocolate-blanco excepcional para el rastro de sangre.

Es importante lo del adiestramiento correcto, pues si en caza menor, es bueno que cacen por arriba, en el rastro de sangre es un grave defecto y deben pegar la nariz al suelo, al rastro, pues no se trata de coger terreno, sino de concentrarse en el propio rastro y otros efluvios le despistarían.

Si te refieres a rastrear y mover piezas de caza mayor vivas, no heridas, excepto perros muy especiales, muy inteligentes, no será jamás un buen perro en la sangre, por la misma regla de tres. Lo que si puede y suele funcionar,es combinar el cobro en caza menor ( perdices alicortas, torcaces en puesto fijo ) con el rastro de sangre de caza mayor.

Hay perros muy inteligentes, muy especiales,no razas, perros en concreto, que son capaces de hacer a todo, pero son muy pocos, e insisto con un adiestramiento muy correcto, por ejemplo, puede cazar mostrando y parando caza menor y cuando le pones la trailla, el perro sabe a lo que va y se centra en el rastro del cochino, no despistandose en los posibles rastros de caza menor o cochinos vivos que se crucen, pero amigo esto es lo que todos quisieramos, sea un breton o un chiguagua y es cualidad que además de adiestramiento, muy pocos perros tienen, yo he tenido perros para rastro de sangre toda mi vida y solamente uno de llos ha sido un fuera de serie con inteligencia suficiente para diferenciar y poder cazar todo indistintamente con notable efectividad.

No pierdas de vista tampoco, ni descartes un podenco de talla mediana o pequeña y pelo duro, para lo que creo que quieres ( soy un amante del perro de los Dioses ), su inteligencia y rusticidad es superior a la mayoría de los perros, aunque tienen un caracter independiente que hay que entender y manejar!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 12:55

Lo primero, muchas gracias por la respuesta JC.

Principalmente mi intención sería usarlo para rastros de sangre y "mover" piezas heridas, así como tenerlo en el puesto conmigo. Me llama la atención lo de cazar "por arriba", un pointer que hubo en mi casa (sin ningún tipo de adiestramiento), cazaba los corzos a vientos, levantaba la cabeza y se iba hasta la cama para arrancarlos, incluso, más de una vez, cuando estaba llegando a la mata dónde estaban los corzos, les hacía muestras igual que si fuese cualquier pájaro.

Si estos perros tienden a ventear, ¿Cómo se le podría corregir eso? Para que siga el rastro con la nariz en el suelo y no cace por arriba, pues me interesa que siga el rastro, no que los venteé, que como bien dices podría dar problemas a la hora de seguir el rastro de una pieza herida.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 13:06

Hola buenos días a todos:

A mí personalmente no me gustan este tipo de arreglos, me parece que es como ir a correr el Paris Dakar con un F-1, o ir a una monteria con un arco de poleas. Quiero decir que las razas de perros están seleccionadas cada una para una tarea , y que teniendo unas razas especializadas en caza mayor y rastros de sangre, no veo la necesidad de forzar a un perro cuya raza se ha diseñado para un trabajo completamente distinto, no quiero decir con esto que no haya perros que no lo puedan hacer pero creo que el trabajo de adiestramiento para conseguirlo será muy largo y complicado, y el resultado cuando menos dudoso.
Ahora, si es un ultimátum de la parienta entonces, como dice Viti, no hay más remedio que darse por jodido.
Epagneul breton 2759445344 Epagneul breton 2759445344

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 13:13

alberto totalmente de acuerdo contigo combinacion caza-maquina de reñir = problemas. diego como tu dices vamos a roles o a setas...
te lo digo por experiencia ya llevo dos maquinas de reñir OFICIALES la primera refunfuñaba y cuando empezaba a reñir como tenia garantía pues devuelta a fabrica por defecto del material.... la segunda ya al menos le gusta la caza y siempre que puede me acompaña..... pero como refunuñe mirare el ticket y como sigue de garantía.... pues.... bueno hay perros caseros que sirven para cazar... ejemplo jack terrier o russell o teckel

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 13:22

Alberto, del Pointer que hablo anteriormente recuerdo una anécdota de una batida hace unos años y que viene al "pelo" con lo de que dices de que cada perro es para su cosa;

Soltaron cuatro sabuesos para intentar mover algunos corzos, mucho "auuu, auuu", muchas vueltas y poco movimiento, el sitio desde luego había que verlo, de esos trozos de monte que ves y te dices a ti mismo; "Aquí tiene que a ver caza, casi por obligación". Después de esperar un buen rato, dicen que cambiemos de zona que allí no hay nada, sólo rastros. Como ya estábamos allí colocados por esperar 10 minutos no se iba a perder nada que fue lo que tardó mi hermano en ir a por.."El Dani" (El pointer). Lo de siempre, levantar la cabeza y perderse como un obús dentro del monte y no pasaron dos minutos cuando empezó a latir a vista, que era como lo hacía, sacando de allí tres corzos, dos hembras y un macho, matándole el macho.

Los sabuesos levantaban las becadas y el pointer los corzos.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 13:25

Viti, no me seas kbrón que la máquina de reñir es muy buena, al menos de momento Very Happy Very Happy Very Happy. Eso sí, guardo el ticket.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 13:55

Karamojo Bell escribió:
Viti, no me seas kbrón que la máquina de reñir es muy buena, al menos de momento Very Happy Very Happy Very Happy. Eso sí, guardo el ticket.


no querras tu inventar la pólvora ahora no...... Suspect Suspect Suspect como todas.... a falaremos de aquí en unos años.... estas en tiempo apuntar en el libro verde y no archivar en el disco duro.... que el tiempo pasa... y P..... que no das no lo recuperas....

bueno al tema hay muchos setter que laten el corzo.... pero cada cosa a su lugar... si quieres un perro chochero y que lata a los corzos y que sea manejable... terrier en cualquiera de sus variedades o teckel.... no hay mas... y con esos no fallas.... siempre claro que en casa no lleve lazos ni collares de esos raros no lo vallamos hacer un margarito

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 16:55

viti escribió:
... si quieres un perro chochero y que lata a los corzos y que sea manejable... terrier en cualquiera de sus variedades o teckel.... no hay mas... y con esos no fallas.... siempre claro que en casa no lleve lazos ni collares de esos raros no lo vallamos hacer un margarito

Laten igual pero más "fisno" Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599 Epagneul breton 2580757599

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 17:40

Karamojo Bell escribió:
Estoy dándole vueltas a hacerme con un Bretón (Macho, Naranja/Blanco); El caso es que no lo quiero para la Caza Menor, lo quiero para Caza Mayor, mayormente corzos. ¿Conocéis a alguien que use un bretón para estos menesteres (Caza Mayor)? Hace un tiempo ya tuve un Pointer que les tenía mucha afición. Aparte de esto, ¿Conocéis a alguien de confianza que críe bretones? Más que nada, porque anuncios hay muchos pero prefiero preguntaros antes que andar metiendo la jeta por ahí.

Muchas gracias.

Pregúntale a Jesus (Criadorbreton) en un principio y (delmoral) en la actualidad del foro Temerón, si no, dímelo y te envío un privado con su número, se que tiene o tenía bretones muy, muy buenos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 09:33

Karamojo Bell escribió:
Lo primero, muchas gracias por la respuesta JC.

Principalmente mi intención sería usarlo para rastros de sangre y "mover" piezas heridas, así como tenerlo en el puesto conmigo. Me llama la atención lo de cazar "por arriba", un pointer que hubo en mi casa (sin ningún tipo de adiestramiento), cazaba los corzos a vientos, levantaba la cabeza y se iba hasta la cama para arrancarlos, incluso, más de una vez, cuando estaba llegando a la mata dónde estaban los corzos, les hacía muestras igual que si fuese cualquier pájaro.

Si estos perros tienden a ventear, ¿Cómo se le podría corregir eso? Para que siga el rastro con la nariz en el suelo y no cace por arriba, pues me interesa que siga el rastro, no que los venteé, que como bien dices podría dar problemas a la hora de seguir el rastro de una pieza herida.

Diego con lo de que es un defecto que cacen por arriba me refiero cuando siguen un rastro de sangre, se corrije no picandole desde un principio a la menor y haciendo muy bien las cosas al principio cuando le haces rastros, afeandole al conducta cuando leventa la neriz del rastro, son pocos como te decía los que son capaces de hacer a todo a la vez...muy pocos...

un abrazo Diego ( Escucha mas al Viti, que aunque está mediozumbao sabe lo que dice, yo tambien he tenido dos maquinas y al final todas terminan haciendose fuertes en el zarzalón, aculandose ya sabes....) Wink
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 14:15

Gracias por los consejos JC.

Ya os diré si finalmente "cae" el Bretón. Los consejos de Viti los sigo también, por si más que un bretón.. hay que meter una rehala Epagneul breton 2159028579 Epagneul breton 2159028579.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 16:34

Alberto , en su comentario, creo que tiene bastante razón ( relativamente ) quiero decir que hoy día existiendo razas muy seleccionadas para tal fin, es un seguro decidirse por un sabueso rojo, un baviera, un hannoveriano, si y no, es decir con esto te lo aseguras, pero puede que algunos individuos en concreto de spaniel bretón les den sopas con ondas en el rastro de sangre a la mayoría de los bavieras que hay, se trata tambien de individuos en concreto pues...Además Diego, por la maquina de reñir o por lo que sea no puede tener un perraco de 40 kilos y además seguramente quiere que el perro, le haga un papel mediodigno si quiere ir un día a un puesto de torcaces y hay que cobararlas ( es decir polivalencia, no especialización )

En España por diversas circunstancias, no hubo teckels, o jad terriers y no digamos bavieras hasta hace bien poco pero si ha habido perros de sangre FUERAS DE SERIE entre los pachones, perdigueros y como no podencos..

Adiestrar un perro en rastro de sangre o en rastro de reses vivas , es solo adiestrarle en un determinado juego, igual que adiestrar en reastrear explosivos e incluso detectar el cancer!!!!....que es acojonante de lo que son capaces nuestros amigos....Eso si hay que buscar varias cualidades en concreto muy muy importantes....sea la raza que sea el perro... a saber..

1.Un minimo de olfato ( hay razas que lo tienen mas desarrollados que otras )
2.Capacidad de aprender con el minimo de repeticiones posibles de los ejercicios.
3.Capacidad de trabajar sin aburrirse facilmente ( tambien hay razas mas capacitadas que otras )

Luego está el que adiestra, que es el suele joderla mas que el propio perro, pues el perro en principio es un diamante en bruto y el humano suele ser bastante mas bruto aún que el perro ( por lo general ) y hay defectos por nuestra culpa, que luego son muy dificiles de corregir...

Como te decía Diego, he tenido algún bretón y uno en concreto muy bueno en la sangre, pero tambien te digo que es raza digamos delicada para adiestrar, quiero decir, que como le pegues o te pases de duro por ejemplo te has cargao al perro, pues son muy inteligentes pero tienen su orgullo, mas que otros perros y se resabian muy facil, siempre por nuestra torpeza...( otras razas aguantan mejor los fallos de adiestramiento, o adiestradores que se equivoquen pagando con ellos sus frustraciones ), que es uno de los fallos mas comunes en el adiestramiento de perros en esta y otras disciplinas.

Quien dijo que éra facil!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 19:39

Si yo no niego que haya ejemplares de Bretón que sean mejores que cualquier otro perro de sangre, pero creo también que eso es una excepción, es como si compras un décimo y te toca el gordo, o tienes un hijo y te sale Messi, pero eso no es lo normal.
En cuanto al ejemplo que pones de adiestramiento y perros para detección de explosivos, droga etc ,igual digo una burrada, pero pienso que, por ejemplo, estaremos de acuerdo que uno de los perros con mayor capacidad olfativa son los pointer ¿no?, pues a ver cuantos pointer has visto que use la policía para detectar droga, yo la mayor parte de los que he visto son los pastores alemanes, por algo será, si fuera posible adiestrar para todo, habría una sola raza de perros y según los adiestraras servirían para lo que quisieras. Epagneul breton 2759445344 Epagneul breton 2759445344

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 21:11

Alberto para detectar explosivos y drogas emplean de todo, abundan mucho los springel spaniel, cocker spaniel, malinois y como bien dices pastores alemanes..

Los pastores alemanes priman sobre los pointer para esto, ni mucho menos por tener mas ofato como bien dices, priman por la que yo nombro como cualidades 2 y 3, es decir son tan inteligentes que no necesitan practicamente repeticiones y tienen una capacidad de concentración en el trabajo bastante superior a la mayoría de los perros....los pointer son muy inferiores en estas dos cualidades y como el efluvio que una droga o un explosivo es tan potente, cualquier perro aunque no tenga un olfato bestial los detecta.

El labrador combina muy bien todas estas necesidades, es decir tiene mejor olfato que un pastor y mucha mas capacidad de aprendizaje que un pointer y tambien e igual mas o menos a un pastor, de hecho tambien se utilizan mucho para drogas y explosivos....y como perros de sangre suelen ser magnificos!!


un saludo,

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 21:21

¡Pero vamos a ver! ¿no andaba por aquí Jesús "el criador de bretón"? scratch
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 12:46

JC escribió:
..y además seguramente quiere que el perro, le haga un papel mediodigno si quiere ir un día a un puesto de torcaces y hay que cobararlas ( es decir polivalencia, no especialización )

No hay problema por la caza menor, por la zona en la que suelo moverme aparte de 4 becadas y 4 torcaces no hay más y casi nunca, por no decir nunca salgo a la menor. Sería como dije anteriormente para que me acompañe a las batidas, recechos, para los rastros de sangre y si en algún momento tengo que soltarle para que 'remueva' alguna pequeña mata como acostumbramos por aquí a dar a los corzos, pues hacerlo. No busco hacer un fuera de serie, ni hacer de un bretón el mejor perro de rastro de España porque principalmente, cazo muy poco para eso. Me gusta el perro, me gustan sus cualidades y busco más un compañero al que poco a poco ir aprendiendo en lo que yo pueda y a poco que me de, teniendo en cuenta mis conocimientos, será mucho.

Eso si, me voy quedando con muchos puntos de los que me estás dando JC que me van ayudar mucho porque como digo estoy pez en lo que realmente es el adiestramiento de perros y estoy seguro que me ayudarán para corregir cosas que van saliendo por aquí. Si veo que el perro no caza, tengo muy cerca a la dueña y al perro que sale en la serie del "Doctor Mateo", siempre puedo llevárselo y que lo enseñe hacer volteretas y alguna cosa más, por si me lo fichan pa' algún reallity Epagneul breton 2159028579 Epagneul breton 2159028579.

Tengo una duda de algo que salió anteriormente en estos post;

Me comentabas JC, que no es lo mismo seguir el rastro de pieza viva a seguir un rastro de sangre y que esto podría llegar a confundirlo. Teniendo en cuenta que desde un principio yo lo enseñaría a seguir en rastro con la nariz al suelo, ¿habría algún problema si yo lo soltase para 'remover' una mata y cuando lo lleve atrailla me siga un rastro de sangre?

Lo digo porque el Fox Terrier que tuve hasta hace poco, nadie lo enseñó a nada, pero sabía perfectamente lo que tenía que hacer cuando lo llevaba atraillado y cuando iba suelto. El último corzo que le cobré estaba con otro corzo y una corza, por torpeza mía le di un muy mal tiro al corzo (por la pata delantera, alto) dejo foto para explicarme mejor;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total, que salieron todos en estampida en la misma dirección hasta que por culpa del terreno los perdí de vista. Fui a pistear porque yo había visto al corzo acusar el disparo o al menos me había parecido. Al principio era un prado grande y fui tirando del rastro unos 300 metros sin sacar nada claro, únicamente que estaba todo pateado de los corzos y al estar la hierba alta veía perfectamente la veredas que van dejando temiendo que el perro se confundiese; Faltaba poco para llegar al monte 'cerrado' y con mi poca esperanza había medio decido dejarlo si llegase al monte sin a ver visto nada. Por suerte, justo a la entrada vi una gota, pero lo que es una gota de sangre y entonces dejé al perro ir... tanto como 3 horas y un pisteo de casi 1 kilómetro; El perro ciego y sordo pero ante tanto rastro no se confundió y logramos dar con él.



Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 14:56

Diego si el perro tiene una minima intelegencia ( los bretones tienen mucha ) y sobre todo tu haces bien el adiestramiento desde un principio, que luego hay fallos muy jodidos de arreglar y habría que recurrir a un profesional ( pasta ) para corregirlos, no hay ningún problema.

1.Elegir el cachorro adecuado, es decir que lleve la caza en la sangre ( padre´madre ) de entre toda la camada, por medio de tus propias observaciones ( es el mas epabilado, corre, se mueve, no se asusta ) y realizarles varios test que hay, ponerle boca arriba y ver si se revuelve, se queda quieto...., es un poco largo, busca en internet y encuentras los pasos...

2.Una sociabilización correcta del cachorro, es decir que se acostumbre a los ruidos, no se asuste et...pero a la vez no exesiva, es decir no tenerlo todo el día cual perro faldero...

3.Comenzar a hacerle rastros de sangre artificiales, faciles y cortos al principio para no aburrirle,hacerlo como un juego y si se cansa o no lo consigue dejarlo para otro momento, entrenamientos cortos que no le aburran-premio. ( Te recomiendo sangre de verdad, da igual de jabalí, corzo o venado ) pero no te recomiendo la de polvos que venden para hacer morcillas etc...pues está tratada y no es realmente sangre....cuando vayas de caza lleva siempre una botella de plastico y un puñado de sal gorda, la coges por ejemplo cortando el bicho en una arteria y despues echale la sal inmediatamente para evitar que coagule antes de congelarla, sino al descongelar estará coagulada y no te vale....

4.SIEMPRE, que el hagas rastros artificiales y reales llevarlo con la trailla, no dejarle suelto ( el asocia la trailla con la sangre ) y despues cuando siga un rastro de una res viva le dejas suelto, si alguna ves rastreas sangre suelto le confundes y corres el riesgo que el rastro de sangre lo cruce un rastro caliente de un bicho vivo se vaya con el y pase de la sangre, intenta siempre como te decía que cuando siga un rastro de sangre lo haga con el morro en el suelo, afeandole la conducta cuando levante la nariz. Los rastros artificiales están muy bien al principio,pero no debes abusar de ellos cuando el perro ya sabe lo que hay pues corres el riesgo de aburrirlo por verlo facil y despues ante uno real no ser capaz. Llega un momento en que los perros necesitan solo rastros reales y esta es la verdadera ciencia, la experiencia, cuanto más rastree de verdad piezas herida mejor será.

5.Al principio, con los rastros artificiales procura que al final del rastro haya un piel de verdad de un bicho, es el mejor premio para el perro, aunque las primeras veces lo puedes complemetar con una chuchería, procura desde el principio que lata a muerto y no se limite a morder mudo, aunque como vas a rastrear siempre con trailla, no es fundamental, pero es mejor. No le dejes como hacen muchos, morder o latir reses que no ha rastreado o encontrado el ( de muy cachorro si para que se pique ) pero luego no tiene derecho al premio porque no ha hecho el trabajo. Para que lata a muerto primero le enseñas a ladrar a tu orden, aprovechando que el ladre y madandoselo y premiando y cuando lo aprenda le haces ladrar cuando llegue a la piel.

6.Hay razas que resisten mas dureza en el trato que otras, el bretón resiste poca, pero nunca pegues al perro, utiliza el premio y el no premio con esto el sabe muy bien lo que hay que hacer o no y por supuesto no pagues tus frustraciones o torpezas en el adiestramiento con el perro, el no tiene la culpa y además lo estropeas.....

No esperes porque hayas tenido un perro como comentabas que practicamente sin adiestramiento hiciera un papel digno, todos los perros te salgan igual, esto es cuestión de suerte, pero no hay nada mejor que ayudar a la suerte con un adiestramiento correcto...Una cosa en pegarle a un cochino en el codillo con un 8x68 y que el guarro caiga frito a los 50 metros y el perro lo encuentre ( para esto no hace falta perro ) y otra bien distinta es que el perro te encuentre a las 48 horas de herirlo en un jamón o después de una nevada el bicho ( para esto siempre hace falta haber adiestrado correctamente y continuamente )

Se trata de conseguir que todo esto para el perro sea un juego que hace contigo y que el vea que además tu te pones contento y se lo agradeces cuando lo hace bien y no te gusta cuando lo hace mal, es igual que tirarle la pelota y que la traiga, cuanto mas se la tiras y tu te pones contento y mas lo practiques mas le gusta hacerlo...Y por tanto mejor lo hace...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 16:48

.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Lun 12 Sep 2011, 17:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
del moral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
del moral


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 34

Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 16:07

muy buenas amigos ,

hace mucho , pero que mucho tiempo que no os frecuento , debido a cuestiones de trabajo , pero ya ando menos liado e intentare coger el hilo...

es la primera vez que oigo lo de los bretones para el corzo , pero yo creo que puede servir perfectamente.

en cuanto a criar , yo saco muy pocas camadas , no me dedico a criar , pero precisamente a ultimos de temporada , tengo que hechar a mi bretona wendy por compromiso con los amigos , asique igual alguno sobra , esta es la perra por si te gusta , es de lineas ALECRIN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Epagneul breton Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Epagneul breton
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda primer perro, Podenco Andaluz o Epagneul Breton
» Foro de epagneul breron
» Bretón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Epagneul breton Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: