Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Eibar adios a las armas

Ir abajo 
+5
pepdark
eismann
Beltenebros
Bladerunner
Ramse
9 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeLun 17 Sep 2018, 20:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El video esta subido el 2 de febrero 2011, pero Javier Arriola (jefe taller Banco de pruebas), ya se jubilo hace varios años, me parece que antes que el 2011. Los contrastes ahora se graban con laser, no con la roldana que aparece en el video.


Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeLun 17 Sep 2018, 23:53

Curioso video
Gracias Ramse
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 00:37

1.- "...son gente bastante caprichosa..."

Veamos algunos sinónimos: antojadizo, veleidoso, voluble, mudable, tornadizo. Arbitrario, gratuito, injustificado, inmotivado, fútil, superficial, vano, fantástico, raro, extraño, irregular.

No digo que no hubiere alguno, pero esas no son formas, hombre. Más bien "gente con criterio". Me ha recordado a un conocido armero-ingeniero-artesano de rifles de cerrojo que se refería a sus clientes como "curritos". Un día se lo eché en cara y se molestó.

2.- "La severa legislación vigente..." para justificar la crisis de la industria armera.

Pues no creo yo que esta sea la madre del cordero. Todos los que gustan de las armas saben lo que hay que hacer para que esa legislación les afecte lo justito. Que no es eso, Baldomero. Que no es esa la cuestión. La cuestión es que el cartón, lo rellenes el primero. (Pepe da Rosa)
Lo cierto es que el público en grueso ha optado por la repetidora, y los del tiro por la superpuesta. ¿Hay Arrizabalagas, Arrietas o Grullas superpuestas?, ¿Se han adaptado ustedes al mercado?
Y los de las paralelas...bueno, ese es otro mundo. Mundito, estaría mejor dicho. Esos, los del "poder adquisitivo" siguen optando por lo de siempre: por el original. Las copias tienen mala salida. Aún siendo tan buenas como.

Al final todo se paga.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 12:07

Tiene Usted toda la razón Sr. Beltenebros.
Gracias por compartirlo, Ramse.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 13:26

Nadie da el poco retroceso y el poco peso, el poco precio, la polivalencia y si me apuráis la relación calidad precio que da una saut. Esa es la realidad que ha acabado con Éibar.  En tema de tiro al plato no me meto porque no conozco pero más o menos sí que veo que lo que va bien para tirar no va bien para cazar por el tema del peso y ancho de ánimas.
Otra cosa es que con una buena escopeta artesanal disfrutemos más porque nos da otras sensaciones e incluso para caza especializada de mejores resultados. Por ejemplo ir de perdices o palomas con 3 y 1 estrellas, dos disparadores etc.
Pero eso al gran público no le importa porque lo desconoce y quiere resultados a poco precio. Por no hablar del gran grueso de aficionados que buscan una escopeta saut usada a precio de risa aprovechándose de la rigidez de la legislación. Es que la quieren y no quieren pagar más de 300e. Esos en la vida nunca comprarían una grulla de 8000, ni aunque se la pusieran por 3000.
Y los pudientes que tienen cotos, caza etc y prefieren las sensaciones van a los originales como bien dice el maestro Beltenebros.
Todo esto me hace augurar un pobre destino para Éibar. Lo más curioso es que el señor que busca una beretta a302 impoluta por 350e luego se compra un coche de 30.000 sin despeinarse.
Pero si os tocase un viaje a Argentina para tirar tórtolas... ¿Qué pareja de escopetas os llevaríais? Con eso está casi todo dicho...
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 14:17

Quizá ..el problema también es. no haberse adaptado a las caprichosas modas para subsistir ..y seguir con la fabricación casi exclusiva de yuxtapuestas
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 14:23

La cosa está en que BBI , Browning etc copan el mercado haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a todas las posibilidades. Es decir ofertan armas desde 1000 a 60.000. Y si no es suficiente meten a las stoeger para captar la parte del mercado que se escapa.
Ahí ha fallado Eibar.¿Si no cómo se explica que cierre lamber y se compren escopetas turcas?
Yo mismo quiero una 410 monotiro barata y buena. Tanto pagaría 300 como 700. ¿Qué me ofrece ahora Eibar?  Pues nada... Al final tendrá que ser o moosberg o baikal. También me dió hace unos meses por una sp. barata y buena. ¿Qué ofrecia Eibar?  Pues bien poca cosa...

De todos modos mi problema de siempre ha sido el precio. Ya de niño quería una pr me acuerdo del precio y todo a mis 18 años una grulla salía casi por 400.000pts. Glupsssss….
Volver arriba Ir abajo
israytamy
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeDom 23 Sep 2018, 02:04

Al final todo gira al rededor del precio yo en su dia hace 15 años me compre una caesar guerini que nose ni como se escribe y en su dia bo se conocian en españa y al final me decidí por el precio y ahora arrimate a una de ellas jjejej pues esto pasa igual las grandes casas españolas siempre han estado caras tanto antiguamente como ahora y solo algunos podían permitirse, todos sabemos que son escopetazas jejjje que grabadas a mano y tal...pero no han sabido adaptarse al precio de las denas marcas y abrirse al mercado bajando modelos un poco menos exclusivo pero a mano de cualquier español de clase media por decirlo de alguna manera y eso pasa factura en los tiempos que corren
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeDom 23 Sep 2018, 20:12

israytamy escribió:
esto pasa igual las grandes casas españolas siempre han estado caras tanto antiguamente como ahora y solo algunos podían permitirse, todos sabemos que son escopetazas jejjje que grabadas a mano y tal...pero no han sabido adaptarse al precio de las denas marcas y abrirse al mercado bajando modelos un poco menos exclusivo pero a mano de cualquier español de clase media por decirlo de alguna manera y eso pasa factura en los tiempos que corren

En España siempre ha habido buenas escopetas a precios asequibles, siempre; y en muchos casos con una calidad notable para el precio que se pagaba.
Lo que no ha existido nunca, ni en España ni fuera es el jamón iberíco en lonchas gordas por un euro. Lo que sí hay es quien lo pide, y claro, por un euro, lo mandan a lamer la hoja del cuchillo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeDom 23 Sep 2018, 20:24

Beltenebros escribió:

Lo que no ha existido nunca, ni en España ni fuera es el jamón iberíco en lonchas gordas por un euro. Lo que sí hay es quien lo pide, y claro, por un euro, lo mandan a lamer la hoja del cuchillo.

Mire que me cae usté bien, por su educación y cultura y por esta sorna también!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitimeDom 23 Sep 2018, 22:01

Beltenebros escribió:


En España siempre ha habido buenas escopetas a precios asequibles, siempre; y en muchos casos con una calidad notable para el precio que se pagaba.
Lo que no ha existido nunca, ni en España ni fuera es el jamón iberíco en lonchas gordas por un euro. Lo que sí hay es quien lo pide, y claro, por un euro, lo mandan a lamer la hoja del cuchillo.


completamente de acuerdo... Eibar adios a las armas 1661172311 Eibar adios a las armas 1661172311 Eibar adios a las armas 1661172311 Eibar adios a las armas 1566185471 Eibar adios a las armas 1566185471 Eibar adios a las armas 1566185471


Eibar adios a las armas 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Contenido patrocinado





Eibar adios a las armas Empty
MensajeTema: Re: Eibar adios a las armas   Eibar adios a las armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eibar adios a las armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EIBAR ADIOS A LAS ARMAS
» Paralela Armas GIB-Eibar
» Adiós a la venta de armas en Facebook e Instagram
» Armas de Eibar
» MUSEO DE ARMAS DE EIBAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Eibar adios a las armas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: