Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Es posible montería ocasional con 243 win.

Ir abajo 
+12
BUFALO
faconazo
Pizarro
BLASER-2
EBP
El manu
Enjarao
my09
iulium
Zascandil
alejanrrow
pepdark
16 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 17:00

Buenas, quería probar a ir a una montería el puente de Todos los Santos y la cosa está en que sólo dispongo de un rifle recamarado en 243 winchester. Mi idea era ir a una con este rifle y balas norma orix o algo parecido de las de núcleo soldado y si me gusta ya comprarme algo mayor tipo 30.06. De todos modos al ser de Mallorca sólo haría una o dos por año. Por eso me da pereza comprarme un rifle en calibre mayor.
¿Es posible o mejor voy con la escopeta? Ya se que es algo justo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 17:20

Yo creo que es posible, aunque a mucha gente si no tiene un diámetro de más de 7 y un apellido mag en el nombre no les gusta para monterias, puede que no sea el más apropiado para tal fin, pero hay gente que es el calibre que usa para aguardo. Sin ir mas lejos tengo un amigo que utiliza un 6.5x55 para monterias y los animales no le han puesto objeción a morirse cuando le coloca el tiro en el sitio.
mi opinión es que para 2 o 3 monterias al año no compraria otro rifle...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 40

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 19:44

Por poder...se puede. Pero tal como está el tema en las monterías comerciales con la primera sangre y demás, yo no lo haría. Vas a dejar muy pocos animales en el sitio en una montería con el .243W con lo que esto conlleva. No sé dónde montearás, pero para un cortadero (50-60m) es mucho más efectiva la escopeta.

Un saludo, y ya nos contarás cómo va si al final te animas.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 19:49

He hecho la reserva, la montería es en Ciudad Real, en una finca cerrada, o sea que Es posible montería ocasional con 243 win. 540016961 un poco mal pero mi compañero quiere ir a eso porque dice que desde Mallorca no nos vale la pena pegarnos la paliza para no tirar.
Tengo la opción de que un amigo me preste un 30.06 pero me da algo de apuro por si pasa algo y se le retiene el arma.
Llevaré la escopeta por si me toca un puesto de esos cortos, lo del rifle me lo pienso pero casi que lo pediré prestado pero claro, es que yo nunca he tirado con nada mayor que el 222 a fecha de ahora, por eso pensaba en el 243 por el poco retroceso y tal. No sea cosa que pegue un tiro con el 3006, me acojone y no le de ni a un cerro.
Y para comprarme un plasticoso barato ya voy contrareloj en el tema de que me lo manden guiarlo etc. En mi armería más o menos habitual tienen un browning blr en 30. 06, palanquero por 500e. En fin...

Con mi vieja repetidora si que me sentiría como búfalo bill...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 20:00

pepdark escribió:
No sea cosa que pegue un tiro con el 3006, me acojone y no le de ni a un cerro.

Tranquilo, el .30-06 tiene un retroceso similar a una escopeta del 12. Y aunque lo de sentir el retroceso es cosa muy particular de cada uno, te digo con seguridad que no vas a sentirte mal con un .30-06.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 22:20

Pues yo conozco en mi cuadrilla dos con 243 y con la partizan de 100 grains caen los jabalíes como otros más , es una bala rápida y sin retroceso para desencarar y repetir tiro , para mí ni lo dudaba , aunque la ideal sería una bala nosler partition o similar con 100 grains te va a funcionar seguro y la confianza de ser tu rifle no tiene precio. Yo lo intentaría fijo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 22:29

Muchas gracias a todos por las opiniones, la cosa es que tampoco hay venados y no creo que los guarros sean gran cosa por el precio que pagamos intuyo animales de 50kgs.  Entra un muflón que también es un bicho de porte medio.  Mi objetivo es tirar bien y si me entra algo acertarle...Me arrepiento de no haber practicado más con los cabrones a la carrera... Me di cuenta de que apoyando el rifle metía la bala donde quería y dejé de tirar a pulso.

Lo de las balas partizan desconocía que fuesen bien, tenía ganas de probarlas porque son baratas y para los cabritos cualquier bala sobra, bala y calibre...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 23:51

Te iba a proponer que buscaras quien te prestara un rifle mas adecuado. El 30.06 es el más utilizado, aunque nunca fue santo de mi devoción, es como quien le coge manía a algo que desconoce, pero habiendo monteado con un 270 W, un 7 RM, un 338 W Mg, un 9,3X74 R, y algunos otros calibres, pero nunca con un 30.06, no creo que me hiciera falta probarlo. Y será bueno, no lo dudo... rarezas mias. Es posible montería ocasional con 243 win. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 07:20

pepdark escribió:
He hecho la reserva, la montería es en Ciudad Real, en una finca cerrada, o sea que Es posible montería ocasional con 243 win. 540016961 un poco mal pero mi compañero quiere ir a eso porque dice que desde Mallorca no nos vale la pena pegarnos la paliza para no tirar.
Tengo la opción de que un amigo me preste un 30.06 pero me da algo de apuro por si pasa algo y se le retiene el arma.
Llevaré la escopeta por si me toca un puesto de esos cortos, lo del rifle me lo pienso pero casi que lo pediré prestado pero claro, es que yo nunca he tirado con nada mayor que el 222 a fecha de ahora, por eso pensaba en el 243 por el poco retroceso y tal. No sea cosa que pegue un tiro con el 3006, me acojone y no le de ni a un cerro.
Y para comprarme un plasticoso barato ya voy contrareloj en el tema de que me lo manden guiarlo etc. En mi armería más o menos habitual tienen un browning blr en 30. 06, palanquero por 500e. En fin...

Con mi vieja repetidora si que me sentiría como búfalo bill...
Un saludo!

Hola Pepdark, yo creo que el tiro podría acobardarlo en un polígono, pienso que en una situación de caza, ni siquiera se entera de que el fusil tiene retroceso.

Vaya tranquilo y disfrute mucho.

Saludos.
Manuel.

Edité para corregir su nombre.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 09:36

Si te pueden dejar un 3006 mejor, cualquier punta de 180 grain de expansión controlada tipo core lockt , power point , etc cumple de sobra . El retroceso es idéntico a una escopeta del 12 no notarás la diferencia.


La combinación 12 y 243 no es mala , no es la ideal pero para echar un día no me complicaría .
Si estás cómodo con tu escopeta como estoy seguro que es el caso, úsala hasta 80 /100m y el 243 con puntas de 95 /100 grain bien puestas a distancias medias/largas , cumplirá perfectamente .


Suerte


Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 10:49

Cochino apretao de perros = a descarga de adrenalina, con un 243 no lo paras, y es en lo que consiste la Monteria,   parar las reses en tu puesto o lo mas cerca de el, porque tienes posturas a uno y otro lado que intentan lo mismo que tu.

Te cuento un (sucedido) como decia un celebre comico.
Mi sobrino cuando era jovencito su padre le regalo un cerrojo del calibre en cuestion, el chaval se paso varios meses praticando ante el espejo y cerrojaba rapido no lo siguiente. en su primera monteria tuvo la oprtunidad de tirar varias veces y en todas se les fueron pinchaos, entre ellos un marranete al cual le pudo meter tres tiros, dos de los cuales en la caja de cambios, fue el unico que tras discutir con el puesto siguiente al suyo pudo recuperar, del venaete de 10 puntas que vi claramente el impacto del tiro bien colocado nunca mas se supo.
Resumiendo no es un calibre adecuado, no para, a no ser que el bicho se pare y te de la oportunidad de hacer un tiro quirurgico tras la oreja.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 17:06

BLASER-2 escribió:
Cochino apretao de perros = a descarga de adrenalina, con un 243 no lo paras, y es en lo que consiste la Monteria,   parar las reses en tu puesto o lo mas cerca de el, porque tienes posturas a uno y otro lado que intentan lo mismo que tu.

No, la Montería no consiste en eso ni mucho menos .

La Montería consiste en matar las reses en su sitio , ni mas lejos , ni mas cerca y sí en su sitio . Ni antes que el compañero , ni para que no te lo corte tirarlo tú " mal tirao " . Los compañeros de armada tampoco deben intentar lo mismo que tu , deben intentar jugar cada lance en su postura que no tiene nada que ver con la tuya y disfrutar de los lances de los demás.


Nos empeñamos en querer " parar " la caza en montería , cuando los tiros, (máxime si la caza va en movimiento ) son difíciles de juzgar hasta para el tirador experto que , muchas de las veces se fía mas de la impresión que tiene el de su propio tiro que en la reacción del animal , el cual, muchas veces llevando un tiro mortal de necesidad corre como si nada para morir en menos de 150m, a veces dando sangre y otra ni una gota .

Debemos esforzamos por hacer tiros seguros y bien colocados para cobrar la caza sin problemas , un tiro en la caja de cualquier pieza de nuestra fauna , con o sin adrenalina , licúa por igual a un animal a la carrera que en parado ; cierto es que el animal en carrera , por la inercia de la misma , correrá unos metros hasta sin duda morir .

BLASER-2 escribió:
Te cuento un (sucedido) como decia un celebre comico.
Mi sobrino cuando era jovencito su padre le regalo un cerrojo del calibre en cuestion, el chaval se paso varios meses praticando ante el espejo y cerrojaba rapido no lo siguiente. en su primera monteria tuvo la oprtunidad de tirar varias veces y en todas se les fueron pinchaos, entre ellos un marranete al cual le pudo meter tres tiros, dos de los cuales en la caja de cambios, fue el unico que tras discutir con el puesto siguiente al suyo pudo recuperar, del venaete de 10 puntas que vi claramente el impacto del tiro bien colocado nunca mas se supo.

Anécdotas como esa , las hay con la del 20 el 12 , el 270 , el 3006, 300wm , 9,3X74 , etc , anécdotas de bichos que no se mueren , las hay con todos los calibres pero por eso son anécdotas .

BLASER-2 escribió:
Resumiendo no es un calibre adecuado, no para, a no ser que el bicho se pare y te de la oportunidad de hacer un tiro quirurgico tras la oreja.

Un saludo

Cierto que no es un calibre adecuado para la montería pero porque los hay mejores .

Tengo la suerte de haberle cobrado mucha caza al 243 , de cerca , de lejos , zorros, corzos, cochinos, venaos zamoranos de 200 kilos
y si tengo que decir algo en general , es que mata mucho y muy bien .
Y no monteo con el 243 porque tengo calibres mejores aunque, en alguna ocasión lo he usado y nunca me he sentido desastido o desnudo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 18:20

El problema es el dinero, el amortizar el puesto. En las batidas donde la temporada de caza vale lo que cuesta una montería sureña, no suele haber problemas por el dueño de la pieza independientemente de donde se cobre, se sabe y si no los perros son prueba de cargo. Los problemas surgen para de tirar de la res.
Por todo eso, en las batidas se caza con cartuchos "no aptos" o "insuficientes" para montear. El 270win, el .308win, o yo mismamente con el 7x57Mauser o el 8x57JRS, pero como este último es un "8" pues tiene un pase. Cuestión de parar la res en tu tiradero para no discutir y si es posible ni siquiera pistear.

Todo lo anterior expuesto viene a fin de contestar a la pregunta inicial y, mi secuencia mental casi seguro equivocada, es;

Que no compres rifle alguno ni pidas prestada arma. Te lleves la repetidora y el .243win, que son tus armas y en las que tienes confianza. Según el tiradero optes con cual montear y si dobláis puesto, que no se si se puede en Ciudad Real y finca cercada, más fácil lo tendrás. Y si decides arriesgar, te llevas un arma y que Dios bendiga el tiradero sea corto o largo. En tu caso y siendo cazador de menor escogería la repetidora y punto.

Cuando lleves más monterías y batidas en el cuerpo, si es que te llama esa caza y te lo permite el bolsillo, ya te comprarás otro rifle en cartucho más potente.

Suerte !!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 18:52

Pizarro escribió:

Todo lo anterior expuesto viene a fin de contestar a la pregunta inicial y, mi secuencia mental casi seguro equivocada, es;

Que no compres rifle alguno ni pidas prestada arma. Te lleves la repetidora y el .243win, que son tus armas y en las que tienes confianza. Según el tiradero optes con cual montear y si dobláis puesto, que no se si se puede en Ciudad Real y finca cercada, más fácil lo tendrás. Y si decides arriesgar, te llevas un arma y que Dios bendiga el tiradero sea corto o largo. En tu caso y siendo cazador de menor escogería la repetidora y punto.


Suerte !!

Coincido
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 22:22

Pizarro escribió:
El problema es el dinero, el amortizar el puesto. En las batidas donde la temporada de caza vale lo que cuesta una montería sureña, no suele haber problemas por el dueño de la pieza independientemente de donde se cobre, se sabe y si no los perros son prueba de cargo. Los problemas surgen para de tirar de la res.
Por todo eso, en las batidas se caza con cartuchos "no aptos" o "insuficientes" para montear. El 270win, el .308win, o yo mismamente con el 7x57Mauser o el 8x57JRS, pero como este último es un "8" pues tiene un pase. Cuestión de parar la res en tu tiradero para no discutir y si es posible ni siquiera pistear.

Todo lo anterior expuesto viene a fin de contestar a la pregunta inicial y, mi secuencia mental casi seguro equivocada, es;

Que no compres rifle alguno ni pidas prestada arma. Te lleves la repetidora y el .243win, que son tus armas y en las que tienes confianza. Según el tiradero optes con cual montear y si dobláis puesto, que no se si se puede en Ciudad Real y finca cercada, más fácil lo tendrás. Y si decides arriesgar, te llevas un arma y que Dios bendiga el tiradero sea corto o largo. En tu caso y siendo cazador de menor escogería la repetidora y punto.

Cuando lleves más monterías y batidas en el cuerpo, si es que te llama esa caza y te lo permite el bolsillo, ya te comprarás otro rifle en cartucho más potente.

Suerte !!

Haré eso amigo, gracias a todos por los consejos. Más que nada porque no me gusta hacer las cosas con precipitación, ni poner a la gente en un compromiso paseando un arma prestada por media España, ni sé  que rifle quiero si saut, cerrojo etc, ni sé tampoco el calibre aunque en Mallorca con paciencia uno puede encontrar verdaderos chollos al haber poco mercado, ni ese rifle en calibre grande me servirá para nada más que ir a montear ya que para recechos o esperas de pago me vale con el 243 y para los cabritos no se puede usar nada más grande a no ser que se tire a la cabeza-cuello que de cerca es viable pero al meter metros para mí no.
Ahora me queda el problema de la bala. Aquí sólo tienen la remington corelock de punta blanda en 100 grains y  partizan de 100grains. Había pensado algo nosler partition pero en mi armería habitual lógicamente no la tienen ya que se cazan bichitos de 12kgs. Hay las de punta de plástico para  más precisión y puntas blandas. Me falta mirar un poco más pero igual tengo que fiar en pararme en alguna armería de camino.
Lo que sí me voy a comprar es visor de 1x6 porque conservaré el otro que tengo de rececho.

Para la escopeta tengo dos cajas de balas federal de 28g.

La cosa es que yo ya veo que el 243 es algo justito pero confiemos en que temple los nervios, deje acercarse al bicho y le pueda meter una bala en el cuello. Las circunstancias mías son las que son, de no ser así no dudaría en comprar un arma acorde a la montería española y sabiendo lo que tengo en las manos no tiraré largo ni por asomo. El respeto a los animales es para mí lo primero.
Otra duda es si vale la pena comprar un trípode. En la montaña es difícil darle uso porque el terreno no deja apoyar bien las tres patas.
Gracias por los consejos, un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeJue 11 Oct 2018, 01:00

Estimado Pepdark, te cuento mi experiencia. Aqui en Argentina los chanchos salen casi siempre bastante cerca, y para eso nada mejor que una buena escopeta del 12. Si asi es tambien por alla, no dudaria en llevar tu escopeta con las federal de 28 gr.
Yo nunca he usado el 243, pero tengo un conocido que lo usa sin problemas. Llevalo si quieres para algun lance a media distancia, sin tripode y con el visor de 1x6 funcionara sin ningun problema
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 14:35

Conozco quien lo usa ocasional, puntual y habitualmente, sabiendo lo que traes entre manos y tirando (y pegando Es posible montería ocasional con 243 win. 2700823864 ) donde hay que hacerlo no tienen ningún problema y no son pocos los tocinos que revuelcan al cabo del año. La combinación 12 / 243 me parece de lo mas acertada, llevas lo que tienes y manejas, si tu cumples las armas lo harán.
Suerte y ya contaras.


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 14:44

el año pasado en una caceria en la reserva del saja, concidi con un astruiano que cazaba con un remilgton seven con culata de fibra casera, con un vortex de pocos aumentos y lleva mas de 60 xabalis matados con el, en esa caceria mato dos, al lado de mi puesto entre 100-120 metros y no dijeron ni pio. en manos buenas y colocando el tiro donde tiene que ser, yo creo que hace lo que todos, xabalis de entre 40-60 kilos usando core-lok de 100 grains

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 16:48

viti escribió:
el año pasado en una caceria en la reserva del saja, concidi con un astruiano que cazaba con un remilgton seven con culata de fibra casera, con un vortex de pocos aumentos y lleva mas de 60 xabalis matados con el, en esa caceria mato dos, al lado de mi puesto entre 100-120 metros y no dijeron ni pio. en manos buenas y colocando el tiro donde tiene que ser, yo creo que hace lo que todos, xabalis de entre 40-60 kilos usando core-lok de 100 grains

Buen día Viti, sin dudas que pegando bien el calibre hace su trabajo, aquí hay quienes cazan incluso con un .223 y han volteado padrillos muy grandes.

Saludos.
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 19:06

viti escribió:
el año pasado en una caceria en la reserva del saja, concidi con un astruiano que cazaba con un remilgton seven con culata de fibra casera, con un vortex de pocos aumentos y lleva mas de 60 xabalis matados con el, en esa caceria mato dos, al lado de mi puesto entre 100-120 metros y no dijeron ni pio. en manos buenas y colocando el tiro donde tiene que ser, yo creo que hace lo que todos, xabalis de entre 40-60 kilos usando core-lok de 100 grains


El peso no influye en ese caso, por grande que sea el cochino 100 grains en la cepa la oreja son muchos grains y aún no siendo en la cepa de la oreja doblan. Como ejemplo más claro de lo que digo un amiguete hace dos temporadas se le fastidio su rifle y su primo le dejo el rifle "de los corzos" que decía el, bien pues la cosa se alargó y llego hasta enero con el, cobrandole una docena larga de cochinos y alguno blinco de los 100 kg. Eso sí no es un cartucho para tirar haber que pasa , vamos como todos Es posible montería ocasional con 243 win. 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 22:31

Conozco varios cazadores de la ribera del Sella( Ponga,Amieva,C.Onis y Parres) que matan todos los años un buen puñao de jabalis y como dice Bufalo pegando donde hay que pegar ninguno resucitó ni se quejo por matarlo con proyectiles inferiores a 6'5  y no magnun

Y que no decir de la de  ojos negros,soy fiel defensor de la escopeta en tiros cercanos e instintivos, de hecho de los 3 jabalis que mate en mi vida gana la escopeta 2-1.Seran proyectiles lentos pero su gran masa hace un gran trabajo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 22:38

Pues yo voy a discrepar, cierto es que dándole en el sitio vale casi cualquier calibre, y que siendo una monteria ocasional la combinación 12-243 te puede valer sin complicarte, pero leches parece que ahora montear con un 243 va a ser la leche, en montería no se puede colocar muchas veces el tiro donde uno quiere , seguro que muchos han matado muchos guarros con este calibre, pero cuantos se han ido pinchados?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 22:49

DAVID H. escribió:
Pues yo voy a discrepar, cierto es que dándole en el sitio vale casi cualquier calibre, y que siendo una monteria ocasional la combinación 12-243 te puede valer sin complicarte, pero leches parece que ahora montear con un 243 va a ser la leche, en montería no se puede colocar muchas veces el tiro donde uno quiere , seguro que muchos han matado muchos guarros con este calibre, pero cuantos se han ido pinchados?

Creo que nadie ha dicho que el 243 en montería sea la leche, se le ha dicho que si el cumple el cartucho lo hará, vamos que antes de marearse en pedir un rifle o en andar con prisas en la compra yo me lo llevaría tranquilamente y lo combinaría con la escopeta por si los tiros son por debajo de los 50 m. (casi que 40 mejor, cada día oigo a más gente que se ve que le dan Colacao a la escopeta por las mañanas y la recomiendan "casi" hasta los 100 m. y pegarle a un bicho a 100 m. con una escopeta "normal" es casi una lotería. No hablo de escopetas con cañón estriado y punto rojo o visor, hablo de una escopeta normal con balas normales .

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 23:48

Estimados amigos, agradezco los comentarios y los consejos. Iré con lo que tengo y que sea lo que Dios quiera. Seguro que sólo por el viaje y vivir el ambiente montero ya disfrutaremos, aunque no tire. Para mí es una gran aventura. Ya os contaré que tal.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitimeJue 18 Oct 2018, 14:13

Que tal colega! Use mucho el 243 para antilopes. Es demoledor. No dan 2 pasos y caen muertos, pero no me gusto para los chanchos. Mas de uno se fue herido. Yo usaria algo mas contundente.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es posible montería ocasional con 243 win. Empty
MensajeTema: Re: Es posible montería ocasional con 243 win.   Es posible montería ocasional con 243 win. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es posible montería ocasional con 243 win.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistemas de cierre en escopetas.
» Posible Darne?
» Posible compra VS 216 hh
» Cumpleaños de Marck
» POSIBLE CUMPLE DE CENTENARIO DE DOS VS HH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Es posible montería ocasional con 243 win. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: