Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rigby 470 Ne.

Ir abajo 
+3
Scutarii
Coronel
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeMiér 7 Nov 2018 - 14:35

Fabricado po John Rigby & Co. Londres en 1998, Nº 18510, en 470 Nitro Express hecho en 1998 y pasado por el banco de pruebas del Londres el mismo año. Cañones de 23 1/2" con 1 alza fija y 2 plegables con oro señalando las yardas, báscula reforzada, gatillos dobles, probado a 3120 BAR en Londres en 1998, con un peso muy adecuado de 10 lbs. 10 oz., Excelente nogal con oscuro y profundo contraste negro / marrón, 90% de cobertura de grabado floral con 3 animales de caza africanos en las pletinas y la parte inferior de la báscula, todo realizado por Byron Burgess y así firmado; también incrustaciones de oror en cañones y en la solista. Aparentemente, el arma no ha visitado África. El azul original de los cañones permanece al 99%, las maderas al 98% y el interior de cañones al 100%. Está encajado en un Americase con forro de terciopelo azul y logo Rigby bordado en blanco. Precio: 59.000 $.

Por mucho nombre que tenga este rifle, no se le vé con una identidad propia, mas bien, como de alguna de esas fábricas generalistas que a veces hacen algo mejor. Es de la última etapa de Rigby en Londres, cuando pertenecia a Paul Roberts el cual la vendió a los de Paso Robles en California, aunque parece ser que ese acuerdo permitía seguir fabricando a Roberts algunas armas en Inglaterra. Tal vez este rifle fue una de esas armas pues se fabricó y pasó el banco de pruebas en 1998.

Se dice que en esos años los Rigby de Roberts los hacían diversos armeros, entre ellos Zanardini. Esto es así desde siempre, pues cuantas armas les hizo a Rigby : Webley, Leonard...etc, durante el silo pasado y en los 80 Zieghenhan en Alemania. Así qe no me extarañaría, que este rifle lo hiciera Zanardini.

Prefiero unos discretos acantus en la báscula y pletina, que lo que este tiene grabado, y lo del oro... pero bueno, cuestión de gustos. Tampoco veo ningún cierre oculto, a no ser que tenga un triple cierre Purdey, aunque no lo dice. Si lo hizo Zanardini, posiblemente lleve el cierre que estos denominaron como "caja fuerte", que no se apreciaba desde el exterior, y que también llevaron algunas escopetas Sarasqueta de las antiguas y otras armas de diferentes paises, así que Zanardini no inventó nada.

Todo esto, explica el motivo de su ajustado precio a pesar de llamarse "Rigby" y ser de pletina entera.  Los actuales Rigby hechos en Londres, valen nuevos mas del doble que este, eso si, con su tradicional cierre Rising Bite y posiblemente mejores acabados y materiales. Rigby 470 Ne. 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Vie 9 Nov 2018 - 1:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeMiér 7 Nov 2018 - 19:52

Por lo menos la madera está a la altura de ese nombre.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 9:35

La verdad es que no me entusiasma. Los que me gustan un montón son los Rising Bite que están volviendo a fabricar ahora que la mítica Rigby ha pasado a formar parte del grupo alemán Sauer-Mauser-Blaser

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 14:38

Pues no me gusta nada
Supongo que los materiales son buenos , pero lo que veo por fuera no me gusta nada
Disiento en las maderas , no me gustan nada , ni el dibujo , ni las múltiples "monas" que tiene y que hace que sean zonas de fragilidad sin aportar nada de belleza.
En cuanto a los grabados tengo un par de sobrinos que los hacen casi mejor.
Decepcionante
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 15:10

El grabado es pésimo !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 16:25

peor que pesimo....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 18:39

No me convence pero que nada, incluidas las maderas y desde luego los grabados. El rinoceronte tiene cara de estar pasándolo fatal. Gastritis, tal vez.
Pondrá Rigby, pero no lo parece.
Y cuidado que me gusta un Rigby bueno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rigby 470 Ne. Empty
MensajeTema: Re: Rigby 470 Ne.   Rigby 470 Ne. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rigby 470 Ne.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» John Rigby 21 de 25 Rigby Rising Bite en .416 Rigby
» Rigby 470 NE...
» Rigby 400/350 Rigby Flanged NE....
»  Rigby 470 NE
» Rigby 470 NE del año 1.888.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rigby 470 Ne. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: