Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL

Ir abajo 
+9
capy
viti
BUFALO
Percutor
pepdark
Josma
Ramse
javigb
podenco
13 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 21:56

Hola amigos.

Todos los jubilados se aburren y yo no iba a ser menos. Y para matar el aburrimiento, he "evacuado" un libro titulado EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL.

Es una edición bastante cuidada, limitada, numerada y dedicada personalmente a cada propietario. Está prologada e ilustrada por Francisco Osuna, un erudito de la caza, que hizo su tesis doctoral sobre los libros de caza medievales, por supuesto cazador, colega mío de profesión, excelente pintor y también escritor y traductor de algunos libros clásicos de caza, como el célebre Manual de Venerie Francesa.

El libro, dividido en dieciséis capítulos, trata todo lo relacionado con nuestra más vieja raza de perros cazadores, ya que el P.A. no es otro que el antiguo podenco ibérico, al que se le puso el nombre de Podenco Andaluz al registrarlo como raza porque por aquí abajo hay muchos y porque la registró mi buen amigo, ya desaparecido, Manuel Lobo Moreno, sevillano él.

Así por ejemplo, hay capítulos dedicados a la cría y selección, al carácter, un tanto extravagante e intuitivo de este perro primitivo, al adiestramiento,... o más que adiestrarlo, a como asociarse con él, para que no haya problemas y cada uno cace su parte con compenetración. También a sus cuidados, a las pruebas de trabajo  y a todas las modalidades de caza que podemos practicar con él, si llegamos a un entendimiento, que no son pocas. Hay un capítulo dedicado al rastro que he consensuado con algún buen aficionado y juez internacional de perros de rastro, adaptándolo a los podencos. En fin, creo que he volcado en ese libro todo lo que se sobre la raza, después de observarla y cazar con ella durante cuarenta años. O al menos lo que he recordado y ordenado, que seguro que alguna cosilla se me escapa.

Prometo ya estarme quieto y no escribir más de podencos. Un cordial saludo a todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 22:10

Enhorabuena Manuel por semejante trabajo. EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 4061443811 EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 22:58

Impresionante trabajo Manuel, eso se llama dedicación al limite Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 23:05

Felicidades, seguro sera un libro de referencia para todos los aficionados a esta raza, entre los que me incluyo. Por cierto donde lo podemos conseguir. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 23:37

Gracias por compartir estos conocimientos atesorados durante toda una vida. Danos los datos completos del libro .
Un gran trabajo sobre un gran perro, incomprendido a veces pero rey de los perros de caza.
Para mí que soy de pluma el único pero que le veo a la raza es su obsesión por los conejos ya que si no se los cazas, los cogen ellos solos y se pican igual.  
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 23:53

Tengo el primero "El podenco andaluz en la caza menor" y me gusto mucho. Así que también quiero el segundo. Resérvame uno por favor. Y a ver si hay suerte y te animas con la trilogía. bounce
Me pongo en contacto contigo, así de paso te comento un problemilla o problemon que tengo con un cachorro. Me gustaría conocer tu opinión.
No sabía que nos había dejado Manuel lobo. Tuve ocasión de conocerle telefónicamente y a través de Internet, ya que tuve un lobito de los suyos. Muy amable y mucha paciencia tubo conmigo y con los interrogatorios a los que le sometí. Como pasa el tiempo.Descanse en paz.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 10:32

Gracias amigos. Estoy a vuestra disposición por mensaje privado para cualquier consulta, si consideráis que esta no deba ser pública. Buena caza a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 11:24

Ojala te aburras y sigas escribiendo, hay mucho bueno en este libro que nos presentas. Lo tengo junto a la mesilla de noche y le voy dando sorbos como al buen vino, temo acabarlo de una sentada y quedarme con ganas de mas, así que me lo estoy "racionando" EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 2700823864
Saludos del feliz propietario de un podenco aunque no es Andaluz EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 1612022366



Pd. Gracias Andrés por la recomendación EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 12:13

Amigo José.

Los podencos ibéricos, como el andaluz o el portugués, son el mismo perro con leves diferencias morfológicas. Hubo que hacer virguerías bastante forzadas para distinguir al podenco andaluz del portugués al registrarlo como raza. Enfrente estaba la señora Molinari, miembro de la Canina Europea, de la que hablo en el libro y que se negaba en rotundo a admitir al podenco español, estando ya registrado el portugués, que era su ojito derecho.

En cierto modo llevaba razón de que esencialmente son el mismo perro, pero a base de mediciones ante testigos y mucho insistir, se puso de manifiesto que a través de siglos, el podenco portugués y el andaluz si tenían ciertas leves diferencias morfológicas (uno era en media braquicéfalo, el portugués, mientras el andaluz, es mesocéfalo. El portugués es longuilíneo y el andaluz brevilíneo...) que daban pie a registrar como nueva raza al P.A. Y así se hizo en 1992.

Digo esto porque todo lo que se habla en el libro vale tanto para el portugués como para el andaluz. No así para el ibicenco o canario, que son podencos claramente distintos, con funcionalidades distintas. De hecho, en el texto del libro, evito intencionadamente el adjetivo "andaluz" reiteradamente y me refiero a ellos como 'los podencos".

Un saludo.


Última edición por podenco el Miér 21 Nov 2018, 11:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 13:37

enhorabuena amigo, seguro que esta y sera de referencia en la raza
gracias por compartir

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 14:07

podenco escribió:
Amigo José.

Los podencos ibéricos, como el andaluz o el portugués, son el mismo perro con leves diferencias morfológicas. Hubo que hacer virguerías bastante forzadas para distinguir al podenco andaluz del portugués al registrarlo como raza. Enfrente estaba la señora Molinari, miembro de la Canina Europea, de la que hablo en el libro y que se negaba en rotundo a admitir al podenco español, estando ya registrado el portugués, que era su ojito derecho.

En cierto modo llevaba razón de que esencialmente son el mismo perro, pero a base de mediciones antes testigos y mucho insistir, se puso de manifiesto que a través de siglos, el podenco portugués y el andaluz si tenían ciertas leves diferencias morfológicas (uno era en media braquicéfalo, el portugués, mientras el andaluz, es mesocéfalo. El portugués es longuilíneo y el andaluz brevilíneo...) que daban pie a registrar como nueva raza al P.A. Y así se hizo en 1992.

Digo esto porque todo lo que se habla en el libro vale tanto para el portugués como para el andaluz. No así para el ibicenco o canario, que son podencos claramente distintos, con funcionalidades distintas. De hecho, en el texto del libro, evito intencionadamente el adjetivo "andaluz" reiteradamente y me refiero a ellos como 'los podencos".

Un saludo.


Obrigado pues EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
capy
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/08/2013

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 16:55

Manuel, excelente trabajo has hecho,no he tenido todavia la ocasion de empezar a leerlo pero aprovechare en esos dias de muy mal tiempo pegado al sofa y a la chimenea de casa

Saludos

Iván
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 18:07

Enhorabuena ; seguro un gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:46

Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tan excelente trabajo. EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 27 Nov 2018, 20:38

Ya le tengo en mi poder, gracias Manuel, espero este sábado por la tarde, con la chimenea encendida y unos gin tonic's poder deleitar tu libro.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeMar 27 Nov 2018, 21:58

Un libro muy recomendable para los aficionados a esta raza y a los perros de caza en general. Gracias Manuel, a mi hijo le gusto mucho y a mi también.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitimeSáb 08 Dic 2018, 21:04

No puedo imaginar el proceso desde el embarazo hasta el parto de la criatura, la cantidad de flecos que habrás tenido que recortar, y nunca acabas de verlo bien para dejarlo así y pasarlo a imprenta. Un curre de tela marinera.

Enhorabuena, y a ver si lo agotas pronto y te pones a maquinar el próximo. EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Empty
MensajeTema: Re: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL   EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» libros en ingles
» Podenco andaluz que no cobra zorzales.
» Campeonato Navarro de podenco Andaluz
» Podenco andaluz, hay que domarlos no adiestrarlos
» Segundo concurso de podenco andaluz en Navarra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL PODENCO ANDALUZ. CAZADOR ANCESTRAL Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: