Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia  Empty
MensajeTema: Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia    Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia  Icon_minitimeMiér 14 Nov 2018, 11:56

Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia

Martes, 13 noviembre 2018, 05:00

Bastantes cacerías acabaron sin capturas y tres cazadores lograban el triplete en Cabrales y Piloña

El fin de semana tuvo dos caras bien diferenciadas en aspectos cinegéticos. El sábado resultó productivo y las lluvias del domingo hicieron posible que un elevado número de cacerías se saldaran sin que los monteros tocaran pelo. A destacar que tres cazadores: José Ibarlucea, en Cabrales; Luis Alfonso González, en Piloña, y Juan Ramón Molina, también en Piloña, consiguieran un triplete.

Los cazadores de Piloña tumbaron 24 jabalíes. En Cayón, Pablo Caldevilla abatía dos verracos de 90 y 35 kilos, mientras que José Carlos Escobedo, Carlos Tartiere y Carlos Saro apiolaban otros tres de 65, 60 y 50. En Cereceda, Emanuel Solares prendía un navajero de 105, mientras que Juan Luis Toraño volteaba otros dos de 60 y 35. En El Estelleru, Luis Alfonso González fusilaba tres macarenos de 95, 35 y 30. En Rollamiu, Juan Ramón Molina fulminaba tres suidos de 85, 30 y 30. En La Carbazosa, Raúl Roza, Manuel Ávila y Jesús Martínez atinaban sobre tres cerdos salvajes de 80, 55 y 30. En Los Montes, Eladio García, Olegario García y Juan Luis Toraño pasaportaban tres guarros de 50, 35 y 35. En Anayo, Manuel Llera e Ismael Cofiño acertaban sobre dos gorrinos de 70 y 30. En Beroñes, Daniel Revuelta abatía un marrano de 55. En La Castañal, Daniel Llavona tumbaba un chon de 50. Y en Cereceda, Ramón Canal Mateo fusilaba un gamo de 155 puntos.

caza2

Excelente fin se semana en tierras de Cabrales con la captura de diez jabalíes. En El Escobal, el ribadedense José Ibarlucea apiolaba tres verracos de 50 kilos, cada uno, mientras que Jesús Manuel Fernández Arenas abatía otro de 60. En La Ría, José María Anillo, Francisco Noriega Fernández y José Antonio García Amieva fusilaban tres gorrinos de 65, 60 y 50, mientras que los perros inmovilizaban a un bermejo de 30. En Bierru, Santiago Álvarez Moradiellos y José Luis Díaz cobraban dos suidos de 30 kilos, cada uno.

En Llanes se abatieron siete jabalíes. En Mañanga, Ramón Granda Pontigo apiolaba dos navajeros de 90 y 60 kilos. En el Cuetu Meré, Pedro Jesús Ruenes Piquero ‘Suso’ pasaportaba dos macarenos de 60 y 50. En Sierra Plana, Jorge Borbolla ‘Tato’ y Enrique Pérez fusilaban dos verracos de 60 y 30. En El Barracón, Manuel Cuanda del Río volteaba un suido de 70. Sin tocar pelo regresó de San Cecilio la palomilla de Manuel Julio García, que en su salida a Vegallagos, en Caso, retornaba con dos gorrinos de 90 y 60 kilos, fulminados por Pedro Rodrigo y José Antonio Quintana Vallejo.

caza3

En tierras de Parres y Cangas de Onís seis cerdos salvajes y un gamo entregaban el pellejo. En Teleña, Iván Peón Pendás, Rafael Rodríguez y Francisco Pis Ruiz tumbaban tres guarros de 45, 40 y 30 kilos. En Bustevela, Olegario Fernández de la Parte e Iván Alonso Sánchez prendían dos navajeros de 90 y 80. En Sinariega, José Luis Ordieres Diego abatía un verraco de 75. En La Toya, José sé Manuel Llerandi Coro apiolaba un gamo macho de 140 puntos. De vacío regresaron los cazadores que habían acudido a los lotes de Següenco, Zardón, Triongo y Cetín.

Cinco jabalíes se cobraron en Ribadesella. En Barréu, Matías Pendás Fonticiella, Juan Fernando García y José Antonio Rodríguez Lastra fusilaban tres gorrinos de 50, 45 y 40 kilos. En Moru, Ramón del Campo Alonso pasaportaba dos macarenos de 60 y 40.

Extraordinaria resultó la montería de la cuadrilla ribadedense que capitanea Juanjo Andreu en La Franca, donde Iván Amieva y Manuel Erice ‘el de La Barata’ fusilaban dos navajeros de 110 y 90 kilos.

caza4

En la Reserva del Sueve se cobraron dos jabalíes y cuatro gamos. En Libardón, el colungués Daniel Álvarez Aladro tumbaba un macareno de 70 kilos. Y en Cofiño, la palomilla colunguesa de Toni Fonseca Palacios volteaba un suido de 50. Dos gamos hembra se abatieron en el lote de El Potril y otros dos en el cuartel de Fontanielles.

En el coto de Colunga, la palomilla denominada La Roja pasaportaba en Selorio tres cerdos salvajes de 60, 50 y 30 kilos, con certeros disparos realizados por David Vega Valdés, Manuel Marcelino Tuero García y Víctor Allende García, respectivamente. Sin tocar pelo regresaron las cuadrillas de Jaime Alberto Llera, Servando Fernández Berros y Aladino Álvarez de los lotes de Pernús, Libardón y Lue.

Tres jabalíes entregaban el salvoconducto en el coto de Onís. En Sirviella, César Fernández González ‘Cesarín’ y Francisco Suárez Linares abatían dos suidos de 60 y 30. En Maliciegu, Luis Puertas Mones cobraba un gorrino de 60. De vacío regresó de La Cuestona el grupo gestionado por Armando Amieva.

caza5

En Arria, lote de Peñamellera Baja, Fermín Pérez Bada pasaportaba un navajero de 80 kilos. Y en Peleas, cuartel de Peñamellera Alta, José Luis Nosti ‘Pepinucu’ fusilaba un cerdo salvaje de 50.

Sorprendente jabalí en Nava
Hacía mucho tiempo que no se veía en Nava un jabalí tan grande. Los cazadores de la cuadrilla La Barraca lograron abatir un ejemplar que alcanzó en la báscula 121 kilos. El suido fue cazado en el área del Mosquil, con disparo de Miguel Sánchez. También se voltearon dos buenos en El Cordal, de 80 y 70 kilos, por parte de la cuadrilla de Sierra. Además, en Don Diego, los de Priandi abatieron dos machos más pequeños, de 60 y 45 kilos, y los de Monta, en Gamonal, otros dos ejemplares de 50 y 30 kilos.

En Morcín la suerte fue dispar. Los de Manolo, los de Avelino y los de José Manuel lograron el triplete en Palomar, en Santolaya y en La Esperanza, respectivamente –los de José Manuel fueron de buen tamaño–. La cuadrilla de Marcial abatió dos en Grandiella, al igual que los de Mino, en Siones. Por su parte, los de Víctor cazaron uno en el nuevo coto de Otura. Por su parte, los de José Luis y los de Berto tuvieron varios lances en El Sardín y en Tenebredo, pero sin fortuna. Los pesos fueron muy variados, entre 20 y 70 kilos.

caza6

Por parte del Club Deportivo Carrión, en Villaviciosa, la cuadrilla de Antón abatió un jabalí de unos cien kilos en Miravalles. Los de Fernando, en Vallés, firmaron el ‘póker’ con dos piezas de 60 kilos y otras dos de 25 kilos. Sin embargo, la cuadrilla de Daniel regresó de vacío de Toroyes.

La Agrupación de Cazadores El Portal, de Villaviciosa, registró seis verracos. La cuadrilla de Abel, en Merón, abatió cuatro jabalíes. La de Manuel Castiello, en Cañeu, uno, y la de Heli, en Argañosu, otro más. La de José María, en Poreño, se quedó a cero. Todos fueron jabalíes de pesos medianos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de Montes realizó una batida el pasado sábado por el área de Camás en la que se cobró tres suidos: dos hembras de 45 kilos y otra más de 30. El domingo, la cuadrilla de Julio consiguió un jabalí de unos 35 kilos en Santolaya.

En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra cazó tres machos de 105, 60 y 40 kilos, en la zona La Paloma, pero la de Agustín no tuvo suerte.
La Asociación de Cazadores Santa Ana, de Pravia, registró cuatro suidos, todos abatidos por la cuadrilla de Puentevega en la zona de La Peñuca. Los cuatro fueron de unos pesos en torno a los 45 kilos. No tuvieron fortuna las cuadrilla de Cudillero ni la de Agones.

caza7

En Tineo se abatieron dieciocho jabalíes. Por parte de la Venatoria. El triplete lo consiguieron las cuadrillas Peñina, Cortina, Barredo y Sierra Balbón. Con dos se quedó la Peñona, y con uno regresaron Crucero, Tuña, Brañalonga y Tropezón. Con el cero volvieron Vegaderey, Villatresmil, Galleguinos y Rebeldes.

En el coto La Becacina, de Castropol, el pasado sábado la cuadrilla de Obanza siguió el rastro de dos jabalíes en la zona cuatro. Uno de ellos fue tiroteado en dos ocasiones, pero logró escaparse. El otro, de 60 kilos, fue rematado por Luis de Aurelio. El pasado domingo, la cuadrilla de San Juan, en la zona dos, se quedó con dos verracos, en rastro de Antón Pescadeiro y levante de Antón Ángel Boucia y Pepe Picacho. Finalmente, el ejemplar fue abatido por Iván de Pereirón y Toño da Bouza.


Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La lluvia hace mella en la jornada de caza
» La lluvia, una bendición para los jabalíes
» La lluvia y los corzos
» Lluvia de becadas en Madrid
» Un jabalí causa estragos en la jauría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: